Aspartamo. Mitos, verdades y controversia.

balex

#47 Lo único que tomo de lo que has citado son helados hacendado sin azúcar, y muy de vez en cuando.
#54 de donde has sacado eso de que son tan sumamente peores que el azúcar? En serio, me interesa xD

En cuanto a beber claramente, suelo beber agua o zumo de naranja, paso de refrescos por poca cosa que tengan, pero si algún día voy a comer fuera y me da por pedir una cocacola prefiero una zero a darme ese chute de azúcar de un tirón :/

1 respuesta
B

#61
No pidas ningún tipo de Coca-Cola o derivados refrescantes.

#58
A ti Coca-Cola te sponsoriza tus combates de boxeo, no eres objetivo.

sOyneGro

Iros a la mierda coño, ya me quitais hasta la light.

Bomne

Este hilo es la risa, menudo compendio de maricones e inseguras. Seguro que aquí la mitad os habéis metido cosas peores un finde y venís aquí a llorar por lo que contiene una puta lata de Coca-Cola.

1 2 respuestas
jorX

#64 La diferencia esta en que lo que tu te metas el finde es problema tuyo porque eres consciente de lo que haces y otra que te llenen la comida de mierdas con las que hay mas probabilidades de contraer cancer.

1 respuesta
Bomne

#65 Ah, ahora me entero de que te meten Coca-Cola en vena por la fuerza. Lo del cáncer ya es el colmo... ¿qué no produce cáncer ya? Si tanto os acojona una jodida lata de Coca-Cola que existe desde hace eones no la toméis. Lo que sí es cancerínego es que vayáis metiendo miedo y seáis tan alarmistas.

1 respuesta
balex

#64 una cosa es un finde dado, pero Coca-Cola mucha gente bebe todos los días y en grandes cantidades y durante toda su vida desde muy pequeño, y ahí radica el problema, porque de los efectos del alcohol, drogas, tabaco...estamos todos bastante concienciados, pero claro una lata de Coca-Cola no hace nada porque como en la TV no lo dicen.

jorX

#66 Ah, ahora me entero que todo el mundo conoce los efectos del aspartamo ademas de otros tantos edulcorantes y conservantes que se utilizan en la alimentación, como no lo va a saber la gente con la información que dan las empresas alimenticias y los controles del gobierno en esa materia...

Fijate que casualidad que siempre que sale un tema de este tipo son de estudios independientes...

Aqui nadie obliga a tomar nada pero no te quedes en lo superficial, no se trata solo de la cocacola, hay muchos mas articulos que contienen cosas que nadie sabe lo que es, el gobierno te dice que eso es apto porque pasa todos los controles y ya esta, si a los 10 años sale un estudio que dice que X conservante es cancerigeno lo retiran pero tu ya has estado 10 años comiendo mierda, no es meter miedo a nadie es ser realistas y aceptar que hay muchas cosas que comemos y no tenemos ni puta idea de lo que son y lo que provocan a la larga.

9 años después
Cryoned

Aspartame sweetener to be declared possible cancer risk by WHO, say reports

https://www.theguardian.com/society/2023/jun/29/aspartame-artificial-sweetener-possible-cancer-risk-carcinogenic

3 1 respuesta
M0E

Eso es que ya tenemos un producto sustituto que se prohibirá dentro de 15 años por el mismo tema.

B

No se yo si es saludable un producto que sabe igual que el azúcar sin ser azúcar. El cerebro interpreta que está recibiendo azúcar al ser una sustancia dulce y activa una respuesta insulinémica, que si bien es corta, en grandes cantidades y de forma abusiva puede producir astenia, cansancio, problemas de concentración, incluso depresión. De hecho se han detectado receptores para sabor dulce en el Duodeno que pueden activar una respuesta de incretina vía GLP1.

Mi consejo es que si queréis algo dulce no os privéis de ello. Prefiero mil veces el azúcar a los edulcorantes. Yo los edulcorantes los he dejado completamente, de hecho me fijo en todo lo que compro, que no lleve edulcorantes.

1 1 respuesta
squa1o

#71 Joe con el segundo párrafo, hemos dado la vuelta completa xD

1 respuesta
B

#72 Es que es lo que digo tío. No puedes engañar a tu cuerpo. Si tu cuerpo te pide algo dulce, por qué no dárselo? Es decir, si eres un tío que está en forma. que hace deporte todos los días, y que en general se alimenta bien, porque no tomar azúcar? Mientras no te pases, me parece una mejor opción. Si necesitas azúcar siempre puedes recurrir a la fruta como los Kiwis, plátanos, manzanas, no sé, me parece una estupidez tomar edulcorantes.

Estás pagando dinero por un alimento que no te proporciona absolutamente nada. En el caso de la Coca-Zero pagas 80 centimos por una bebida que no te alimenta en absoluto y tiene 0 calorías. Es algo totalmente absurdo e irracional, no es mejor beber agua?

1 respuesta
Drakea

#69 Me he leído la noticia y es un increíble montón de nada.

Básicamente es meter en el rango de "possibly carcinogenic", que significa que alguna cantidad (pueden ser 3 o 40 latas) pueden ser cancerígenas. Es el mismo rango donde se meten las ondas de radio de telefonía móvil.

Esto lo hacen para fomentar más investigación, básicamente.

1
Camperito

Y no es mejor, tomar azucar de vez en cuando pero en cantidades justas como con todo en la vida? llevamos miles de años con el azucar y nunca ha pasado nada. Aqui el problema de hoy es el abuso que se le da a las bebidas azucaras , energeticas y a los productos de comida rapida del super

1 respuesta
B

#75 Eso mismo digo yo, prefiero mil veces el azúcar y moderarlo, que intentar engañar a tu cuerpo. Al organismo no le puedes engañar, si te pide glucosa, es porque necesita glucosa.

1 respuesta
squa1o

#73 Si te apetece el sabor y puedes elegir entre 0 calorías o un porrón de azúcar, pues sinceramente prefiero que tenga 0 calorías. El ejemplo del agua es absurdo porque es otra cosa distinta, y obviamente más sano. El problema creo que viene de que TODO tiene azúcar hoy en día. No estamos hablando de que tomes un poquito de azúcar, es que hasta las cosas saladas llevan azúcar.

3 1 respuesta
B

Estoy con #77 si puedo no meterme calorías extra y que encima luego no me den el bajonazo pues lo hago. Además con tanto azúcar en todo las bebidas light saben peor y es el ciclo de nunca acabar, personalmente estoy menos fatigado en low carb / keto que en una alimentación normal y a base de antojos, donde tengo que estar midiendo mucho más porque el cuerpo se vuelve caprichoso. Quien tenga mucho autocontrol bien, para mi es más facil ser restrictivo de raiz porque sino al final siempre termino abusando de azucares y carbos

hailttthief

Esto me recuerda a que tengo que empezar ya a hacer mi cutre té con bolsitas congeladas.

Bueno, en serio, alguna bebida alternativa decente para no meterse tanto azúcar en vena?

1 respuesta
Carcinoma

#76 Si el cuerpo te pide azúcar no es porque necesite glucosa, sino porque probablemente tienes una dieta de mierda y estás atrapadísimo en un circuito de recompensa que se diferencia poco de una drogadicción.

2 1 respuesta
B

#80 No, al revés, me alimento estupendamente, mi dieta se basa en arroz, pescado, pasta, legumbres, pollo, fruta etc. Simplemente que de vez en cuando me gusta tomarme algo de azúcar, ya sea con el café o tomándome una pieza de fruta, me hace sentir muy bien. El café de la mañana con azúcar me sienta de miedo. De hecho, si hablamos de azúcar de mesa, creo que solo tomo con el café.

Al final el azúcar no deja de ser sacarosa, y la sacarosa es glucosa con fructosa. Lo digo porque al fin y al cabo si tu cuerpo necesita glucosa, muchas veces tomarse una pieza de fruta, o echarle un poco de azúcar al café es una fuente rápida de energía. Todo depende de cada persona y sus hábitos.

eondev

#79 agua

Usuarios habituales