Atacan el monumento a Colon en Barcelona en vísperas del 12-O

O

A tan solo un día para la celebración del 12 de Octubre, Barcelona ha amanecido esta mañana con algunas estatuas simbólicas como la estatua a Cristóbal Colon embadurnadas con pintura y grafitis. El monumento en memoria a Antonio López, así como el cartel que indica la plaza del Duque de Medinaceli también han aparecido manchados con pintura en un acto vandálico contra los símbolos del Estado.
La estatua de Colon, que recientemente se convirtió en el centro de la polémica por una petición fallida de la CUP de eliminar su estatua, apareció con el acto vandálico en su base. Así, por ejemplo, la imagen dedicada al religioso Bernat Boïl, que está representado con un indígena agachado a su lado, apareció embadurnada con pintura roja. Además, un grafiti también pintado en la base, clamaba: "12-O Res a celebrar" (Nada que celebrar), junto a una estelada, la hoz, el martillo y un símbolo feminista.
Además, fue atacada la escultura "A López y López", ubicada en la plaza de Antonio López, que homenajea al comerciante español. Allí, unos desconocidos plasmaron una imagen de la activista afroamericana Angela Davis y el lema escrito de "Black Panther". El nombre de la plaza del Duque de Medinaceli también apareció con pintura negra.
Desde el Ayuntamiento de Barcelona se ha informado de que ya se está procediendo a la limpieza de estos monumentos y que se desconoce quiénes han sido los autores de estas pintadas, según informa Efe.

http://www.abc.es/espana/catalunya/barcelona/abci-atacan-monumento-colon-barcelona-201610111421_noticia.html

1
Misantropia
#1ocx:

El monumento en memoria a Antonio López, así como el cartel que indica la plaza del Duque de Medinaceli también han aparecido manchados con pintura en un acto vandálico contra los símbolos del Estado.

Txentx0

¿Pero no era catalan?

19
guillauME

Me pregunto que educación les dieron sus padres.

3
B

malditos nacionalistas españoles manchando un símbolo catalán como Cristóbal Colón descubridor del continente Catalanoricano.

6
B

Me encanta ver solo el simbolo de la mujer a la derecha del todo. Toda esa igualdad que buscan y solo se acuerdan de ellas.

11
Eyvindur

A veces yo también me arrepiento de que descubriera América xD.

luciacoptero

Creo que esa simbología deja todo claro, suerte que ellos mismos se cavan la tumba, no hace falta ni ponerse en plan nazi, que pena que en vez de leer el libro de sociales les adoctrinaran a ratos mientras estaban con los porros en la puerta.

Belerum

Como ya no podemos decir que es Catalán lo reventamos.

2
T-1000

Analfabetos históricos que no han cogido un libro de historia en su vida haciendo el retrasado y atacando monumentos históricos.

Y como no la mierda infecta y analfabeta de la CUP defendiendo estas mierdas. No esperaba más de esa tribu de tercermundistas atrasados y analfabetos

Espero que la Justicia actúe con dureza.

2
A

Separatista, comunista y feminista, evidentemente el que lo hiciese no tiene nada que celebrar en esta vida.

Y digo "el" por que las mujeres de esa calaña prefieren atacarnos mostrándonos su horribles tetas, su maldad no conoce limites.

1
RusTu

La de Antonio López la verdad es que la podrían quitar ya de una vez.

B

"Dios no castiga dos veces".

Dos a lo mejor no pero tres se ve que sí.

2
chanquete

Andaluces

1 respuesta
13malkavians

#Valors #Respect #Colónanteseracatalánahorano #BeVegan

punkypie

¿Y yo tengo que votar independéncia para luego dejar que los colgados de la CUP tengan barra libre de gilipolleces?

Lo siento pero con esta clase de gente esta la cosa bastante difícil, para eso nos quedamos como estamos... todas estas mierdas solo hacen que la gente se enfade y con razón, mientrastanto a nivel político no logras nada, solo mostrar lo gilipollas que eres delante de todos, postureo puro y duro mientras jodemos nuestros monumentos que luego tendremos que pagar la limpieza entre todos, mu bien.

Kitsuo

Colón, o catalán o de nadie!

B

gracias podemos por esta nueva corriente política que habeis creado.

Lo próximo será pedir perdón por las muertes que hubo en el descubrimiento de américa.

1 respuesta
alblanesjr

Soy comunista y esa gentuza no me representa para nada.

2
PrinceValium

Yo lo que creo es que deberíamos crear una confrontación entre uno, dos o los pueblos que sean gracias a la pintada de un necio. Bueno, quizás la confrontación fue previa a la pintada y ésta sólo es una gota más de un vaso que hace mucho tiempo que está derramado por gilipolleces, mentiras y ambiciones de cada lado de la trinchera. Esto sólo tiene una solución y es esperar hasta que tengamos un problema de verdad y no un problema creado por nosotros.

Me gustaría mandar un saludo desde Extremadura a mis padrinos.

1 respuesta
Jok3r

Colon ens roba

punkypie

La culpa es de Colon que lo pintan como una puta

Dieter

#20 "desde mi tablet pagada por todos los catalanes" hazlo bien!

manurivas

#18 podemos xDDD

Dieter

el unico delito de podemos es dar coba a toda esa carterva de la tercera ola, antes de ellos estaban en boquetes.

1 respuesta
hjesush

#25 Pues pienso que Podemos ha ayudado a que los cyborg fachas latentes fueran de nuevo llamados a filas y de esta manera se dejaran ver.

Tal vez ambos tengamos razón.

1 respuesta
Dieter

#26 no lo creo, todos llevamos un facha dentro, luego el cabron se trasviste de izquierda o derecha, cambio de semantica.

3 1 respuesta
hjesush

#27 Tal vez sea eso. Que hasta la llegada de Podemos la derecha no estaba bien definida.

1 respuesta
Dieter

#28 tampoco la extrema izquierda, aunque a estas alturas hablar de ambas me parece redundante y un poco sin sentido.

1 respuesta
O

Eso lo hicieron unos mugrosos.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • ocx
  • Ninja-Killer
  • choper
  • hjesush
  • Dieter
  • punkypie