¿Qué arte marcial me recomendáis?

rackinck

Bueno, querría que me aconsejaseis, ¿qué arte marcial me recomendáis para ir empezando? (que no sea ni boxeo ni kick boxing que se os ve venir... xD) No se si importa la edad, tengo 14 años.

B

Pues para empezar te recomiendo Kick Boxing, y más adelante puedes hacer Muay Thai o Jiu Jitsu o lo que más te guste.

Según si te tira más la lucha de pie o en suelo :P

V

Tecno-Sardana.

J

yo tambien tengo 14 años y me e echo esa pregunta mil veces.

empieza con aikido o takwondo durante 2 años, aprenderas a controlar tu cuerpo y te abriras las puertas a cualquier arte marcial.

y luego mas adelante apuntate a boxeo, si no te gusta pues apuntate a muaythai

RoDRa

a mi me mola mucho ver el muay, es lo mas basto. Si yo aprendiera uno seria kick boxing, el muay creo que seria "demasiado" ^^

WaLTRaPa

Capoeira ...

Si tienes la suerte de tener un entrenador tan enrollao como el ke tengo yo :P te enseñara tambien jiu jitsu para inmovilizaciones en suelo y lucha grecoromana para peleas y proyecciones desde arriba !!! :P

Todo esto mezclado es la bomba ..

H

El chaval pregunta por artes marciales, ARTES no deportes de contacto

El rey es el wushu (tb llamado kung fu en mandarin) tiene de todo, completo, bueno y bonito

Karate arte marcial japonesa 70% puñetazos 30% patadas

Taekwondo (arte marcial corena, el takwondo y el karate se parecen mucho pero en este se usan mas las las piernas 70% patadas 30% puñetazos)

Judo ideal para combate pegado y suelo, proyecciones inmovilizaciones etc...

Jiu jitsu (similar al anterior, en la variante Brasileña que no es un ARTE marcial se usa tb luxaciones)

Aikido ideal para defenderse, luxaciones a punta pala

Hapkido contrapartida coreana del aikido aunque sin tanta espiritualidad

hay muchas otras variantes de cada una de estas artes marciales, pero bueno.... luego tb hay deportes de contacto a punta palas

si tienes 14 años es la edad ideal para que empieces a practicar wushu, necesita dedicacion, pero tiene unas formas preciosas y un combate mortal (sanda)

MACRO

sin lugar a dudas apuntante a taekwondo
a los 18 me cuentas si vuelas cabezas o no y ya estaras listo para apuntarte a lo k kieras

Hannibax

si no te gusta el kick... imagino que el muay tampoco.. aunq seria las que yo te recomendaria.

Pero si esas no kieres.. el Kempo esta bien.

Faquir

sanda

DarKKnight

yo hago kendo, te lo recomiendo.

Aeron

Jeet Kune Do

SJDarkAngel

Yo tb te recomiendo kendo, muy divertido y espectacular

George-Bush

#8 el wushu esta bastante bien, mi primo lo practica hace años, lo uniko k a veces, y digo a veces, tiene movimientos demasiado "esteticos"..pero ese depende del estilo (no habia estilo norte y sur?)

metete a ninjutsu chaval, su nimpo te ayudara a guiarte en tu vida y a descubrir la senda oscura del ninja (nada de sellos y kunais a lo naruto ehhh) mejor metete a ninjutsu koppo, q es la variante de "rompehuesos"

Faquir

pero el kendo ya es con arma, y no sé si es lo que busca...

OvErAkTiVe

alguien me dice ke tal esta el full contact?

Kimmuriel

Dios, a mi me apeteceria mazo apuntarme a wushu, tengo 19 y ya lo pillo mu tarde, pero tengo unas ganas increibles de apuntarme, alguien sabe de escuelas en madrid? Y si alguien lo practica podria contar lo q hace? Un amigo lleva un año, pero solo hace katas y dice q empieza a cansarse, gracias gentes.

Ashewon

Kung fu.

InTe

Yo te aconsejo Wing tsun, pero lo malo de wing tsun eske no hay casi patadas, y es mas defensa personal... para mi lo ideal seria hacer wingtsun + muay thay, o taekwondo

CaPaDoNa

estudia .... xDDDDDDDDDDD puto pirri xD

DaveTS

Si vas a cojer una variedad del Muai Thai, decantate por el kick boxin (light contact), pq el full contact es bastante duro, pero el muai thai a lo thai de verdad :) mejor no quieras probarlo.

Light Boxing o light contact

Bonito, te pondras en forma y no sufriras daños.

PD: llevo encima 5 años de full contact y muai thai.

G

Al gimnasio donde voy, taijistsu + gimnasio 3 dias ala semana el tiempo que quieras = 42 € (Al mes) = 3 meses, en forma y lo basico para que nadie te toque los huevos.

Un saludo.

Diabloskuro

jeje yo tb toy buscando un arte marcial ahora que ya soy 1er dan en judo.

GaMuSSo

Clases particulares de Korn-, con preparación enfocada a peleas en discotecas, subir edificios y nociones de juankeo profesional.

psic0pat

capoeira. :>

J

Yo hice dos años una arte que se llama Lima-Lama, luxaciones, proyecciones y una serie amplisima de golpes directos a los huevos. Realmente divertido. Y sino haz baletudo una mezcla de todo ello, no es un Arte pero atizas unas que flipas.

P.D. En cualquiera de ellas si estas un minimo de trres años, arrearas unas mamflas estupendas.

KaSe

yo te recomiendo el jakeide shi yun may, lo practica lilly thai

Strangelove

Personalmente, debes darte una vuelta por los gimnasios que haya por tu zona, y donde creas que mas te guste, pues te metes a hierro en eso, si es posible, en un arte marcial que tenga competicion y que sea lo mas completo posible.

Mira a ver cualquier variante de karate, kempo, etc.. si no mira a ver en kickboxing o brazilian jiu-jitsu, aunque me parece muy fuerte para empezar.

Si yo tuviese 14 años me metia a hierro a practicar Wing-Tsun por la EBMAS, pero vamos , es cuestion de gustos.

Usuarios habituales