¿Qué argumentos existen para defender la caza por diversión?

B

Sinceramente, ni pies ni cabeza. De hecho, ni siquiera defiendo la caza como oficio. A día de hoy existiendo esos campos de concentración para animales llamados mataderos y con la existencia de la ganadería, no se porque es necesaria. Si quieres carne vacuna, porcina, bobina, etc. tienes tus fuentes cualificadas para ello donde seres vivos con fecha de caducidad son criados como objetos para nuestro alimento.

Y antes de que os lancéis a la yugular decir que ni soy vegano, ni soy vegetariano y no tengo intención a corto plazo de dejar de darme el capricho de comerme una Crispy Chicken en el Burger King (porque McDonald's da aún más sida), pero la realidad es la realidad, guste o no guste.

Por supuesto aún menos lo de defender la caza como hobby. ¿Qué finalidad tiene más allá de pegarle cuatro tiros a un bicho para hacerse una foto? ¿Colgar su cabeza en la pared como decoración? Ajam. Si quieres disparar una escopeta ponte platos en un árbol en el campo y tiras a eso, o te vas a un campo de tiro y juegas con armas, pero lo de coger y matar porque si no muestra más allá de una mentalidad arcaica, retrógrada y neanderthal, si neanderthal, la especie que si necesitaba la caza para comer carne.

Luego están los que dicen: "No, si yo cuando voy al campo los cazo pero luego me los como". Pero que necesidad tienes de hacer eso si vas a encontrar esa misma carne en el supermercado sin tener que matar al conejo de turno recién salido de la madriguera.

Me parece de puta madre que cada uno tenga su forma de pensar, me la trae al pairo que algunos consideréis los animales como seres para vuestro gozo y disfrute (no pongo mi opinión verdadera sobre esto porque me parece perder el tiempo, me acabarían quitando la cuenta), pero joder, que seamos más "listos xd" y hayamos desarrollado cierta inteligencia no da derecho a hacer lo que nos plazca con el resto de seres vivos con los que cohabitamos y que nuestra evolución ha ido destruyendo a lo largo de los años. Bastante hemos hecho ya destruyendo sus entornos a nuestro paso con nuestras nuevas tecnologías como para encima ir matándolos porque no tenéis algo más importante que hacer en vuestra vida.

No se, se llama empatía, que algunos parece que os le dejasteis en el vientre de vuestra madre.

Decir que aunque suene ofensivo y algunos se darán por aludidos (el que se pica ajos come), es mi visión y la de muchos acerca de este tema. No os pido que me respetéis, ni a mi ni a mi opinión (puesto que no soy de esos que van predicando el "es mi opinión y tienes que respetarla", que alguien sea libre de tener opiniones no implica que haya que respetarlas si son una gilipollez). Simplemente quiero que me argumentéis el porque defender esta actividad tan deleznable y sin sentido como es la cacería como hobby que ha acabado con tantas especies, y sigue, en el mundo.

El lince ibérico os saluda.

Lizardus

Que se divierten, te parece poco argumento?

34
SgtPeppers

Dos razones para cazar
1 - sabes que la carne es de calidad y ademas es mas barato matar un ciervo/jabali que comprar.
2 - puedes aprovechar la piel.

Ademas no matas a mas de uno o dos (depende quien)

Sosu_

Controlar la fauna.

8
espikiller

Básicamente dar un equilibrio a los ecosistemas, se ha demostrado que en los parques naturales donde prácticamente está prohibido cazar se transmiten numerosas enfermedades y hay mucha consanguinidad por culpa de la superpoblación, partiendo de la base de que ya apenas hay depredadores que puedan regular eso de forma natural, es un argumento más que suficiente para realizar este deporte de una manera controlada y sostenida, que es como se realiza dentro de la legalidad.

16 4 respuestas
B

Comidaaa

narko1

#5 Ten cuidado, ahora vendra a decirte que tienen derecho a un juicio justo, que quieren eres tu para decidir cual muere o no.

B

Que se compren la Wii con el juego de caza y asi se entretienen sin matar a nadie.

Silvio_Dante
#1SrChocobo:

Pero que necesidad tienes de hacer eso si vas a encontrar esa misma carne en el supermercado sin tener que matar al conejo de turno recién salido de la madriguera.

Se te ve entendido en carnes :psyduck:. Es igualito un conejo de supermercado que uno que puedas cazar, igualito

A mi la carne de caza no me gusta, se me hace muy fuerte, pero que digas que es igual que algo que puedes comprar en un supermercado no se si es por ignorancia o te inventas la primera cosa que se te viene a la mente para reforzar tus argumentos

4 1 respuesta
M

La pregunta es un poco absurda no?

Que argumentos se dan para la caza por diversion? Pues eso, la diversion xD

Akiramaster

#9 nunca le he visto la gracia a la carne de conejo o de tórtola que es lo quese caza por aquí.

Javimorga

¿Y qué más da que mates el conejo recién salido de la madriguera o en el matadero? Al menos si lo matas en el campo habrá vivido en libertad.

2
forcem

informate un poco antes por favor.
por ejemplo: http://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20141006/54416800957/cazadores-jabalies-conejos.html

También es cierto que es un parche sobre parche el control mediante caza.
http://elpais.com/elpais/2015/09/30/ciencia/1443627684_632232.html

Mejor tener a unos "gañanes" pagandote por hacerte estas batidas, que tener que contratarlos, como ya ha pasado en algunos municipios que han prohibido la caza y a los dos años han tenido que contratar a cazadores.

Es eso o meter lobos a saco, pero claro...

C

#1

El fin justifica los medios, no #1?

gunloK
#1SrChocobo:

existiendo esos campos de concentración para animales llamados mataderos

8
amelM

Tema ciclico, gente que juzga a quien caza un conejo (como depredadores que somos, cadena alimenticia y eso) que ha vivido la mayor parte de su vida en total libertad, pero sin embargo es el primero en ir al mercadona al bandejero a comprar un conejo ya muerto que ha vivido solo un 20% de su vida cebado y en su totalidad en una jaula sin saber que es la libertad.

No se yo quien debe sentirse mejor moralmente.

4 1 respuesta
denimH

Quien crea que sabe igual un bichejo que vive en el bosque y otro que vive en una nave industrial no sabe de lo que habla.

5
B

Me descojono con las escalas de valores esas que tenéis de "por lo menos ha vivido en libertad, no como los del super". Como si hbiera que pedir disculpas por matar a un animal o plantearse absolutamente nada acerca de su bienestar.

1 respuesta
AliasX7

que seamos más "listos xd" y hayamos desarrollado cierta inteligencia no da derecho a hacer lo que nos plazca con el resto de seres vivos con los que cohabitamos y que nuestra evolución ha ido destruyendo a lo largo de los años.

En cambio sí tenemos derecho a meterlos en espacios cerrados, hacinados, en condiciones de mierda y directos al matadero poco después de nacer. :psyduck:

1 respuesta
B

Que irrita a l@s vegan@s...

2
B

#19 Me alegro de justificarlo

#1SrChocobo:

A día de hoy existiendo esos campos de concentración para animales llamados mataderos y con la existencia de la ganadería, no se porque es necesaria. Si quieres carne vacuna, porcina, bobina, etc. tienes tus fuentes cualificadas para ello donde seres vivos con fecha de caducidad son criados como objetos para nuestro alimento.

1 respuesta
Ivan69

es mas rapido y menos cruel que si los devora otro animal poco a poco. En el fondo creo que lo que deseabas preguntar es que tiene de divertido la caza pero lo has juntado con muchas cosas.

1
Javimorga

#18 A mi no me mires, yo sólo doy el tipo de argumentos que busca #1, a mi no puede importarme menos lo bien o mal que viva el conejo. De hecho no creo que sea muy feliz en el campo, huyendo de depredadores y muriéndose de myxomatosis.

Edit:

#1SrChocobo:

que seamos más "listos xd" y hayamos desarrollado cierta inteligencia no da derecho a hacer lo que nos plazca con el resto de seres vivos

Claro que nos da derecho, así funciona la naturaleza xD

ivan3996

Pues desde mi punto de vista, no es igual de divertido disparar a un blanco fijo o a un plato que cazar en el campo, los factores de diversión son el estar en el campo, disfrutar de este y camuflarte, moverte y acechar como un depredador mas real. El "cazador ético" debe saber que cazar y que no cazar, las reglas de esta caza y cuanto cazar. A veces se sale toda una tarde y no se caza nada y otras veces se caza mucho, hay limite de piezas pero no hay mucha gente vigilando en este aspecto. La caza está perfectamente regulada, las fechas de veda, lo que se puede cazar en qué época, donde etc. Factores positivos: control de sobrepoblación, diversión, el animal tiene oportunidad de sobrevivir y se cría en la naturaleza, a diferencia de los mataderos. Yo personalmente prefiero comerme un conejo recien cazado que está mas bueno, ha vivido en libertad y no ha sufrido con su muerte. En la caza mayor sí es más complicado porque los cazadores buscan trofeos para colgarlos, echarse fotitos, y mucha veces disparan a todo lo que se mueve sin tener en cuenta si es hembra macho, edad etc. En mi caso defiendo la caza menor aferrimamente cuando está bien ejecutada. Me satisface mas comerme mi propia presa que un conejo que se ha criado en una jaula, en condiciones pésimas y cebado hasta la saciedad. Además he de decir que los cotos son zonas protegidas limpias y cuidadas, los cazadores tienden a ser respetuosos con el medio ambiente y los cartuchos hay que recogerlos por obligación. No siempre es así, hay mucho hijodeputa suelto pero eso no quiere decir que la caza no se pueda ejercer éticamente.

3
sickxk
#1SrChocobo:

A día de hoy existiendo esos campos de concentración para animales llamados mataderos y con la existencia de la ganadería, no se porque es necesaria. Si quieres carne vacuna, porcina, bobina, etc. tienes tus fuentes cualificadas para ello donde seres vivos con fecha de caducidad son criados como objetos para nuestro alimento.

#1SrChocobo:

darme el capricho de comerme una Crispy Chicken

Qué gourmet, compartes caprichos con Abramóvich.

BruThaL

Asi que ahora la excusa para hacer lo que me salga de la polla es que me divierte no? genial.

1 respuesta
Lexor

#26 y si estas pastao no lo sabes tu bien

B

La caza siempre y cuando esté controlada y se controle a las especies me parece de lujo.

A los que cazan en las épocas que no son de caza o animales en peligro de extinción los despellejaba.
Yo he ido muchas veces de montería por si teneis dudas

2
Link34

El argumento es YO

Con YO puedes argumentar todo, incluso asesinatos

AliasX7

#21 Mi memoria resacosa olvidó ese párrafo al seguir leyendo xd mea culpa

Usuarios habituales