¿Artes Marciales para madurar?

Popi_Fresco

-Hola. Soy un chico bastante inseguro y con falta de autoestima desde los 18 años (empecé a ver la vida como más amenazante) y creo que el problema es que en la sociedad y el sistema educativo nos alejan de todo aquello relacionado con la defensa personal y el combate por considerarlo violento o poco adecuado para el desarrollo de una persona.

Tengo 23 años y sigo igual de inseguro, lo que me repercute en todos los aspectos de mi vida. He probado mil métodos para ser más "echado pa'lante" pero nada ha funcionado así que mañana iré a apuntarme a artes marciales.

Creo que me habría ayudado mucho si alguien me hubiese aconsejado en mi adolescencia tomar clases de este tipo ya que me hubieran ayudado a fortalecer mi caracter y no ser un mero tontin.

¿Qué opinais?

Un saludo

Repito: Sólo quiero ganar algo de autoestima y confianza en mí mismo. No creo que sea tan dificil de entender.

Dieter

Pero recuerda "castigale el higado".

W

Quizás si te vaya bien, a mi me pasa un poco como a ti y creo que no es mala idea. Pruebalo y dale caña a ver que tal!

morfen69

#1 Si te aburres y te apetece contarnos algo por lo menos curratelo un poco porque huele desde antes de entrar

Dame una F...

George-Bush

"el sistema educativo nos alejan de todo aquello relacionado con la defensa personal y el combate..."

La calles y la gentuza son las que te enseñan a salir airoso, no la escuela.

Joder, ha sonado muy Gansta

Popi_Fresco

Gracias por las respuestas.Ya os iré contando. La verdad es que ando un poco nervioso. :P

Morion

Bueno, yo soy cinturon negro de karate y no me siento mas seguro ni menos por el hecho de serlo, no creo que te aporte la seguridad que deseas a menos que vivas en una zona donde repartir tortas esta a la orden del dia. Yo por suerte nunca he tenido nada mas serio que darme un par de ostias cuando era mas pequeño.

1 comentario moderado
eisenfaust

Te dan una falsa seguridad, pero mola.

Danrex

Quizá sea porque soy plenamente consciente de que sin un palo cerca de mi no soy una máquina de matar, pero he hecho cinco años de kendo y no creo que haya madurado ni mi carácter ni nada vaya... soy igual de poco responsable y no creo que ante una amenaza hostil grave pudiera responder heroicamente.

Si me das un palo ya es otra cosa...

B

Preguntale a el si vive con seguridad

kRain-

#1 Eres yo lo que con más años, esa inseguridad no es fácil de quitar :s

pd. lo que significa que a tu edad sere igual, quizas abra un post en mv con el mismo problema XDDD

Diabloskuro

La solucion es que te partan la boca, es muy sencillo.
En el momento en el que te la partan y te des cuenta de que no pasa nada, ya esta.
Easy and fast no mas miedo a que te la vuelvan a romper.

Lancexxx

olvidate de karate judo y demas pijadas, son artes marciales para crios demasiada coreografia y pocas ostias, si de verdad quieres salir maduro y una maquina de matar a puntate a vale tudo kick-boxing o Muay Thai y aprenderas a romper craneos, eso si recibiras antes mucho te aconsejo mucha paciencia

George-Bush

#14 A mi precisamente lo que me parece de crios es apuntarse a aprender una dura disciplina para "partir craneos y ser una maquina de matar nen"

Alasdair

Personalmente, te recomiendo Kendo si te gusta el rollo de las espadas, yo fui a clases un año por que no pude permitirme mas, y fue una gozada, ademas el profesor era muy simpatico y nos comprendia muy bien.
Claro que a mi siempre me ha ido lo de las espadas, tambien he hecho esgrima, si a ti no te mola, apuntate a cualquier cosa que veas que te gusta.

Morion

#14 Tu tienes idea de lo que estas hablando? Has visto algun combate decente de karate?

Ir de maquina de matar no le va a aportar mas seguridad al chaval, por mucho kick o lo que sea que haga.

Intriga

tampoco te emociones, que luego te llevas las ostias :S

#17 na, deja a #14 es el tipico que como en karate y eso no es todo el dia metiendose puños no saben apreciarlo.

Popi_Fresco

Me han aconsejado Jui-Jutsu.

PD: Sólo quiero ganar algo de confianza en mí mismo, no ir de matón :o_o:

Como razón secundaria tambien decir que queda de PUTA MADRE decir que haces artes marciales. El otro día estaban en la playa oyendo a 3 xikillas hablando de sus amigos y cuando dijeron que uno de ellos practicaba artes marciales ya estaban dos de ellas suspirando y babeando.

HoTiTo

Hay que diferenciar entre artes marciales y deportes de contacto...

Desde mi experiencia (llevo casi 10 años haciendo Budo Taijutsu) es que es más bien mental y cuestión de carácter que otra cosa (tu problema).

Yo nunca he sido como tú, pero creo que un arte marcial te ayuda en otras cosas, no en esas.

seRio

Si te apuntas a artes marciales te pegarán tal curro que tendrás muchísima menos confianza en tí mismo.

kRain-

La confianza se consigue saliendo, o eso me dicen todos a mi XDDD

KaSe

comprate una pistola

Intriga

a mi me gustaria ir a kali filipino, pero ultimamente no estoy yo con ganas de llevarme palos.

KinachO

Mirate alguna película del gran Clint.

kaosMC

#14 ¿Practicar kickboxing para partir cráneos e ir de malote? En mi clase como digas que quieres aprender para eso te echan easy and fast. Quieren de todo menos malotes, además, la peña piensa que si te apuntas a kickboxing te volverás más agresivo y, por lo menos en mi caso, cuanto más kickboxing practicaba más pacífico me volvía en la calle.

Antes de practicarlo me enfrentaba con el otro por cualquier gilipoyez, ahora simplemente paso de encararme y si puedo evitar una pelea la evito, sino pues a hostias...

Y eso de máquina de matar... en fin, en la calle todo vale, como si le quieres sacar los ojos con los dedos; en kickboxing no, hay reglas y tal ;). Así que en un combate de kickboxing puedes ser la hostia y luego en la calle recibir de cualquiera que tenga más experiencia en peleas callejeras.

zur4no

Resumiendo:

Snapper

Como bien dice #20 hay que diferenciar de muchos deporte de contactos plagados de malotes que buscan aprender a pegar para poder liarla aun mas en la calle, a las artes marciales que con un buen maestro es algo mas que un deporte fisico, es algo mental y una filosofia en si misma.

Lancexxx

#26 tu eres el tipico crio que le dicen esas paridas en el gym para que no la lie y no le echen la bronca a los dueños pfff... gente como tu a pares que a los 2 años se desapuntan porque les dan pal pelo

K

Taekwondo.

Usuarios habituales