Atentado en la capital de Turquia

Leoshito

Dos explosiones han sacudido el centro de Ankara y han causado numerosos heridos y al menos 30 víctimas mortales, durante una marcha sindical a favor de la paz en Turquía. Según ha informado el Ministerio del Interior, al menos hay 30 víctimas mortales y 126 heridos, aunque la cifra puede ser más elevada.

La agencia estatal Anadolu habla de decenas de muertos. Según Anadolu, existen informaciones sin confirmar de que podría haberse tratado de un ataque suicida.

Las detonaciones se produjeron enfrente de la estación central de trenes de la capital turca y el lugar está lleno de restos de cuerpos humanos.

Además, la policía turca está empleando gases lacrimógenos y disparando al aire después de que algunos manifestantes atacaran un vehículo policial tras la explosión.

La marcha, a la que habían acudido esta mañana miles de personas, estaba convocada por el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Médicos y los dos sindicatos izquierdistas DISK y KESK.

Video de la explosión:

Se desconoce quién es el autor de los atentados, y en Turquia ha podido ser cualquiera: kurdos para un falsa bandera, los conservadores como venganza contra el PKK, el ISIS...

Me sorprende que no hubiera tema. Espero que el número de victimas no ascienda más, aunque es como si aquí pusieran (otra) bomba en Atocha, es el centro ferroviario de la capital.

B

Se desconocerá al autor pero las victimas siempre son las mismas. Hace poco también quemaron varias sedes del HDP o el atentado con bomba contra socialistas de hará dos meses...

1
mecmec

Que felices estaban haciendo ese ridículo baile hasta el petardazo. Seguimos en guerra, nada nuevo bajo el sol.

4
M

Dudo que sean los Kurdos, los terroristas eran suicidas y ellos no suelen emplear esas tácticas... Fue o ISIS o algún radical islamista.

Las imagenes son durísimas..

http://elpais.com/elpais/2015/10/10/album/1444466932_385841.html#1444466932_385841_1444469253

1
Fidelius

Me mola que una de las primeras opciones de cara a achacar la autoria sea un autoatentado.

1 respuesta
Leoshito

#5 ¿Sinceramente? Aparte de ser mi opinión personal, sólo he añadido esa opción para que no vengan los "conservadores" a decir que siempre se les echa mierda a ellos y que siempre tienen que ser los malos.

Y qué cojones, el mundo está podrido, así que no me extrañaría nada que algunos radicales les diera igual matar a sus compatriotas con tal de conseguir sus objetivos.

2 respuestas
Fidelius

#6 Eh, no te lo encasqueto a tí ni nada. Solo me hace gracia que sea una opción mas en nuestra mente él que un partido de gente a la que matan casi diariamente vaya a matar a su propia gente para demostrar que los matan.

Supongo que el mundo ha cambiado mucho desde que está en "guerra contra el terror".

4
forcem

Ataques de falsa bandera para justificar una guerra? No me consta.

Que nadie mate a un archiduque!

1 1 respuesta
Fidelius

#8 Seh, la Primera Guerra Comunista. En la que todos los partidos comunistas de Europa le declaran la guerra a Turquia por este atentado.

Y Turquia a su vez llama a sus aliados, los descendientes de los uigures, en su defensa.

B

Que se te ve la mano cerdo Erdogamierda.. hay que valiente hijo de puta eres.

B

No me sorprenderia nada que le echaran la culpa a un caza Ruso :si:

1
G

A ver que dicen las nuevas informaciones, de momento solo hay caos informativo.

A

Los servicios secretos turcos nuevamente ...

sutik

Erdogan's way..

1
RusTu

#6 ¿El PKK ha utilizado bombas alguna vez?

futurman

Yo estuve viviendo en Ankara hace tres años y esa era la zona de mi universidad. Estoy preguntando a amigos, pero por suerte parece que no hay ningún conocido herido...

Vitov

Que manera de joder vidas

KoRS4KoV

Pues yo estuve ahí hace 3 semanas, vaya sensación mas rara se me queda en el cuerpo.
Es un país precioso...

Aitortxu

Terrorismo de Estado. Erdogan asesino

Resumen de lo acontecido e hipótesis (catalán)
http://kurdiscat.blogspot.com.es/2015/10/matanca-una-manifestacio-per-la-pau.html

El ataque se parece mucho a el atentado Suruc, también contra la izquierda turca que defiende los derechos de la minoría kurda, también con suicidas y que, además, ha sido reivindicado por ninguna organización. El atentado de Suruc sirvió al gobierno turco para romper el proceso de paz con el movimiento nacional kurdo. Antes, el 5 de junio, hubo un atentado similar contra un mitin electoral del HDP que dejó 3 muertos y 402 heridos. Tampoco fue reivindicado y se produjo, también, en periodo electoral. De hecho, hoy la policía ha atacado a los heridos y el resto de manifestantes, con cañones de agua, después de las explosiones como se puede comprobar en este vídeo. El co presidente del HDP, Selahattin Demirtas, ha acusado el estado de estar detrás de los atentados y ha cancelado todos los actos electorales de su formación. El dirigente kurdo ha afirmado: "El estado turco es una organización mafiosa y se ha convertido en un asesino en serie con el objetivo de oprimir el pueblo". Demirtas ha recordado que el modus operandi de hoy es idéntico al de los atentados, no reivindicados, de Suruc y Amed. Estas alturas el co presidente del partido viaja hacia Ankara desde Estambul.

3 1 respuesta
X

No voy a decir que me alegre, pero comunistas y turcos... Erodogan habrá pedido ayuda a sus amigos del ISIS para terminar con ellos y la culpa para Rusia.

B

A ver.... como como?? que despues de explotarles una bomba. morir 30 personas y heridos a cientos... llega la policia a porrazo limpio y cañonazos de agua en vez de ayudar???

Flipar es poco

3 respuestas
Vitov

Fueron 2 bombas, acabo de ver un video donde se ve una.

Fidelius

#21 Fue pa limpiar un poco la calle, que con tanto trocito de rojo estaba hecho un guiñapo.

1 respuesta
B

#23 Ah claro! eso lo explica todo... :psyduck:

Fascaso

#21 eso es turquía con los kurdos, también hay que tener en cuenta al gobierno de Erdogan, que no sería la primera vez que hay algo estraño en muertes de kurdos ahí.

fluctuoso

Cada vez da mas asco este mundo.. otra vez en fin.

1
Aitortxu

El PKK anuncia un alto el fuego unilateral hasta las elecciones turcas de noviembre

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20151010/el-pkk-anuncia-un-alto-el-fuego-unilateral-hasta-las-elecciones-turcas

El comunicado, difundido por la agencia kurda Firat, señala que sus militantes «suspenderán las acciones previstas» y «evitarán todo movimiento, salvo en defensa propia», para refutar así las acusaciones del Gobierno turco, según el que la guerrilla «pone en peligro la seguridad de las votantes».

2
T-1000

RIP a todas las victimas.

A mi me huele a ISIS.

karlosin

#21 que no entiendes que tras la bomba los comunistas atacaron a un coche policial?

DEP por los heridos

PEPEPAKO

#19 De que fuese el propio Erdogan el que preparase el atentado, puede ser. Pero en lo de que la policía atacó a los manifestamtes después de la explosiones, hay que decirlo todo, como que cuando llegó el primer coche de policía al atentado fue atacado por los manifestantes.

Que la policía turca ha hecho todo tipo de crueldades con los kurdos es algo sabido y que estos según los ven los temen y odian también. Pero las cosas como son la policía responde a un ataque de los propios manifestantes.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aitortxu
  • T-1000
  • PEPEPAKO
  • Merzbow
  • Vitov
  • RusTu
  • Leoshito