Apuntarse al ejercito

yiyi

Ante todo decir que no sabia donde poner el tema, pues bien, resulta de que me gustaria apuntarme al ejercito, y quisiera saber unas cuantas cosillas, como que requisitos piden, edad minima para poder ingresar... y todo eso. Si alguien ha estado alli y me puede informar se lo agradeceria! :) saludos.

PruDeN

Lo esencial

Lo haces porque te gusta o xq estas desesperado por currar en algo ?

Si es lo 2º, exa curriculum en el telepi o sigue estudiando

Korso

Se ve que te has informado sobre lo básico xD

http://www.soldados.es/

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=306645

L4Ur1T4

hay un thread que se llama "todas las dudas sobre el ejercito" o algo asi xd

Ahi hay mucha informacion

yiyi

#2 lo hago porque me gustaria mucho hacerlo, y no por trabajo ya que tengo 17 años..
edit: lo dejarè para el año que viene, ya que hasta entonces no tendre 18 :(

_-DyN4MiC-_

Con 17 y un certificado paterno te puedes alistar.

Si sabes correr, sumar y leer te sobra para entrar. Los psicotecnicos son sencillos, las pruebas fisicas no son nada de el otro mundo y asi con todo.

P.D. Uno no se apunta al ejercito, se alista.

Kartalon

También te puedes apuntar a los boy scouts.

(Al ejército uno se alista, principalmente.)

ZalY

Otra marioneta...

En serio, muy desesperados tenéis que estar para ir al ejército, a que os manden todo lo que tenéis que hacer os parezca bien o mal, cual simios. No tenéis otras expectativas de futuro? Yo esa idea la tenía a los 14, 15 años de irme apra allí, hasta que vi lo que había. Para que te manden tendrás tiempo en cualuier trabajo sin ir a sabiendas de que lo van a hacer bajo amenaza de calabozo.

Hoy en día tranquilo que entras, meten a todo dios, pese a ser deficiente, si es así mejor, como te dice #6 con poco entras, total, la cabeza no la vas a necesitar mucho.

NoRelaX

no vale la pena xD

Korso

#8 ¿A los que van por la escala superior, a la academia general, etc. también los metes en el saco de dificientes y eso? vamos, mera curiosidad.

ZalY

#10 como he puesto o he intentado dar a entender solo he puesto a los que entran sabiendo sumar y poco más no a los que van a estudiar una carrera militar.

Vamos los que no tienen ganas de estudiar, quieren un sueldo ya o quieren huir de su vida.

Con excepciones como la gente que no tiene otra opción, etc. Pero el que la tiene y prefiera meterse ahí directamente me parece retrasado.

#12 claro, pero plazas limitadísimas y muy pocos la acaban.

TRippY

para los q no lo saben, se puede ir al ejercito a estudiar, sacarte la carrera alli q encima te pagan bastante bien y a los 4 años au, cumples contrato y te puedes pirar si quieres, o firmar los 45 años y cobrar una pasta.

cabron

#8:

"En serio, muy desesperados tenéis que estar para ir al ejército, a que os manden todo lo que tenéis que hacer os parezca bien o mal, cual simios. No tenéis otras expectativas de futuro? "

Solo por curiosidad, ¿en cuantas empresas has trabajado hasta ahora y cual ha sido tu puesto de trabajo en cada una?

nasdaq

#8 eso de que es facil entrar... lo diras tu, nose si sabes que con lo de la crisis se presentan unas 8 personas por cada plaza, y #1 si cumples los 18 en menos d 3 meses, puedes meterte y salir de la instruccion con 18 ya, yo me meti x desesperacion, y es la mejor decision que he tomado en mi vida, vas a ahcer mogollon de amigos y te lo vas a pasar de puta madre! no te lo pienses!

ZalY

#13 Para que te manden tendrás tiempo en cualuier trabajo sin ir a sabiendas de que lo van a hacer bajo amenaza de calabozo.

En todos los trabajos te mandan lo que hacer, pero no como en el ejército, ni te privan de tu libertad, ni te mandan privar de ella a otros.

#14 conozco muchos sudamericanos que entraron sabiendo poco más que sumar. Lo de sudamericanos no lo digo en tono despectivo, si no como mera información.

_-DyN4MiC-_

#10 A esos yo les llamaria hijos de militares o gente que no ha podido entrar en escala de suboficial u oficial en la guardia civil.

#14 Ahora quizas se presenten 8 por plaza cuando yo estuve por el año 2006 no se presentaba ni Dios.

Ni hay que ser un erudito de el estudio ni un atleta para entrar en el ejercito, puedes entrar sin ni tan siquiera prepararte las pruebas. A menos que ahora pidan para el puesto a gente capacitada para ser el nuevo soldado universal español..cosa que dudo.

cabron

Ah bueno, no hay amenaza de calabozo, solo de despido o de tenerte puteado hasta el fin de los días, eso ya lo hace más afable y entrañable...

Además es de suponer que si te metes al ejercito, lo haces aceptando que te manden a una misión a donde sea, vamos, que si te metes a militar y te dicen que te tines que ir a no se donde a no se qué y te parece inaceptable, entonces es que eres tonto de remate.

-SHolmes-

¿Pides edad mínima o máxima? Porque con 58 años no creo que te cojan xDDDD

spAhs

Quieres meterte al ejercito? eres un inconsciente asi de claro, busca inconsciencia en wikipedia.....te crees ke la vida es como el counter. Meterte al ejercito es prepararte para matar y ser matado.... si te crees ke vas a aportar algo bueno al mundo estas equivocado, con 17 años pienso ke no sabes hasta que punto puede condicionar tu vida....

nasdaq

#17 tranquilo queno te mandan a ningun sitio... yo llevo dsd septiembre del 2008 y en mi cuartel ya han echo dos misiones desde entonces y primero van 100 antiguacos que tu, que eres el mas pollo d etu cuartel nada mas llegas, primero hay millones de voluntarios, luego vas tu!

_-DyN4MiC-_

#17 El problema es que mucha gente se mete al ejercito sin tener ni modales y saludar a capitanes y tenientes como si fueran colegas de toda la vida, y eso lo he visto yo.

Si vas con educacion hablando de usted o diciendole a todo si/no señor no te va a ir mal, pero no solo en el ejercito esto se aplica en cualquier trabajo. El tuteo solo con los colegas.

Ademas otra gente no se que imagen mental tengan en su cabeza sobre que es o que no es el ejercito, el que se mete ahi va a dar panzazos va a acatar ordenes, soportar gritos, broncas, -aunque no las merezcas- y a exar horas y guardias. Joder es que eso es el ejercito.

Y eso de que te van a destinar..jaja..JA. Primero van a destinar a los que sean veteranos, pues no conozco yo casos de gente que aun no ha ido a ninguna mision y otros terminaban de estar en bosnia, los mandaban a irak inmediatamente y un largo etc.. Que te manden fuera es casi una loteria..con la de voluntarios que suele haber..

ZalY

#17 ---> #21

No es comparable, por mucho que lo quieras hacer.

cabron

#22:

  • aguantar broncas que no te mereces.
  • acatar ordenes sí o sí.
  • al que esté por encima tuyo respetarle como si fuese el puto rey aunque le odies.

¿Eso es exclusivo del ejercito?

Yo no me apuntaría jamás al ejercito, pero creo que la imagen de que vas a estar como en la chaqueta metálica es bastante exagerada.

suggus

contestando al numero 20-> si salta una guerra verás que divertido =).. y si os mandan de misión de "paz" tambien .. a los otros ejercitos se la suda que seais veteranos o que seais soldado raso xD

edit: (no se hacer quotes xD)

tambien decir que lo más jodido a mi modo de ver del ejercito es que no tienes casi vida social fuera del ejercito por el hecho de que cualquier problema que tengas fuera te la van a liar en el ejercito.. no estoy seguro de que fuera cierto pero he oido casos de gente arrestada 2 dias por ir sin afeitar a trabajar en el cuartellilo militar, ¿Puede ser?

tragantras

pos tri-repetido o más xD

Danrex

#24 Si la guerra salta muy alto también vas tú, sólo que ellos estarán preparados.

Y si las normas son ir afeitado, en cualquier empresa te la pueden liar por ir sin afeitar, en un opencor a un amigo le hicieron comprar útiles de afeitado, irse al baño de los trabajadores, afeitarse y luego a trabajar.

P

Yo una vez tuve a los 16 años el arrebato de apuntarme al ejercito, motivado por el Counter-Strike y variados, cuando te das cuenta lo malo que es el ejercito español a una edad mas avanzada es cuando te lo replanteas seriamente el NO alistarse .

Korso

El problema de muchos es que opinan sin tener ni idea. Unos creen que es un paraiso (motivado por juegos y películas probablemente) y otros que piensan que es un infierno.

KaSe

No viven nada mal. Yo tengo un colega que es cabo o alguna mierda de esas y explicando su dia a dia en el curro la verdad es que le envidio. Defensa personal, gimnasio, tecnicas de combate...tocada de huevos padre.

_

ZalY, pues yo voy a acabar 2º de Bachiller y en vez de irme a la Universidad o a algún Ciclo Superior, me voy al Ejército porque me gusta y sobre todo me gusta la Armada, mi padre y mi tio que han estado en barcos durante la mili me han dicho que es una experiencia preciosa y que aprendes muchísimas cosas que no te van a enseñar ni la calle ni la escuela. Obviamente no sólo por mi padre y mi tio me voy a la Armada, aunque son ellos los principales culpables pues han ido alimentando mi afición por todo ello.

Que sí, que puede que sean 2 años a la basura porque una vez llegue allí igual me desenamoro y me quiero ir, pero si no lo intento, jamás lo sabré.

Usuarios habituales

  • Heatseeker
  • vinilester
  • _-DyN4MiC-_
  • TRippY
  • Korso
  • ZalY
  • cabron