Así se roba a los españoles

M0E

#81 Cuando mejoren (como ya ha pasado alguna otra vez) dirás que es xq iban a mejorar solas de todas maneras, ¿no?

1 respuesta
B

#91 No puedes comparar la situación que había cuando el PP entró en los 90 quitando al PSOE. Otra crisis, otros motivos, y sobre todo, una burbuja inmobiliaria que empezaba. Lo sabes, como lo sabe cualquiera, hubiera estado el PP con la crisis y nos habíamos ido a tomar por culo de la misma forma. Y el día que entren (que entrarán por cuatro listos que no saben votar otra cosa y por los que sois afines al partido porque os interesa) y hagan que el país mejore será porque habrá unas condiciones previas que lo facilite, y porque las medidas que ellos apliquen serán correctas. Ahora, que ni las han sido las del PSOE (de risa en su mayoría) ni las serán las del PP, que harán lo de siempre, mirar por los cuatro de turno.

Puedes cantar lo que quieras, puedes decir que la crisis es por el PSOE y la recuperación será por el PP (ahí con objetividad pura). Pero si se mantiene lo que hay ahora mismo van a mejorar mis narices. Y a la vista está, que hay muchas zonas de España reguladas por el PP y se han ido a tomar por culo igual o más que el resto, y se ha robado también que ha dado gusto.

1 1 respuesta
M0E

#92 No la he comparado en ningún momento en mi reply, sólo he dicho que ya tenemos el antecedente del PSOE en el gobierno dejando en la ruina las cuentas nacionales y el PP creando la época de mayor prosperidad de España.

La burbuja inmobiliaria comenzó con la entrada del euro. El modelo de crecimiento basado en el ladrillo es anterior, cierto, es incluso de finales del franquismo, pero hay que conocer la actual crisis para saber que fue cosa de la entrada del euro y que con una moneda nacional, probablemente no se habría dado.

¿Qué condiciones previas hay para que el país mejore? ningunas. Simplemente mejoraremos si se establecen reformas estructurales y se fomenta, para recuperar lo que éramos antes de 2007 incluso mediante un modelo de crecimiento a corto plazo para irlo corrigiendo y crear una economía productiva, competitiva y basada en sectores de alto valor añadido. Esto es lo que podría haber hecho el PP en una hipotética tercera legislatura en 2004. Como no ganaron nunca sabremos si con el PP esta crisis hubiera sido igual o no, pero el caso es que ha sido la que ha sido.

Y el PSOE ha demostrado ya sobradamente que sus medidas no solo son cortoplacistas sino que son totalmente improvisadas y que no responden a plan económico alguno, xq no tienen gente preparada en su partido sino burócratas que han ido subiendo puestos dentro del mismo. Xq creen que la economía se aprende en dos tardes. Y que de haberlos, que los habrá, saben cerrar filas y son silenciados por motivos partitarios o ideológicos.

No he dicho que la crisis sea por el PSOE y la recuperación sea por el PP, y si lo he dicho te invito a señalármelo. He dicho que con la entrada el PP, el país mejorará. Que la crisis ya no es mundial, que pocos países siguen en recesión y que la mayoría están creciendo. Pero creo que algunos no conocéis cómo impacta la política económica en el entorno productivo y creéis que las cosas suceden solas.

Pero si se mantiene lo que hay ahora mismo van a mejorar mis narices.

Lo que hay ahora mismo es el PSOE, y no han llevado a cabo más reforma que subir impuestos, recortar derechos sociales y subir los precios. Que el PP lo haga o no, es otro tema, xq no pongo la mano en el fuego. Pero lo que sí es probable es que la situación MEJORE.

Así que repito, ¿cuanto eso suceda y te comas tus insultos gratuitos en #81, tendrás la decencia de admitir que te equivocaste o dirás que habría sucedido sólo? xq la situación mejorará.

Y no sé xq me dices que soy afín al PP xq me interesa, cuando no sólo no soy afín sino que ni siquiera les voto ni les votaré previsiblemente xD (tal vez sí en alcaldía del fueblo)

1 2 respuestas
B

#93 Tu comentario entero es "esto con el PP no pasaba". Ok, es tu opinión, y a mi me parece errónea, no voy a entrarte al trapo.

Sólo te diré que si te sientes insultado por #81 es que te das por aludido, no pretendía ofenderte, con mi opinión. Si llevabas razón y se ve que media Europa sigue hundida (eso de que la crisis ya no existe... se arreglan los países más fuertes y ya. Si, vale.) y el PP nos saca con sus medidas te prometo que abriré un post y diré, disculpad. El caso es que habrá que ver lo que consideras tú que es por el PP y lo que es en realidad, desde luego. Lo que si es seguro es que tú no escribirás un hilo diciendo que te equivocaste cuando confiabas en el PP. Aunque estemos hundidos y entren arrasando buscarás la vuelta, dando vueltas a las cosas, como siempre.

Y por cierto, con razón es normal que te des por aludido cuando digo que hay gente que disimula su discurso. Llevas haciéndolo años, aunque últimamente eres más directo. En la propia respuesta que me das, me argumentas por qué esto es culpa del PSOE, por qué con el PP no pasaba y además por qué nos van a sacar del abismo. Pero ojo, al final terminas dejando claro que no crees que los votes. Si opinas que lo hicieron bien y que van a solucionar esto, ¿cómo luego dices que no les vas a votar? En #68 opinas que lo de #1 es normal y a la vez dices que no te gusta, pero no das razones. Otra vez contradictorio (o a mi me lo parece al menos).

1 1 respuesta
Cretu

#93 "sólo he dicho que ya tenemos el antecedente del PSOE en el gobierno dejando en la ruina las cuentas nacionales y el PP creando la época de mayor prosperidad de España." Vamos, una prosperidad bárbara, oiga. De tanta calidad que ha llegado hasta nuestros dias. Todos los españoles saben que el responsable de la crisis española (que no la mundial) es el PP, con su perfecto sistema de "pan para hoy, hambre para mañana". Con la diferencia de que mañana tendremos mas hambre del que teniamos antes, por la privatización de numerosisimas empresas publicas de incalculable valor (hace unos dias escuche que Telefónica sola vale mas que todo el estado portugues), lo cual es un irremediable empobrecimiento del Estado, y por ende, del pueblo.

"Simplemente mejoraremos si se establecen reformas estructurales y se fomenta" Reformas las cuales el PSOE intenta llevar a cabo (y no digo que sean las que mas me gusten, porque no lo son), pero que sin duda ya es algo mas de lo que esta haciendo el PP, que no es otra cosa que venderle al pueblo que ellos tienen la solución contra la crisis, a la vez que no presentan ni una sola propuesta. Solo esperan a que todo se vaya a la mierda para luego llegar ellos y sentarse sobre las cenizas.

"Y el PSOE ha demostrado ya sobradamente que sus medidas no solo son cortoplacistas sino que son totalmente improvisadas y que no responden a plan económico alguno" ¿Y crear y fomentar una burbuja inmobiliaria no es una medida "cortoplacista", "improvisada" ("mientras dure, eso que me llevo" ), y que "no responde a ningun plan economico" (solo para que se lucren los de siempre con la especulacion)?. La diferencia es que el PP si tiene gente preparada. Preparada para saber como diseñar las mejores tretas que permitan el máximo enriquecimiento en el mínimo tiempo de unos pocos, a la vez que preparada para vender mediante propaganda su actividad como la panacea.

"No he dicho que la crisis sea por el PSOE y la recuperación sea por el PP, y si lo he dicho te invito a señalármelo.". Con mucho gusto, aquí mismo lo tienes --> "sólo he dicho que ya tenemos el antecedente del PSOE en el gobierno dejando en la ruina las cuentas nacionales y el PP creando la época de mayor prosperidad de España."

"Lo que hay ahora mismo es el PSOE, y no han llevado a cabo más reforma que subir impuestos, recortar derechos sociales y subir los precios." Esto tambien lo hizo el PP. Acuerdate del recorte en gasto social del 9% en educacion, pensiones, sanidad, seguridad, etc, reduciendo el gasto hasta el 20% del PIB, mientras la media Europea era del 27%. Asi como el aumento de la presión fiscal un 10%, solo en la primera legislatura. Vamos, basicametne el pan de cada dia, como hacen todos los gobiernos (incluido el PSOE), asi que ahorrate las mentiras.

"Que el PP lo haga o no, es otro tema, xq no pongo la mano en el fuego. Pero lo que sí es probable es que la situación MEJORE." No sabes si el PP lo hara mejor o no, pero sabes que si es probable que la situación mejore, con lo cual estas reconociendo, como minimo, que no va a ser la magia que ellos hagan lo que nos saque de esta crisis. Yo te digo que si el PSOE gobernara durante 50 años seguidos (Dios nos libre), en todo ese tiempo habria multiples crisis y multiples recuperaciones.

Y aunque no sea de mi incumbencia, creo que te dicen que eres del PP por lo mismo que a mi me dicen que soy del PSOE.

1 1 respuesta
M0E

#94 Bueno, si en vez de discutir sobre el tema te dedicas a hablar sobre mí, creo que esta discusión se ha acabado xD y de verdad, es una pena, no me había dado x ofendido ni mucho menos, si no no te habría intentado explicar cómo funcionan algunas cosas. Releelo de todas formas, que has sacado conclusiones muy alejadas de lo que pretendía decir.

Ah, y creo que yo en mi vida, y menos en mi mediavida, he disimulado una mierda xD.

#95 Uf, en un rato, que estoy echando arenas :X

D10X

Tampoco es tan complicado ... el PP hizo lo que tenia que hacer en ese momento, todo el mundo estaba de puta madre, y solo se quejaban 4 gatos ... El PSOE se apunto al carro y le ha explotado en la cara.

¿Es culpa del PP? Pues ... ¿como hubiera ido España si no se sigue esa politica?
¿No es culpa del PSOE? Bueno ... si tan seguro estan que esto empezo con el PP, la crisis es del 2008, y el PSOE empezo en el 2004 ... ¿porque no prepararon el colchon en esos 4 años?

T_D_S L_DR_N_S

1

Usuarios habituales

  • M0E
  • Cretu
  • T-1000
  • Baptiste
  • Dieter
  • PrinceValium
  • PekinPokon