Arder y quemarse antes que hablar Castellano.

UnLiMiTeD

"El tripartito ha rechazado este miércoles una propuesta de Ciudadanos para la creación de un protocolo de comunicación que recoja la utilización del castellano en las operaciones de los bomberos de la Generalidad en las que participen agentes de otras comunidades autónomas."

En la Comisión de Investigación del incendio de Horta de San Juan, en el que fallecieron cinco bomberos, representantes de las Brigadas de Refuerzo para Incendios Forestales (BRIF) de Aragón señalaron que durante la exitinción del incendio no entendían determinadas órdenes porque eran en catalán, lo que provocó que el enlace entre los bomberos de la Generalidad y los BRIF tuviera que ejercer de traductor.

http://www.vozbcn.com/2010/03/26/12723/tripartito-rechaza-castellano-bomberos/

¿Tan enfermos y subnormales son realmente los dirigentes de esos lares?.

¿A los catalanes no os cabrean estas cosas?, ¿No os quejais o mostrais de alguna manera vuestra opinion?, Porque digo yo, usando la logica, que la mayoria estareis de acuerdo en que este tipo de cosas son de Verguenza ajena.

4
kastanyer0

si, mucho

#66 SIEMPRE ARRIBA COMPAÑERO!

Ivlas

Lo de los aires independentistas esq es para darles ostias hasta en el cielo de la boca...

La subnormalidad profunda q son capaces de demostrar a veces...

20
KONRA

que aprendan catalan y si no que ardan en la hoguera!

6
AG

Luego algunos se van quejando de discriminación y demás...

Esto es un racismo lingüístico con tintes de xenofobia casi.

5
Nucklear

Esta gente tiene un retraso profundo...

18
Deoxys

esto se soluciona con fuego. oh wait...

es la historia de siempre, tarde o temprano se acabarán comiendo su propia mierda y hablaremos todos el mismo idioma...

2
Eristoff

#4 Muaheahehaehae, lo has dicho en un castellano perfecto! Bravo!!

14
Txentx0

Al final, conseguirán que en el resto de España el catalán acabe estando tan mal visto como el euskera... tiempo al tiempo.

4
M

¿Tan mal visto como el Euskera? Mal visto por los catetos diras ¿no?

Nucklear

No se ve mal el euskera, se ve mal a los capullos que se comportan como los de #1. Aunque sí que provoca mala prensa para Cataluña estas gilipolleces.

2
Txentx0

Yo soy navarro y durante muchos años he estado veraneando en Peñiscola, y mucha (pero que mucha) gente me ha preguntado si soy de la Eta por saber euskera... y eso que mi euskera es pésimo.

Y me lo ha preguntado gente a la que creía razonable e inteligente.

1
K

me acabo de enterar que el euskera esté mal visto.
El problema es que las comunidades autónomas que no tienen ninguna tradición lingüística propia como madrid, andalucía, las castillas... les jode que otros tengan su lengua oficial en su comunidad autónoma.

Soy asturiano y, como la mayoría de hablantes de bable queremos la oficialidad de la lengua que tenemos. El asturiano se imparte en las aulas y sin embargo no es oficial.

Defiendo las lenguas autónomas, porque forman parte de la tradición (de los que la tienen, porque algunos lugares fueron sometidos a todas y cada una de las invasiones que se presentaron y perdieron su tradición, hablo de caer ante musulmanes sin oponer apenas resistencia y de la invasión árabe que paramos aquí arriba, al igual que la romanización que sufristeis más abajo de la Cordillera Cantábrica) de cada lugar.
Especialmente admiro el vasco por ser la única lengua prerromano que existe en la península, aún así respeto el resto de lenguas romance que tenemos y que espero que perduren.

Aún así entiendo que la lengua autonómica en el resto de comunidades autonómicas es inútil, ya que si entamo a falar yo nŽasturianu per Barcelona ningún foriatu pué que entienda algo, del mismo modo que a mí me viene un vasco y no entiendo nada.

3
PERROCK

Que vallan los bomberos si estan tan quemaos.

spyro512

#12 tranquilo, todavia recuerdo que invite a un colega del sur a pasar unos dias aqui, y su madre le pregunto a ver si no le daba miedo venir a una tierra en guerra. Se creen que vamos con chaleco antibalas por la calle o algo.

Fire in the hole!

S

Nos llevan años de ventaja. Oh, wait...

spyro512

Doble post lolzzzzz

fake2007

Toda esa gente independentista al foso y un poco de gasolina y solucionado. Despues dicen que tal y pascual. Ellos son los que hacen que la gente se meta con ellos e incluso les insulte.

Que subnormales.

1
Var0n

#12 lo mismo me ha pasado a mi viviendo en donosti, por ser de madrid que si era facha... antes tan siquiera de decir HOLA, como si en madrid se paseara to el mundo gritando viva españa arropados con la bandera del aguilucho... QUE EN TODAS PARTES CUECEN HABAS!

2
ferayear

Pues va a ir a apagar sus incendios su clase politica :)

1
Oboro

El titulo del post esta equivocado, ya que no se queman los catalanes, se queman los demás, ellos tan felices y tan panchos hablando su superidioma.

2
Txentx0

#19 totalmente de acuerdo, subnormales de todas las ideologías y comunidades.

1
M

#18 Eres un gilipollas, tu y todos los que piensan como tu. Una cosa es el capullo que no facilito la comunicacion con lo de los bomberos y la otra los independentistas. Yo no soy independentista pero los respeto, ¿que coño es eso de matarlos? quiza te deberian encerrar a un psiquiatrico por querer matar a alguien que no comparte tus mismos ideales.

#24 Tambien es una vergüenza que haya quien se dedique a hablar de cualquier tema cientifico sin tener ni idea.

#26 no te hagas el tolerante y el señor libertad de expresion cuando tu hablabas de que matarias a esos independentistas por pensar distinto que tu. ¿Es peor un insulto que una amenaza de muerte?
Por cierto estas en contra de la gente independentista pq pretenden independizarse y sin embargo tu les quieres poner una muralla para ayudarles a independizarse... curioso, eres un producto mas de los sectores mas fascistas de valencia, en realidad me das pena. No hables de Cataluña si no has vivido si quiera alli pq no tienes ni puta idea para opinar, por cierto el catalan y el valenciano son el mismo idioma independientemente de como lo quieras llamar.

T-1000

Es que es una verguenza que los catalanes hablen una lengua inferior comparada con la grandiosa y gloriosa lengua catalana que algún día dominará el mundo.

1
Hardy

Menuda gilipollez. Aprovechan la chorrada mas insignificante para intentar conseguir una pequeña "victoria" xp

fake2007

#23 En algun momento te eh insultado para que tu lo hagas? Estoy dando mi opinion y solamente digo que eso de quemarse antes de hablar castellano es de mongolos.

Esto es un foro que cada uno opina de lo que le da la gana no para insultar, y no somos pocos los que pensamos el NO a la independencia asi que no marees.

Si vives en españa y en españa se habla Castellano pues hazte y habla Castellano. Yo si me fuera a otro pais ciudad etc intentaria hacerme al tipo de gente no hacerse su propio guetto como hacen los catalanes que si pones un cartel en castellano te denuncian etc. Te OBLIGAN a poner señales etc en Catalan.

Yo vivo en Valencia y aqui se habla el Valenciano, y si lo hablo con mi familia pero en el momento que hablo con otra persona hablo en castellano, y no soy independentista simplemente respeto a los demas y que si no quien escucharme hablar Valenciano pues hablo Castellano no voy a ser tan cinico de hablarlo solo por independencia y chuleria.

Una muralla y se acabaria todo.

2
X-Crim

vaya vergüenza...

sahrimud

Estos temas no ayudan en nada a los catalanes, si ya se creen cosas extrañas de nosotros...no me quiero imaginar esto dicho por ciertos medios

Defender el catalan? Si, por supuesto...pero estas tonterias sobran.
Yo soy catalán, de padre y madre catalanes, hablo catalan con mis amigos, mi familia y mi pareja.

Me siento catalán, lo reconozco, no como rebeldía ni tonterias de estas, solo es un sentimiento...que por cierto no tiene nada que ver con España...aunque esto cuesta un poco de explicarlo :)

Pero de ahi a lo que reza el OP hay un trecho...nunca he exigido que se me hable solo en catalán...bueno, quizá cuando me metia con los lechuguitos, pero nada más :P.
Hay que entender que existe gente que o bien lleva poco tiempo aqui, o bien es analfabeta y en 40 años no lo pudo aprender (lo digo en serio), o bien no le da la real gana de hablarlo, que de todo hay en la viña del señor y hay que respetarlo

Repito, este tipo de actitudes me parecen totalmente erroneas...eso si, habrá que comprobar hasta que punto es cierto, porque después de ver y leer algunas barbaridades ya me lo espero todo

Hablar sin saber es lo peor que hay, y cargarse la mente d elos topicos y frases de ciertos sectores también. Yo no puedo hablar de la realidad andaluza porque no he vivido ahí, por esta regla de 3 tampoco se puede hablar de la realidad catalana basandose en informaciones de "los de siempre"

Vamos...ni que comieramos bebés o algo asi...

C

#24 Te han dicho alguna vez que te repites.

En cuanto a #1, como catalán me da exactamente igual lo que digan unos u otros, ambos no me representan y sólo utilizan el juego del idioma para sentirse parte de "algo" grande cuando en realidad solo forman parte de un rebaño de manipulados con una vida falta de sentido.

B

Entonces en qué quedamos, ¿los "inmigrantes" tienen que adaptarse a nuestras costumbres o nosotros a las suyas?

En la mención al caso de los bomberos, no se dice si los 5 que murieron fueron bomberos catalanes o no, y tampoco especifica si pidieron apoyo los propios bomberos catalanes o los refuerzos fueron por protocolo.

Además, suponiendo que sea eso lo que se pretende, es mucho más difícil para una persona no-catalana entrar en una brigada donde se exige el catalán hablado y fluído, es decir, que sólo entraría gente nativa, lo cual me parece bien.

Usuarios habituales