Asociaciones de defensa al menor comparan WoW con cocaina

P

Pienso como #1, es de los juegos que mas adictivo hace a uno. Yo que soy mas de fps estuve unos cuantos meses enganchado, y la verdad se notaba, eso de levantarse para jugar acostarse tarde, levantarse y jugar.. telita.. y encima como tengas muchos amigos enganchado a lo mismo, mas aun.

Santi246

que es wow?

spoiler
K

el wow es peor

mnez

joder, yo aun no jugado al wow jajajaja

refLe

#174 estas hablando del alcohol mas el coche, vale que si que muere gente.. pero estas justificando que el wow no es malo por que hay otra cosa peor, cuando pone que es como la cocaina se trata de ADICCION.. si no quieres ver que es adictivo y cambia a muchas personas pues yasta, sigue pensando eso, que hay cosas peores
tambien muere mas gente con el alcohol que con el wow, vale, el alcohol siempre ha estado ahi, el wow es algo nuevo, por eso que hablen tanto de ellos ahora y del alcohol claro que han hablado, esto se conoce de hace siglos asi que ya hay bastante hablado yo creo..
pero bueno..lo mismo mucha gente no es capaz de desinstalar el wow,cs, cualquier juego, de por vida o por lo menos por un mes(de palabra todos pueden), el que pueda, bien por el pero el que no deberia hacerselo mirar porque creo queu su vida no cambiaria a peor sin esos jueguecitos, si un sabado noche se esta sin ordenador, creeis que mucha gente no saldria a la calle? en vez de decir que no les gusta? pero dicen que no les gusta(que habrá a los que no les guste) pero siempre estan incentivados por el que esta el juego ahi para entretenerle
mi hermano me dijo "ya te daras cuenta el tiempo que has perdido ahi delante del ordenador" razón que llevaba, y eso que yo tampoco he perdido mucho tiempo ahi, por que he salido y he hecho vida normal, pero tambien jugaba al cs bastante la verdad y pensaba en el cs.. ah.. tambien me dijo otra por si a alguien le vale "nunca volveras a tener 15 años" asi que.. esto es un tema serio para mi y para todos, no verlo es otra cosa

Zeroner

Nada nuevo, pero que poco aguante solo 24h? xDDDD

spoiler
Ismelldrama

'World of Warcraft' no es como la cocaína

* Los responsables del juego han explicado a 20minutos.es que el WoW es sólo un entretenimiento sobre el que el jugador tiene control total.
* Explican los mecanismos existentes para limitar las horas de juego. 

Hace unos días, la asociación sueca de defensa de los niños Youth Care Foundation hacía pública una serie de opiniones muy polémicas sobre el videojuego online para PC World of Warcraft. En dicho informe se decía que World of Warcraft es el más peligroso de todos los juegos actuales, se afirmaba que "es la cocaína de los juegos para PC".

Ahora, Blizzard ha explicado a 20minutos.es que su juego World of Warcraft no es una droga sino una forma de entretenimiento y, como en cualquier otra forma de ocio, es el jugador quien debe tener el control de la situación. La compañía pone a disposición de los jugadores "elementos que les permiten tomar descansos de forma natural".

Como ejemplo ponene el Rest System, un sistema de descanso integrado en la mecánica del juego que consiste en mantener a los personajes en una posada o gran ciudad mientras se está desconectado. Después, cuando se vuelve a jugar, el personaje obtiene el doble de expeiencia durante un tiempo que depende del que ha pasado descansando. De este modo se pretende que los jugadores no se obsesionen con quedarse atrás en el juego, ya que pueden llegar al nivel de sus amigos progresando al doble de la velocidad normal.

"Es importante señalar que esta mecánica fue diseñada e implementada durante el proceso del desarrollo y ha estado en el juego desde su lanzamiento", explica Blizzard.

"Otro ejemplo sería el diseño de las misiones y mazmorras. Las misiones generalmente se pueden completar solo o en grupo en menos de una hora. Esto permite a los jugadores conseguir progresos significativos en el juego en muy poco tiempo de dedicación", añade la compañía.

World of Warcraft también permite controlar el tiempo de juego mediante un reloj integrado en el que se puede programar una alarma. Aún más importante es el sistema de control parental que permite que los padres controlen el tiempo que juegan sus hijos. El mecanismo es sencillo y se hace a través de una página web en la que se puden configurar permisos de juego para los menores.

Las herramientas para el control existen, tan sólo hay que utilizarlas con responsabilidad.

http://www.20minutos.es/noticia/454728/0/world/warcraft/cocaina/

T

TF2>WOW
http://img253.imageshack.us/img253/9945/dibujonzq.jpg

11 días después
ViNcEnT88

#218 que gran verdad xDDD

Cualquier juego engancha si te gusta joer que descubrimiento de 20 minutos como siempre...aunque suene a chiste en MV, la culpa es de los padres xD y sino es un niño la culpa sera que es un irresponsable xD
Yo lo deje hace mucho y claro que engancha pero weno a mi me salvaba que me turnaba la cuenta y nunca estaba mucho tiempo xDD

PD: No se a que viene esta noticia ahora porque el wow ahora tal y como esta no necesita jugadores hardcore como antes con el antiguo sistema de honor por ejemplo... he estado desde la update de Blackwing Lair hasta casi Lich King y para nada es necesario tirarse tanto tiempo y tener un pj decente...

tommassi

es mucho, pero k mucho mejor k la cocaina¡¡¡¡¡¡¡¡

pkjn

El wow dejo de ser como la cocaina cuando paso de ser hardcore, a un juego de casuals...

B

El wow no se parece nada a una droga a mi al menos no me engancha.

Bueno piro a jugar.

Manz00

llevo casi un mes sin jugar :$ después de dos años, dos 80's, 2- 60's pre burning y un chorro de alters rondando el 40 y algo por motivos de dinero y de estudios.

Y no me cansó el juego, me cansó la gente con la que coincidí.

x_XikiTina_x

Y

ootekila

Todo depende de como te lo tomes tu, y sobre todo de el ambiente que lleges a crear a tu alrededor en el juego, ya sea una guild grande o un ambiente amigable, o colegas que te lian xD.

Pero bueno Yo por ejemplo eh trabajado en 2 sitios a lavez (puto telepizza :@) y fines de semana etc, y podia jugar un rato al dia y no necesitaba mas mas mas, Me pegaba mis fiestas etc etc como todo el mundo.

Por otro lado ahora que estoy en paro me pego unas ludopatizadas, que son un poco brutales pero todo depende de como se lo tome la persona, por eso tampoco me parece correcto denominarlo droga.
Pero bueno para opiniones esta el marca XD

Dogbert

En realidad todo depende de los genes, y no estoy contando ninguna mentira.

GeO-Granada

Creo que blizzard ha owneado a 20min. Además lo de la adicción es verdad engancha mucho y tal, pero cada uno es libre de jugar lo que quiere,el juego no tiene la culpa, si no el que no sabe tener un control.

Asis

Varias personas que conozco no salen de casa por ese juego... O no quedan porque tienen ride o como se diga... Bien, si ocurre eso es porque les gusta más el juego que sus amigos, o simplemente porque son subnormalinos...

El WoW no es para nada adictivo, otra cosa es que la gente que lo juegue se adicte a él porque son así

Dogbert

Con lo buenos amigos que sois algunos yo también me atraparía a un MMO, suerte que tengo.

B

#228
Salir de fiesta no da epicos segun fuentes fiables.

boselecta

es curioso que los amigos que tengo que juegan al wow me dicen que no vuelva, parece como con el tabaco, que te dicen que no fumes los que ya estan enganchados... que vida mas curiosa

B

#231

Eso es que no quieren saber nada de ti.

Superficus

Pues yo creo que la culpa es de los padres que las visten como pu--

Leinz

yo empeze a jugar hace un mes y ya me he rallado...

uno se hace adicto cuando no tiene nada mas que hacer.

Jav1to-bcn

#234 +1

9 meses después
Ne0z3r0

Deje de jugar al wow y me estoy sacando la carrera. Tengo un mono de la hostia, xq hice muy buenas amistades en este juego. Pero ... lo que he ganado saliendo a la calle ... BUFF!!!! Ahora, eso si ... estas que puedo ahorrar algo de dinero.

-Fenix-

Está claro que el WOW tiene un componente adictivo muy grande, no de la misma manera que la cocaína (y por lo tanto, no es una droga), pero sí por mecanismos en los que la gente de Blizzard habrá estado trabajando mucho.

Es una burrada, yo tb pasaba de este juego, empecé a jugar por unos amigos con ellos y tal de tonteria y hasta hace poco era adicto, nos podíamos pasar un puente de 4 días jugando sin parar, comiendo mierda y durmiendo -1.

Ah, y es mejor que la coca, no da bajona y es muuuuuuuuucho más barato, en serio

s4tO

es la muerte el wow~~

A

Menos mal que dejé de jugar.

S3phy

yo he estado jugando 3 años al wow y en ningun momento me encancho mucho... pero ahora con el puto LoL... flipa puta viciada de juego xd

Usuarios habituales