Atentados 11M [Tema Único]

E

#540

Titadyn 30F
Titadyn 50F

Nitrate dŽammonium
Dinitroéthileneglycol = nitroglicol*
Trinitroglycérine = nitroglicerina
Dinitrotoluéne = dnt
Nitrocellulose

*CAS 628-96-6 lo llaman Nitroglicol en España , Nitroglykol en Noruega y Dinitroéthyléneglicol en Francia

Ahora si que me tengo que ir :)

B

#541 Entonces el mundo la cago?
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/13/espana/1171398406.html?a=5ad2fccae7fae375bdc604d145d1db3e&t=1171417760

Y ademas diciendo los componentes como la empresa Titanite

Y no esta mal lo que pones, pero por que razon los de city fm radio utilizan una ficha tecnica del producto que no es la de la fabrica a la que ETA suele robar los explosivos?

Y añadamos, por que la ficha de componentes de la empresa Titanite muestra:
Titadyn 30 ag
http://www.titanite.fr/fiches/titadyn30ag.pdf
Y este es el tipo que segun wikipedia utiliza en mayor cantidad ETA?

Chusssky

Pero vamos a ver, los periodicos dicen en cantidades residuales. Residuales significa no boom.

¿Residuales no Boom?, espero que no sea la ultima version del ABC xdddd

Cada explosivo tiene un porcentaje x de las sustancias que lo componen, unos son porcentajes altos y otros bajos, ahora, te aseguro que todos hacen "Boom", salvo que esten caducados u otro tipo de fallo en el montaje de la bomba.
Sigo esperando que me respondas a #532

Kartalon

La nitroglicerina ha muerto ¡viva el dinitrotolueno!

Hubo un tiempo no muy lejano en el que la pieza clave en la conspiranoia de El Mundo era un traspiés del jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, que se confundió ante la comisión del 11-M y dijo nitroglicerina cuando quería decir dinamita. Ambos términos son casi equivalentes pero no sinónimos: todo explosivo con nitroglicerina es dinamita pero no todas las dinamitas tienen nitroglicerina. De hecho, la Goma 2 Eco que se usó en el 11-M es una de las dinamitas sin nitroglicerina.

Con esta gran pista y una ración de bravas, los agujerólogos se agarraron a la nitroglicerina hasta la nausea. “La dinamita que sí tiene nitroglicerina es el Titadyne que utiliza habitualmente ETA. Eso explicaría que el informe por escrito no aparezca por ninguna parte y que se diga que nunca se podrá determinar la sustancia explosiva.”, razonaba El Mundo hace unos meses en uno de los muchísimos artículos que dedicó al asunto.

Pues bien: el último informe de los peritos -ese que ha encontrado DNT en todas las muestras de Goma 2 Eco, incluida la que hacía de patrón de referencia- no ha detectado nitroglicerina por ninguna parte. ¿Pedirá disculpas Pedro J. por sus anteriores errores? ¿Rectificará el diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo sus graves acusaciones? Pueden esperar sentados. El agujero negro de la nitroglicerina tendrá el mismo tratamiento que el ácido bórico o esa tarjeta del Grupo Mondragón que era una cinta de Gurruchaga y de la que nunca más se supo. La conspiración nunca se detiene, nunca mira atrás. Retroceder es de cobardes.

http://www.escolar.net/MT/archives/2007/02/la_nitrogliceri.html

PD: Otra entrada de Escolar bastante interesante... http://www.escolar.net/MT/archives/2007/02/el_mundo_miente.html

B

#543 Y yo sigo esperando a que me responda a: Que pasa cuando guardas dinamita durante mucho tiempo.

pd: Y mas almacenado en una mina como esl a mina conchita.

B

Es preocupante que de repente en España hayan tantos quienceañeros expertos en explosivos y conspiraciones.

Chusssky

Pues bien: el último informe de los peritos -ese que ha encontrado DNT en todas las muestras de Goma 2 Eco, incluida la que hacía de patrón de referencia- no ha detectado nitroglicerina por ninguna parte.

Este chaval no se entera (siendo benevolo), !!!como va a aparecer nitroglicerina si han lavado TODAS las muestras con acetona, que hace desaparecer la nitroglicerina!!!, pero no el DNT para su desgracia y la de Mr Proper.

Llega un momento cuando ves a los del "no queremos saber" acorralados soltando chorradas, que da hasta pena.

B

#547 A mi me disteis hace tiempo bastante pena los del queremos saber cualquier cosa, con tal de que de porsaco al psoe.

Kartalon

Unas cuantas referencias a la Wikipedia que nunca están de más recordar...

http://es.wikipedia.org/wiki/Prueba
http://es.wikipedia.org/wiki/La_navaja_de_Occam
http://es.wikipedia.org/wiki/Ad_ignorantiam

Pero ya lo ha dejado bastante claro uno de los enemigos de las entradas de la wikipedia arriba expuestas: "Es más tonto un universitario que un trabajador"

Eso sí, que no falte el que juega a ser químico, el que juega a ser perito y el que juega a ser juez. Dentro de nada en los kioskos venderán el cope-cefa, para el que no se conforme con jugar a ser químico.

PD: No os dejéis engañar, la goma 2 eco no tiene DNT. http://www.nordspreng.no/dokumenter/datablad/HMS-datablad,norskversjon_Goma2ECO_.pdf

Chusssky

Que pasa cuando guardas dinamita durante mucho tiempo.

Aparte de que caduca como un yogur antes o despues, no lo se, no soy experto en dinamitas, dinoslo tu que lo habras leido en escolar, ABC, el plural o aledaños.

Pero vamos puesto a adivinar, ¿sufre reacciones magicas y aparece DNT de la nada?

Y responde a mi pregunta plz.

B

Ni mas ni menos que suda sus componentes cuando es almacenada durante mucho tiempo. Hecho que la convierte en un explosivo que contamina facilmente, y es muy inestable.

Y con esto te resuelvo con "Como puede contaminar un explosivo a otro", y donde, la mina conchita por ejemlo dada su humedad podria ser un ejemplo de lugar en el que contaminar al otro explosivo.

pd: No me suena que esto haya salido en el ABC

Chusssky

1-Se afirma A;
2-No se tienen pruebas para afirmar o refutar A,
3-Por lo tanto, A es verdadero.

La fiscala valeya, va a tener un problema

1-Se afirma que en los trenes exploto GOMA 2 ECO, y que los pelanas son los culpables porque ellos tenian la GOMA 2 ECO.
2-No se tienen pruebas de que explotara GOMA 2 ECO en los trenes
3-Por lo tanto, los pelanas cometieron el atentado.

Va a tener que pasar del GOMA 2 ECO vale ya, a "no, no vale ya, parar un momento el carro, ahora va a ser GOMA 2 EC, o una mezcla con GOMA 2 ECO con otra cosa, ale, prosigamos, ah, y vale ya de obligarme a convertir el sumario en un sumario mutante"

B

#552 Arreglalo, el primer explosivo que se dijo que exploto fue el titadyne, y sin pruebas.

1-Se afirma que fue titadyne
2-No se tienen pruebas de que explotara Titadyne
3-ZP comete el atentado

Esto fue la primera version

Chusssky

#551 Vale, no se si sera asi o no, pero es una respuesta al menos razonable para un no experto.
Ahora respondeme tu, porque me temo que esto no te vale en el caso que te propongo.

B

Y vuelvo a preguntar el PORQUE city fm radio utiliza una ficha tecnica que no es la creada por la empresa TITANITE sino por otra, y por que la ficha tecnica de la empresa TITANITE es tan distinta a la de la empresa que pone city fm radio. Ambas francesas , pero la ficha tecnica muy distinta.

#554 que caso.

Kartalon

1-Se afirma A;
2-No se tienen pruebas para afirmar o refutar A,
3-Por lo tanto, A es verdadero.

A = "han lavado TODAS las muestras con acetona"

Se me olvidaba, en el COPE-cefa también incluirán un mazo para todos aquellos que quieran jugar a ser jueces, eso sí, que no estudien la carrera de derecho, que eso seguro que les convierte en tontos.

PD: http://es.wikipedia.org/wiki/Goma-2_ECO Chocopunto para el que encuentre DNT, esa sustancia mutante tan bien conocida por muchos que no tienen ni idea de química.

PD2: El famoso enlace de cityfm http://www.cityfmradio.com/ficheros/195-RIOTINTO.jpg

Chusssky

Yo por cityfm no puedo responder, podrias poner los enlaces a las 2, y/o los componentes de ambas.

B

Estan ahi atras en un post mio y otro de emil sinclair.

Son extrañamente diferentes.

Una duda, ETA utiliza 30-ag o 50-ag?

Chusssky

#556 ¿No se tienen pruebas de que se han lavado todas las pruebas con acetona?

Del informe:
1-Los lavados con agua y acetona a que han sido sometidas las muestras de metralla encontradas en los focos de explosion motivan que no se pueda descartar la presencia de sustancias clave, como la nitroglecerina (TNT), y otros que, es muy probable que, en el caso de haber formado parte de los ingredientes de los explosivos que explotaron en los focos, habrian sido eliminados SIN POSIBILIDAD DE IDENTIFICACION quedando en el agua y acetona de lavado que no se ha conservado.

2-Es deplorable que no se hayan conservado muestras de este agua y acetona de lavado"

¿Y eso que es?

Mike sigo esperando a que me respondas como se han contaminado las muestras de la kangoo y de la mochila.

B

#559 Coinciden con los de la mina conchita, como se han contaminado? ya estaban contaminadas al sacarlas de alli.

F

La acetona sí se lleva el DNT, así que que queden restos sólo significa que la presencia de DNT en el explosivo era considerable, y no una "simple contaminación".

Nitroglicerina es difícil que quede ya que detona nada más mirarla. Todo depende de la materia inerte que se utilice en la dinamita y de la medida en la que pueda amortiguar una detonación a distancia mínima. En cualquier caso, de quedar algo, la acetona se la lleva con facilidad.

Kartalon

Un informe fantasma, como mola.

Sustancias mutantes, informes fantasmas... Digno de la mejor película de serie B.

PD: Digo lo de fantasma porque no se da ni el nombre ni la fuente, lo cual es bastante sospechoso, no porque afirme que no exista, antes de que se me malinterprete y se me atribuyan falacias que intento evitar (al contrario que otros).

PD2: ¿Soy al único al que la palabra perito le recuerda a perrito? Creo que el debate sería mucho más interesante por este camino en vez de por el camino de las ciencias ocultas.

B

#561 el mundo , ld y los peritos se equivocan entonces? Que yo sepa ahi dicen que la acetona NO se lleva el DNT.

La nitroglicerina explota con solo mirarla si no esta unida a varios materiales que ya contiene el Titadyne, si estan estos materiales explota mas que el nitroglicol, pero siguen quedando muestras.

F

La acetona es uno de los disolventes orgánicos más potentes. ¡Hasta disuelve plásticos! El DNT es mínimamente polar, así con la acetona vuela. Si hasta creo recordar que el DNT se disuelve en alguna fase de la síntesis del TNT (el primo de zumosol del DNT) con no polares. No conozco en qué situación hicieron la limpieza, pero así, en condiciones ambientales, no puedo sino discrepar.

No tengo a mano la composición de la titadyne, pero los estabilizantes de la nitroglicerina tradicionalmente han sido sustancias inertes que absorban los golpes y mantengan la nitro unida por pura tensión superficial de ésta. En una situación de presión y temperatura críticas no tienen nada que hacer. Los únicos estabilizantes químicos que sé que existen para la nitro son simples bases débiles para neutralizar posibles ácidos de la síntesis, por lo que tampoco lo veo factible.

Pero no soy experto en explosivos. Sólo sé que todos los explosivos deberían ir con trazas inertes que los identificaran unívocamente, pero no veo nada al respecto. Es bastante desconcertante.

B

#565 No parece haber muchos fans de lost en este post xD por que nadie me la resolvia.

#564 La acetona es muy potente, eso es verdad segun lei en wikipedia, pero ya la version de los medios que te he dicho dice lo contrario. ¿Podrias jurar sin quemarte que borra el DNT?

Chusssky

Coinciden con los de la mina conchita, como se han contaminado? ya estaban contaminadas al sacarlas de alli.

No puede ser, esas muestras se han analizado en el laboratorio de la policia cientifica, y no tenian DNT, como era de esperar, como es que ahora si lo tienen. Ya te lo he explicado bastante claro creo, asi que si ves que no hay salida, admitelo, pero no te salgas por la tangente.

Sigo esperando la respuesta o la confirmacion de que no hay otra mas que, un rebozador la ha contaminado.

B

#567 Pero no estan diciendo que SI se ha encontrado DNT en esas muestras?

F

#566 Si se disuelve hasta en alcohol etílico xD

Echa un vistazo a esto: http://pubs.acs.org/cgi-bin/abstract.cgi/ancham/1954/26/i11/f-pdf/f_ac60095a051.pdf?sessid=6006l3

Bueno, ahí es el 2,4-DNT, probablemente en explosivos usen 2,6-DNT, pero la solubilidad no variaría mucho, ya que los grupos nitro están a distancia similar (son la parte polar de la molécula).

Chusssky

Un informe fantasma

No, un posteador desinformado, ni te has leido el informe de los peritos solicitado por el tribunal, con venirnos a soltar la historia de tu navaja y copiarnos las chorradas del hijo de papa, te basta.

#434 http://www.abc.es/informacion/pdf/informe-11-M.pdf

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • michi
  • althor
  • bauer
  • l3rd3t3
  • Chusssky
  • 3eat1e