Así es el borrador de la constitución catalana

nixonE1

#117 Obviamente no tiene ningún valor jurídico.

El valor va mucho mas allá, y es debatir el tipo de país que se quiere crear.

Cosa que por cierto no nunca ha pasado en España.

3 respuestas
Aeran

#121 Bueno, tiene el mismo valor que narnia, harry potter o juego de tronos, salvo que estos ultimos son best sellers y la indapandancia esta pasando de moda.

Gorgoroth

#121 ¿No? Vaya, yo diría que la Constitución del 78 se alcanzó mediante debate de distintas fuerzas políticas, de ahí su laxitud en determinados artículos. Yo diría que se aprueban leyes continuamente mediante su debate y votación en las Cortes, donde los Diputados y Senadores representan a distintos estamentos sociales (por no hablar de las leyes autonómicas). Yo diría que la propia Constitución recoge un procedimiento de reforma (en realidad un procedimiento doble) en su titulo X, artículos 166 a 169.

Y eso sin recurrir al pasado.

Vaya, que si no dices una tontería más grande no te quedas contento.

3 respuestas
Ninja-Killer

#123 Déjalo, para él la constitución del 78 la escribió Franco como testamento

1 respuesta
Carcinoma

¿Pero todavía siguen con este rollo? Yo creí que ya se había pasado la moda.

2 respuestas
S

#125 No ha hecho más que empezar.

drin0x

#125 Hace mucho, si no fuera porque alguno de estos abre un thread cada cierto tiempo, no se acordarian ni ellos mismos, pero dejarles sus 2 minutitos de atencion y se les pasa.

seiviak
#123Gorgoroth:

yo diría que la Constitución del 78 se alcanzó mediante debate de distintas fuerzas políticas, de ahí su laxitud en determinados artículos.

Que en plenas negociaciones los militares exigiesen añadir artículos, ya tal....
Que el clima fuese de "o hacemos esto o vuelven a saltar" también.

Modélica transición le llaman...

nixonE1

#123 #124 Las amenazas de la tansicion dejaron un debate saludable para construir la constitucion y el modelo a seguir.

Supongo que sois de los que pensais que el 23-F no tiene nada que ver con el putero tambien.

Esto lo sabe todo el mundo.

El_Fran

Para los políticos catalanes es una buena distracción para no acometer los verdaderos problemas de la comunidad. Al fin y al cabo es pan y circo. Independència!!

1 respuesta
S

#130 Pero si justamente se está acometiendo el mayor problema de nuestra comunidad que es el Estado Español.

1 respuesta
Moler

#100 Eso esta muy bien, pero como mínimo la unidad tiene que constituirse bajo una organización territorial digo yo.

Horribeler

#131

B

Hay que ver como se pone el ultracentro mvidero con estos temas...

garlor

solo por el articulo 7 de la propuesta de constitucion vale la pena separarse de españa

La ciutadania té el dret a promoure mitjançant referèndum d’iniciativa ciutadana la revisió total o parcial de la Constitució

La ciudadanía tiene el derecho a promover mediante referéndum de iniciativa ciudadana la revisión total o parcial de la Constitución

http://www.cronicaglobal.com/es/downloads2/constituim-constitucion-catalana-20160511.pdf

a ver donde encontrais una constitucion vigente mas adelantada en este tema, pocas o ninguna

por cierto muy curiosa tanta discusion sobre el documento sin ningun link al mismo

StKK

#121 va, no engañes que eres bona gent tu.
Sabes que aquí no se ha debatido nada de como deberia ser este estado, llevan todos estos años soltando mantras y fakes hasta que cuelan. Aun recuerdo el "Cataluña seria rica sin España", " ens estan oprimint (mi favorita)", " el 1714 erem independents i ens ho van robar"... Esta ultima es una de las que mas me tiro para atrás cuando decidí ser no indepe, la manipulación historica. Si junqueras, un supuesto historiador puede afirmar cosas así, negando la realidad, que no haría por su país? Es de locos querer dar poder a esta gente, si fuesen gente de bien como las CUP (aunque tambien manipulen con el rollo dels paisos catalans) aun, pero es lamentable. Que luego los cuñados como quinto dirán que en la escuela catalana blablabla pero lo de la historia de Cataluña es tan cierto como que hablan de Corona Catalanoaragonesa.

Usuarios habituales