Aplicación del 155, comparecencias y primeras manifestaciones 21/10/17

Shikoku

Olvidaros de que sirva de nada que puigde convoque elecciones.

Rajoy ya dijo que el 155 sigue, asi que los movimientos de la generalidad ya no importan nada

B

#4 Al menos puedes impartir algo de racionalidad

1
acerty

#251 Bien por ti, así es como se concilia a los pueblos sin odios.

1 respuesta
B

Xavier Domènech está en lo cierto en una cosa: que esto es el fin de una historia, de una dinámica.

#269 En cuanto lo apruebe el senado, los mosos quedan bajo el control del Gobierno.

3 respuestas
Merino14

#269 #270 Pero si tienen veto a la candidaturas, me parece todo muy exagerado. Pork si ellos no tienen mayoria, repetirán elecciones? De ERC versarán, de CUP, PdCAT y Podemos tmb. No ser, me parece un pelín exagerado.

2 respuestas
legent

#274 Nos esperan unos cuantos años enchufe en las altas esferas de los mossos y prácticamente destrucción del buen hacer.

Lamadrid

#274

Rajoy podia no haber hecho nada por una puta vez.Ahora decide reventar del todo la política española.

Shikoku

#275 A mi me da que les va a costar cojon y medio elegir presidente de la generalidad.

Pq lo va a proponer el gobierno y pdcat, erc & company diran a todo que no. Mi opinion? el siguiente presidente sera del PSC

1 respuesta
Alist

Después de que se apruebe el 155, el presidente de la Generalitat de Cataluña va a ser Rajoy y su gobierno, sin nadie haberles elegido para ello.

¡Viva la democracia!

5 respuestas
B

La estrategia del PSOE ha sido inteligente. Le ha hecho a la derecha lo que llevaba haciendo la derecha con sus políticas desde que se fue Aznar, pero esta lo vez lo ha podido justificar, y bien justificado, con el Sentido de Estado.

B

#279 No haber tirado con la independencia hacia delante, si es que os cae bien.

1 respuesta
nixonE1

#240 Si este hilo no fuera de Catalunya penaaria que hablas de un golpe de estado.

1
13malkavians

Me gusta eso de que se puedan sustituir a los mossos por legionarios encocados, esto está hecho, imparablah

2 respuestas
-Orb-

#279
No me extraña como está la comunidad autónoma con gente como tu que no es capaz ni de saber analizar lo que Rajoy ha dicho.

Tienes lo que te mereces.

1 respuesta
S

#279 un 8% de votos al PP. No tienen vergüenza.

1 respuesta
JMBaDBoY

¿Así que Rajoy será el que disuelva el Parlament y presidente de la Generalitat?

Sephurix

Tema equivocado sorry

Merino14

#278 Necesitan mayoria y como Podemos no se abstenga, lo dudo.

1 respuesta
B

Puigdemont acaba de anunciar comparecencia a las 21:00

Ficha movida. A esperar.

R

#285

y todo gracias a puid

kraqen

#275 Han dicho que no se va a poder proponer gobierno hasta las elecciones, no después. Si lo que se ha cesado es este gobierno, dejar que se ponga otra vez no va a valer de mucho. Sobretodo porque esta gente van a seguir siendo parlamentarios y no se les va a poder detener.

#274 Eso no quita que los disuelvan. Están en el Estatuto de Autonomía, y el gobierno no lo puede cambiar.

2 respuestas
B

#279 Se te olvida que la democracia es una opción que se establece en un marco legal, y sin marco no es aplicable; y como palabra ha quedado deslegitimada por la propia Generalitat a la que aludes. Por otro lado, lo que ha sido atacado desde un primer momento es el derecho democrático de cada parlamentario catalán cuando ha tenido que sufrir como se aplastan sus derechos democráticos.

1 respuesta
Merino14

#291 Vale. Ahora lo entiendo.

varuk

La realidad es que el 155 ha sido aplicado y apoyado por PP+PSOE+C's:

Entre los 3 suman 16.5 millones de españoles en libertad que han apoyado esos partidos. Y veremos a ver si no suben en las siguientes elecciones.

Esa es la realidad, guste o no.

B

#273 buaah los pueblos se odian

arion10

#283 Todas las fuerzas policiales son cocainomanos menos los Mossos??

1 respuesta
B

#291 No estoy diciendo que los disuelvan, sino que pueden ser sustituidos a criterio del Gobierno.

Ethanh4nt

podemos con esta historia para mi sale muy mal parado

1 respuesta
S

#292 El Gobierno se está saltando varios artículos de la constitución (incluido el propio 155) con la aplicación del mismo que están proponiendo.

5 respuestas
Katyusha

Entonces a las 21:00 se declara la independencia?

1 respuesta

Usuarios habituales