Así son los salarios mínimos en Europa

krm

¿Alguié de aquí cobra EXACTAMENTE 645,30 euros mes?

Curiosidad, no va con sesgo ideológico la pregunta. Es que no conozco a nadie que lo cobre en el norte de España, igual en el resto de España contratan conforme al SMI y no por la productividad del empleado.

Prava

#127 ¿Sabes qué es el bien común? La suma de bienes individuales.

Y claro que miro por mí mismo... es lo que debería hacer el resto de la gente. Mucha "sociedad" de boquita, y luego una mierda.

Yo me preocupo por mi círculo más íntimo. Si en Extremadura hay mucho paro, como que me la suda. Y entiendo perfectamente que elllos suden lo mismo de nosotros por cualquier otra razón. ¿Que por qué? Creo que es obvio.

Y no me vengas con el cuento de la empatía. Empatía he decidido no tener porque no me sirve absolutamente para nada... pero de sentido común ando sobrado.

#128 La economía y la política no tratan sobre el bienestar de los demás xddddddddddd Son un conjunto de normas sobre los que se rige la sociedad, y su objetivo es el de permitir la convivencia, y no que tú o que yo vivamos mejor.

Respecto a lo del SMI... sí, el % de población que se ve afectado a nivel práctico por el SMI posiblemente esté por debajo del 1%. ¿Por qué? Por eso, porque el SMI no tiene ningún sentido a nivel práctico, ya que ponerle vallas al campo es lo que suele producir: nada.

Y claro que se incumple la ley, todos los días. Es el pan de cada día que los empresarios obliguen a hacer horas extra (no remuneradas, claro), así que a ver si te crees que el SMI será un impedimento para algo. ¿Estamos discutiendo sobre cómo es la realidad, o sobre cómo debería ser?

Ser idealista es muy bonito, a la par que inútil. El SMI es una utopía sumamente inútil, y contraproducente.

#130 Eso lo has dicho tú. Y sólo tú.

2 2 respuestas
E

#10 Flandes es más rica que Valonia. Bastante más, otra cosa era en el siglo XIX.

S

#152

Bueno pero la mayoría de la gente tiene sentimientos y empatía, no intentes vender tu en mi opinión asquerosa moralidad como "lo normal" porque afortunadamente está lejos de serlo.

B

#1 Hablas de Eslovenia como si fueran subdesarrollados. Es verdad que hay poco trabajo pero la gente vive con mucha calidad de vida.

1 respuesta
RaDiuM

Yuju , estoy en el de mas abajo.

Eso si , aqui si cobras algo mas de 1000lv ( 500€ ) , se vive "bien". Por cierto , si teneis idiomas , hay trabajo de sobra.

Mirtor

#155 Seamos realistas, muy poca gente de aquí (me incluyo) sabe como se vive realmente en países como Chequia, Eslovenia, Eslovaquia, Croacia, Estonia, Letonia, Lituania o Bulgaria, todos ellos de la UE. Para muchos indicadores damos por hecho que son peores que nosotros y punto.

Y el SMI es un instrumento de propaganda. Afecta a una parte tan irrisoria de la población que su efecto es despreciable.

1 respuesta
RaDiuM

#157 Yo te puedo decir que en Bulgaria , con idiomas ( inglés + español ) , encuentras trabajo en cuestión de 1 semana sin problema.

El valor de su moneda es bajísimo si lo comparas con el euro , pero a la hora de vivir , 1000 lv ( a ojo 500€ ) , cunden mas que 1000€. Lo que ha habido en España y va muy a peor es la clase media. En estos países o eres pobre o muy rico , no hay punto medio , pero sin ser ninguna panacea , se puede vivir decentemente.

Otra cosa es ahorrar y volver , eso está muy complicado.

2 respuestas
n3krO

#158 Pero con 1000 lv eres pobre? xD

1 respuesta
Leonidasxx

pues yo soy un afortunado con lo que gano xD es una lastima que las cosas esten asi..

unununium

#1 pon también que el salario mínimo de Venezuela es de 4.251,00 VEF = 496,35 EUR. Y comprar una casa en Caracas de media es: Salario mínimo x10. Y en España Salario mínimo x184.

Y que en España, La FAES de Aznar (PP) pide suprimir el salario mínimo y reducir el subsidio de desempleo

No digo nada y lo digo todo, España gobernada por PPSOE se parece más a Venezuela que a Francia, Alemania, Inglaterra. Incluso, aunque Venezuela tenga menos salario mínimo, el diferencial de coste de vida es muchísimo mayor en España. Haciendo la vida una calamidad.

Mirtor

#158 Eso está bien, aportas como es Bulgaria y podemos ver que, sin ser una república centroamericana, tampoco parece la panacea (Esa brecha que comentas es bastante típica de un país menos desarrollado) Lo que me refiero es que mucha gente se pone a hablar de lo mal que se vive en X país solo porque ellos creen que se vive mal sin tener ni puta idea.

1 comentario moderado
B

Lo vergonzoso es que está medida la aprueba un parlamento dominado por la CDU, un partido conservador (democristiano)... Ojalá la derecha española fuera como la derecha alemana. :no:

RaDiuM

#159 con 1000lv vives .

Mas que pobre , que la brecha de la gente que no puede comprar bienes personales ( tipo casa/coche/etc ) con los que tienen millones , es muy grande.

1000lv es un sueldo con el que se puede subsistir solo. Con 1000€ puedes también ( peor por lo que he podido vivir ) , pero me refiero a que miras la tabla y entre un país y otro cambia mas el valor de la moneda que lo que cunde un sueldo.

Y si hay mucha cantidad de gente pobre pobre que no espero ver en España nunca , porque da mucha pena.

1 respuesta
B

Las discusiones del SMI son como la etiqueta ecológica en discusiones de alimentación. Puro emocionalismo.

Lo más lógico es no tener SMI, y si en España esa medida no funcionara es por lo de siempre, porque nos creemos los reyes del mambo y no llegamos a la suela del vagabundo del barrio.

1 respuesta
D

Dentro de poco costará mas el transporte de ir a trabajar que lo que ganas en el propio trabajo

PD : conozco casos de gente que gastan 1/3 del sueldo en gasolina xD

1 respuesta
OmegleSpy

#152 El SMI es una utopía sumamente inútil, y contraproducente.

Aun no me has dado ninguna razón para quitar el smi, aparte de ese porque lo digo yo y como lo digo yo es así. Súbrayame la parte de tu texto en el que deas una razón económica para bajar el smi. A allmy ya le he hecho decir que quitar el smi no serviría para nada. Dame tú las razones que no me han dado otros entonces. Porque yo lo valgo no es una razón.

Yo no he dicho que no se incumpliera la ley es más he dicho:
La economía sumergida se basa en la evasión de impuestos, no ser tasado, así que bajar el smi no cambiará eso de ningún modo. Sólo bajaría aun más los salarios. Y por supuesto, quitarla igual, pero mucho peor.

Ser idealista es muy bonito, a la par que inútil. El SMI es una utopía sumamente inútil, y contraproducente.

Es que tú te piensas que alguien que pague 300€ en negro va a pagarlos legalmente para tener que pagar impuestos también xd. No, pagará en negro como hasta ahora. Repito, dime que mal hace a España el smi a no ser que tú y tu círculo íntimo querais contratar por 200€ 48 horas a la semana, entonces sí, entenderé tus pretensiones.

Sabes qué es el bien común? La suma de bienes individuales.
Y claro que miro por mí mismo... es lo que debería hacer el resto de la gente. Mucha "sociedad" de boquita, y luego una mierda.

Si miro sólo mi bien individual puedo estafarte y lo haré porque es mi bien individual, si miras por el de otros no estafas. Bárcenas mira por su bien individual y todos los corruptos, y el ladrón que te roba la cartera, y el dueño que te vende mercancía en mal estado etc etc. ¿Eres un ladrón, un Bárcenas, un estafador?

Si a ti sólo te importan tus círculos íntimos y tú ¿porque te va a creer nadie lo que digas?
Mucho de liberales y luego venís con ideas anarquistas y antisistema.

#166 Díme por favor que bien haría quitar el smi, no he leido ningún dato ni argumento a ese respecto, sólo el porque lo digo yo.

2 respuestas
n3krO

#168 Y que mal haria quitarlo?

Es que es dinero que gasta el estado español en hacer con que se cumpla eso y que no sirve para nada.

#165 1000 euros al mes para 1 persona no es ser pobre ._. Si con 1000 lv vives mejor que con 1000 euros entonces eres de la clase media.

allmy

#168 A allmy ya le he hecho decir que quitar el smi no serviría para nada.

¿What? Yo he dicho que el SMI no sirve para nada en la práctica, por lo tanto, quitarlo tampoco aporta mucho, si acaso, elimina la exclusión de algunas personas, pero tan pocas que da igual. Es como si hablamos de quitar no se... una ley que diga que es legal que la gravedad exista. Pues ni su existencia tiene sentido, ni quitarla aporta nada, salvo cordura.

1 respuesta
ReEpER

Es todo bastante preocupante.

Actualmente mi chica, ( sueca ), esta tabajando en IKEA, y cobra la friolera de 154kr la hora y 290kr los sábados y domingos.
Esta trabajando en el escalón mas bajo posible de la empresa.. Aquí en un sitio de coordinador de una empresa "multinacional", estoy cobrando yo, después de siete años, a 9,33€ la hora festivos rotativos incluídos...y casi casi tengo "suerte".

Realmente la situación de este país es preocupante.

*ahora me vendreís con que claro en suecia es todo mucho mas caro. Y yo os contestaré, es mas caro el ocio ( salir, comer fuera, alcohol, etc... ), la diferencia en los productos básicos, te da una capacidad de ahorro importante.

#167 yo gasto aprox 210 pavos al mes en gasolina... ahora en verano estoy tirando de bici los días que puedo, pero imaginate pegarte 20km cuando vuelves después de "8" horas currando ( pongo 8 porque todos sabemos que son 8 horas en españa ).

SaNtoS_7

A pesar de todo, también hay que tener en cuenta otras variables macroeconómicas como por ejemplo la inflación de cada país (Estrechamente relacionada con el IPC).

StKK

El cuento de la empatia, seguro que te lo explican en la escuela publica, malditos comunistas xDDDDDDD

Como sois los MV-capitalistas,decís cosas razonables pero vuestra superioridad intelectual y moral junto con los argumentos y falacias mediocres que usáis siempre te hacen tirar para atrás.

Kazjako

Yo tengo una pregunta. Cuando se dice sueldo mínimo en España de sescientos y pico en España, es lo que se lleva el asalariado? Cuanto se reduce de ese sueldo mínimo con los impuestos.

Porque yo he trabajado en Holanda, y aunque en la gráfica ponga 1400 Euros, de esos 1400 Euros te quitan de impuestos unos 350, mas luego tienes que pagar el seguro médico que es privado y no te lo deducen de los impuestos. Por lo tanto el sueldo mínimo REAL de Holanda es de 980 Euros mas o menos, asi que no creáis que es la panacea.
Y tambien porque los de los 1400 Euros es para mayores de 23 años si no recuerdo mal. Si tienes menos de esa edad tu sueldo mínimo es mas bajo.

1 2 respuestas
n3krO

#174 Aqui en españa el sueldo es menor de lo que pone porque en españa cobramos 14 meses al año.

2 respuestas
ReEpER

#175 en muchos paises de europa. Suecia también son 15 pagas. ( dependiendo empresas )

1 respuesta
allmy

#175 De hecho es al revés, legalmente con seiscientos y pico euros en 14 pagas. Lo que equivale a setecientos y pico euros al mes.

#174 Menos de 350, 20% + cuota obrera, y luego a parte va la cuota empresa.

#176 Al menos ya sabemos de un país en el que son tan tontos como aquí, al menos en tema de pagas. 12 pagas es lo que, economicamente, más beneficia al trabajador. Cuantas más pagas es peor, porque devengas antes, y cobras después, y ese tiempo que el dinero tendría que estar en tu banco, está en el banco de la empresa produciendo.

2 respuestas
ReEpER

#177 Si tontisimos xD Para empezar en suecia no tienen salario minimo, por lo tanto, no se pueden acoger a esa "treta"· que tu dices para sacar rentabilidad al dinero.

Es decir, la empresa que quiere lo hace y la que quiere no. Y personalmente dado que en ambas puedo cobrar 2000€ al mes, prefiero en una que me paguen 2000€ x 15 que en una que me paguen 2000€ x 12.

Lo triste es que te pongan un salario minimo, y encima prorateado a 14 pagas.

pero bueno, supongo que conoces mucho de otros paises y de la mentalidad de los mismos, en cuanto a derechos laborales.

1 respuesta
Kartalon

"Nor is a moderate minimum wage as undesirable as neoclassical purists suggest. Unlike those in textbooks, real labour markets are not perfectly competitive. Since workers who want to change jobs face costs and risks, employers may be able to set pay below its market-clearing rate. A minimum wage, providing it is not set too high, could thus boost pay with no ill effects on jobs.

Empirical evidence supports that argument. In flexible economies a low minimum wage seems to have little, if any, depressing effect on employment. America’s federal minimum wage, at 38% of median income, is one of the rich world’s lowest. Some studies find no harm to employment from federal or state minimum wages, others see a small one, but none finds any serious damage. Britain’s minimum wage, at around 47% of median income, with a lower rate for young people, also does not seem to have pushed many people out of work."

http://www.economist.com/news/leaders/21591593-moderate-minimum-wages-do-more-good-harm-they-should-be-set-technocrats-not

Y lo dice una fuente de tendencia tan clara como The Economist. Eso sí, tendremos que hacer caso a Prava diciéndonos que "el SMI no tiene ni ton ni son, ni lo tendrá jamás" mientras presume de lo superguays que son sus curros como único argumento.

En mi opinión, sería interesante comparar en distintos países el salario mínimo frente al salario medio y mediano y fijar un salario mínimo coherente para evitar situaciones de exclusión social.

#170 No, no son "tan pocas". De hecho una publicación relativamente reciente sobre el paro en algunos países de Europa hablaba de como se suele descartar a ese gran número de personas que no pueden afrontar diversas obligaciones sociales al mismo tiempo que asumen obligaciones profesionales poco remuneradas. (Por poner un ejemplo, cuidar a familiares enfermos sin tener tiempo para trabajar lo suficiente ni percibir para contratar ayuda en ese cuidado, o encontrarse en situaciones laborales que nulifican la movilidad o disponibilidad geográfica.) Las situaciones de exclusión social son de lo más variopintas y no se limitan a situaciones extremas concretas, teniendo aun así un impacto cuantitativo bastante grande.

1 1 respuesta
OmegleSpy

El problema de esta gente que habla de quitar el smi es que no se dan cuenta de cual es el problema. O quizás sí y se les ve el plumero, o consideran la economía y el trabajo como meros números, lo cual me recuerda, sí, a los comunistas de algunos países dictatoriales en los que se hizo limpiezas y purgas poblacionales en pos de una meta que nunca se llegó a lograr, pero en fin...

Y es que contratar a alguien pagándole el smi cuesta "bastante" a la empresa sí, pero trasladar el problema al trabajador es una locura. Es como ponerle una pistola en la sien y apretar el gatillo.

La economía sumergida se basa en la evasión de impuestos, no ser tasado, así que bajar el smi no cambiará eso de ningún modo. Sólo bajaría aun más los salarios. Y por supuesto, quitarla igual, pero mucho peor.

Llega un punto en que si trabajas ganas menos que no trabajando si tienes derecho a ayudas sociales, y claro, tendrías derecho a esas ayudas sociales porque ese salario es paupérrimo y esa persona realmente lo necesita para no vivir en la indigencia total. Y habrá quien diga ¡quitémoslas! Y yo me remito a lo de la explotación laboral y las purgas en ese caso.
Luego está ya el sencillo asunto de las calorías, que si trabajas por 200€ 8 horas diarias casi gastas más que no comiendo, por no hablar de si se incluyeran desplazamientos en el monto etc.

Mi empresa no puede pagar tanto, pero el pago que yo realizo no va integramente al bolsillo del trabajador, va a las arcas del estado, de modo que, ¿qué culpa tiene el trabajador de eso?

Todos los que dicen que habría que suprimirlo deberían de cambiar su discurso al menos y pedir en cambio que bajaran los impuestos en los puestos de trabajo menos remunerados, tasando en cambio más a los mucho más remunerados quizas para equilibrar, a lo techo salarial, que ese es un problema. La empresa que puede pagar grandes sumas se puede permitir pagar más impuestos, la que paga pequeñas probablemente no pueda. ---> Contraargumento <"liberal">: entonces impediríamos la contratación de gente que es mucho más productiva (y que sólo mira por la peseta y nada más, esto lo digo yo, aka, agarrados) y beneficiaríamos a los vagos improductivos ----> Contraargumento: ya que nos ponemos así, probablemente haya más gente improductiva que altamente productiva en España teniendo en cuenta el paro actual ¿verdad? e incentivar un menor coste de los improductivos supondría una mayor productividad global.

Pd: Además, el smi es inembargable exceptuando para pagar la manutención de los hijos por lo que también se utiliza como referencia, sino lo hubiera y a falta de otra ley que lo prohibiera a muchos desahuciados y gente con deudas les quitarían todo el sueldo cada mes.

1

Usuarios habituales

  • allmy
  • BuLLeT_AZ
  • OmegleSpy
  • n3krO
  • _KzD_
  • BB8520
  • morenodefton