El asistente de Echenique trabajó el último año en negro

sPoiLeR

Aquí en Aragón que el PSOE y Podemos van a romper el pacto, con esto ya lo que faltaba xDD.

1 respuesta
PaCoX

sin contrato no hay garantia! sin garantia no hay contratoo

Merkury

#61 Que casualidad que le Heraldo saca esto justo cuando Echenique decide que hasta que el PSOE no se tome en serio la corrupcion del PSOE-Aragon no van a apoyarles eh...

1 respuesta
Von_Valiar

#58 La ley obliga desde 2013 al empleador a pagar la cotización a las personas que trabajaban en el hogar familiar

Si es un empleador es por que hay un empleado, no un autonomo.

1 respuesta
MaTrIx

y lo dices tu #1? te recuerdo aqui http://www.mediavida.com/foro/off-topic/los-trabajadores-son-un-cancer-522210 que tu no querias pagar horas extras a los trabajadroes y demas barbaridades que dijistes? si un tu mas como una catedral, pero manda huevos que seas precisamente tu el que venga a meter mierda cuando tu haces lo mismo o peor.

1 respuesta
Merkury

#64 Vale, lo que tu digas, contratas un servicio y resulta que ahora te vuelves empleador por arte y graciade Von_Valiar, menos mal que estas tu para defender a los trabajadores.

klarens

#55 Me he estado leyendo la ley, y es bastante "cabrona". No me extraña que haya tanta economía sumergida en este país y mas en este sector en concreto. Con leyes que no ayudan ni al empleador ni al empleado :S

Y sobre el caso en concreto:
¿En quién recae la obligación de dar de alta?
Al igual que ocurre a la hora de cotizar, esta obligación recae en el empleador. Si bien existe una excepción:

  • Si el empleado trabaja menos de 60 horas al mes por empleador, será este quien deba informar de su afiliación, altas, bajas y variaciones de datos, siempre con el acuerdo mediante firma de su empleador o empleadores (si trabaja para varios).
    El alta se realizará con antelación al comienzo de la actividad laboral. Cualquier modificación de los datos, así como la solicitud de baja, se presentará dentro del plazo de los 3 días siguientes en que se produzca alguno de ellos.

Retribución y bases de cotización
La obligación de cotizar recae en el empleador. Por lo que, si un trabajador presta servicios en varios hogares, cada empleador cotizará su parte correspondiente.

Cabe la posibilidad de que ambas partes acuerden que sea el empleado quien asuma tal obligación, siempre que la prestación de servicios sea inferior a 60 horas mensuales. Siendo así, el trabajador formalizará la cobertura de contingencias profesionales con la entidad gestora o colaboradora de la Seguridad Social, a no ser que el empleador lo tuviera ya asegurado con otros trabajadores.

1 respuesta
Von_Valiar

#65 La diferencia es que yo no voy pregonando que soy del partido del pueblo para hacer traperias. Y si, no pasa nada por hacer horas extras si te pago un sueldo mayor al del convenio, que curioso que nadie quiera cobrar el minimo que marca el convenio y cambiarlo por las horas extras (No les sale a cuentas :)) Embarazadas que bajan su rendimiento y llorones sindicalistas, a la puta calle.

#67 En eso vamos a estar deacuerdo, la legislacion es un cancer.

3 respuestas
S

#68

Cómo que no pasa nada por no pagar las horas extras. A ver si denuncian más a la gente que explota de esa manera.

1 respuesta
Von_Valiar

#69 que curioso que nadie quiera cobrar el minimo que marca el convenio y cambiarlo por las horas extras (No les sale a cuentas )

Corriendo van a denunciar, de 3 en 3. Por cierto, llevabais mucho tiempo sin sacarme el tema. :_D

1 respuesta
MaTrIx

#68 como que no pasa nada? jajajaja eres increible, claro que pasa cojones, las tienes que pagar por ley tambien da igual si les pagas una millonada o no.

1 respuesta
klarens

#68 no me contestas la segunda parte de mi post?

1 respuesta
elfito

Entonces si la ley dice : Cabe la posibilidad de que ambas partes acuerden que sea el empleado quien asuma tal obligación, siempre que la prestación de servicios sea inferior a 60 horas mensuales

Es lo que ha ocurrido en este caso, y hay alguien aquí que está equivocado no?

Kinteresante

1 respuesta
Von_Valiar

Teneis razon, voy a cambiarles el contrato, que se hagan autonomos que me ofrecen un servicio de secretaria y gestiones varias, me voy a marcar un echenique.

#71 Si si, pero nadie quiere cambiar de 'modalidad', que curioso, ¿no? Menos en MV, en MV todos elegirian lo otro. xD

#72 ¿Que quieres que comente? Si cabe la posibilidad, cabe la posibilidad. La realidad es que hay una situacion irregular y viendo de quien viene, del partido que habla de no se cuentas cosas en lo referente a lo laboral y salarios, pues canta.

2 respuestas
MaTrIx

#74 Pero que modalidad? pero tu sabes como funciona un contrato? eres de los que crees que si a una persona le pagas 2000 euros eso ya hace que tengas carta blanca con el para que curre 20 horas al dia si hace falta? joder vaya un empresaurio estas hecho.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

Vamos a ver, independientemente de que sea o no una chorrada comparado con otros casos, es evidente que Echenique ha actuado totalmente en contra de sus ideales y de lo que representa su partido. ¿Por qué?

Pues porque analizando ambas versiones concluimos que este asistente era un falso autónomo, es decir, una persona que está dada de alta de autónomo para evitar que el empleador tenga que pagar su Seguridad Social y así poder acceder a un trabajo precario y mísero. De hecho, esto es una realidad tan grande como triste. Incluso el PP introdujo e institucionalizó la aberración de la figura del "autónomo económicamente dependiente", que va en esta línea y que es una contradicción en sí misma.

Alguien con ideas como las que se le presuponen a Echenique lo que debería haber hecho es contratar a este trabajador aunque sea por una hora al día y pagar su correspondiente Seguridad Social aunque cueste más. No hacerlo le convierte en un chanchullero como lo es, no nos engañemos, el 90% de la gente que tiene personas en esta situación. Pero el hecho es que él es un representante político de un partido que precisamente se vanagloria de luchar contra estas injusticias y contra la economía sumergida, lo que le convierte en un hipócrita más.

En resumen: se predica con el ejemplo, no con los mitines y las palabras.

2 respuestas
OneKAME

Logica Podemita:

Hay que luchar contra el empleo precario

Pero....

me sirvo de ayudas sociales para que una empresa me de asistencia por cuatro duros
como quiebra la empresa, sigo manteniendo a esa persona, pero eso si, que los seguros sociales se los pague el.
El sujeto se ve apretado, y no llega a final de mes con los seguros sociales.
Le mantengo en negro

¿No entendéis la hipocresía? Si el problema de esta gente es que dicen una cosa y hacen justo la contraria, y claro que nos escandalizamos, porque si en su propia casa ya defraudan al sistema renegando de aquello que predican....que no harán con cuotas de poder....

D

Menudo bait el título xD

Von_Valiar

#75 Nunca hice eso ni considere que tengo carta blanca para tener a alguien 20 horas, pero si pago sueldos relativamente altos y en un momento empezamos a tener trabajo y hay que hacer un par de horas mas, tampoco lo veo tan grave currar un par de horas mas esa semana. Ahora, de la misma forma que yo me 'enrollo' pagando sueldos relativamente altos, espero lo mismo sin exigirme nada luego, la otra opcion es tirar a lo bajo y pagar las horas cuando las hagan (Cosa que nadie coherente haria por que seria perder muchos euros al año).

Y con esto no justifico lo que hacen muchos que es pagar lo minimo (incluso menos) y encima crujir a horas extra. Pero vamos, si tengo a la plantilla relativamente contenta sera por algo.

sPoiLeR

#63 echenique ha reconocido que lo hacia de manera ilegal, a partir de ahi no hay mucho mas que decir.

klarens

#74
Si hay situación irregular, que el empleado denuncie y le caiga un puro enorme al empleador. Si no es así, porque el empleado tiene miedo, que denuncie la fiscalía por oficio.

Yo estoy a favor de que sea todo legal.

Yo contraté a una chica para cuidar de mi abuelo. Me costó encontrar una que quisiera hacerlo legal. Eso si, Si yo podía pagar 750 euros al mes, la chica se llevaba poco mas de 600. Las otras chicas me decían, págame los 750 y sin contrato.

1 respuesta
Von_Valiar

#81 Si estamos deacuerdo, pero si aplicamos la misma logica, nadie con necesidad denuncia y menos exige sueldos mas altos, solo que me resulta curioso que esa accion venga de echenique, teniendo en cuenta todo el rollo que lleva detras Podemos. Soy consciente de la realidad del mercado laboral y el asco de legislacion que tenemos, y hasta entiendo lo que hizo pablo, si fuese una persona random no me verias diciendo nada, por que entendible.

1 respuesta
FR1D

Otra noticia estupida seguimos sumando señores......

evening0

Si tanta pena tenía con el buen dinerito que recibe que lo de de alta él.

Mejor hazte autónomo para que me cueste 4 duros pagarte y si no te llega que te den por donde amargan los pepinos, con tus 4 hijos de camino. Lo dicho, cuando es su dinerito que rigoristas se pone la peña para quitarse el problema de encima, por muy rojo que seas.

Me recuerda a cuando los sindicatos contratan a sus trabajadores y usan las leyes laborales que tanto critican para despedirlos.

Que sí, que todos miramos para nuestro ombligo, pero mamona no seas un hipócrita y hagas lo que criticas.

1 respuesta
C

#82

lo que es lamentable es que una persona como Pablo tenga que pagarse de su bolsillo a alguien que le ayude. le tendría que salir gratis.

1 respuesta
1 comentario moderado
Von_Valiar

#85 Una cosa no quita otra.

1 respuesta
C

#73

pero con la situación de desigualdad que hay entre empleador y entre empleado producida por el mercado no era que el trabajador no tenía opción a elegir por mucha libertad que el trabajador tuviera sobre el papel ? cuando el empleador es afín a tus ideas ya no se aprovecha de su posición dominante ?

no se crítica el smi con independencia de que sea legal?

#87

solo era por rebuscar un poco con la progre lógica. el hilo hubiese sido aún mejor si hubieses cambiado echenique por Rivera, y a comparar resultados

1 respuesta
S

#70 Osea que firmas un contrato con el trabajador y luego para parasitarle las horas extras tu escusa es que no has firmado otro contrato.

Ajam!

B

#1 patético clickbait.

Usuarios habituales

  • comoestamos
  • Von_Valiar
  • Gorgoroth
  • Hyndu
  • OkaZ
  • Peyru
  • Prava