Aprender idioma

NigthWolf

#13 El chino para China? Practicamente es la fabrica del resto del mundo y recibe millones de personas al año de todo el mundo cuyo proposito son los negocios. Comparar eso con el italiano, japones, aleman... Pues no se... Para este tipo de idiomas tienes que tener muy claro tu objetivo, y basicamente es ir a trabajar a esos paises o trabajar en empresas con contacto con esos paises. Pero el chino... Es que en cualquier pais del mundo tienes miles de empresas que compran a China o tienen relaciones comerciales. Y ojo, sin contar que hablando un buen chino, ingles y español, si te vas a trabajar a China 2-3 mil pavos es tirar muy por lo bajo lo que podrias ganar.

2 respuestas
R

#29 vaya fliapao con ingenieria espacial que ni has empezao y queriendo aprender ya otros idiomas. A tu edad lo unico que te deberia importar son las fiestas y el wow classic

8
sacnoth

Inglés. Lo que tú llamas B2-C1 probablemente se pueda quedar corto.

Hiervan

#31 mmm... Yo diría que el chino y el catalán tienen el mismo número de hablantes.

B

#28 Muchísimas gracias Taiden :D.

Kenzai

La verdad es que da un poco igual si vas a ser ingeniero. El único necesario que te van a pedir siempre es el inglés, más vale tener un buen nivel que aprender otro. Si ya tienes un buen nivel, otro idioma, por lo general, es solo un plus pero poco importa cual sea a no ser que quieras irte a vivir allí. Yo más que fijarme en la utilidad, pensaría en uno con el que te sientas bien, que te guste, por como suena, interés en su cultura, etc.

Dieter

Farsí, chino, hindú,alemán, arabe tradicional.

Luego a título personal, aprendería euskera solo para las partidas de la llamada de Chulthu o Aquelarre.

1 respuesta
tute07011988

Yo perfeccionaría lo que supuestamente ya dominas ;)

1 respuesta
G

#38 :psyduck:

2 respuestas
B

idioma utilies y comerciales ; Chino y arabe.

Pero claro aprender ingles o frances es una cosa y aprender arabe es otra no saben hablarlo/escribirlo ni los propios musulmanes. En marruecos dan clases de arabe y segun los propios marroquies es muy "dificil"

2 respuestas
tute07011988

#39 cuéntame, ¿qué te ocurre hermano?

#40 los musulmanes no tienen por qué saber árabe :S

1 respuesta
Raijin

#26 El hindi no te sirve porque todos hablan inglés aparte de hindi. Tú pídele a un chino que hable inglés, se va a reir en tu cara. Los alemanes, la gran mayoría hablan inglés también. Te queda el francés como mucho, que tampoco es que hablen mucho inglés. El japonés, si es cuanto a ingeniería, también te podría ser útil aunque por dificultad está al nivel del chino. Para mí que sólo te queda el francés.

Yo soy francés nativo y he estudiado filología. MP guapo.

1 respuesta
B

#41 El coran está en arabe el cual es el libro sagrado del islam que para los musulmanes es la palabra de dios.

1 1 respuesta
tute07011988

#43 y el Antiguo Testamento en hebreo, ¿y?

1 1 respuesta
NigthWolf

#39 Se refiere a masturbarte sin control cuando estas solo en casa xD

B

#44 Viaja y cultiva el alma para entenderlo. Con la ignorancia no hay nada que pueda hacer.

1 respuesta
tute07011988

#46 así me gusta, retirándote a tiempo antes de seguir dejando constancia sobre tu ignorancia en cuanto a musulmanes y árabes.

Y ahora editas #40 XDDDD. Nunca cambies. El día que descubras que todos los musulmanes no son árabes te da algo.

1 respuesta
B

Suahili. Nah, realmente sabes los dos idiomas más hablados en el mundo por detrás del mandarín, así que relájate, aprende alemán o francés que está de moda jaja

B

#47 what? Un arabe solo ha nacido en un pais arabe y un musulman sigue la religión de mahoma y un musulman para leer el coran NECESITA APRENDER ARABE tu vas a cualquier pais musulman y estan aprendiendo el arabe para ello. Se nota que no has viajado y tienes la boca muy grande.

#47 ahora edito? Es el comentario original, tu eres un poco corto de miras.

1 respuesta
B

#42 No entiendo a qué te refieres con

#42Raijin:

Tú pídele a un chino que hable inglés, se va a reir en tu cara

. ¿Te refieres a que debería ser un aliciente para estudiarlo?

Tengo pensado quedarme en Europa, no en irme a China. Y la verdad Chino, lo que es Chino no se habla nada en Europa. Que sí, que como dice #31 tienen mucho comercio, entre ello la Unión Europea.
Pero no lo veo tan útil para ingeniería aeroespacial, y menos en Europa.

1 respuesta
Ryok

#13 Es que depende de para qué lo quieras. Si quieres aprender un tercer idioma por aprenderlo o como hobby, aprende el que más te llame la atención. Si lo quieres aprender como salida laboral, coger un idioma exótico siempre te va a dar más puntos que cualquier otro, aunque se hable en X países únicamente.

Trabajes en el sector que trabajes, un idioma te va a dar salidas, y más si poca gente lo habla. Siempre se van a necesitar traductores e intérpretes en multitud de sitios, desde empresas con vistas a internacionalizarse como en hospitales, y a las malas puedes dar clases particulares para sacarte un dinerillo extra porque siempre va a haber alguien interesado en aprender ese idioma en particular.

1
tute07011988

#49 ¿Qué clase de película te estás montando? Venga, vuelve al gym que tanta letra junta te satura.

1 respuesta
B

#52 Si venga tio, yo tengo raices musulmanas y no se de lo que hablo por que a ti te da la gana de decir "no tienes ni puta idea" cuando el ignorante desde el primer momento estás siendo tu.

okey dokey viaja y conoce el mundo que creo que no has salido ni de tu barrio.

2 respuestas
tute07011988

#53 a ver muchacho, has demostrado tu ignorancia mezclando musulmanes con árabes. Luego lo has editado y ahora te estás montando una película tú solo. Te dejo que parece que la dieta baja en hidratos te está alterando mucho.

1 respuesta
Raijin

#50 Sí, pues entonces el francés creo que es lo más util. MP besis guapo. 3 años de experiencia de profesor. Tour Eiffel, croissant.

1
B

#54 No he editado nada simplemente no tienes comprensión lectora ninguna. No hay ninguna pelicula, simplemente quedas retratado como lo que eres.

NigthWolf

#53 por eso se me sube el nivel de luminosidad de la pantalla cada vez que hago scroll y te leo, y yo to rallao pensando "y esta luz acompañada de este nivel de paz y serenidad?"

1 respuesta
Petricor

Con B2-C1 en Inglés a qué te refieres, ¿En cualquier ámbito? (Writing, speaking, grammar...).

Aún así y sin desconfiar de lo que dices, si realmente tienes ese nivel yo le daría un "último" empujón al Inglés para terminar de dominarlo.

Si aún así quieres aprender otro más pues depende de tus aspiraciones, metas o simplemente hobbies.

El Chino no es ninguna tontería tal como te dicen. Y no, el Chino no es sólo para "China". Con ese reduccionismo podemos estar con cualquier idioma salvo Inglés (hablando de un sujeto Español).

1 respuesta
B

#57 Ajá, muy bien ¿algo más? ¿Se te suben las pulsaciones tambien? Deja los tripis loco.

WaRdIx

Portugues

Usuarios habituales