Aprobadas las prospecciones en Canarias

B

No se para que os molestáis en rebatir lo que dice rambo si es verdad, somos unos tristes podríamos ser líderes y pioneros en energías renovables, pero hemos querido?? No.

Si bien antes debatía sobre las prospecciónes etc debemos también hacer autocrítica y en eso no hay que hablar, no hemos querido ser lo que podríamos haber sido de haber invertido en renovables y ahora nos pasa factura...

Y no me digáis que tenemos 3 molinos.... Porque si menos plataneras y más granjas solares las cosas serían diferentes.

2 1 respuesta
B

#121 Yo no estoy para criticar a Canarias ni mucho menos. Solo vengo a decir que no podeis predicar la no dependencia y no extracción de petroleo mientras vuestra industria energética no da ejemplo.

Da gusto leer a gente realista como tú y por ello te doy las gracias. Yo soy biólogo y me considero ecologista en todos los aspectos, pero la hipocresía me puede.

B

Es que luego encima sale la gente llenándose el pecho de que tenemos el mejor parque de no se que y no se cual por 6 molinos en zonas industriales y otros 4 en cada montaña pero bien elaborado y con cabeza podríamos estar generando nuestra propia energía y ser casi una isla independiente en lo que a energías se refiere...

1 2 respuestas
Ardani

#123 El hierro ya es independiente energéticamente (aunque claro, son 3 gatos ahí nada más). Poco a poco. Lo que no puede ser es que por no ser autosuficientes por energías renovables nos vayamos a ir a por el petróleo.

B

#123 Como por ejemplo en la Isla del Hierro, donde debido a su orografía y que no merecía la pena montar una industria fuerte energética la han convertido en una isla autosuficiente. Las demás también podrían hacerlo y ser un ejemplo para España y el mundo entero.

Pero no, es mejor venir con hipocresía y sin saber de nada a criticar. De verdad me sorprendes, eres un tio con dos dedos de frente.

Lo que han dicho antes de ''es que la densidad de población'' o ''es que no tenemos espacio'' de verdad me ha matado. Las solares no ocupan apenas espacio, van en los techos.

1 respuesta
B

No puedo editar siento doblepost, pero quería añadir que eso implicaría muchas expropiaciones de terrenos muchos de los cuales están abandonados y en manos de 3 caciques de la isla para no tener competencia en sus plantaciones primarias y una vez más entra en juego los sobres por debajo de la mesa... Que con la de terreno que hay que haberlo hay, pero muchos vacíos e inútiles, mal cuidados, podrían poner ahí paneles o molinos....

wiFlY

#120 Veo que no tienes ni idea de energias renovables asi que no entres a un debate en el cual vas a salir escaldado.

1 respuesta
Ardani

Desde mi desconocimiento y la ignorancia de escuchar campanas pero no saber de donde... no habían limitado/multado el uso de los paneles solares?

1 respuesta
B

Exacto lo del hierro lo podríamos haber hecho si no todos al menos las islas más pequeñas, pero una vez más hubo interés? Claramente no hace falta respuesta...

1 respuesta
wiFlY

#128 Lo que han hecho es:

1º quitar subvenciones por produccion de electricidad
2º la gente ante tal situacion ha dejado de vender electricidad y ahora se piensa en el autoabastecimiento, ya que antes TODA la energia que producias la vendias y luego tu te alimentabas de la red convencional.
3º ahora las instalaciones solares autonomas tienen un canon por si acaso afecta a las electricas, ellas nunca pueden perder. Eso si, ellas te diran que es el gobierno que les obliga a pagar impuestos, pero ellos luego te pasan la factura.

#125 "Los solares no ocupan espacio, van en los techos"

LOL tu no has visto un parque solar en tu vida y aun asi te crees que sabes algo. Es que desde el primer momento desmuestras no tener ni idea de como funciona el tema de las renovables. No se ni si sabes como funciona una celula fotovoltaica... asi que LOL.

Pensar que la produccion solar se basa en los paneles en de las cubiertas solo puede tener una respuesta :palm:

Estamos hablando, obviamente, de instalaciones pequeñas ->

1 respuesta
m4andg4

#127 No tio, pero si me dices:

"Canarias tiene uno de los mayores parques de renovables en España, si no el mayor. Es una de las comunidades donde mas se apuesta por las renovables... informate antes de hablar"

Y leo que:

Hidraulica 2MW
Eólica 379MW
Solar 63MW

Y que:

Canarias es en España la 14ª CA productora de energías renovables de 18 CCAA
no me hace falta saber de energías renovables para darme cuenta de que lo que tu has dicho es la mayor falacia que ha parido padre xD

1 respuesta
xNpr

#129 No se si eres canario, pero yo si y estoy de acuerdo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#7 eres un ignorante y encima pronuncias tu ignorancia a los 4 vientos, te crees que el fisco no saca tajada de las concesiones? que le otorga los permisos de explotación a Repsol o a la empresa de paco y manolo sin que estos pasen por caja?

acaso sabes la cantidad de trabajo que generan las plataformas petrolíferas en canarias? muchísimas empresas y muchísimas personas están viviendo de eso actualmente, o reciben una gran parte de su renta fruto de esas plataformas que operan en la costa de áfrica

1 respuesta
wiFlY

#131 Explicamelo, porque yo no veo la falacia. Que se apueste no quiere decir que se produzca, mas que nada por que para ello hay que tener una superficie disponible importante, cosa que canarias no tiene.

La falacia es la que tu has dicho ya que Canarias no es la 14ª productora, ya que produccion != produccion/demanda. Creo que son conceptos faciles de entender, no hace falta tener una carrera para ello.

No se, te podria explicar de que dependen esas estadisticas ya que veo que eres otro Hommer Simpson que le gusta soltar porcentajes sin saber interpretarlos. El caso es que como ya se lo tuve que explicar a otro usuario pues no voy a repetirlo dos veces. Subes y lo lees.

1 respuesta
B

#132 Gran Canaria por aquí :)

1 respuesta
m4andg4

#134 Te lo simplifico:

yo: "Canarias es en España la 14ª CA productora de energías renovables de 18 CCAA"

tu: "Canarias tiene uno de los mayores parques de renovables en España, si no el mayor. Es una de las comunidades donde mas se apuesta por las renovables... informate antes de hablar"

1 respuesta
wiFlY

#136 No lo pillas. Coge un libro y lee, yo ya paso de explicar mas cosas a gente que no las puede entender.

Deja la mandanga que te ha atrofiado el cerebro.

xNpr

#135 Igual que yo.

Yo siempre he dicho que estas islas, sobre todo GC tenían un potencial bestial, tanto para energías renovables como turismo ecológico y muchísimas cosas más. Pero el dinero es el dinero y todos se han bajado los pantalones.

1 respuesta
allmy

Está claro que las energías limpias son el futuro, eso nadie lo duda. Y sin duda, como dice #119 hay que empezar a poblar las azoteas con paneles y a hacer edificios energéticamente eficientes, además de investigar fuertemente en energías limpias como la energía de fusión que se está probando en el proyecto Iter.

Pero mientras eso no sea así, y mientras nuestros coches demanden gasolina en vez de electricidad, pues tendremos que hacer algo al respecto, y en ese momento, ese algo es explotar nuestras reservas petrolíferas (creí que nunca hablaría de "reservas petrolíferas" en España xD).

#138 Unas islas con la cantidad de sol que tiene Canarias son el lugar perfecto para poner paneles y hacerse energéticamente independientes.

1 respuesta
D4rk_FuRy

yo creo que no sois realmente conscientes de lo que decís, vivimos como vivimos por el petróleo, cuando haces caquita y tiras de la cadena estás usando petróleo.

petróleo hay que sacar sí o sí, lo que pasa es que nadie quiere que lo saquen al lado de su casa como dijo un user anteriormente.

#139 Unas islas con la cantidad de sol que tiene Canarias son el lugar perfecto para poner paneles y hacerse energéticamente independientes.

espero que lo digas irónicamente

1 respuesta
B

#130 Tengo un parque solar cerca de casa y una central solar termica en la provincia colindante. Claro que se que los parques solares ocupan espacio, pero mientras tanto puedes obligar a que todas las casas tengan paneles solares.

Hablas con un biologo que conoce la fotosintesis al dedo, piensas que no voy a conocer como funciona un panel solar y que es el efecto fotoelectrico? XD

T-1000

#71 Si todos sabemso que en el resto de España no existe playa , somos como Mongolia.

Ah si y antes que vengas con gilipolleces , tengo a unos 100 km una central nuclear ya que vivo en Cáceres. Y en Extremadura también existe un ecosistema que mantener.

Y estuve limpiando en Gijón por lo Prestige.

Pero que fácil es queres luz , gasolina y lo que sea rápido y barato , eso sí , las centrales , presas o refinerías lejos de mi casa. Qué se jodan otros.

Ah si y para que lleguen tus turistas a tu isla , se hace en barcos y aviones y eso gastan gasolina. Qué cosas eh?

1 respuesta
allmy

#140 Pues no xD. Tenéis poca densidad de población, relativamente poca demanda. Es caro llevar la electricidad de otros lugares. Las renovables son la solución perfecta.

Ardani

#142 Estuviste limpiando en Gijón por lo del prestige... y supongo que fuiste en bicicleta, no? porque ir en coche a limpiar petróleo... Qué cosas, eh?

1 respuesta
T-1000

#144 Por qué voy a ir en bicicleta cunado no estoy en contra de estas cosas? Qué cosas eh?

1 respuesta
Ardani

Ir a limpiar a prestige -> no estar en contra de prospecciones frente a la costa canaria.

Mi no entender.

1 respuesta
B

#145 si te sirve yo no tengo ni el carné xD si necesito ir de B a C voy caminando xD si pusieran unas líneas decentes de tranvías eléctricos/solares no harían falta ni coches... Pero entre las municipales y la global se tienen las poyas todas mamadas y esos proyectos siempre quedan en el olvido...

1 respuesta
T-1000

#146 No si quieres lo dejo lleno de mierda. para ti ntodo tiene que ser blanco o galipote?

#147 siempre quedan en el olvido...

Muy cierto.

1 respuesta
O

#133 Llegas 126 posts tarde.

1 respuesta
B

#148 fíjate que aún siguen anunciando en las paradas el gran proyecto que mama, mamara y sigue mamando dinero de un supuesto metro de norte a sur de la isla, creo que era yo un enano por entonces xDD pero mientras la global te pueda cobrar 15 euros por ir de norte a sur en unas guaguas (autobuses) que son algunas de la época d franco, salvo en las que se montan los turistas ej:aeropuerto-norte etc... Pues aquí seguiremos estafados y contentos

Usuarios habituales