aumento de salario minimo

eL_aiRMax

pues nada, ya lo he comentado en otro thread, pero para darle mas importancia creo un thread unico para esto.
a mi me parece una noticia muy buena, el problema esta en que se termine de hacer realidad y no nos vendan la moto.. porque con 590 euros al mes de salario minimo al mes debemos de ser el chiste de la union europea(aunque ojo, que estamos en la champion league europea! vaya tela...)

link: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/299592/01/70/Zapatero-anuncia-salario-minimo-llegara-a-800-euros-en-la-proxima-legislatura.html

Pansman

Si lo cumplen estará de puta madre, pero bueno las promesas preelectorales están a la orden del día y más que lo estarán.

ReMaTxEs

Si ese aumento se traduce también en el resto de sueldos, no solo en los mínimos pues bien, si no, me da absolutamente de lado... Ya empezamos con las promesas electorales para captar votos..

_

Ohnoes, ya toca volver a elegir quién nos robará durante 4 años.

Alguien se sigue creyendo estas cosas?

M0E

una de las muchas promesas de bombo y platillo que vamos a ver en los próximos meses. me quedo con lo que dice Solbes de la necesidad de "analizar los números, ver las implicaciones y los márgenes de maniobra disponibles"
c&p
"Las cifras redondas suenan muy bien", señaló el titular de Economía y Hacienda, quien precisó que "ni lo veo ni dejo de ver" antes de evaluar sus implicaciones.

pero bueno, medidas como esta nos acercan a las pautas marcadas por la Carta Social Europea sobre el salario medio bruto.

holon23

pero si la economia va genial hombre, el mismo zapatero lo dice

ReMaTxEs

#5 El cambio de avatar tb afecta al transfondo de tus replys? xDD

M0E

#7 en absoluto. bueno, a veces si. pero yo siempre he sido un antifa-mv!!

Loa

pues yo pondria elecciones cada dos años, con suerte a promesita cada 6 meses y se cumplen 1 por año, hasta podriamos parecer una sociedad decente ...

joe ya solo faltaria que la gente dejae de comportarse como animales y hasta daria gusto vivir en españa ^^

edit: #8 ahora eres un rojo xDD

Rafyelzz

#9 Entonces España sería el puto caos...

Loa

#10 k es ahora?

M0E

#11 http://www.grancircomundial.com/

AlKhwarizmi

De momento ya ha salido el agorero de Rajoy diciendo que pretender cobrar salarios dignos nos llevará a la perdición y al caos.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/10/22/economia/1193046282.html

Loa

#12 xDD

#13 a quien se le ocurre tener sueldos dignos, que va a ser lo proximo, pedir que no nos traten como si no fueramos estupidos??? vamos hombre...

Soltrac

#13 Normal q deje de crearse empleo

Con lo q mola decirse q se han creado 382319023 puestos de trabajo en los q cobras 570 euritos trabajando 39823019023 horas.

Semos guays!

B

ELECCIONES CERCA

fin del thread

M0E

#14 el PP tiene una mentalidad liberal, en la que el mercado se autorregula, ¿qué va a decir si no?

y su influencia en la inflación es obvia, como obvio también es lo de la creación de empleo, o más bien a la no creación de empleo, ya me dirás para que quieres salario digno, si no tienes curro. o si los precios suben de manera que el sueldo no crece al ritmo de los precios absolutos (cosa que ya está pasando).
y con la baja productividad actual debido a la creación de empleo de las legislaturas del PP y PSOE recientes, a costa de la creación de más puestos de trabajo.. uno debe andarse con cautela. xq la cosa no es fácil, y me sigo quedando con la "prudencia" de Solbes.

E

#13 #14 Cuando aprendais un poco de economia avanzada, os dareis cuenta de que lo que dice Rajoy es cierto
Subir el salario minimo a estas alturas frenara la creacion de empleo

Pero... VAMOS A PROMETER! Asi los tontos ignorantes nos votaran :D

Loa

#18 tienes un master en economia, licenciado por que universidad y hecho estudios de mercado con quien?

joder que guapo aqui la peña sabe de todo :D:D

edit: tienes toda la razon, se crearan menos puestos de trabajo basura, que pena me da ¬¬

michi

y sin sueldos dignos el consumo cae, y nuestra industria se va a pique, mas aun si cabe, que junto con el ostion del ladrillo, haran de este pais un sitio estupendo donde vivir

pero que nadie se preocupe, que Rajoy lo solucionara jajajaja

M0E

#20 pero estamos hablando de economía? o de moral? xq eso de sueldos dignos no me parece un término especialmente técnico.

spider_i

La economía es como el furbol, todo el mundo se cree con derecho a opinar.

Edit: obviamente no es ese el uso del término derecho en mi afirmación.

michi

#21 pidele ayuda a alguien para que te lo explique si no lo entiendes

M0E

#22 derecho tenemos, pero no siempre podemos pretender llevar razón.

claro #23, la cosa es simple: sueldos "indignos", cae el consumo.

¿como está el consumo actualmente?
¿y 530€ de sueldo minimo te parece "digno"?

tu dirás.

eL_aiRMax

lo que esta claro esq con el fin de haber unas eleciones cercanas van a empezar a llover promesas por parte de unos y otros...
pero esto del salario minimo es una cosa muy seria, hay que estudiarlo y ver sus posibles repercusiones, pero si de verdad zapatero lleva a cabo este plan, sin duda alguna que ganara votos y confianza por parte de la sociedad.
ahora solo queda ver con que nos salta rajoy

E

#19 Da la casualidad de que estoy haciendo una licenciatura en economia en la universidad(tercer año), si
Bonita casualidad

Empleos basura, si pero EMPLEOS, ademas nadie ha hablado de que frenen en el crecimiento de buenos empleos, sino de empleos en general
Es mejor eso que estar en el paro para gente que no tiene nada

Ademas, a pesar de que me llameis fascista y demas idioteces sin saber que significan realmente, es necesario que haya gente en trabajos basura, gente que trabaje en esos trabajos asquerosos

Es asi, y da gracias si no eres tu el que esta trabajando en eso y punto, no te quejes de algo que es necesario

spider_i

un apunte: no se trata de subirlo de golpe sino progresivamente hasta que en 2012 sea de 800 lerus

eL_aiRMax

#27 hombre es evidente que de un año para otro y de golpe no se termine de "oficializar" (xD) y se haga progresivamente, aunque hasta el año 2012 me pareceria excesivo, debe ser una cosa de a corto-medio plazo ya que es de vital importancia... por lo menos para mi punto de vista

ReMaTxEs

#26 Y? Que estés cursando la carrera no otorga mayor peso o validez a tu opinión... Puedes tener mas conocimientos, pero no por ello tu razonamiente tiene por que ser mas correcto...

Nadie te ha llamado fascista ni nada d eso, y dudo que sepas si sabemos o no el significado asi que.. A tu bola!

M0E

#29 hombre, conocerá mejor los efectos de un aumento en los salarios minimos que alguien que estudia biologia, o que ni estudia.
más que nada xq yo he estudiado también eso, y lo que está diciendo es una verdad como un templo
además si la gente aqui habla de "sueldos dignos"..
no jodas, cada uno puede tener una opinión sobre lo que considera digno, asi que hablando en esos términos, el debate se hace inútil.

Usuarios habituales

  • M0E
  • Loa
  • Esc0rpio
  • ReMaTxEs
  • eL_aiRMax
  • spider_i
  • michi