Atentado ETA en Vizcaya.

R

#420 Lo mismo pasa con el gobierno y sus actuaciones en Euskadi.
Aqui nada es ni blanco ni negro, bueno y en ningun lado

danao

#419 si no hubiera asesinatos, no sabria decirte, pero cuando sobrepasas tus razones y justificas un asesinato por esas enseñanzas, esas enseñanzas quedan nulas, pues si tu argumento es querer ser libre a base de quitar la libertad a otros, pues queda claro quien tiene lavado el cerebro, es pura logica.

DeeJay

#421 ilustranos ............. que yo sepa la ertaintza ni guardia civil ni policia nacional va colocando bombas y pegando tiros en la nuca a vascos........... pero ilustrame que es lo que hace el gobierno en euskadi... asi espera intentar que se respeten a los que no piensan como ETA y que haya libertad, porque de momento los que llevan escolta y van con la cara tapada son los los concejales y la ertaintza no los de ETA.

potokuz

#423 en los 80-90 el gobierno tuvo sus delicadezas con HB y en general el mundo abertzale. no os equivoqueis, ambas partes tienen las manos manchadas.

aqui el asunto es decidir qué es más justo. matar a asesinos o simpatizantes de asesinos o matar a gente inocente ;)

ServiaK

ninguna muerte es justa, ninguna.

DeeJay

si pokotuz, muchis de aqui tendrian 10 años en los 90, la capacidad politica era nula pero yo me acuerdo de los atentados en madrid de juana chaos, tamien era la epoca mas sangrienta de eta, cosa que no justifica ni gal ni nada, evidentemente hoy en dia los derechos estan mas protegidos incluso para los que asesinan estamos en el 2009, no podemos estar justificando actos basandonos en hace 20 30 años, muchos politicos no estan han muerto otros encarcelados igual que los terroristas, las mentalidades han cambiado y como he dicho hoy en dia españa es mas garante aun si cabe de los derechos incluso para los asesinos, yo a lo que voy es que si tan mal estan los simpatizantes de eta alli porque son solo los del otro lado los que van tapados y con escolta.......................mientras en el pais vasco no haya libertad para todos siendo respetada por ambos lados..... existira el conflicto.

M0E

#426 ¿A qué te refieres con "libertad para ambos bandos"? xq q yo sepa la libertad de defender, o justificar el asesinato, sí q está cortando la libertad de la otra parte.

DeeJay

moe me refiero aque no existe libertad de salir a la calle en pais vasco siendo de un partido politico porque sino simpatizas con ellos estas bajo el yugo ergo no existe libertad, mientras que los otros campan a sus anchas proclamando sus ideales, haciendo exaltacion del terrorismo y financiando a una banda armada. No existe libertad en euskadi, con lo que ellos proclaman su libertad que no le otorgan a los demas ni los derechos que no les dan a los demas, podemos estar mas o menos de acuerdo con sus ideas nacionalestas, independistas, como se quiera definir pero mientras sigan asesinando no pueden intentar vendernos la moto de que los oprimidos son ellos............sino se me entiende me jodo xD

potokuz

#428 para decir eso supongo que no vives en euskadi, y si vives en euskadi debes de vivir en una euskadi diferente a la mia, porque yo salgo a la calle la mar de tranquilo y nunca he tenido ningún problema.

M0E

#428 De acuerdo, entonces de acuerdo y por eso pregunté, xq lo de "ambos bandos" era algo confuso.

#429 Pero sabes que no es lo mismo en las grandes ciudades que en los pueblos.

DeeJay

#429 entonces no existe miedo a votar en euskadi, en los pueblos no existen medidas de presion para que no voten los "no simpatizantes",no se keman negocios que no aceptan el chantaje de eta, no se matan empresarios, etc etc, y me remito alo mismo es el unico lugar de españa en que la policia va tapada, periodistas con escolta, y mas de 300mil vascos( escuché.. algo que hablo de oidas) exiliados por miedo a ser asesinados, no no vivo en euskadi pero algunos que vivis alli tambien quereis negar cierta realidad.

Bl3sS

#428 precisamente me refiero a un garaje PRIVADO da lo mismo dejar el coche en la calle que dejarlo en una garaje comunitario o un parking. . . enfin.

y SÍ las medidas de proteccion SON UNA MIERDA, si fueran minimamente decentes este señor no estaria muerto.

Desde luego que si me destinan para el pais vasco aun siendo un policia raso tendre bastante mas cuidado del que ha tenido este señor. estan hartos de saber que la forma mas comun que tiene ETA de matar es con bombas, parece mentira que a estas alturas sigan funcionando los mismo metodos.

esta claro que si van a por ti lo tienes jodido, pq si no es una bomba en tu coche sera en el del coche de al lado o te pegaran un tiro, pero hay que evitar exponerse tanto. Una cosa es descuidar las medidas de proteccion y otra es dejarles camino libre para que hagan lo ke les salga de los webos.

NocAB

#429 Ya... pero creo que se entiende por donde va...

Dice que los que oprimen y coartan las libertades son los borrokas y estoy totalmente de acuerdo.

Sales la mar de tranquilo si eres discreto pero los borrokas pueden poner sus banderas de presoak etxera pero en cambio no es nada aconsejable poner una bandera de España, aunque haya partido de la selección... Y van con sus camisetas de apoyo los presos sin problemas pero mejor no llevar una camiseta de la selección española...

Me refiero a lo que nos puede afectar a nosotros en nuestro día a día.

Luego están las cosas más serias como las que comenta #431. No se si la cifra de exiliados será esa pero está claro que hay unos cuantos vascos que se han ido por no poder vivir tranquilos y sin miedo.

DeeJay

#433 no iba muy desencaminado son casi 400mil vascos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/26/espana/1109457574.html

potokuz

#431 no, yo no tengo miedo cuando voy a votar. ni siquiera entro en las cabinas, cojo la papeleta de la mesa que está bien visible y en las encuestas respondo tranquilamente.

respecto a #433 en el partido de la final de la eurocopa la plaza de moyúa estaba a reventar de gente con banderas de España, gritando y pasándoselo de puta madre xD y los bares igual.

luego está lo que dice #430... sí, en los pueblos la cosa está peor, pero joder eso es como si generalizando dijeramos que en media-vida todos los usuarios son tías, cuando es más bien al revés xD

NocAB

#435 Vale, eso es verdad... xD

Pero porque era la final... Normalmente en el día a día no es muy aconsejable hacer cosas de esas...

potokuz

en eso te doy la razón, pero me refiero a que no te van a matar por celebrar cualquier cosa que tenga que ver con España.

también hay que tener en cuenta que la gente no sale de fiesta con la ikurriña xD es normal que tampoco lo hagamos nosotros con banderas de españa :\

#438 a mi no me gusta mucho el futbol, pero en mi instituto ya he visto a varios chavales con la camiseta de la selección :\

a ver, no os quito razón en que hay ciertos sitios a los que no es recomendable ir con emblemas de españa y tal, pero es que eso pasa en todos los sitios. vete a valladolid con un cartel de presoak etxera xD o a santander con una ikurriña... no puedes ir provocando...

DeeJay

#435 oh no eres tia......... y yo rebatiendo contigo...qu perdida de tiempo xD,
en serio, un dia normal puedes ir con una camisa de la seleccion española paseandote tranquilamente sin que te miren mal o te llamen facha.............recuerdo el programa de testigo cero.. donde ponian un coche con banderas de españa y una "simaptica mujer" decia literalmente : "miralos si es que vienen a provocar, dame el mechero mercedes", esta claro que generalizar es algo injusto pero muchas veces se acierta y en cada barrio cada ciudad y ada rincon de euskadi sera diferente.

Frychicken

Voy a ser objetivo.

Estos idiotas lo unico que han conseguido es un muerto y cuatro presos mas (tba).

¿Realmente les merece la pena pasarse 15-20-30 años en la carcel por acabar con familias de currantes y conseguir nada?

ETA ya no es mas que una mafia al uso. Extorsionar para sacar dinero y matar gente. Seguro que hasta pasan droga.

Dixser666

#439 Al Txeroki ese no le pillaron un alijo enorme de droga? xD

Snapper

#440 no se si un alijo, lo que si paso fue que al detenerle, se MEO ENCIMA.

Y no es coña xD

Tr1p4s

#441 Eso no puede ser verdad, todos sabemos que los Etarras son gente valiente... eso seguro que fue un policia nacional al amenazarle con retarle a un duelo de puños.

Por cierto despues del atentado los que defendian al follonero dandoselas de colega de otegi que apoya la muerte de inocentes, siguen pensando lo mismo? Siguen pensando que era una manera sarcastica e inteligente de meterse con el como aseguraban muchos y no una propaganda y colegueo como pensabamos otros... la sexta cada vez te luces mas, pero eso si seguiremos demonizando a la iglesia y la derecha mientras hacemos entrevistas/preguntas a proetarras.

#443 Si, no lo entendi seguro. Es que quien no se crea que lo hizo de la manera que todo el mundo piensa es que no lo entiende, perdon por no creerme lo que todo el mundo dice.

Caralim0n

#442 Tu del post de la entrevista del follonero no te enteraste de nada.

Prava

#293 Discrepo en infinidad de cosas. Empecemos...

Nacionalismos:
Sois muchos lo que pensáis que da igual nacer en el País Vasco que en Cataluña o Madrid...pero nada más lejos de la realidad. Las costumbres regionales son lo que nos hacen diferentes, un Gallego y un Valenciano lo único que van a compartir es que ambos son españoles, ni van a compartir costumbres, gastronomía... ni siquiera la lengua. El castellano es el medio que nos permite entendernos entre las diferentes regiones españolas, simple y llanamente.

En mi caso, soy Ibicenco, mi familia es toda originariamente ibicenca...hasta el punto que, de querer trazarla, podría remontarme a los tiempos de la reconquista , y de eso ya ha llovido bastante. ¿Qué coño significa todo eso? Que mis costumbres son tan parecidas a las madrileñas como una hormiga se parece a un elefante...esto es, en nada. Esto es algo que no se puede cambiar, no se puede obligar a la gente a acoger costumbres y tradiciones que nada tienen que ver con su lugar de origen. En mis tierras el castellano fue una imposición en los tiempos de franco, en clase o hablabas castellano o hablabas castellano (pobre de ti que hablaras con cualquiera de tus compañeros en otro idioma), no fue una cosa que se acogió "porque sí"; se hizo y punto.

El problema de España es que no hay tolerancia, la gente es tan tozuda y tan corta de miras que simplemente "soy español y con el castellano tengo que poder entenderme donde me salga de los cojones". Legalmente tienen razón...pero nada más. Hay que saber dónde se vive, y aceptar las costumbres regionales del sitio, no querer ir con los cojones y la chulería por delante. Si me voy a vivir a Galicia, por mis cojones que aprendo gallego...lo mismo que si me voy al País Vasco. ¿Por qué? Por mero respeto a los que viven ahí, para integrarme en dicha región. Es así de sencillo. En España tenemos la mala costumbre de irnos a un sitio y arrastrar todas nuestras miserias con nosotros...¿será posible que en Ibiza se celebren las fallas, Rocío y todas las fiestas de las demás comunidades? Manda huevos también...

Lo más gordo de todo es que se ha hecho política de una cosa que no lo es. Si tú te vas a Alemania, aprenderás Alemán. Si te vas a Francia, lo mismo. Si te vas a Cataluña, debería hacerlo. La gente es tan corta de miras que simplemente si un partido ya dice "tus hijos podrán aprender el idioma que prefieras" la gente ya les vota... por favor, lo único que nos importa a todos es EL DINERO. La independencia no se busca por razones culturales ni lingüísticas (el que así lo crea es un idealista y un necio), sino por razones de DINERO. A mi me da igual ser parte o no de España, sé donde tengo las raíces y donde no y sé ver el lado práctico del asunto...lo que sí me da por el culo es ser uno de los motores españoles económicamente hablando y luego ser el culo de España en tema de infraestructuras...eso es lo injusto. Extremadura siendo una comunidad infinitamente más pobre que nosotros, tiene unas infraestructuras 10x mejores, y eso es totalmente injusto.
Al final no van a tener más cojones que Federar todas las comunidades y el que sea pobre, que se joda. Al menos el dinero que unos ganan no se va al vecino así por las buenas...

En ese tema, los Vascos se quejan de vicio. Teniendo el mejor y más injusto concierto económico de todos los que tenemos (puesto que junto con Navarra son los únicos que deciden qué cantidad le dan al Estado español) no sé qué más piden. Lo que tampoco entiendo es por qué ningún partido ha propuesto jamás machacar ese decreto y buscar la igualdad entre comunidades (tendrían mi voto directo, seguro), que es a lo que se aspira según nuestra Constitución (aunque imagino que será alguna ley orgániga y eso exige un curro tremendo para poder siquiera plantearse, mucho menos aprobarse).

@skorp1to: Deberías salir del papel y hacerte mirar tus puntos de vista. No se trata de tener un punto de vista u otro, se trata de saber ver la realidad. Quitando la política del medio, la violencia como herramienta es DESPRECIABLE Y DEBE SER PERSEGUIDA CUESTE LO QUE CUESTE. En España nos ha conseguido mucho tener este sistema que muchos criticamos...pero al menos tenemos unos derechos (que nos pueden gustar más o menos, que serán más o menos justos) que antes no teníamos. A día de hoy, ETA no tiene intención política alguna. Ahora mismo su única intención es seguir ahí, seguir mostrando que son como un grano en el culo reincidente, que te sale una y otra vez porque sí, sin pauta ni objetivo alguno; así de perdida está ETA. Muy lejos queda el papel de ETA como parte de la lucha social del País Vasco (atentados en la central nuclear de Lemóniz) y de España (atentado contra Carrero Blanco), ahora son simplemente unos niñatos que viven de lo que les roban a sus propios empresarios...no tienen razón para existir. Simplemente conocen una sola forma de vida, y saben que nunca podrán dejarla...

Lástima de tener un sistema penal basado en la reinserción en lugar del castigo...una lástima...

MoLSpA

Vale, entonces si nazco en un país musulman debo ser musulmán. Ok.

D

Por fin! Potokuz habla tu y cierra algunas bocas que ati te haran mas caso
Y eso que yo estoy en la direccion opuesta de potokuz en cuanto al tema de nacionalismo en Euskadi

Dieter

#445 no, mira si le dices a un libanes arabe posiblemente te infle a toños ya seas musulman suni o chii. Todos comparten algo pero son distintos en costumbres. Lo mismo pasa aqui, que como bien dice #444 se ha hecho politica con cosas muy sensibles.

pabloeloco

OWNED

Prava

#445 Depende, son cosas muy diferentes. Las religiones en los países árabes van muy ligadas a toda su cultura y tradición en general. En España hace décadas también era así, ahora todo se ha desvinculado mucho y la religión cada día tiene menos peso...

Por cierto, el tema de la globalización está muy de moda simplemente porque en USA no tienen cultura regional alguna al ser una mezcolanza de todas las culturas habidas y por haber...es una mera copia de lo que es la sociedad americana, pero en el resto del mundo no puede implantarse tan a la ligera porque sí que hay identidades diferentes con su historia y tradición diferentes...

MoLSpA

Y si nazco en una plataforma petrolífera en medio del océano, ¿a qué costumbres y cultura me acojo?, ¿qué lengua hablo?. ¿Trato de imitar los sonidos de los peces?.

Usuarios habituales

  • DeeJay
  • deltakiller
  • M0E
  • Tr1p4s
  • ServiaK
  • Skorp1to
  • MoLSpA