Atropella y mata a niña y se da a la fuga.

B

#59 no me creo que haya quedado así, y se haya ido de guay con la luna reventada tal cual sin que nadie haya dado una alerta o algo XD más manipulao no huele

B

Atropellos hipotéticos en situaciones hipotéticas o sucesos diferentes al de la noticia que no tienen relación con el caso, para justificar comisiones de delito, como es la omisión de socorro, nos las vamos a ahorrar o empiezan los chocapics.

4
1 comentario moderado
werawk

#6 Bueno este comentario estaría bien si no fuera por un vecino de Alarcón fue clave al capturarlo al escuchar una llamada del homicida confesando su crimen a alguien por teléfono. Así que de juzgar poco.

Seyriuu

Vaya perla debía ser el tipo que la ha atropellado.

No sé qué cargos le pueden imputar pero espero que pase años en la sombra.

1 respuesta
perche

pues lo han pillado de chiripa, estaba ya subido en el avion y suerte que ha sufrido un retraso el vuelo, si no estaba ya en la pampa el hijo de puta.

B

vaya loko

pruiz038

#65 poco me parece el tiempo que va a pagar..... por lo que he leído aquí: https://www.lainformacion.com/practicopedia/a-que-pena-se-enfrentaria-el-presunto-autor-del-atropello-de-la-joven-en-madrid/6340284 aunque solo hablan de por haberse dado a la fuga, supongo que por haberla matado será mas...

1 respuesta
B

#68 es un homicidio por imprudencia, ese tío tiene la condena de por vida por dentro.

Sin conocer cómo será la personalidad del notas, pero lo común es que el homicida imprudente no olvide el delito y que el sentimiento de culpa de destrozar la vida de la familia y la víctima le trastoque el resto de su vida.

Y es que la naturaleza del delito es esa, que una cagada tuya le cuesta a otro la vida, y tú no buscas la causación conscientemente de ese daño, tu vida cambia 180° en segundos.

Por eso las penas en estos delitos son... No sé, más "suaves".

1 respuesta
sacker

#69

#69Angelius:

lo común es que el homicida imprudente no olvide el delito y que el sentimiento de culpa de destrozar la vida de la familia y la víctima le trastoque el resto de su vida

pero a ver, tu te crees que lo que explicas cuadra ligeramente con este caso? que el notas con toda la sangre fría ya estaba cogiendo un avión para escurrir el bulto después de haber dejado la niña muerta en una cuneta sin avisar a nadie?

1 respuesta
Ulmo
#58Ninja-Killer:

¿Alguien que le pase eso (y no le pillen como al pájaro este) podrá dormir tranquilo? Vamos, yo es que no podría...

Yo me llevé por delante a una pareja en moto, y aún y creyendo que fue culpa de ellos, el mal cuerpo se me quedó para el resto del día. Se pegaron una buena hostia: yo cruzaba en perpendicular 2 carriles, tenía un ceda yo y ellos un semáforo que no podía ver si estaba en rojo o en verde. Miré y vi una larga cola de coches parados en ambos carriles, me puse a cruzar presumiendo que estaba en rojo y 2 en moto aparecieron entre los coches parados en el semáforo. Literalmente mi capó frenó en seco la moto y ellos 2 salieron volando por encima.

A uno de ellos se lo tuvo que llevar la ambulancia y a mi aseguradora le tocó pagar todo porque se consideró que el semáforo estaba en verde y pese a que la moto había adelantado zig-zaguenado yo debería haber respetado el ceda.

Pero el mal cuerpo me duró varios días.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#71 Es lo normal, a no ser que no tengas escrúpulos. Si yo tuviera un accidente y matara a alguien aunque fuera él el que tuviera la culpa, creo que pillaría chiquito trauma.

Por eso digo, el darse a la fuga no sería algo que yo haría. El remordimiento no me dejaría dormir tranquilo el resto de mis días

4
B

#70 Yo no se tú, pero no conozco a este tio y tampoco sabría como reaccionaria si atropello a alguien, por lo que decir que con sangre fría no lo veo, porqupuede ser que la huida puede ser una conducta causada por el miedo.

Que no le quito la culpa, (más problamente sea culpable de una omisión de socorro) pero el problema del homicida imprudente es la culpa, y eso se manifiesta de muchas maneras.

Es que, como dije, aquí el problema está en que lo que se provoca no lo buscas, no te mentalizar para lo que sucede como dice #71, que no te quitas de la cabeza el suceso.

Postmortem

La chica llevaba chaleco reflectante? era de noche? se puede andar por esa vía sin el chaleco? simple curiosidad, solo sé que andaba en el sentido en el que debe, de cara a los coches

2 respuestas
verseker

#74 No se si todo eso que cuentas se cumplía. Pero que había una parada de autobus al otro lado de la calzada también te lo digo.

ChaRliFuM

Huir del lugar del atropello lo único en lo que le puede perjudicar es en que le van a imputar un delito de omisión del deber de socorro, que curiosamente, puede conllevar una pena privativa de libertad de mayor duración que el propio homicidio imprudente (De 6 a 18 meses para el delito de omisión del deber de socorro). El homicidio por imprudencia viene a ser de 1 a 4 años (suponiendo que fuera imprudencia grave), si no ha sido imprudencia grave el Código Penal únicamente contempla la pena de multa, ahora corresponde a la policía y al Ministerio Fiscal probar que efectivamente hubo imprudencia grave.

"Darse a la fuga para que no te pillen" se llama autoencubrimiento y es una conducta que no es punible.

Supongamos que no hubo imprudencia grave, que la chica cruzaba la calzada por un lugar poco apropiado y que el conductor simplemente iba despistado, la pena sería una multa pecuniaria a la que habría que sumar la condena por omisión del deber de socorro, que oscilaria entre los 6 y 18 meses, por lo que ni tan siquiera conllevaría ingreso en prisión.

He visto casos reales en los que una persona que conducía con una tasa de alcohol en aire de 0,7 invade el carril contrario, choca de frente con otro vehículo y mata al conductor (un chaval de 20 años).

Condena de 2 años y medio y gracias.

1 1 respuesta
verseker

#76

#76ChaRliFuM:

"Darse a la fuga para que no te pillen" se llama autoencubrimiento y es una conducta que no es punible.

Eso es lo que me parece más grave. Porque veo normal que las penas sean como son para un homicidio de este tipo. ¿De qué sirve tener a este señor años en la cárcel?

Ahora, es una persona que ha pretendido huir además de la omisión de socorro, que me parece lo más heavy y por lo que si creo que debería cumplir una pena de x años, pero en su país.

Es lo que más me revienta, el que se haya pirado. Un error lo podemos tener cualquiera, negarle una oportunidad a una persona... eso es imperdonable.

1 respuesta
ChaRliFuM

#77 A ver, tampoco nos liemos, los límites del autoencubrimiento no son infinitos, si la propia conducta de autoencubrirse supone la comisión de otro hecho tipificado como delito, entonces dicho delito sí que se aplica. Huir del lugar de los hechos no es punible porque lo que buscas es simplemente encubrirte a ti mismo, lo que sí es punible es que al marcharte estás negando auxilio a una persona que se encuentra desamparada, con el agravante de que has sido tú quien ha provocado esa situación desamparo.

La huida en si misma como conducta autónoma que únicamente pretende encubrir la comisión de un delito no es punible, el hecho de no prestar auxilio sí lo es.

1
Frida

#74 http://www.antena3.com/noticias/sociedad/mas-de-2500-vecinos-de-fuente-el-saz-ya-habian-pedido-la-ampliacion-y-mejora-de-la-carretera-m-117-donde-la-joven-fue-atropellada_201801165a5e0a6a0cf2ae2dfa3f4081.html

Lo raro es que no hubiese mas atropellos en esa zona, porque telita...

1 respuesta
verseker

#79 Eso comentaba yo antes que la carretera y la posición de la parada... telita. Pero vamos... encima ya había peticiones para modificar ese tramo. Primer mundo dicen. Pero luego rotondas de a millón el kilo.

Usuarios habituales