Aprender idioma

B

#58 Por supuesto. No voy a dejar de aprender (vocabulario principalmente) de inglés.

Y a ver. Como he dicho, me gustaría un idioma más orientado y hablado para una ingeniería. También importante es que no quiero ir a China. Me quiero quedar en Europa. Si bien China tiene muchos negocios y comercios con otros países (entre ellos la Unión Europea), no se habla mucho chino en Europa, y en ingeniería pues casi que tampoco.

1 respuesta
C

Árabe, están en todos lados ya :D

B

Por si os interesa, dejo esta página con vocabulario de inglés, de "A2 hasta C2". Por si alguien le puede servir. No tengo nada que ver con la página, es por si a alguien le es útil y quiere aprender inglés.

https://www.englishon.es/Descargas

#68 @Petricor Como has dicho que quieres mejorar tu inglés, quizás te sirva.

Contractor

#1 Catalán o trapacero, ambos con grandes salidas.

Si dominas el trapacero, sos inimputable.

(Ponte a cuchillo con el inglés, háblalo perfecto, y luego puedes seguir con francés o alemán. Yo iría a francés)

X

El Polaco es muy interesante, pero no tiene mucha utilidad

HeXaN

Ha tardado tres páginas en cebar el tema y soltar su spam xD

1 respuesta
Hiervan

Buena estrategia de Spam xd

1 respuesta
Petricor

#61

Como he dicho, me gustaría un idioma más orientado y hablado para una ingeniería

A esto iba. Con Inglés te basta al ser el idioma internacional pero si quieres expandirte un poco más en tu sector no estaría mal el que vendría a ser el segundo idioma en este sentido.

Pero vamos, esto es un suponer. Yo me iría a otros idiomas pero ya como hobby, no me veo en este momento aprendiendo otro idioma por temas laborales a no ser que me quisiese ir a vivir a un país extranjero que no hablase Inglés.

Plantéate:

  • laboralmente,
  • si querer seguir viviendo en España (o un país de habla Castellana),
  • por afición.

En mi caso:

  • laboralmente tengo que usar ambos, Inglés y Español. Ando en la mejora del primero, por lo que me queda mucho. No me haría falta otro idioma que no fuesen estos dos al estar en un sector tecnológico. Pero sé que si aprendiera Chino me abriría muchas posibilidades para nuestra nueva oficina en Hong Kong,
  • no planeo moverme de España y si lo hiciese sería a un país de habla inglesa,
  • como hobby no veo a otro idioma ahora mismo con posibilidades de que lo aprenda. Me gustaría Latín, ¿Es útil? Para nada.
1
B

#66 #67 Spam ninguno. Yo no tengo NADA que ver con esa página.

Yo la uso para aprender vocabulario más avanzado en inglés. La he dejado por si alguno la quería y le servía.

PrinceValium

Portugues

1 respuesta
E

Python pandas

B

#70 Ya sois varios los que me habéis dicho portugués. ¿Qué utilidad veis con ese idioma en Europa? ¿Y más concretamente en ingeniería?

Word-isBond

#3 #5 #6

#1rnramos:

Me refiero a un idioma útil

1 respuesta
Nanna

#73 Te puede evitar una puñalada, el árabe igual.

poisoneftis

Alemán si es ingeniería

El chino no conozco a nadie que lo haya estudiado bien en serio, incluso viviendo en china... es jodidisimo tengo entendido

El alemán tiene la complicación de las declinaciones, pero hay palabras similares al inglés o del latín incluso, y la pronunciación es super fácil lo que te facilita entenderlo al escucharlo

2
Wlds

Estudia un idioma que te llame la atención y de un país cuya cultura te interese, o vas a perder el tiempo. Llegar a un nivel alto es difícil, y si lo haces por obligación o por trabajo quizás puede que llegues a ese nivel, pero despacio o amargándote.

En cuanto al chino, no. No estudies chino si no sientes pasión por ese idioma o cultura. Vas a perder tiempo y dinero porque lo vas a acabar dejando.

1
BrKnChaiN

No dejéis de hacer algo solo porque alguien diga que es difícil, cuando uno se pone se da cuenta de que es más la imagen que uno mismo (u otros) se crea en la cabeza que lo que es luego en realidad. Si te llama o necesitas el chino, el arabe, el ruso o el alemán, o cualquier otro idioma o cosa, hazlo, al final saldrá. Si 1300 millones de chinos lo han conseguido, no va a ser uno menos.

B

русский

1 respuesta
Drakea

Que no te engañen, el mandarín no va a convertirse nunca en una lingua franca porque el sistema de escritura y el ser un lenguaje tonal lo hacen ser muy difícil para aprender para los nativos de occidente (la parte del mundo que decide la lengua que se habla). Los chinos educados aprenderán inglés y ya. A no ser que quieras dedicarte a traducir en sí no te compensa el tiempo que vas a necesitar. Por no hablar de que hay varios chinos, y aunque el "oficial" es el mandarín, en Hong Kong hablan cantonés, y en Taiwán si no tengo entendido también (además de que utilizan un set de carácteres tradicionales, en contraposición a los simplificados de la China continental), un cacao importante de lenguaje(s).

Japón es la tercera economía del mundo pero es un país muy cerrado comercialmente, y el lenguaje es discutiblemente más difícil que el chino, pasando.

La gente educada en India utiliza el inglés incluso entre ellos, y aún así tienen como 200 lenguas por lo que aprender hindú tampoco es ir a tiro seguro.

El árabe no tiene apenas proyección internacional que yo sepa, además de que como el chino no es un idioma unificado, pero en este caso es todavía peor porque no hay un gobierno central que se esfuerce en obligar la adopción de un idioma estándar como el mandarín. El árabe tienes el literario que es el del Corán y luego el que hablan en el Magreb difiere del que hablan en Arabia hasta el punto que son inteligibles. Y ningún país árabe es importante más allá que como exportador de petróleo.

Si ya sabes inglés, básicamente no hay ningún lenguaje que te vaya a compensar en utilidad lo que vas a tardar en aprenderlo. Esto es a no ser que tengas pensado emigrar, en cuyo caso ya tendrías que tener claro que lenguaje tienes que aprender por lo que no es el caso.

Si tuviera que decir algo, el francés tiene mucha proyección en África. El alemán es la lengua más hablada en la UE pero la gente que te importa sabe inglés por lo que si no te quieres ir a Alemania más de lo mismo. Ninguno de ellos te va a valer la pena el esfuerzo.

1 respuesta
M

Ruso. No es muy dificil y es bastante útil, ya que puedes entender un poco de otros idiomas del este de europa, como pasa con nosotros con el italiano o el portugues, que entiendes algunas cosas.

1 respuesta
poisoneftis
#79Drakea:

si no te quieres ir a Alemania más de lo mismo

si estudia ingeniería dependiendo de cuál si te puede servir aunque sigas en España, porque muchas empresas tienen contactos internacionales con gente y muchos son alemanes, mi prima estudió alemán e inglés en la escuela de idiomas hasta el último curso y fue por el alemán más que por el inglés que la cogieron, porque es empresa alemana con una base en España y hacen reuniones con gente alemana, así que queda muy bien que ella sepa hablarlo aunque sea más importante el inglés... pero es que inglés lo sabe hablar "todo el mundo" y eso es algo que puede marcar la diferencia...

5 respuestas
B

#81 Ingeniería aeroespacial más concretamente.

1 respuesta
poisoneftis

#82 ella es industrial, creo que @Zaetha había hecho lo que tu quieres hacer

B

#80 #78 Es cierto que Rusia tiene una industria aeroespacial muy fuerte, ¿pero se habla en Europa o empresas europeas que fabriquen para Rusia?
Yo irme a Rusia a vivir no lo veo.

¿U os referís a algo como #81, y que se pueda trabajar y hacer reuniones desde Europa?

2 respuestas
poisoneftis

#84 haz una cosa, busca ofertas de lo tuyo y mira a ver qué suelen pedir, si hay idiomas que te den puntos y cuáles

1 2 respuestas
M

#84 Ahí no te puedo decir, pero seguramente si.
Bueno, Rusia es muy grande, el clima de la zona sur es parecida a la de España =). Y aunque nunca vayas a vivir allí , quizá saber el idioma si pueda ayudarte a abrirte puertas para ganar más $.

R

#85 que tiene 16 años que oferta de lo suyo va a buscar. cuando acabe la carrera si esq entra alomejor alemania ya esta en ruina

1 respuesta
N

árabe , así sabes lo que tus vecinos dicen cada vez que te ven tirar la basura por la noche

poisoneftis

#87 ya eso sí, pero si se pone a estudiar un idioma mejor con 16 años que más tarde, le va a costar poquísimo

XarevoK

aleman, frances, mexicano

1

Usuarios habituales