Apoyo a Delphi (por favor).

Zanger_bob

y porqué han cerrado?

un RPV nunca viene mal amigos

krispi

Cuanto subnormal hay aqui, el dia que os pase algo a vosotros llorareis.

Firmado.

B

No creo que haga falta insultar, los hijos de puta están en despachos, no en MV.

-

Pamplinas de SGAE dime donde vives que voy a pegarte.

Nandopp

No sé si os dais cuenta de que en este país lleva mucho tiempo siendo más importante la empresa que la persona, como dijo antes alguien en comentarios anteriores. Si pensais que debe seguir siendo así seremos la próxima filial de EEUU en Europa..

alexander

La empresa no tiene derecho a cerrar cuando ha intentado hundir el negocio para poder explotar trabajadores en Polonia y así ganar más dinero. Es increíble que algunas personas consientan la decisión de la empresa cuando lo único que consiguen es apoyar la explotación laboral en países pobres y aumentar la desocupación y precariedad en el nuestro.

T

Pk apoyais a los millonarios si muchos de vosotros sois trabajadores k importan zero al empresariado i k daki 50 años aun estareis pagandoos la hipoteca.

B

#60 No he dejado caer nada. Estaba y estoy de acuerdo con el comentario de #52, simple. El problema empezaría hace 10 años, pero es de cajón que hoy por hoy el Gobierno del país de dicha empresa no estará por la labor de concederle ayudas para que no cierre sus fábricas en España.

evening0

Delphi como empresa puede hacer lo que le salga de las santas narices ( mientras sea dentro del marco de la ley ) con su negocio.

Si quiere cerrar que se cierre, es su decision y son los que pagan. Que indemnicen a los trabajadores y listo.

Cuando hablamos de dinero no lo hacemos de personas y en negocio como en todo prima los resultados al margen de la situacion de los trabajadores.

Toda las energias que estan empleando en liarla y en coaccionar a la gente para cerrar los negocios podrian emplearlo en pensar como montar una empresa con lo que le den de indemnizacion y asi sacarse las castañas del fuego... pero claro es mas facil ser fijo y cobrar trabajando lo minimo.

Mira e incluso dar empleo a todos los trabajadores con las empresas que monten... pero claro es que eso de montar negocio implica mucchoo curro y mucho temas con los trabajadores...b la bla bla... es mas facil llorarlo y que te regalen el sueldo.

Cuando nos convirtamos todos en funcionarios y trabajadores a ver quien coño va a levantar este pais.

B

#69 me da asco lo alegremente que aseguras que los trabajadores se tocaban los cojones y que los poooobres empresarios hacían lo que podían. Delphi no es tu inmobiliaria. No extiendas la mala experiencia que has tenido tu con algún trabajador que no rendía con un montón de gente que no conoces.

fuNN

x

evening0

#70 No sera el 1º o el ultimo que con un contrato fijo hace lo minimo y lo justo ( sin comentar los que se dan de baja por situciones rocambolestas ). Alguno habrá que curre bastante pero te aseguro que son una especie en extincion, pero desgraciadamente por cada 1 que trabaja hay de 100 que no lo hacen, de todos modos ese es otro tema. Si tienes asco te tomas un caramelo de menta.

PD:Los empresarios de delphi han hecho lo que les ha venido en gana que para eso es su empresa, si se han zampado el dinero de subvenciones en mil historias o lo han hecho para cerrar es pq tendran otro sitio donde la produccion le es mas rentable. Los negocios son asi y la empresa intenta ganar el maximo beneficio. Hay que entender que las empresas no son ONGs y son privadas y por lo tanto se miden por el beneficio y por las decisiones de sus propietarios, es asi.

Todavia me acuerdo cuando un chavala que trabaja en CCOO me dijeron que la tenian a media jornada y trabajaba las 8 horas... no si haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga....

F

¿Me van a pagar o algo?

B

#72 Me gustaría que vieras una lista de problemas físicos que ha tenido mi padre a causa de llevar toda la vida trabajando como un mulo. Pero tio si currar en una puta fabrica de mierda porque no puedes acceder a otra es la poya LOL levantarse a las 4:30 de la mañana, hacer turnos de mañana, tarde y noche, hacer fines de semana, LOL tio no lo entiendo las fábricas son Jauja, si los títulos los regalan, si hace 40 años cualquiera podía hacer su propia empresa sin tener que agarrarse a un clavo ardiendo ROFL como me molo.

Sí, ASCO es la palabra. Y el chicle que estoy mascando no me está quitando esa sensación.

evening0

#74 Mi padre lleva 20 años trabajando en una fabrica de tecnico de mantenimiento, si le cierran la fabrica pues se buscara la vida como todo hijo de vecino.

Mi abuela tiene las rodillas reventadas de limpiar escaleras y muy orgulloso que estoy de ella. Se fue a Francia pq aqui no le daban curro y trabajó como una mula.

Mi suegro lo echaron con 40 años de las bodegas y con lo que le dieron de indemnizacion se monto su negocio. Con 55 años le queda solo 10 para la jubilacion.

Mi madre tiene media espalda de titanio de trabajar, el estres le produjo que las vertebras le presionasen la medula, estuvo a punto de estar en una silla de ruedas, sigue al pie del cañon.

Que me vas a contar.

Prueba con salfuman.

B

#75 ¿Y con esos ejemplos tienes los cojonazos de hablar así?

En fin...

evening0

#76 Hombre la vida no te la regala nadie y hay que trabajar. Si este escasea o te echan del mismo pues hacer autoempleo y a sacarse las castañas del fuego.
Quien quiera ver a las empresas como ONGs pues lo lleva claro......

PD: Mi familia han sido empleado por mucho tiempo ( mi padre sigue siendolo ). Si mantiene su puesto es pq le es rentable a la empresa nada mas cuando no lo sean se ira a la calle y punto.

La cuestion es buscarse el curro por otro lado, que si se busca se encuentra. Si no pues te das autoempleo y a seguir luchando. No se que ves de extraño :/.

SupremSobiet

A mi de lo que me da asco es de la coaccion NAZI que han ejercido los de Delphi contra todo el que ha querido trabajar hoy: Simplemente con lo que han hecho hoy, y con lo que han atemorizado y amenazado, se MERECEn que los echen. Hace una semana a la entrada de Cadiz, cerca de la fabrica se podia leer: "SI NOS DESPIDEN TENDREIS GUERRA" (buena forma de amenazar a toda la poblacion)

Conozco a varios implicados en el cierre: el operario sindicado te habla el tipico discurso que estamos viendo estos dias, con los USA como centro de todo mal. El currante trabajador, y el ingeniero de planta te dicen (siempre que no este un sindicalista cerca) que esto se veia venir hace mas de 5 años.

Te comenta como el minimo diario de asentismo laboral era del 10% (ojo, el minimo) que cuando se acercaba la feria de Jerez o los Carnavales superaba el 30 o 40% facilmente.

Que la productividad era penosa, y que la empresa mas de una vez intento conseguir de los sindicatos mayor implicacion de los trabajadores para aumentar la produccion, a lo que estos respondian que para el asentismo y las bajas estaba la Seguridad Social.

Tanto se veia venir que el ingeniero dejo el trabajo hace 20 meses a la menor oportunidad de recolocarse que le salio.

Y ahora yo pienso:

¿Si es rentable, por que iba a cerrarla la multinacional?

Y aun queriendo cerrarla si les es rentable: ¿Por que no la venden y terminan de exprimirla?

Y aun no queriendola vender: ¿Por que no la compra una vez cerrada otra empresa y continua exprimiendo su rentabilidad?

...y despues de estas preguntas ya tienes la respuesta...

...no es rentable.

B

Te comenta como el minimo diario de asentismo laboral era del 10% (ojo, el minimo) que cuando se acercaba la feria de Jerez o los Carnavales superaba el 30 o 40% facilmente.

Eso sí es rascarse los cojones a dos manos.

evening0

#78 Ahora mismo estabamos discutiendo mi novia y yo sobre eso ( soy bastante visceral y me estaba regañando que no la liase si venian a joderme :/ ). Me toca los cojones que me obliguen a cerrar mi negocio. Menos mal que donde estoy no ha habido problemas y he abierto pero en el centro la han liado... insultos, amenazas.... es increible. Son como matones y mafiosos a sueldo es muy triste.

Lo que has cometado de la empresa y sus trabajadores.. pues no es nada nuevo que yo ya no sepa. Aqui como trabajadores somos algo "especiales" ( ojo la gran mayoria no todos ).

SGAE

#78 Lo q llevo diciendo yo desde el principio del post, q se jodan, se lo han buscado y ahi se mueran de hambre con 50 años, en paro y sin estudio, x vagos y maleantes

yo NO firmo

LiKuM

Yo lo único q digo, q el día q a mi me dejen parado, quiero que me hagan una huelga general porque yo tengo los mismos derechos q ellos. Lo que no puede ser es que haya 20 tios para el mismo puesto y se la rasquen todo el dia y cobrando UN PASTON INCREIBLE.

*PD: Hoy yendo a trabajar he visto unos piquetes de Delphi intentando cerrar una ferralla, pero en cuanto han salido los de la ferralla se han ido por patas los sindicalistas y los de delphi.

B

Me gustaría ver si cobran lo mismo que los de Pamplona. Va a ser que no.

evening0

#81 Hombre tampoco es para desearle que se mueran de hambre, coño. Que tampoco nos interesa que esten en paro. Lo que tiene que hacer es mentalizarse y buscarse su propio curro.

ISAILOVIC

Firmado...de todas maneras ni Zapatero ni Rajoy ni ningun presidente ni gobernante asqueroso de ningun pais puede evitar esto

Todo mi apoyo y seguir luchando

tieglin

ya deje mi granito de arena, espero que se consiga algo pq esta en peligro muchas familias, animo a todos :)

_CaRMaN_

firmado keda.

se sabe cuantas firmas lleva? no lo encuentro, gracias.

y suerte a los afectados.

Agudanna

Bienvenidos al drama de la deslocalización. Durante los próximos años situaciones como esta se van a repetir constantemente.

Los costes de producción en España son mucho más elevados que en otros países emergentes (como los de Europa del este o sureste asiático), luego las empresas, si quieren seguir siendo competitivas, deben trasladar sus plantas de producción a estos países.

Para #66, ¿cómo se puede ser tan hipócrita?. Por un lado, nos lamentamos de lo pobres que son en los países subdesarrollados. Ahora bien, cuando las empresas se trasladan desde Europa a estos países, que es lo que va a hacer que crezcan económicamente (no olvidemos que algunos países asiáticos están creciendo a niveles superiores al 10%), también nos quejamos porque nos quedamos sin trabajo. Y no pongas la excusa de la explotación: pregúntales a los chinos a ver cómo estaban mejor, si hace diez años o ahora, con 600 millones de teléfonos móviles en el país y una mejora de la calidad de vida espectacular.

Cuando hace unos años los antiglobalización se manifestaban alertando de que con la globalización sólo se conseguiría explotar a los países pobres, no se enteraron de nada. La globalización precisamente a quien beneficia es a los países en desarrollo, porque son centros de producción mucho más competivos y las empresas van a querer instalarse allí.

Debemos tener en cuenta que todo esto está muy relacionado también con la productividad. Es decir, imaginemos que los trabajadores españoles de un determinado sector estuviesen muy cualificados y fuesen extremadamente productivos. La empresa no tendrá por qué irse aunque pagase unos salarios más altos, porque esto estaría compensado por la mayor productividad. ¿Pero qué ocurre en la realidad? Que en los países asiáticos no solo cobran menos por trabajar, sino que además trabajan mejor.

¿Qué puede extraerse de todo esto? Primero, que lo que España debe hacer es mejorar la productividad de los trabajadores, a través de la mejora de la educación y el aprendizaje progresivo en las propias empresas. Y segundo, que nos vayamos preparando para que los países asiáticos sean en un futuro tan ricos o más que nosotros. Esto es lo bonito del libre mercado.

B

Dentro de la legalidad que hagan lo que les de la gana y si cierran pues mala suerte a buscarse la vida , renovarse o morir.

Usuarios habituales