Artes marciales

Pibe

Capoeira sin duda.

Chacal_0x

Yaguar de todos modos no se si lo seguiran dando, pero miralo.

NINJITSU de 7 a 8,15 martes y jueves
Gimnasio Metropolitano c/ Aravaca 7 -Madrid (metro Guzman el Bueno) linea 6 y 7 salida Del.Hacienda
CESAR FERNANDEZ tf.:676 937497

pregunta ahi haber si lo siguen dando.

Mexicano

Brazilian Jiujitsu o Wing tsun, aunque el wt es un poco mafia, y el brazilian es carillo, como todas las artes marciales "de moda".

Yo con ver los videos instruccionales de Bass Rutten me sobra xdddddd

(bajate videos de gracie jiujitsu, y de wt, o thay (entre otras) y elije el que mas te guste)

Saludos!

edit: y el krav maga ya me direis donde lo haceis, xque por aqui solo hay cursillos de fin de semana y te cuesta un ojo de la cara...

n40k1

Yo he practicado varias, y de ellas me quedo con:

  • Capoeira.
  • Hapkido (o en su defecto Aikido).
GaMuSSo

soy_heaton sabe lo que dice

Chacal_0x

#34 pero es que el capoeira y el hapkido no tienen nada que ver con lo que este chico quiere.

GABO88

dice goku junior en 100 años despues ke su abueo practicaba el kung fu, o parecido, asike ya sabieis kereis vlar tirar bolas, ya sabeis kung fu, venga a que esperais apuntaos

pd: ajja

ZeO

pues... lo dicho, si quieres artes marciales puras y duras, bastante "tradicionales" por así decirlo, dentro del Kung Fu podrás encontrar un huevo y con una historia y una cultura impresionante.

Investiga sobre el Kung fu e informate bien al 100% sobre los estilos que mejor te pueden llenar....

si tienes alguna duda no dudes en preguntarme :D

olablair

#8: Si no me equivoco (que seguramente sí), el aikido.

R4Yd3N

Kung-Fu

fenixbcn

Yo practico sellos en casa y invoco a bestias sobrenaturales y kage bunshin no jutsu a saco.

PD: con estas tecnicas nadie se atrebera a atacarte.

T

Muntxaku:Baston de madera-cadena-Baston de madera

Daves

me pregunto yo si todos esos que haceis karate y demas en exhibiciones soys capaces de aplicarlo en una pelea de verdad...

salu2

PD: A mi personalmente lo que mas me gusta es el kendo, pero pa gustos...
PD2: Era una pregunta, no una provocacion ni nada por el estilo :/

S

komprate una pistola hombre no ay k entrenar , es mas facil de usar y no te kansas, y kasi siempre se gana :D

Y

#44 xDDDDDD cierto! pero l problema s q como ia tengo las paredes llenas d dagas, spadas, wakizasin y demas objetos punzantes, pos era por amortizarlo xDDDDDD

M

yo hago muay thai y es la puta polla ... y lo mejor pa defenderse :P

M

y totalmente facil d aplicar a una pelea d verdad... está para eso.

M

sólo keria q m la chupases, aparte q ahora mla chupo a mi mismo :D

T4l1b4n

Kung-fu Sin duda mi favorito
(Soy profesor xD) xD es mas tecnico (piernas y manos) mucha variedad de armas desde combate sin armas, asta puñales, gemelos, palo medio, largo, lanza, katana, cadenas.... (aki tes al champion españa del 2001 y 2002 por ekipos grado negro 3 nivel xDDDDDD) muhahaha xD

aikido tambien esta bien pero es defensa y contrarrestar golpes mas k nada xD

GriLLo

#33 despierta anda, yo tb decia .. no tengo los instruccionales de los gracie, se lo maximo .. tal cual ..
Me apunte en la taz a hacer bjj y el primer dia me finalizaron todos, de todas las maneras posiblese incluso gente con muxo menos peso que yo ...
Se aprende entrenando, llendo a 1 gym y luchando muxo .. lo de ver instruccionales dejalo x amor al arte ..

T

Si eres de madrid mi recomendacion es clara:

Brazilian Jiu-Jitsu con Fabriccio Werdum. Segun tengo entendido da clases en un gimnasio cerca del Vicente Calderon. Es un fuera de serie en el Jiu Jitsu. Es muy conocido, supongo que no te costara mucha dar con el.

Si buscas eficacia en combate no te recomiendo el ninjutsu, simplemente por el hecho de que no existe combate en esta disciplina, lo que impide desarrollar habilidades reales de cara a una confrontacion. Es por esto que si tienes interes en un sistema de proyecciones, luxaciones, palancas, estrangulaciones etc, te decantes por el Jiu Jitsu Brasileño, donde se enfatiza el combate con el compañero y por ende el desarrollo de habilidades susceptibles de funcionar en la realidad. Asumiendo por supuesto que es eficacia lo que buscas, lo cual no ha de ser necesariamente lo que busques.

En cuanto a sistemas de golpeo centrados en la parte mas "dura" del combate mi recomendacion es que huyas de estilos tradionales, pues en la mayoria de ellos no entrenan con realismo y la palabra combate esta fuera de su vocabulario. Hablo en lineas generales, pero salvo honrosas excepciones casi imposibles de encontrar hoy en dia, los estilos tradionales no abogan por el combate, por ello te recomiendo de nuevo que huyas de estilos como el ninjutsu y kung-fu (siempre que tu objetivo sea el desarrollo de habilidades reales de cara auna confrontacion). Por ello seria recomendable sistemas como el Boxeo y el Muay Thai. Aunque tambien existen ciertos estilos no pugilisticos que tambien abogan por el combate, como son el Wing Tsun (aunque este depende del instructor) o el Karate Kyokushinkai.

En cuanto al manejo de armas lamentablemente en la actualidad tan solo existe un tipo de artes marciales que poseen realismo tanto en su practica como en la concepcion del combate y el desarrollo atributos. Me refiero a los sistemas filipinos, o artes marciales filipinas, centradas en el uso de armas, aunque en todas ellas existe el combate a mano vacia o desarmados, pero es lo ultimo que se estudia del estilo o sistema. Es por ello que si buscas realismo debes centrarte en estos estilos, pues en la mayoria de las demas artes marciales el espiritu combativo y realista ha sido eliminado, o queda poco de el. Por supuesto existen excepciones, pero es practicamente improbable que des con una de estas excepciones.

Si lo que buscas no es tanto la eficacia y el desarrollo de atributos reales para el combate o confrontacion todo lo dicho anteriormente no ha de ser necesariamente valido. Si buscas un pasatiempo que te guste o realizarte de otras formas puedes encontrarlo en infinidad de artes marciales, y para ello tu unica solucion es ir probando cuantas tengas a mano y dedicir cual te conviene o te "llena".

Saludos.

T

** Para Diabloskuro **

Si ya dominas el Judo de forma decente y quieres explorar nuevos caminos a mi juicio tienes 3 posibilidades:

1ª - Seguir profundizando en estilos cuerpo a cuerpo o grappling (similiares al judo) pero orientados a un combate mas realista y fuera de tanta reglamentacion sujeta en gran medida por ser deporte olimpico. Por ello te recomiendo en este campo el Brazilian Jiu-Jitsu. Esta disciplina esta bastante mas evolucionada y es mas "combativa". Con esto tan solo quiero decir que propugna mas el combate diario en clase con pocas restricciones. (La diferencia mas clara con respecto al judo es que una vez se proyecta al contricante al suelo la lucha no se detiene, prosigue hasta que uno de ambos abandona o es derrotado por sumision, como llaves de brazo, pierna, estrangulaciones etc.)
De todos modos con el Judo tienes una excelente base en cuerpo a cuerpo, por lo que si quieres profundizar en este campo tan solo tienes que adentrarte en el Jiu Jitsu Brasileño.

2ª - Combinar el Judo con algo totalmente opuesto pero que complemente la distancia que ya dominas. Por ello te recomiendaria alguna de estas: Boxeo, Muay Thai, Kick Boxing, Karate Kyokushinkai, Wing Tsun ... todas ellas artes de percusion, lo que complementara a la perfeccion tu base en judo. Esto te proporcionara un dominio de la distancia de golpeo y de la distancia de cuerpo a cuerpo.

3ª - Buscar un sistema o arte marcial centrado en las armas. En este campo lo mas fiable son las artes marciales filipinas, cualquier estilo filipino suele ser altamente fiable en esta campo. En dicha disciplina aprenderas el uso de utliles armas como el palo, el cuchillo, el sable, combinaciones de ellos etc... y lo mas importante, aprenderas algunas formas de contrarrestar dichos ataques, pues conoceras el funcionamiento de los mismos.

Otra opcion es combinar las 3 posibilidades de la forma en que puedas.

Por ejemplo:
Judo + Sistema de golpeo + Sistema de armas
Bjj + Sistema de golpeo + Sistema de armas

"no quiero algo en plan kick boxing ( algo un poco menos bestia y mas pensado en la defensa)"

En ese caso de la segunda opcion debes descartar el Boxeo, Muay Thai y Kick Boxing, por lo que podrias optar entre Wing Tsun o Karate Kyokushinkai, aunque este ultimo tambien es muy duro en su cocepcion del combate. Otra opcion que no he comentado es el Krav Maga, centrado unicamente en la defensa personal, cuyo arsenal se nutre basicamente de golpeo reiterativo en determinadas zonas del cuerpo mientras se produce una agresion, a parte de sus defensas ante cuchillo, armas de fuego, etc. Las artes marciales filipinas tambien son muy recomendables para la defensa personal, pues te muestran los angulos de ataque de las armas blancas y sus posibildades para contrarrestarlos, que por otra parte si son realizados por un experto es practicamente imposible de defender. Las armas de corte no son una tonteria, si quieres defenderte de ellas con minimas garantias debes conocer su funcionamiento. Olvidate de la clasica arte marcial que te enseña a defenderte de un ataque con cuchillo, la realidad es bien distinta, y dicta que si no conoces el funcionamiento de un arma es practicamente imposible que puedas repeler un ataque de la misma.

Saludos.

DarKKnight

yo hago kendo, no se hace con una katana como han dicho por ahi sino con una espada de bambu. Se combate con armadura, guantes y casco y os aseguro que el espíritu combativo y las leches(aunque no hacen daño por las protecciones) son muy grandes.

Si quieres con arma, el kendo, si no, el aikido.

S

#35 No lo sabes tú bien.

T

"Hiten mitsurugi -> Amakakeru ryu no hirameki."

Para los que no lo sepan es el arte marcial que practica Kenshin el de la serie manga, por supuesto es ficticio XD

Idaho

pues ya ves tu si tienes que ir con una katana (de filo invertido XD) por la calle...

S

AIKIDO

Usuarios habituales