Aportación moral familiar.

S

Al llegar a cierta edad, me he preguntado si realmente mis padres, hermano, abuelos, familia cercana, me han aportado valores morales que me hayan servido y hayan determinado mi forma de ser.

Estuve unas semanas planteándome esta cuestión y llegué a lo siguiente:

-Padres: No, no siento que me hayan aportado nada. No les quiero, sólo en el ámbito genético y económico (de momento).

-Abuelos: Cariño, confianza y amor.

-Tío: Algo de sabiduria, ironía y templanza.

-Hermano: Nada.

Al darme cuenta realmente de las aportaciones morales me pregunté si mis pensamientos obraban bien, y llegué a la conclusión de que sí, que es algo natural.

¿Qué os han aportado a vosotros vuestros familiares más cercanos? Si es que os han aportado algo.

Fyn4r

eh, este foro no es tu blog.

KIIM

Basicamente todo lo que soy ahora junto a amigos... primos... no se. De todo se aprende, de lo bueno, y de lo malo.

Netzach

Me han aportado tantas cosas que no podría enumerarlas.

Uno no aprende, si no quiere aprender. Es por eso que siempre he intentado aprender de mis padres (en especial), siempre me han dejado cometer mis errores. Les admiro no sólo por ser mis padres, si no por ser quienes son y haberme educado como me han educado. Aunque a veces tengamos serias discrepancias.

De quién he aprendido mucho es de mi difunta abuela, me enseño que aún con 94 años, ciega, sorda, con una pierna rota y agonizando se puede luchar por seguir viviendo pero, al final, nadie escapa de la muerte.

Bueno y está la famosa frase de mi padre... puedes acostarte con tus amigas pero nunca las tengas como novias

Si me pongo a pensar sacaría una lista enorme de cosas pero para qué, a nadie le importa. Solo a mi.

elfito

muchas cosas. Opino igual ke #4

Miau_Miau

Por muy mal que te lleves con tus padres y hermanos algo te han tenido que aportar por cojones. Al igual que los amigos. Son parte de tu vida y quieras o no algo habran aportado.

XaPu69

#1 Me pasa igual, pero no tengo hermanos

TeKaLe

Realmente la familia aporta valores morales? todo depende de la edad que tengas, y el tipo de familia, puede que haya gente en la que su confianza este depositaba en sus amigos en vez de en sus familiares, y puede que haya gente que tenga gran parte de la confianza en su familia, le aporten un buen ambiente y una confianza tal como para contarles tus cosas a tus padres... En mi caso:
Padres: confianza limitada, los quiero, les aprecio y los echaria muxisimo de menos si no estubieran en mi vida...
Tios: podria prescindir totalmente de ellos, solo aprotan algun que otro entretenimiento...
Abuelos: los ams importantes despues de los padres, porporcionan amor, y confianza, te pueden ayudar en cualquier momento...

No obstante todo esto depende de la forma con la que te hayan tratado y de las influencias en la vida que ayas tenido...

LinkinMark

dios , pienso lo mismo que #1

S

#6 en un ámbito puramente genético. Les quiero porque son mis padres, pero no les quiero. No encuentro las palabras ahora mismo.

-DEX-

#12
Los padres siempre aportan algo; ya sea bueno o malo :S

B

Si tú crees que alguien por el cual todavía eres persona no te ha aportado nada...mal vas

PancreasYEAH

Te han aportado una cama,un plato de comida caliente,un amor, una educacion,un camino que seguir...

Ahora no se tu, si vives en la calle, robas para comer y tus padres se drogan y tu hermano se prostituye, pues jodido.

Pero si tu caso es que vives y tus padre te han dicho alguna vez : Esto esta mal, esto esta bien, no te comas eso, no te drogues, no te emborraches, siempre con condon...ya te ha aportado algo.

No se cuantos años tienes, estas en la edad que te crees que tus amigos te apoyan y son el unico sustento de tu vida, cuando cumplas unos años mas y veas que lo unico que casi siempre esta ahi es la familia, es por algo.

Niñato mimado, si no sabes ver o no quieres ver los valores que te han dado, es tu problema y no de nosotros.

Edit: Mi abuelo es DIOS y espero que dure mucho, el me enseña todavia, me quiere, habla conmigo y es una persona que ojala llegara yo a ser un cuarto de lo que es el ahora mismo.

CaptHilts

Pues menudas semanas más flojas has pasado si has llegado a la conclusión de que tus padres no te han aportado nada.

Quiero decir, puedes pensar que ha sido así, pero no es cierto. Son las figuras parentales de cada uno las que más forman el carácter y la personalidad.

Eh, pero tienes solo 18 añazos (Según el perfil), es normal que sientas un desapego, un gran vacío entre tus padres y tú, todos lo han sentido.

Ahora sólo te queda madurar un poco, y leer esa mierda que has escrito pasado un tiempo y te reirás de lo tonto que eras/sigues.

Y ya si tienes una edad considerable, pues nada. Entonces ya sólo puede ocurrir que te falte un jodido hervor.

NigthWolf

ninjaedit xd

TeKaLe

#4 Nunca mejor dicho... La familia aporta cosas que nunca te podría aportar grande, de las cuales ni nos acordamos oi en dia, nuestra forma de ser depende mucho de ellos, de como te ayan tratado en la niñez y de como ha avanzado con la vida...

_

Dinero, techo y una educación a base de hostias.

También a base de hostias han hecho que no tenga sentido de la familia ni aprecio hacia ellos y, como dice mi madre: ni siento, ni padezco xD

Mi padre tiene moralidad nula y mi madre excesiva, por suerte lo he heredado del primero.

De hecho, fuera del ámbito económico, yo les he aportado demasiado a ellos.

Zuzu

Hasta q no pasen los años no entenderas q te han aportado tus padres

S

#13, sí, eso lo considero una obligación, además de legal, moral. La educación me la ha proporcionado la escuela y mi propio instinto, la observación y saber cuando he de callarme y cuando no. Y camino ninguno.
No, no vivo en la calle. No hace falta vivir en la calle.

No, no me han dicho que no he de hacer. Simplemente me han dicho que me voy a estrellar y que haga lo que me salga.

Tengo 18 años, estoy en la Universidad, y no, mimado no. Siempre me he pagado mis cosas de mis trabajillos. He hecho cosas de las que me arrepiento para poder comprarme unas zapatillas nuevas, ya que no me daban dinero para renovarme el vestuario.

#14, para variar, usáis como argumento la edad. Un argumento completísimo. Solo te faltaba el refrán del diablo que es viejo.

#15 esos valores los aprendí en la escuela cuando era niño. Nunca he recibido ayuda en esos temas, y por vergüenza, realmente, adquirí esos valores que tú has dicho.

#17 opina igual que yo. Ni siento ni padezco, por desgracia.

#18, me suena al "argumento" que usan los antidroga, cuando dicen "Si sigues así, dentro de unos años serás un desgraciado..."

#20 ya he mencionado que me aportan en el ámbito económico. Y no, no es cuestión de ideologías. A mí que haga lo políticamente correcto.

Dod-Evers

#1 te pagan el internet, ya tienes algo.

No tienen por qué enseñarte como dándote la lección, sino por sus actos y si lo piensas, verás que haces si no lo mismo, algo muy parecido, o en la forma de actuar con otras personas, etc

Si vas a lo de que tus padres son franquistas y tu has salido perroflauta... pues ya...

A mí me han enseñado que si quiero algo que haga lo posible por conseguirlo, que las cosas hay que lucharlas y bastantes cosas más.

A

La familia cercana, sobre todo los padres, influyen enormemente en el comportamiento de los hijos. La educación, el ejemplo, en general todos los actos que hacen los padres tienen un efecto muy grande para los hijos en el futuro, sobre todo los realizados cuando el niño está en una edad temprana.

Además, el amor pervive en la descendencia de las personas, por lo que todos deberíamos amar y respetar a nuestros padres, en definitiva cumplir el mandamiento "honrarás a tu padre y a tu madre". Seguramente alguno se habrá asustado al leer esta frase (oh, no, la Biblia! Quítala de mi vista! Enfermo!), pero lo cierto es que ese libro contiene mucho conocimiento. El que no quiera leer la Biblia al menos una vez en la vida demuestra su incultura e incluso su sectarismo (sí, esto que acabo de decir es un dogma para mí).

M

Está claro que sigues vivo gracias a tí mismo. Tú te has buscado la vida, has aprendido todo sin ellos y eres el mejor del mundo. Te admiro, ojalá fuera como tú. O mejor, ojalá fuera una tía y me hicieras un hijo igual que tú.

Subnormal.

#21 La biblia en sí no tiene nada malo. Es como cualquier otro libro. La última parte es una gilipollez. No quiero entrar en una discusión sobre la incultura, así que lo dejaré ahí.

S

#21 y todos deberíamos tener mujer, trabajo, hijos y una casa que pagar a plazos.
#22, la ironía es algo que no te pega. Te aconsejo no volver a usarla.
Y lo de subnormal, bueno, mi CI me dijo que no lo soy (a veces).

CaptHilts

#19 Bueno, puedes seguir creyendo que la edad no es un facotr importante, pero años y años de estudios en diversos campos (Biología, sociología, psicología) demuestran que sí cuenta, y mucho.

Se usa la edad como argumento porque, generalmente, el ser humano tiende a desligarse del nucleo familiar sobre esas edades. Tú no te sientes parte de ese núcleo. Es normal, todo lo sienten tarde o temprano. Ya seas un cenutrio o un genio, tu cuerpo no va a acompañar a la mente y tendrás todas esas tonterías hormonales jodiendo.

Unos se hacen un tatuaje, otras aparecen con un macarrilla, y otros escriben cosas de este estilo.
Pero, desde luego, saltar con el "Oh gosh, sacó la edad a relucir, que pueril y blahbleh" es también bastante completo :P

#21 Desde luego, no ha sido el libro en el que se ha basado gran parte de la sociedad durante siglos porque sí xD Estoy muy de acuerdo en eso.

Thanar

ya tienes 50 post, no tienes que seguir haciendo esto para entrar en feda

M

Ah, así que tienes un CI alto? Vaya, entonces un test creado por una persona te dice que eres inteligente y tú te lo crees. Ya me queda todo lo relativo a #1 claro.

S

#24, sé que la edad es un factor importante, pero no decisivo. Me gustaría leer esos estudios, si eres tan amable. ¿Podrías aportarme alguna fuente?

Y no tiende a desligarse, pensaba igual sobre el núcleo familiar a los diez años. El único sentimiento que tuve fue uno edípico a los ocho años.

Yo me hize un pendiente. Iba borracho y perdí una apuesta. Luego resulta que me gustó y me lo dejé. ¿Debe considerarse un acto rebelde o estético?

#25 gracias. Las visitas a mi perfil me la ponen durísima.

#26, no he dicho que sea alto, eso es asunto mío. Solo he dicho que es superior a la subnormalidad. Deberías leer mejor. ¿Qué cosas te quedan claras de mí tras mi comentario?

TeKaLe

#27 Rebelde en principio, estetico segun tu opinion final

Homyu

Mi padre me aporto ser un fracasado y estar orgulloso de ello. Mi madre no me ha aportado demasiado, siempre ha intentado socializarme y hacerme un ser politicamente correcto.

Mis hermanas me aportaron conocimiento sobre el pensamiento femenino.

PancreasYEAH

#27 un acto de gilipollismo integral.

Usuarios habituales