Ataque al Cristo del Gran Poder en Sevilla

EuRyNomE

#59 si ese argumento está muy bien, pero a mí el simple hecho de que sea una obra religiosa le aparta de todo valor artístico.

Siempre que pasa algo como esto no puedo evitar esbozar una leve sonrisa al ver a la gente llorando por lo que le ha pasado a la "obra".

P.D.: Pero yo no llevo razón ¿eh?, total, me lo vais a decir de aquí a nada xD
Yo entiendo ese punto de vista, pero todo lo que tenga algo que ver con "Dios", "Jesucristo" y demás parafernalia absurda carece absolutamente de valor, tanto artístico como sentimental.

T-1000

#61 la capilla sixtina también no o la Mezquita/catedral de Santa Sofia o la Mezquita de Cordoba ? Y la gente llora por lo que quiere , esa es la base de la libertad en creer en lo que le da la gana.

Kenderr

#61 Entonces... ¿El partenon no es artistico para ti? ¿Ni el templo de Karnak? ¿El moises de Miguel angel? ¿La capilla sixtina? ¿El templo mayor de Tenochtitlan? Eso por poner algunos ejemplos.

¿Para ti todo eso no tiene valor artistico por ser religioso?

T-1000

#63 La mayoría de las grandes obras de la humanidad están basadas en las religiones.

Idontknow

Como si lo queman.

EuRyNomE

#62 y #63, reálmente me estais encerrando y no se explicar muy bien mi punto de vista cuando saltais con cosas como la capilla sixtina y demás obras que son referente de la cultura universal, soy consciente de ello y no puedo decir cosas como "no valen una mierda artísticamente", porque reálmente estaría engañándome a mi mismo, pero el hecho de que todo esté enfocado a la temática religiosa hace que lo mire con recelo y, por qué no decirlo, con asco.

Su belleza artística no la puedo negar, pero os digo que cuando yo veo ese tipo de obras de arte, me dan náuseas.

Es difícil entender mi postura, pero mi opinión es en base al asco que le tengo de forma visceral a todo lo relacionado con el cristianismo, lo que me hace no poder percibir de la misma que vosotros el arte enfocado a la religiosidad.

T-1000

#65 Como las pirámides no?

#66 ya que odias tanto el cristianismo , espero que también odies el resto de religiones , que casi todas se basan en lo msimo.

Espero verte pronto quemando la mezquita de cordoba o el El Templo de Telhamat

Idontknow

#67 Eso que ni lo toquen.

T-1000

#68 Está basado en la religión igual que esa figura. La misma mierda o no?

Idontknow

No, las pirámides son mucho más que algo al que adorar. La estructura, todas las cosas que esconden son cosas que me facina.

Tr1p4s

La imagen de Jesús del Gran Poder perdió ayer el brazo derecho y sufrió desgarros en la túnica por los golpes que recibió de un sevillano de 37 años de edad

Pff vaya mierda si el de verdad le clavaron clavos de 9 pulgadas, le metieron lanzazos, latigazos y le ponían vinagre en las heridas y a este le coge un mindundi y le parte el brazo a la primera de cambio.

Además llamarse Cristo del Gran Poder y que te ownee un cualquiera no eres digno de ser el mesías.

3
EuRyNomE

#67 ya tardaba alguien en salir con esas xD

Curiósamente, sólo me ocurre con el cristianismo, o mejor dicho, para puntualizar más aun, con las imágenes donde se ve a Cristo, a Dios o a la virgen.

Son traumas infantiles T-1000, no hay mucho más por donde buscarle.

Ah, y he dicho que me dan asco, pero de ahí a atentar contra algún tipo de obra religiosa... oye, pues no, me límito a no meterme en las cosas donde no me llaman y ya está. Yo respeto y espero lo mismo.

Kenderr

#72 Que te guste o no es algo personal. Pero joder, ver a un monton de palurdos en este foro diciendo que no les importa que la destruyan por ser religiosa da verguenza ajena.

Es una talla de hace 400 años, su valor cultural es enorme, te guste o no lo que representa.

En el coliseo se mataba gente y animales ¿Debemos destruirlo? ¿Debemos destruir cada cosa relacionada con alguna religion?

Negar el valor cultural de algo por la religion solo lo hacen idiotas y descerebrados, cosa que en este pais abunda.

-MakeA

#59 no preguntes eso, algún carajote dirá que sí

EuRyNomE

#73 en ningún momento he dicho que me parece bien que se carguen la estatua, pero no puedo evitar reirme cuando veo gente llorando, ¿Qué hago? xD

Y no le reniego su valor artístico, sólo digo que a mi me repugnan, y me limito a no visitar esas obras, y a no comentarlas ya que no entiendo de arte y no me gusta hablar de ciertos temas si soy totálmente ignorante en ellos. Ni reniego, ni me las cargaría, ni las insulto ni falto al respeto a los que son seguidores tanto de ese tipo de arte como de esa religión, pero mi opinión es que no veo bien que se la haya cargado, si bien es cierto que me la suda, ya que representa algo muy negativo para mí.

Me voy a sobarla que mañana madrugo, no me pegueis wapos tkm bss cnt (K)

SrThompson

ya no podrá tocar más la guitarra.... :(

1
werty

#73 el problema es que la gente no llora por su valor artístico y cultural, llora porque para ellos esa obra contiene a Jesús y a Dios. Algo que es totalmente absurdo.

De ahí que el amigo EuRyNomE se ría de la gente que llora por su rotura, sin alegrarse de la misma.

Si en vez de ser el cristo este fuera la mona lisa, ¿llorarían? No.

elkirby

La verdad me la pela... que en vez de invertir en un trozo de madera se lo den a los pobres que seguro que en sevilla hay unos cuantos...

T-1000

#70 Sí pero sigue siendo un monumento religioso , por lo cual habría que destruirlo

#77 Cada uno es libre de creer en lo que quiere y si para algunos creen que eso es Dios o la puta virgen , se respeta y punto.

yo lloraría por la mona lisa.

cuerpi

La gran mayoría de la gente que llora al ver la imagen de un Cristo salir a la calle en un paso, no llegaría a apreciar el valor de una obra como la Mona Lisa o la Meninas.

werty

#79 si está claro que cada uno cree en lo que quiere. Pero de igual manero que nos podemos reír de los que creen que La Tierra es plana, pues yo por ejemplo me río de los que salen llorando por esto.

Emilito90

#80 Por supuesto que no, y yo como sevillano me rio de las excentricidades de la gente. Yo en semana santa no actuo como un capillita (termino usado para los obsesos de las hermandades), pero si aprecio las tallas, la decoracion florar, la musica y como guian la procesion al son de la musica. Eso es para mi la semana santa, fuera del ambito religioso.

siempre habra catetos que no sepan que es lo que ven, ni de quien es, solo sera "el señor". Ese tipo de personas son las que dan la imagen de sevilla de ciudad paleta (si como la de los pokemons)

T-1000

#80 Qué sabrás tú de lo que siente esas personas cuando arde esas obras.

#81 La existencia de Dios no ha sido comprobada mientras lo de la tierra plana se demostro hace tiempo que es una falacia.

Y esas figuras representan a Jesus y su madre , la virgen , personas que existieron hace 2000 años

Acaso no existe relatos no cristianos que mencionan a tales personajes?

Así que deja a la gente llorar por lo que le da la gana.

E

#67 ¿El Templo de Telhamat?

2
cuerpi

#83 Pues porque he estado bastante metido en el mundo del catolicismo, y los diligentes de este se aprovechan de la gente de moralidad baja o personas con muchísima menos cabeza para pensar por sí mismas.

Estoy afirmando que gente así se agarra a un clavo ardiendo por salvar lo único en lo que creen desde pequeños, porque no se les ha dado otra cosa o no han tenido una vida fácil, critico a los que se aprovechan de esta gente, no a los pobres a los que se les lava el cerebro a base de golpe de rosario.

Critico a esos adinerados que se aprovechan de tal inocencia y cobran millonadas a esta gente por hacerse polvo la espalda llevando estructuras "infernales" para cualquier columna vertebral humana.

Por lo que me hierve la sangre al haber visto las noticias esta tarde y escuchar a un párroco decir: "Espero que esto renueve la fe de la gente y venga más a la iglesia."

Netzach

#80 Esas obras se hicieron para ese tipo de gente, no como los libros. ¿De dónde te crees que surge el arte visual? (cuadros, decoración en templos, estatuas) los "catetos" o "paletos" necesitan ver las cosas claras, de qué si no los Medici se iban a gastar lo que se gastaron en da Vinci o los Papas lo que se gastaron en Miguel Ángel, no lo hacían para su goce personal si no para que la gente viera y entendiera lo que no podían leer por analfabetos.

Ese sentimiento que hace llorar a alguien cuando otro rompe su estatua es para lo que se hizo la misma, pero luego son los demás los que no lo entienden, claro claro... Y ojo, esto es pecado en la religión católica, no se pueden adorar ídolos de ningún tipo, aunque sea una figurita del mismísimo Cristo.

Así que mi mensaje para los haters es, menos odiar estas cosas que todas esas personas que veis en Semana Santa paseando un Santo o una Virgen van a acabar en el infierno si es que existe.

scumah

Seguramente lo hizo un bético, pero no por que le pidiera que subiera, si no por joder a Lopera.

psycotiko

y cuando llegue el dia del juicio final, como lo van a colgar si solo tiene un brazo???? Dios, que injusticias hay en el mundo....

B

No se supone que siendo tan religiosos, deberian de perdonar al hombre por ese acto...

Y si la gente llora es por que se habrá dejado un paston en su hermandad para restaurar cristo, paso, compra de velas flores.... limosna, domun...

Cuando uno se deja el dinero, obtiene un mayor sentimiento por lo que ha invertido, motivando a que la gente llore.

Ejemplo, si te compras una tele ultima generacion 3d sony 50" que ta salio 2000€, y llega tu hijo y te la parte en dos, ¿que haces?... te quedas con cara de empanado pero no juzgas de por vida a tu hijo por ese acto, lo perdonas y a vivir que son 2 dias.

Hay que vivir para uno mismo no para una imagen, mucha gente religiosa lo podriamos considerar adictos, estan tan enganchados que si les haces algo diferente se vuelven peligrosos.

TRippY

#82 di ke zi "miarma" ole la semana santa sevillana, ole la giralda, ole ole y ole el rocio y ole la feria de sevilla

Usuarios habituales