Arder y quemarse antes que hablar Castellano.

UnLiMiTeD

#150 ¿Estas de coña o estas de coña o estas de coña?.

Dod-Evers

No está de coña, lo dijo el que pone abajo...

GL3B

post de retards con ideas rancias a gogo spotted.

es otro de esos posts 100% esteriles y manipulados, mas o menos como las opiniones que se vierten en el.

cerrad esto please, antes de que TODOS sintamos verguenza ajena, por nosotros, por el vecino, y por el vecino de mas alla.

B

Es más común de lo que pensáis pencar catalán en bachillerato. Más que nada porque (almenos yo) le tenía que meter más horas a esa asignatura que a mis específicas. Y ya no digamos exámenes de libros de lectura en catalán, donde suspendían 3/4 de clase por "no haber profundizado más sobre el tema". Eso cuando no leíamos a Maragall y sus poemas infinitos sobre nada. Un día la lié para que me echaran e irme de allí antes de morir.

Will-y

Que sigan así... En vez de gastar dinero en enseñar idiomas como el inglés que puedan ayudar de verdad a la gente, que enseñen Catalán que abre muchas puertas :$

B

El catalán es la lengua del futuro.

K

El catalan dominara el mundo. o/!

1
ReEpER

que manera de manipular un hecho por dios.

Como dato curioso, leer el resto de noticias de ese periodico. A cual mas anti-catalanista.

M0E

Pues yo sé que cuando ganó el Bloque y el PSOE en Galicia y hubo tantos incendios, uno de los grandes problemas es que habían puesto como requisito para participar en los retenes antiincencios el conocer perfectamente el gallego con un examen de prueba, por delante de, por ejemplo, tener experiencia en otros años como retén. Eso provocó que las plantillas fueran totalmente novatas, con sus pertinentes consecuencias.

Así que lo de #1 no me extraña en absoluto. Y lo q cuento es algo q sé sin q me lo haya contado refrito ningún medio de comunicación.

Rst001

#150 a ver cuando se os mete en la cabeza que CATALUÑA es una comunidad autonomica, no un PUTO PAIS.

Y al que decia en las primeras paginas, que tenemos que aceptar a cataluña tal y como es, o sino que nos jodamos, estas que me lo creo luego.

Y a ver si se os mete tambien en la puta cabeza, que por la mierda de intentar organizar labores de salvamento en CATALAN, ha muerto gente, maldito SUBNORMAL.

3
_RUGBY_

Ayer me partí el culo con este vídeo que dice mucho sobre la manipulación histórica que nos tienen acostumbrados nuestros vecinos

1
taltal

De verdad pensáis que la noticia es 100% verídica?, vaya imbéciles.

abath666

Pues no es para tanto, lo unico q hay q comprender esque para algunos catalanes, vascos se expresan mejor en su idioma q en castellano. Y ante esa situacion reaccionaron hablando con el idioma que era mas comun para ellos. Y no te vas a poner a pensar q si hablas asi no te van a entender. Todo eso lo hizo el miedo.

S

La noticia está claramente manipulada, ni que el catalán fuera tan dificil de entender para un castellano hablante, hostias...la novia de mi primo que es argentina nos ve a hablarlo entre nosotros y con la familia y se entera de casi todo.

1
SirPsycoSexy

#164 ¿Pero qué dices!!!? Un diario digital como vozbcn de ideal derechista, anticatalanista y simpatizante con Ciutadans y PP… ¿¿Cómo va a manipular una noticia??!!!!
Este diario digital hace lo que puede para presentar a los catalanistas como unos monstruos… Pero eso si nunca manipulara nada, los únicos que manipulamos las cosas y alteramos la realidad somos los catalinos.

Me recuerda a la subnormalidad aquella que posteo alguien sobre que en Cataluña por Navidades se felicitaba en todos los idiomas menos en castellano y después de colgar fotos enseñando carteles en castellano la gente hizo una de: Oh Wait!

S

#165

No es menos cierto que aqui hay mucho radical catalanista imbecil que piensa lo mismo que aquel que escribio lo de que hablar castellano es de pobres, y estan todo el dia con el puta Espanya en la boca. Pero siguen siendo una gran minoria.

Bona nit a tothom.

P

#29 Te han dicho alguna vez que te repites? Te han dicho alguna vez que te repites? Te han dicho alguna vez que te repites? Te han dicho alguna vez que te repites? Te han dicho alguna vez que te repites? Te han dicho alguna vez que te repites? Te han dicho alguna vez que te repites? Te han dicho alguna vez que te repites? Te han dicho alguna vez que te repites?

ReEpER

ostia, lo de felicitar a todos menos en castellano, es cierto.

Soy catalan, pero, vi los cartes de la calle balmes, i estaban en chino, ingles, catalan, arabe, ruso, y no se que mas :P pero en castellano no.

Eso fue un poco lamentable por parte de la administracion todo sea dicho.

B

No intentéis defender los nacionalismos arrelados catalanes, por favor. Hace tiempo que no cuelan. Lo de "pues no es tan difícil aprenderlo" da pena. Tampoco es tan difícil pasarse a una lengua común entre todos (de conocimiento obligatorio en España, cosa que no pasa con el catalán ni otras lenguas de otras comunidades) y nos entenderemos todos. Pero hay una barrera en medio: el egoismo.

D10X

#164 Hablar en un idioma que no entienden todos los oyentes deja muy clarito el nivel de educación que existe en tu familia.

kiLLoSaMa

al menos el catalan se paerce un poco, pero esto pasa en el pais vasco y ya me diras tu jajajaj

#169 yo colgaba a tu hermana, tiene una estelada en casa.

S

#170

Lavate la boca con lejía antes de criticar a mi familia, eso lo primero.

En presencia de terceros solo solemos usar nuestro idioma para comentarios entre nosotros, como casi todas las familias de aqui, no cuando nos dirigimos a quien no lo hable o tenemos una conversacion donde participe un monolingüe.

Xoid

#172 Estamos en las mismas, educacion 0.

Cuando estoy con conocidos vascos, y 2 se ponen a hablar en euskera delante mio, sabiendo que yo no se, me da un coraje de la ostia.

A

1- El castellano practicamente ha desaparecido.
2- No se por que lo escribes con la primera letra en mayuscula.

Tressilian

#172 Eso es de una terrible mala educación.

Da igual que al interlocutor te dirijas en un idioma que entienda. Pero que entre vosotros mantengais el catalan sabiendo que ella no lo entiende es de la mayor bajeza que existe.

Si comentases que lo haces por accidente y cuando te das cuenta cambias perfecto, pero a sabiendas me parece lo peor.

Abhorash

Ahora me entero yo que la segunda lengua mas hablada del mundo ha desaparecido. A los bebes en cataluña cuando nacen, la colleja se la dan en la cabeza en vez del culo, verdad?

HIMOTEN

ya hay que ser cinico para creerse tal estupidez y aun mas para politizarlo.

Xoty

Estaría bien que todos los extremistas catalanes y todos los extremistas españoles se mataran a palos y no quedando ni uno... que bien ibamos a vivir el resto.

P.D, es solo un pensamiento! :clint:

M0E

#177 Han sido los nacionalismos los que han politizado el idioma usándolo como instrumento a su servicio. Por lo tanto, hablar del idioma catalán y meter la política no es un acto cínico, sino mera consecuencia lógica. Ya está politizado, y hay q ser corto de miras para pensar que lo de #1 es meramente anecdótico y no un hecho concreto pero sintomático de una situación muy generalizada.

#172 Quieras que no, sigue siendo muy maléducado por parte tuya y de tu familia.

Pedrosa7

ke gente tan gilipollas......lo malo eske seguro ke se salen con la suya....como siempre

Usuarios habituales