Aprender a tener una buena caligrafía

H

Odio tomar apuntes porque siempre estan lleno de tachones y con mala letra.
Escribo peor que un niño de 8 años.

Maiko

#29 si

#30 mejor no lo sepas jajaja.

A

practica..

JonaN

Nunca se me había ocurrido, pero no se yo si habrá libros de esos para mayores de 5 años xd. Yo al menos no he visto ninguno :O

De todas formas, la caligrafía es de pobres, los pudientes utilizan pc.

yukiHime

El que si que tenía buenisima letra fue este tipo... La he visto hoy y de hecho me he asombrado (de verdad) de la letra tan bonita...

spoiler

#28 Realmente es letra de asesino? :/

Maiko

#35 Jajaja, tipico estas cosas.

No es que exista una letra de asesino pero hay trazos caracteristicos que te pueden llegar a decir mucho mirando pequeños detalles, no tal cual de ES UN ASESINO, pero si que la persona es violenta, agresiva, impulsiva etc lo que da un perfil aproximado.

Hay un video donde sale mi profesor explicando precisamente el caso de jack el destripador te lo dejo por si quieres verlo. Empieza a hablar mi profe en el minuto 10 por si no quieres tragarte todo.

http://www.youtube.com/watch?v=yJNdP2AAkyQ&

De hecho la letra de jack el destripador tiene rasgos parecidos a los de ted bundy por ejemplo.

Porteroo

caligrafia en el sXXI ola? espera un par de años mas y observa

Aweyking

consejo:
Independientemente del estilo que desees obtener, lo primero que tienes que hacer es intentar "dibujar" la letra. Si te cuesta 1 min hacer una palabra pues un min, no importa.

Todo lo demas es practica, practica, practica.

powi_ban

ay una opcion en los procesadores de texto para elegir el tipo de letra gl

cabron

Siempre que alguien dice lo de "cuadernillos rubio", me preguntó por que son tan famosos, yo no los vi en la vida :?

Para mi son más míticas las ceras Manley, el diccionario Espasa (eso te pasa por no tener un espassa!) o los rotuladores carioca.

bleedingstar

yo miraba en fonts.es o en alguna página con fonts para word y practicaba la letra cursiva fina y inclinada hacía la derecha. Si presentas algo así en un trabajo o en un examen siempre queda más elegante. (tengo diferentes estilos de letras para escribir en apuntes/trabajos/examenes/notas...)

Prueba alguna de estas y practica en algun cuaderno con frases y repitelas hasta que encuentres un estilo a tu gusto.

ejemplo:
http://www.dafont.com/scriptina.font
http://www.dafont.com/fely.font

M

Pues yo te leo perfectamente.

helicon

#41 Mola la idea esa de las fuentes, muchas gracias!

Pac0waR

Steve jobs, si el tipo de apple, tenia metodos sobre caligrafia y estudios sobre ella en general, o si no eran suyos los recomendaba, el caso es que no te ayudo mucho esta claro, pero a lo mejor por ahi aparece algo.

SomeSay

Siempre he querido tener mejor caligrafía, no es que la mia sea ilegible pero ves mis apuntes y dan pena. Y es por la letra.

He cambiado varios caracteres de forma, no me ha costado acostumbrarme, incluso recientemente he cambiado la forma de hacer los "unos". Antes los hacía asi -> 1 pero si en palo de abajo, pero de tanto binario decidi cambiarlos a -> | .

Bueno, que puedes intentarlo poquito a poquito, imagínate primero como quieres que sean todas tus letras, y las vas implementado poco a poco...

De todas formas, a estas alturas, en vez de mejorar la caligrafía me decantaría mas bien por mejorar tu mecanografía. En un futuro próximo poca gente sabrá y necesitará escribir a mano, lo predigo!

G

#2

/thread

Durionfly

Para obtener mejor caligrafía has de ir en el Word a Vista y activar las Líneas cuadriculadas xDDD

Deoxys

cuadno escribo para mi parecen garabatos, no me gusta demasiado pero es lo que hay... y cuando escribo bien se entiende, pero tardo mil años -_-

#1 a mi me gustaría tener una letra como esta

pero me da que es imposible

vinilester

yo creo que a mi me sale mala letra hasta escribiendo con el pc...

NeOGeN

#1 yo también me arrepentia de la caligrafia que tenía asi que un día empece a escribir de una forma que me gustará y a forzarme a tomar los apuntes, hacer examenes, los deberes con esa letra y al final ya se te queda, al principio cuesta porque escribes todo lento pero al final ya se te olvida la que tenias y se te queda la nueva.

N0rth_

Mi caligrafía da pena también. A mí me gustaría cambiarla no por mezquinas intenciones, es que es desesperante muchas veces ni entender yo mismo mis propios apuntes.

H

Yo siempre tengo que pedir los apuntes a otro porque no entiendo mi propia letra. Vergonzoso xD

Usuarios habituales

  • Hurehnson
  • helicon
  • Maiko
  • banga
  • akrata
  • mDity
  • Kb