¿Qué argumentos existen para defender la caza por diversión?

Pankratiuzz

#1 Poos qué matar está en nosotros, los humanos queramos o no somos seres violentos y irracionales. Algunos puede qué no le guste cazar porqué le dan pena los animalitos, pero seguro qué les mola matar en el gta o en el call of duty por ejemplo. No sé si a ti no te gusta no lo hagas pero a mí si que me encanaria matar un animal grande y comermelo. Tiene qué ser algo ancestral.

Krakken
#148TRON:

Piensa que no todos los caminos que hay en el monte son públicos, hay muchos que son privados pero el propietario permite la libre circulación y esto hay ciclistas u otras personas que no lo saben

Hay mucho desconocimiento y malas intenciones por parte de ambos colectivos. He visto cazadores cortando el paso diciendo "por aquí no pasáis que es privado" casi sentados en una roca con la baliza de GR/PR y ciclistas entrando donde les da la gana diciendo "el monte es de todos y ninguno" cuando era una finca ganadera claramente.

#148TRON:

Sobre el calendario, como te digo no es viable. Si antes de empezar la temporada hago un calendario en el que se indicará que:

Día 1: Se cazará aquí.
Día 2: Se cazará ahí.
Día 3: Se cazará allá.
...

Lo único que conseguirás es cazar nada. Los animales se mueven, antes de empezar la batida cada semana permitida se estudia dónde están los animales y se decide dónde ir. No es algo predefinido, es dinámico y va variando cada semana y temporada.

Por eso sería muy interesante lo que te comento, para evitar "encontronazos". Ya sé que los cotos son muy grandes y se va hacia donde esté las presas y estas se desplazan, pero no cuesta tanto que si un club o amigos cazadores va a cazar un fin de semana en el coto, el dueño de éste avise avise al ayuntamiento y éste al Ministerio a través de una web. Los otros usuarios de montes podrían comprobar si tal día y a tales horas va a haber cacería y adaptar su ruta o evitar la zona. Y de paso, si se encuentran alguien cazando fuera de fechas y días, podrían avisar, que en evitar el furtivismo los primeros interesados son los propios cazadores.

No se trata de decir dónde van a estar a cada hora, pero sí en qué coto, día y hasta qué horas hay cacería mayor (la menor entiendo que es muy itinerante pero también mucho menos peligrosa por munición y apuntar al aire en general). Se podría mostrar en un mapa el coto y marcar los caminos públicos entendiendo que los demás son privados.

Se trata de juntar federaciones y trabajar juntos, conseguir acuerdos y entendimientos, pero ninguna quiere saber nada de la otra...

1 respuesta
BernyMoon

Ninguna. Otra cosa es cazar para comer y que el cazador se divierta, pero ese tiene otro nombre: enfermedad mental.

TRON
#152Krakken:

No se trata de decir dónde van a estar a cada hora, pero sí en qué coto, día y hasta qué horas hay cacería mayor

El día no se puede saber porque no se sabe hasta esa misma mañana cuánta gente habrá, depende de la gente se va a un sitio más grande o más pequeño. Como mucho se podría especular teniendo en cuenta la cantidad de gente que se suele ser normalmente.

La zona del coto va ligado a lo que comento del día.

Y la hora es imposible de decir, lo único que se podría hacer es obligar a terminar a cierta hora aunque esté la cacería a medias.

#152Krakken:

Se podría mostrar en un mapa el coto y marcar los caminos públicos entendiendo que los demás son privados

Hasta donde yo sé esto ya se puede hacer, aunque no sé si cualquiera puede ir a la federación y pedirlo. En la última reunión a la que asistí del coto donde cazo dieron un mapa donde se marcaba los bordes del coto, la reserva, la zona de adiestramiento, el uso obligado de perdigón de acero en determinados sitios, los caminos públicos/privados, etc.

1
B

#5 si los cazadores cazan a las mejores piezas lo que se produce es una regresión de la especie.

Eyacua

#143 El problema es que buenos cazadores a saber cuantos hay. En Albacete mi tia vivia en el campo junto a varios cotos de caza, cuando saliamos a pasear por la montaña nos encontrabamos con cierta asiduidad (mas ella que nosotros los crios, claro) esqueletos de perros colgados o con tiros (huesos astillados, etc).

No son todo buenas formas en este mundo, ni de lejisimos. Sin entrar en la facilidad que he visto siempre a la gente para amenazar o imponer su criterio cuando cargan con la escopeta, pero bueno, los pocos que he conocido yo tampoco creo que fueran ejemplo de la media.

Solo digo que como en todas partes, hay de todo.

1 respuesta
TRON

#156 Eso no quiere decir nada, los payeses colgaban a perros de los árboles cuando se hacían viejos y no hacía falta que fueran cazadores.

Usuarios habituales