¿ Aprender aleman ?

Loler

Hola

Este año he entrado en la universidad (magisterio de lenguas extranjeras) y tengo que tener clases de ingles (que se me da bien) y otra de un segundo idioma que tengo que elegir, entre los que estan, segun me han dicho: Francés, Italiano, Aleman, Árabe ... y algun otro.

Pues entre estos, dudo si hacer francés (que se me daba como el culo en la ESO, pero algo se) o aleman (que no tengo ni idea, pero me suena mejor que el francés).

¿ En que os basariais vosotros para elegir un idioma u otro ? ¿ Puede alguien darme un link a una pagina sobre " aprender aleman basico sin tener ni idea" ?

Saludos

X

el aleman es bastante mas facil que el frances, te lo digo yo que he dado los 2

M4k4rr0n1

Si te dan a elegir Chino no lo dudes

M

Árabe, ya mismo lo usaremos casi como el español

Loler

#3 , no jodas xD. En todo caso, japonés, es más friki ^^

Korso

Yo di francés por obligación... menuda mierda de lengua. Da alemán anda

DaRkSpY

Go chino

SalfuMan

Hey yo llevo una clase de alemán en la universidad (nivel 0 patatero) y no parece demasiado dificultoso.
Lo cogí porque en inglés ya me defiendo bastante, en francés muy poquito, pero lo odio, así que prefiero aprovechar y empezar con un idioma totalmente nuevo.

H

frances sin duda, tengo una amiga alemana que le dije que me gustaria aprender aleman, y me dijo que ni se me ocurra! es muy dificil.

B

El Francés no, por favor.

A

El frances es una puta mierda de idioma.

Raxer

segun para que:

Utilidad: frances
Trabajo: chino
Ligar: italiano

A

Yo me decanto por el Francés.
Y referente al idioma coje el aleman.

1
ItNaS

#14 xDD

aleman of course

AG

#2 "el aleman es bastante mas facil que el frances, te lo digo yo que he dado los 2"

Serás la única persona que piensa así. Yo tb he dado los dos y me parece mucho más difícil el alemán. El alemán a un nivel básico es muy sencillo, pero si quieres profundizar en él es muy muy crudo. Le pega mil patadas al francés es complejidad y dificultad.

spoonman01

ola? pa k kieres saber aleman

si el idioma es feisimo, si con decir hola parece k tas diciendo k te jodan o algo :S

al menos con el frances podras ligarte a las francesas k tan buenas y al venir del latin es mas facil ya k tiene alguna relacion con el espanol... tu veras :/

Pontifex

Yo empiezo la semana que viene, le había hechado un ojo a este cursillo para no ir sin saber nada de nada: http://www.aulafacil.com/Aleman1/CursoAleman/CursoAleman.htm

m3tr0

el aleman es mucho mucho mas dificil que el francés.

BoR0

#2 dios ni de coña xDD
no se hasta qué punto habrás estudiado los dos idiomas, pero el aleman es de largo muchisimo mas dificil que el francés, y te lo digo yo que los he estudiado los dos varios años (sobre todo el aleman)
Y vamos es que no tiene por donde cogerlo, ni el aleman mas básico es mas facil que el francés ni nada (todo esto desde el punto de vista de un castellanoparlante, claro). Empezando que el alemán tiene un léxico muy dificil que en la mayoría de veces no tiene nada que ver con el castellano (a diferencia del francés, que al compartir la misma raíz...) y vamos, eso por no hablar de la gramática ¬¬

Sobre la recomendación... en cuanto a facilidad, de esa lista el mas facil de aprender para un español será el italiano o quizás el francés. En cuanto a utilidad para viajar o para trabajar (aunque depende mucho en qué quieras trabajar) supongo que el Aleman o el chino

Maestro_H

Yo estudio aleman 6 años y es una idioma interesantisimo,pero cuando llegas a cierto nivel puede hacerse bastante chungo.

P.D:Aleman.

Kaikoken

A mi me gusta y se me da mejor el aleman, aunque supongo que es en base a la predisposicion que tengas a los idiomas, a mi es algo que me encanta como lo que mas, aunque desafortunadamente no puedo ir a academias de idiomas como me gustaría para aprender Ruso y Aleman, así que todo lo que hago es grindearme apuntes, practicar fonetica, e intentar charlar con gente de otros paises. Por ejemplo con las declinaciones del ruso tengo un par de amigas que me ayudan con ellas, y con el aleman tengo parientes allí, ademas de que conozco a los profesores de aleman del instituto, con lo cual se me hace menos cuesta arriba, pero aún así es un trabajo épico, y aún más compaginarlo con los estudios, así que voy pasito a pasito, xD

PaChUn

Deutsch !!!!

PD.- Ich bin mit deine Schwester :D ist eine groB weibchen !!

PD.- tkm bss cnt

AG

#21 q me lo digan a mi, q aún tras haber acabado la carrera lo estoy dando por vencido porque no llego a dominarlo tanto como me gustaría xDD

mTh

No soy imparcial, porque he estudiado y me encanta el alemán y tengo un odio acerrimo al francés xD.

Por hacer la gracia... cogeria chino xD.

Es cierto que el aleman es mas dificil de estudiar que el frances... sobre todo gramaticalmente (Despues te vas a berlin como me paso a mi y ni dios habla correctamente asi que hay muchas cosas que te las puedes pasar por el forro...) pero tambien es infinitamente mas gratificante que aprender frances.....

Mi consejo. Cualquier de los dos, g0 "Liceo Frances" o "Goethe institut" si de verdad quieres aprender bien y no tienes ni idea de ninguno de los dos. Caro es... pero no lo vas a aprender mejor en ningun sitio si no te vas al pais de origen.

#23 (Es solo por meterme contigo, pero las declinaciones estan mal hmeiuhmeumhuehmuehmuehm)

EmiLioK

Deutsch, natürlich :).

#17 E TIO KLARO.

Ains...

Por cierto, lumbreras, "Hallo", "Guten Morgen"... ¿suenan mal?

W

Italiano. Por lo menos a las tías les pondrás el chocho caliente.

PaChUn

#25 NoOoOo0o0oooOoOo hamigosh? ajkjekaejka

Phatality

Lo más útil q puedes aprender es el chino.. mil millones sobre la faz de la tierra, nada más que decir...

sheva7

#1 Italiano, es bastante facil y muy parecido al Español, no tendras problemas...

Usuarios habituales