Ataque de Ansiedad

Ronjoujoujou

Es por un trabajo o ascenso con mayor responsabilidad?.

Ni de coña cedas a la presión ficticia que siente tu cuerpo. Acude a un profesional y aprende a gestionarte a ti mismo.

Yo en un curro padecí un problema severo de ansiedad y no pude dormir en 3 dias, o bueno dormir 4 horas en 3 dias según mi app y derivado en insomnio que me duro meses. La cuestión es que al final nada iba mal solo la mente de uno mismo que a veces se desboca. Incluso a veces tengo ataques y con métodos de respiración y concentración vuelvo en mi y no siempre son en el trabajo.

Estuve con lorazepam pero me rallaba engancharme y paré a las 2 semanas.

Céntrate y coge ese avión.

1
YokeseS

#59 un refuerzo de su fobia seria que lo hiciese y tuviese problemas, es un miedo irracional, cuando lo haga y vea que no pasa nada el miedo ira desapareciendo. Lo que tiene angustia es ahora por la incertidumbre de no saber que pasara, totalmente inecesaria pues es algo que no puede controlar y algo en lo que tiene que trabajar.

1 respuesta
n3krO

#53 No me sorprende que un enfermo mental diga que la psicologia es una magufada.

2
STILES
#22zamora:

Imaginad que es un compromiso con alguien. Pero que esa persona no os puede ayudar. Solo espera que se lleve a cabo tanto como vosotros.

si nos nos cuentas la explicación exacta es difícil compadre, puede que sabiendo al verdadera historia la gente cambie la opinión que ha dado

1
Rfael79

vete al psiquiatra el te recetara antidepresivos y ansiolitocs para la ansiedad :D que funcionan bien

SuperMatute

Pues no vueles, usa el tren o si no se puede el barco

Yo no cojo aviones y aquí estoi

1 respuesta
B
#66SuperMatute:

Yo no cojo aviones y aquí estoi

Normal.

1 respuesta
zamora

Bueno he llamado a un par de psicólogos y uno me da para dentro de 8 meses y otro para dentro de 2…. Para que veías el percal.

Seguiré insistiendo vaya.

2 respuestas
Kr4n3oK

#62 Supongo que puedes tener razón, no lo sé. Lo que tengo entendido es que si evitas algo por miedo al final estás reforzado el evitar eso. Si lo afrontas, empieza a perder fuerza.

En mi caso, siempre o casi siempre me he metido de lleno en lo que me atemorizaba/me generaba la ansiedad tocha y he sacado mas buenas cosas que malas. He aprendido a sacar como "herramientas" para gestionar todo y hoy día la ansiedad pues ha desaparecido casi en totalidad. Que ojo, sigo teniendola, pero no la veo ya como un drama, la veo como algo normal que surge cuando salimos de esa famosa "zona de confort" donde nos sentimos seguros.

1
Kr4n3oK

#68 ¿Psicólogos privados?. Tengo uno que te puedo pasar el teléfono, me trató on-line y bastante bien.

1 respuesta
zamora

#70 para qué tema? Preferiría en persona por el echo de perder la vergüenza a hablar de esto básicamente.

1 respuesta
SuperMatute

#67 acabo de llegar de currar en mi flamante Kia nuevo

1
guillauME

No se para que pones un símil que no se debe parecer en nada. Pon el problema real e igual es más fácil ayudarte.

1 respuesta
zamora

#73 La solución va a ser vete al psicólogo. Ponga lo que ponga. Al final es más complicado de lo que parece poder ir a uno.

Pero yo la ansiedad la tengo ya. En este instante..

4 respuestas
guillauME

#74 ¿no tienes mutua? Por la mutua depende de cual te llegan a entrar hasta 20 sesiones al año si te lo recomienda un médico de cabecera.

STILES
#74zamora:

Pero yo la ansiedad la tengo ya. En este instante..

ya, ya sabemos.... igual deja un poco el foro a ver si esto te esta poniendo mas nervioso. iNTENTA HABLAR CON ALGUIEN CERCANO

1
spyro512
#74zamora:

Pero yo la ansiedad la tengo ya. En este instante..

Una buena paja

No funciona? Dos buenas pajas.

B
#74zamora:

Pero yo la ansiedad la tengo ya. En este instante..

¿Y estás haciendo lo que te recomendé o estás leyendo el foro a ver si alguien pone la frase que te lo solucione sin hacer nada o que te diga "léete este libro" y así poder posponer enfrentarte tú al problema?
Si tienes ansiedad, lo que debes hacer es estar concentrado en la sensación física que te genera: dónde está la sensación (pecho, garganta, o donde sea) y qué tipo de sensación es, si es opresión, carga o da la sensación de ser como electricidad. Intenta hacerlo todo lo alejado emocionalmente que puedas, como si estuvieras jugando a un juego y estudiando a otra persona. Intenta dejar los pensamientos de lado (por qué te pasa, cuándo se te va a pasar, si es culpa tuya o de otra persona/situación que "te pone" así), no pienses en nada de eso, solo concéntrate a full en la sensación física que te genera.

Cada vez que sufres, sea del tipo que sea el sufrimiento, tienes una oportunidad de estudiarte. No mires afuera, mira hacia dentro, que es donde se está generando el "problema".

1 respuesta
spyro512

#78 quizás piensa que repitiendo que la ansiedad la tiene aquí y ahora, le vamos a ofrecer algo o se va a solucionar sólo.

Creo que ya ha entendido el mensaje. No te esfuerces mucho más que no parece merecer la pena.

usarmy

Montarse en coche, montarse en moto, montarse en moto en asia, nadar con tiburones, comer comida india en la india. Todo eso tiene peligro de muerte más real que el avión, que está al nivel de que te caiga un rayo.

PuNiSheR-

Ansiedad ... la medicación que te tomes te hará superar el momento pero te creará una dependencia la cual se debe intentar evitar a toda costa.
Por este motivo no existe nadie que te de la solución inmediata ya que necesitas que te echen un cable en el coco para encajar toda la situación que te rodea y que la consigas ver desde otro prisma.

Yo al privado no fui porque tuve la suerte de tener uno de la SS muy bueno, pero son largas esperas entre cada cita así que sigue buscando alguien que te de una buena recomendación de un privado y ver si te puede ayudar.

Esa ansiedad que te esta provocando la situación, intenta sacarla fuera como sea hablando el tema con alguien muy cercano, si lo llevas dentro tu solo el títere y no vas a ser capaz de quitártelo es mejor que lo vayas enfrentando poco a poco y con gente de confianza.

Dices #71 algo relacionado con la vergüenza, tienes un problema olvida tu ego o cualquier prejuicio y lánzate a buscar la solución, regocijarte en la mierda no va a hacer salvo que te enfangues más.

TDM2

Ayer, en consulta, nos comenta la paciente que claro, que "conoce a mucha gente que le pasa y que ellos dicen que noseque no es asin". La adjunta le pregunta cuantos de esos son médicos, a lo que la paciente contesta que ninguno. Y la adjunta, que bueno, para algo ella si es medico.

Con esto quiero decir, que en los problemas de salud, es mejor acudir a un profesional.

De nada.

Txenon

#1 Piensa que la vida es corta y seguramente lo que te preocupa y te causa ansiedad tiene solución, por lo que no hay sentido de sentirse asi.

Para parar la ansiedad o mitigarla es importante prestar atención no solo a esto, sino a las pequeñas cosas que te molestan en el dia a dia. Intenta cambiarlas.

Duerme mucho, haz deporte, come sano, HABLA de tus problemas con gente real. Piensa que no eres el primero en coger ese avión pero sobre todo el por qué estás haciendo eso. Realmente quieres hacerlo? si es por un compromiso valora tu relación con esa persona porque quizá es un NO. Si es algo "normal" que vas a tener que seguir haciendo, piensa en lo que te genera esa ansiedad. Te preocupa lo que piense de ti esa persona? es tu miedo al fracaso personal?...identifica la raiz y hablalo todo con un profesional.

Suerte porque la ansiedad no se va en dias e incluso hay que aprender a vivir con ella.

Protip: melatonina.

filemontv

El coronel smith tiene la solución para ti, M.A. Barracus

poisoneftis

Creo que te ayudaría mas no hacer un simil y contar el problema que tienes asi te daran consejos más concretos, entiendo que no lo hagas si te conoce gente aqui o lo que sea pero vamos te puede hasta ayudar hablar de ello sin similes ni cosas raras...

1 1 respuesta
Soltrac

Me acabo de enterar que entonces el problema no es subirte a un avión xDDD

Killshen

Lo mejor para que estés seguro y tranquilo es cambiar el billete de avión por uno cerca de la salida de emergencia, si te ves muy agobiado, pues ya sabes, las puertas de emergencias están para eso y el que se sienta al lado para no usarlas es un parguela.

Teodolito

#1 Si estás con la ansiedad ahora mismo muy arriba, no vayas a montarte en el avión porque la cabeza es muy hija de puta.

Mira el alprazolam como si fuese el demonio, algo que puedes usar de forma puntual (para montar en avión tranquilo), cuando lo tomes veras que es mágico, un ataque de pánico te lo quita en 10 minutos, pero es jodidamente adictivo y muy difícil de dejar.

Pide cita con un psicólogo, te ayudará a entender la ansiedad.

Otra cosa, nadie se ha muerto por un ataque de ansiedad o pánico, aunque parezca que vas a morir, no va a pasar.

Suerte.

1 respuesta
Killshen

#88 eso no es del todo cierto , del pánico se te pueden cerrar las vías y morir , de hecho en piscina hay dos tipos de ahogados , los azules y los blancos.(en piscina y fuera de ella existe los que mueren de pánico por asfixia)

Los azules se les llama al que traga agua y palma , y los blancos les pasa que por pánico a acabar ahogado se ponen nerviosos , cierran las vías automáticamente sin control y se asfixian.

De nada

Javier42

#6 1- ve a un psicólogo privado, busca reviews de gente
2- confía en el, ya dirá el tiempo si es el adecuado o no
3- es importante que distingas entre el ataque de pánico (el momento que casi te atropella el autobús) con la ansiedad (el pensamiento de después de, uy casi me pilla el autobús, tal vez no debería salir a la calle, etc)

En tu caso, lo que parece (y digo parece porque, lo mejor es un psicólogo) es que has tenido una mala experiencia y ahora estás todo el día en rumiacion, anticipando. Por suerte, parece que tienes la "causa" localizada e identificada. Es importante enfrentarte a ella con ayuda profesional para que no se extienda a otros campos. El miedo. Cuánto más le dejamos más va abarcando. La buena noticia es que el cerebro es plástico (siempre podemos reaprender y volver al punto 0)funciona al revés. Cuánto más te expones (con seguimiento profesional) más se reduce.

Si no es algo muy muy importante, cambia el pensamiento por"no tengo por qué coger ese avión". "Si quiero el mismo día no me monto". Eso hará que estés más tranquilo, porque al fin y al cabo, el que se monta ahí eres tú cuando quieres y como quieres, no vas en una cinta mecánica a un matadero.

Lo dicho, me remito al primer consejo, ayuda profesional. Si lo coges a tiempo se queda en una anécdota.

Mucha suerte y ánimo, el miedo al miedo es eso, y nadie se muere de un ataque de pánico.

Un saludo y perdón al foro por el tochopost

1 1 respuesta

Usuarios habituales