¿Artes Marciales para madurar?

Snapper

#29 tienes razon, con lo que mola salir el sabado a partir craneos, mariconadas todos esas artes marciales asiaticas, buscar algo para pegar fuerte es lo importante, que coño, llevarse una pipa encima que es mas efectivo aun.

NocAB

#1 Pienso que te puede ayudar pero el ganar confianza en uno mismo va más allá, yo creo que se trata de una mentalidad, de una forma de enfocar las cosas.

De todas formas como ya te digo seguramente ayudará porque hacer deporte ayuda a sentirse bien y además si sabes defenderte te sentirás más seguro.

#19 El Jui-Jutsu, sobre todo el Jui-Jutsu brasileño, se considera una de las artes marciales más efectivas pero tiene mucha lucha en el suelo y a mi personalmente eso no me gusta nada.

Nunca he hecho ningún arte marcial porque no he terminado por animarme pero siempre me han interesado y se más o menos las diferencias entre unas y otras.

Amarth

y si te apuntas a alfareria?

A

#29 Y tú eres el típico crío, a secas.

kaosMC

#29 Deja de ver tantas películas, que me parece que aquí el crío lo eres tú.

Tú puedes ir a kickboxing y aprender; luego para lo que lo uses es tu problema. Pero si de verdad piensas que un entrenador lo que quiere es que seas el puto amo en la calle vas muy perdido, al menos en lo que a kickboxing se refiere.

Kickboxing es un deporte de contacto, repito, DEPORTE. La función del entrenador es enseñarte para que en un ring te desenvuelvas, no para que vayas por la calle con tu corsa tuneado con sus neones y tus colegas fumando petas dentro y veas a un pinpin y le abras el cráneo, cibermalote.

(Quien no entienda lo del corsa que se pase por el foro de motor, que vaya criajo que está hecho el cani este).

C

Practica Kendo, yo estoy pensando en hacerlo, pero no por tu razón más que nada porque siempre me interesó.

Deoxys

si lo que te interesa no es competir, sólo hacer ejercicio, conocer gente y tal, prueba con el aikido :)

#36 yo tambien lo pensé, pero te sale por un ojo de la cara :(

Lancexxx

#35 noto un cierto resquemor en tus palabras acaso te sientes ofendido en algo? que pasa que tu profe te enseña a defenderte en el ring? jaja me mofo de ti enserio como te e dicho fijo que no has ido un campeonato en tu vida y ya vas de sabio porque tienes a tu entrenador que es otro fracasado igual que tu y que os saca las perras a 4 tontos pero bueno.

Al margen del kick, me das pena, pero pena mezclada con asco, que coño tienes que hablar si tienes 17 años y no tienes ni carnet de conducir y me vienes aburriendo con el corsa JAJAJ comprate un mono ciber pringao

richmonde

Ninguna de estas disciplinas esta orientada para eso... y sobre lo de arte de matar, no hace falta ser un 5º dan cinturon negro para ello...

Lo que necesitas, #1, es mas confianza en ti mismo, y pasarlo mal como minimo una vez... las fuerzas salen solas.

Y sobre lo de antes, todo aquel que piense que lo que te enseñan es para ser malotehs, fardar, o liarte de ostias... mal van... cuando precisamente las primeras lecciones son evitar eso. "Defensa personal".

PD: A nivel legal, una persona que empiece una agresion fisica a otros, y este primero sea practicante o domine cualquiera de estas disciplinas (Karate, Kickboxxing, Muay Thay, etc...) se le cae el pelo de forma instantanea... Informaros antes de soltar chorradas.

C

#37 O really? No sé, yo aún no he mirado precio, pero vamos por aquí en BCN no creo que sea muy caro, ya te diré cuando vea.

#41 Que te pasa hamijo, sal a tomar un poco el aire y baix.

Edit: LOL menuda Fail xD.

1 comentario moderado
kaosMC

#38 La edad física no se corresponde con la edad mental en la mayoría de los casos, este es uno de ellos, mayor de edad (física) y mentalidad de crío de 5 años.

Y para entender de estética en un coche no hace falta tener carnet de conducir. Pero bueno, ya tardabas en sacar la edad :)

¿Resquemor? Yo no soy el que va faltando el respeto a la primera de cambio, mira tu comentario y veremos quien es el que tiene resquemor.

No, no he ido a ninguna competición porque no me interesa, ¿y?. Se trata de saber lo que es kickboxing, el uso que le des es otro tema. Pero claro, tu preciosa mentalidad no te permite diferenciar entre dichos conceptos.

Sigue así, que cada comentario que sueltas demuestras lo poco que sabes.

Por cierto, léete el "PD" de #39, para que veas que no es el entrenador, sino la ley.

B

Yo me apunté a Taekwondo por iniciarme en las artes marciales y para obtener algo de soltura en la pegada con la parte inferior de la cintura (piernas). Al adentrarme, vi que todo el mundillo de las artes marciales (filosofía, métodos de entrenamiento, disciplina) era muy amplio, y que me gustaba (aunque no le dedico todo el tiempo que quiero y/o me gustaría). Pero no sé... madurar? Habrá inmaduros en cualquier disciplina marcial a no ser que todos estén bien amueblados de la cabeza o estés en Korea (donde, aunque seas un maldito mascachapas, en clase SE RESPETA AL SENSEI y te callas).

Y confianza... si fuera campeón de España (o mundial) de algo quizás, pero a mí me pilla cualquiera por la calle y me destroza. Vamos, en los pocos torneos que he ido, no he pasado más de ganar el primer combate. Y ahí vamos con protecciones, árbitros y golpes prohibidos.

NecroFox

#1 Tu respuesta es Aikido...

Pero tio............ recuerda que por mucha arte marcial que sepas para defenderte de los peligros de la calle... y por mucha seguridad que hayas ganado... te viene otro con una navaja o una pistola...... y te piensas varias veces el intentar hacer algo de lo que has aprendido...

Y para #29: me da que poco has estado tu tomando clases de artes marciales... en la mayoría de los sitios el primer día cuando entras, lo primero que te dicen es que un arte marcial no es para ir dando de hostias por ahí... y que si piensas lo contrario lo mejor es que te des la vuelta y que cierres la puerta al salir...

M

Despues de 15 años en Karate, te puedo decir que ademas de saber defenderte, si te lo tomas con filosofia y le pones ganas puede ayudarte a concentrarte y a saber controlarte

Deoxys

#43 respetar al profesor es algo de sentido común, no sólo de las artes marciales xDDDD

(bueno, aunque visto como está el panorama, mejor me callo)

Popi_Fresco

Me baso en el caso de un amigo que era incluso más tontin que yo pero que después de llevar un tiempo en artes marciales adquirió MUCHÍSIMA más confianza en sí mismo, hablaba con un tono más alto y seguro, era más lanzado y daba envidia ver como afrontaba las situaciones desde entonces.

Y os aseguro que ese amigo había sido el más tontin de la clase siempre y tenía un complejo de inferioridad grandísimo.

D4rk_FuRy

#14 tipico ignorante

si te vas a meter en el mundo de las artes marciales 3 consejos universales e importantisimos:

1º conseguir beneficios es cuestion de años.

2º nunca te cierres a un estilo determinado de lucha, y nunca digas "KUNG FU ES MEJOR K JUDO, MUY THAI ES MEJOR K JIUJITSU" porque quedas como tipico ignorante (como #14)

3º las artes marciales no son solo pegar ostias, es una filosofia, y eso es lo que las diferencia de deportes de contacto como muy thai, boxeo, full contact, etc

y como arte marcial te recomiendo, jiu jitsu/aikido

Deoxys

#47 pero si sólo buscan conianza en ti mismo, no tienes por que recurrir a las artes marciales (aunque son la opción más atractiva xD), basta con encontrar un hobby en el que el que te sientas cómodo y que se te de bien

C

#48 Hombre supongo que a largo plazo se notará, pero vamos yo una vez de pequeño me pelee con uno y el tio comenzó, bueno más bien intentó, hacerme una llave de judo y de un empujón se le quitó la tontería.

HoTiTo

Desde mi experiencia, la curva de aprendizaje en un arte marcial respecto a un deporte de contacto es bastante más dura. Como muchos dicen por ahí, en un deporte de contacto se aprende antes a "partir cráneos". En la mayoría de los gimnasios poblados de canis, kinkis, coyos e hijos de puta te enseñan 4 golpes tipo, la misma mierda de guardia boxeo-style con las dos manos delante y algún que otro consejo para desenvolverte en la calle. Luego solo es repetir esas rutinas hasta la saciedad, que salgan por instinto y hacer mucho ring.

Esto es más propio de deportes de contacto tipo kickboxing, valetudo, jiujitsu brasileño, etc. Y sí, enmarco al JiuJitsu Brasileño dentro de la categoría de deportes de contacto. Al igual que el Karate, el Judo, el Taekwondo y una serie más de artes marciales en los que la vertiente competitiva ha terminado ahogando a su vertiente histórica.

Un arte marcial, en contraposición, se tarda mucho más, es todo mucho más complicado y requiere más disciplina. ¿La ventaja? Que un arte marcial es N veces más completo que cualquier deporte de contacto. Donde llega un momento en que el deporte de contacto no puede darte más, el arte marcial te sigue enseñando y te das cuenta de que NUNCA vas a ser capaz de dominarlo del todo. Un arte marcial, por norma general, engloba no sólo el uso de la mano descubierta, sino el uso de armas. Lleva también una filosofía asociada, un estudio de la anatomía humana, una estrategia, etc. Y sobre todo, contempla todas las distancias (distancia corta/grappling, distancia media, distancia larga, suelo, etc) y todas las situaciones posibles (inmovilizaciones, luxaciones, roturas, golpes, puntos de dolor, etc).

De acuerdo, en un ring probablemente alguien curtido en algún deporte de contacto pueda hacerte el horror. Pero la calle es otra historia, en la calle vale todo y no hay normas.

Al margen de todo esto que he contado, una de las diferencias más importantes entre un arte marcial y un deporte de contacto es que el arte marcial esta probado en GUERRA. Se ha utilizado en una situación real y se ha filtrado todo aquello que funciona de lo que no.

Casos por ejemplo como el del JiuJitsu Brasileño (tan de moda ahora). Todo se basa principalmente en suelo. ¿En una calle a las 4 de la mañana frente a 4 tíos te vas a ir al suelo? Ejemplos como este, miles.

P.D: No me echéis mierda los practicantes de Judo, Taekwondo, Karate, etc. Sé que por historia y por filosofía es un arte marcial, pero la forma en la que se enseña hoy en día en la mayoría de lugares se deja de lado totalmente la vertiente marcial para hacerlo completamente como un deporte. NO tiene nada que ver el Judo original con el que se enseña hoy (por ejemplo).

M

#50 Yo no me atreveria a empujar a alguien que sepa Judo, creeme xD

PD: Ok, no habia leido "de pequeño"

GaNDaLFViTi

Tambien puedes probar con un deporte en equipo.

Lancexxx

venga si chavales centraros en vuestra filosofia y demas mierda ya veras lo lejos que llegais en este tipo de deporte :D como a dicho tabris ni de la 1º ronda, eso si a nadie le obligo que compita esta claro si lo que buscas es entrenar y no tienes mas posibilidades alla tu

C

Pues yo estuve mirando lugares donde imaprten Kendo, y en los dos que hay en Barcelona son Japoneses con pintas de tener las espaldas molidas con este arte marcial, vamos que nada poblado de kinkis ni gente del mismo palo.

#52 Si si, si no digo que no, como digo arriba supongo que a largo plazo todo eso se notará y mucho, pero sólo describí mi experiencia, que desgraciadamente sólo me arrugó la camiseta, la verdad no sabía cuantos años llevaba practicando ese arte marcial.

NecroFox

#48 completamente de acuerdo con lo que has dicho...

Yo me quedé alucinado cuando me dijeron... el cinturón negro no indica que ya sabes todo de ese arte marcial, indica que estas listo para empezar a aprender... después de varios años me he dado cuenta que es verdad.

kaosMC

#44 Déjalo, es todo un máquina y sabe como funciona todo, es sólo mi gym donde dicen esas cosas para sacarnos las perras a los 4 tontines que vamos :) jajajajajaja qué tristeza.

#46 Ya ves, el tal lancexxx le parte el cráneo al profesor a la primera de cambio JAJAJAJA

Nm

no entiendo a aquellos que necesitan aprender a defenderse para ganar confianza en si mismos ... que tendra que ver el cerdo con la velocidad?

M

#54 Durante 15 años en Karate como dije antes, tengo una cosa clara y es que no es un deporte "de nenas" como tu dices.

Pero claro, seguro que tu hablas de la ignorancia porque dudo mucho que hayas estado ni la mitad que yo practicando un deporte a la mitad de nivel. Suerte macho porque vaya tela con tus opiniones de palo xD

D4rk_FuRy

#50 bueno basar tu punto de vista de una disciplina de combate por una pelea que tuviste de pequeño es algo bastante necio

#51 ha dejado bastante claro la diferencia arte marcial/deporte de contacto

#54 chico, espero que nunca digas lo que estas soltando por aqui delante de un tio que es experto en artes marciales

#56 claro, ser cinturon negro indica que tu iniciacion ha terminado y por fin estas listo para empezar a aprender y a desarrollar tus conocimientos xD

y nunca te cierres siempre aprende mas y mas de otras artes marciales y deportes de contacto!

#58 las artes marciales te dan confianza en ti mismo, disciplina, filosofia, y una serie de beneficios tanto fisicos como mentales muy interesantes, aparte de la capacidad de defenderte, que hoy en dia es muuuy importante xD

Usuarios habituales