Aprobados para todos (reforma educativa INSAID)

Carcinoma

Hay grandes genios de la historia e incluso empresarios de éxito que han sido pésimos estudiantes. Tu reforma de la educación es la misma mierda que la de ahora pero encima crearía frustración y vete tú a saber si no crearía además clases de -aún más- marginados.

La verdadera utopía educativa sería la de darle a cada niño una educación en función de lo que verdaderamente le interesara, contando así con infinitas posibilidades de crear a los mejores trabajadores en cada puesto. Y como eso es exactamente una utopía, centrémonos en que al menos se consiga incentivar a los alumnos con algo más que la memorización sistemática de datos.

luciacoptero

Menudo truñal no? Pfff vaya thread mas pobre.

Lan0s

#1 vaya basura de propuesta, sin acritud.

El que demuestre unas determinadas competencias debe tener un resultado justo, sean 1 o 10000 alumnos.
Además, estaría bien menos tocholibros obsoletos y más contacto con el mundo profesional, y favorecer la realización de trabajos y prácticas en equipos multidisciplinares, fomentar el desarrollo de competencias emocionales en los estudiantes, etc.

Estos son los cambios que considero necesarios, antes que promover el sistema de puntuación en la evaluación. Ya está bien de pensar que el que saca mejores notas en la carrera es el más competente e inteligente, hombre ya.

NigthWolf

La futbolización de la educación

Al leerlo mi cerebro ha entrado en el mismo estado que cuando mi novia me cuenta la vida de sus amigas.

1
P

Da igual que seas un retrasado que no sabe ni hablar, mientras sepas memorizar y te aprendas lo necesario los 2 días de antes apruebas CUALQUIER examen en la ESO y Bachillerato

Menuda mierda de sistema educativo, iba con depresión a clase

raser

En mi opinión si el sistema educativo quiere funcionar bien tiene que ser independiente y exitocrático.

¿Que significa independiente? Significa que en tanto asignaturas como procedimientos tiene que haber competencia entre centros. Si no hacemos esto estaremos anclados en el mismo sistema 30 años más. De la otra manera los colegios que tengan mejores asignaturas y procedimientos iran ganando a los que no se adopten a las necesidades de los estudiantes y padres

¿Qué significa exitocracia? Esto lo reduzco a la educación universitaria. Exitocracia significa que tu profesor de universidad no es tu padre, de hecho su única función es enseñarte lo mejor posible y examinarte con total objetividad. Mientras sigamos teniendo el tema de "te subo un montón por un trabajo que cuesta de hacer 10 horas pero no demuestra ninguna habilidad adquirida" "El 30% de la nota es ir a clase, aunque con ello no demuestres ninguna aptitud ni ningún valor añadido para aportar a la sociedad"

Tenemos una educación de borregos, y eso es innegable. Una educación donde tus padres no pueden elegir que estudiar, sino que lo hace el inútil de Rajoy. Tenemos una educación universtaria donde se premia más el peloteo y el "seguir los métodos propuestos" que los hechos y las aptitudes demostradas en igualdad de condiciones.

G

Iba a leérmelo pero he visto tu nombre de usuario y casi que prefiero romperme el cuello a mi mismo.

3

Usuarios habituales