Aprender a correr

Tig

Hola

Las dos últimas veces que he ido a correr, he tenido que dejar de hacerlo porque me dolía bastante la rodilla. Al día siguiente iba muy cojo y un dolor acojonante, que a los dos días comenzaba a remitir.

Ayer me pasó otra vez (sí, ya sé que no debería correr) y pude preguntarle a una amiga mía que es fisioterapeuta y, tras toquetearme, me dijo que tenía el músculo tensor -que no sabía ni que existía ese músculo- muy muy cargado, y que debe ser porque corro mal, cargando mucho hacia afuera. Me ha dado un par de ejercicios y de estiramientos, pero ésto sólo conseguiría fortalecer el músculo y evitar que me duela después. Hoy, por ejemplo, me duele pero poco, cuando si no hubiera hecho nada seguro que lo estaría flipando.

También me dijo que debería re-aprender a correr. Y aquí viene mi pregunta

¿Alguno ha ido a algún sitio a aprender a correr? También he pensado ir a algún podólogo a ver si es porque piso mal y con plantillas se solucionaría.

Y si habéis re-aprendido a correr, ¿dónde? ¿Medicina deportiva?

Gracias!

T

me voy a por agua

VADERRRRRRRR

vete al médico, supongo que será sobrecarga muscular

A

no es nada raro, mucha gente corre fatal, o no levantan bien las piernas o pisan mal, o simplemente no mueven bien los brazos cuando corren... creais o no, esto de los brazos influye mucho

Jonct

la ultima vez k corri fue en san fermines delante de los Miuras y te aseguro k no hay dolor k s sienta muahahaha

PD: no viene al caso pero me apetecia decirlo

W

"Ayer me pasó otra vez (sí, ya sé que no debería correr) y pude preguntarle a una amiga mía que es fisioterapeuta y, tras toquetearme"

que musculo te estuvo tocando ? :D

E

tio es simple, apoyando con el talon bien y pisando con todo el pie hasta la punta y dar salto otra vez, para aterrizar con el talón, apoyar con todo el pie suavemente, balanceandote hasta llegar a la punta para dar otro salto.

brazos paralelos al cuerpo y yo he oido que no se deberían mover, pero bueno me parece una tontería, yo depende, pero me gusta moverlos porque marcan ritmo.

e voilá, correr, correr, correr.

A

Una prueba más de que el ejercicio no puede ser bueno.

T

llama a abel anton

S

Padeces, al igual que yo de periostitis

El dolor, seguro que es entre la rodilla y el tobillo, en medio de la espinilla mas o menos. Eso viene de no ser buen atleta, no usar calzado deportivo o de correr en superficie dura.

Deja de correr en asfalto y corre an arena o cesped. Comprate unas buenas zapatillas para hacer atletismo, tipo "Asics" o "Mizuno".

Ponte hielo en cuanto llegues a casa.

Y por supuesto, calienta al acabar y finalizar el ejercicio.

josepginer

¿Pronador o supinador?

T

padeces asma australiana , o como la llamo yo , cara dura para k una amiga tuya te examine a fondo

Tig

#7 vale lo sé, igual que tú puedes saber la teoría perfecta de tirar a fútbol o a baloncesto pero puedes no hacerlo bien.

Es difícil reeducar al cuerpo, por eso me gustaría que alguien que tenga experiencia me diera ejercicios específicos.

#10 no, a mi me duele a mitad de la rodilla, donde se inserta el músculo tensor. Y éste músculo viene desde arriba. Haciendo el estiramiento raro que me ha dicho me duele también la parte exterior del gemelo, pero nada del otro mundo.

S

vaya, poues entonces siento no poder ayudarte.

De todas formas ten en cuenta lo de la periostitis y comprate calzado bueno y no corras en carretera/acera!

tomastres

Correr es de cobardes.

bang-bang

ojo rojo que te cojo

Tanguiglio

a tu amiga fisio... FOLLATELAH

_KiNeD_

Aprender a correr? creo que deberías empezar por aprender a andar, porque es poco común eso, quizás tengas malas costumbres como a mí me pasó, que tuve un problema en el pie y me acostumbré a andar de una manera no adecuada y leugo tuve que volver a aprender a andar bien... xd

p4l0m0

si tienes dolor de rodilla, o pisas mal, o corres con las piernas muy rigidas, es decir, ke no las flexionas bien, o corres en asfalto. el calzado es tb mu importante, suela blanda y flexible. nada de las tipicas reebok clasics ni nada de esas ke a muxa gente las veo correr asi y dan pena.

corre por arena o cesped, entonces eso ara ke al apoyar el pie amortigue toda tu peso en toda tu pierna, y no en la rodilla como cuando se corre en asfalto

Txentx0

Los masajistas y fisioterapeutas existen por algo

Tig

#20 eso es lo que estoy preguntando, ¿a qué médico fuiste para eso?

#21 la última vez corrí sobre pista de atletismo, y con zapatillas que son para correr buenas, osea que no creo que el problema esté ahi.

#22 mi amiga es fisio y me comentó lo de reaprender a correr, o si no que vaya a un podólogo a ver si es problema de pisada.

#24 antes eras más gracioso.

O

aprende a correrte, q ayer le diste a tu madre de pleno

Xgp

#23

a mi me paso lo mismo que a #20, apoyaba la parte interior del pie antes k la de fuera, y se me neutralizaba del puente. Me ice unas plantillas, pero la solucion real me la dio el fisioterapeuta, me puso un bendaje en el pie y me mando unos estiramientos... en 4 dias estaba curado, y poco a poco fui cojiendo la costumbre de caminar correctamente, y luego correr. Es complicado, pero tienes k canviar el chip, y cuando camines pensar en todo momento como lo estas aciendo, correctamente o no.

potra

#24 se lo kome too a su abuela

ojo k te mojo...m apetecia decirlo

HIMOTEN

#1 si eske ya hay ke ser ((y con permiso y sin intencion de ofender)) tonto como para no saber nisikera korrer xD

see you

Tig

Sí, es un síntoma claro de falta de inteligencia.

Enga, a ver quien dice otra gilipollez.

He pensado ir a un centro de medicina deportiva, que me harán más caso que en otro lado. Y de ahi ya me mandarán a un fisioterapeuta o donde sea.

olablair

#27 creo que correr sabe correr todo el mundo, otra cosa es correr correctamente que es lo que le pasa a #1 y a mucha más gente de la que piensas

SkiNeT

Coño #1,

lo primero que tienes que hacer es ir a tu medico de cabecera, y luego el ya te dirá qué es lo que tienes que hacer. No le des más vueltas.

Usuarios habituales

  • MaRaNeLL0
  • tRaLlAdOr
  • Tig
  • HIMOTEN
  • Only_NE
  • sergiazzo
  • TorTeLLiNi