Autocrítica

Quinientos

Gente, para este tipo de post ya está el general de las elecciones. La idea aqui es crear otro tipo de debate, gracias :)

1 respuesta
Mehh

#29 Es lo mejor que podía pasar. El dolor es temporal, el sacrificio merece la pena.

Xetroz

Ahora que parece que no va a salir lo que me gusta es cuando la gente pide hacer autocrítica de los partidos que hay y que el nivel en ellos es una mierda. Y donde estaban todos ellos en estos 5 años de perrito sanxe? Ahí la gente no le daba por pensar que el nivel seguía siendo una puta mierda ni quería hacer autocrítica? Como siempre, el meme de que la gente está furiosa y que cuando gobierne la derecha, entonces se manifestarán.jpg

La realidad es que la política española es una putisima mierda, todos y cada uno de ellos en el 97% de los casos y que esto lleva siendo así durante mucho tiempo y así será. Cuanto antes lo aceptéis mejor.

La culpa la tenéis todos vosotros que cuando gobierna vuestro partido aún sabiéndolo, os callais y que cuando gobierna el contrario entonces es cuando sale a relucir esa supuesta autocritica, tanto de un lado como de otro del espectro político.

2
Mar5ca1no7

Muy bien la autocritica, ahora a seguir remando.

1
itonny

Si sale Feijoooo legalizará el consumo y trafico de drogaina.

1 respuesta
B

#35 de tráfico nada, si acaso contrabando. Como los contrabandistas descarados y bromistas pero honrados y seductores de las películas de Hollywood

ElJohan

#31 Que debate? Que la política Española da especialmente asco desde hace ya años es un hecho no una opinión... Sí, la política es un reflejo de la sociedad, siempre.

D

El maniqueísmo político se ve en gran parte fomentado por el sistema en el que vivimos.

La democracia representativa promueve el populismo y el identitarismo como método para recabar votos, y las redes sociales premian los posts que reafirmen ideas preconcebidas porque son las que consiguen los likes de tus afines, además de que ni siquiera le ves la cara a la persona con la que estás debatiendo.

Hay muchos más factores que influyen, la poca capacidad que tienen en muchas ocasiones los estados frente al mercado, quienes controlan los medios de comunicación, lo alejada que está la política del ciudadano con los estados centralizados, la sociedad de la imagen y la falta de tiempo para reflexionar y debatir etc.

2
B

#20 No limits STILES, ni el texas holdem ofrece tanto margen

Mayfield

¿Autocrítica en mediavida, que es un patio de colegio de CM de la derecha? Hace ya varios años que da bastante asco entrar a Offtopic por el clima que generan estos usuarios, no hay más que ver el tono de cualquier mensaje random de cualquier tema de política donde el respeto brilla por su ausencia.

2 2 respuestas
B

#40 Es que la "izquierda"...

Habrá que poner cartas sobre la mesa y habrá que hablar con salud mental

1 respuesta
Dredston

Tenéis una visión idealizada de los políticos y tenéis que recordar que son el reflejo de la ciudadanía.

Una ciudadanía que vive al día a día, que no tiene los mecanismos para ver más allá de lo que diga Ferreras, Inda, Los Santos, o su panfleto diario de Facebook o Twitter.

En serio, salid a la puta calle alguna vez y escuchad las conversaciones de la gente. Quitaos los malditos true wireless y escuchad un rato.

Escuchad a vuestro barbero que tiene que hacer malabares para no cerrar el negocio. Escuchad a los empleados de la privada precarizados sin poder independizarse sin dejarse un riñón en el proceso. A vuestros padres puteados a currar toda la vida. Poneos en la piel de la gente que sufre.

Ahora escuchemos a un partido: machismo mucho machismo, LGTB más, sororidad, son nuestros niñes.

En fin, emplean palabras que no entienden la mayoría de la población española, están centrados en problemas de ricos pijoprogres.

Ahora escuchemos a los otros: que te vote txapote, vamos a bajar impuestos, viva España primero los españoles, vamos a acabar con los chiringuitos.

Pues la gente lo va teniendo más claro a quien votar.

En lo de los debates ni me meto, son una chorrada que no deciden nada y si queréis ver a eruditos debatiendo podéis poneros la 2 de hace años. El votante medio español quiere sangre.

1 respuesta
CAFE-OLE

#42 no me compares a los santos con los demas periodistas de españa, esta muy por encima

2 respuestas
Quinientos

#40 de nuevo. si de verdad pretendemos mejorar, la reflexion tiene que ser de cada ciudadano individual, al igual que dicha autocrítica de nada vale si se hace mirando al otro. Hemos llegado a donde estamos de la mano de todos los espectros.

La politica y sus formas SOLO van a cambiar cuando el votante cambie. Ellos no van a mover un dedo, y cada vez tenderan mas al absurdo y al reduccionismo. Pero caemos constantemente en sus trampas, entramos en los debates ficticeos, nos odiamos y peleamos por quien gana en el combate de besugos.

O empezamos a exigir que suba el nivel y que se nos deje de tratar como gilipollas, o cada veznos van agilipollar mas (si es posible)

1 respuesta
Mayfield

#41 Me parece muy bien que me saques un vídeo de un partido político, como ese hay unos cuantos de todos los partidos. Yo estoy hablando del nivel de los usuarios del foro, que ha llegado un punto en el que cualquier tema que mínimamente tenga que ver con la política (spoiler: todos) se convierte en una cámara de eco de gente de la misma cuerda debido al clima irrespetuoso que se respira. A mí debatir con gente con opiniones opuestas a las mías me parece cojonudo, el problema es cuando se hace desde la falta de respeto y el fanatismo. Y por desgracia esto último es lo que impera.

Pero ya se sabe, la política es como el fútbol y saca lo peor de las personas. Y si lo mezclamos con la sensación de distancia que genera un foro de internet, mucho peor.

#44 La sociedad española no es modélica, en mi opinión todo lo contrario (no hay más que ver cualquier partido de fútbol de primera división). Y, por seguir con el símil del fútbol, en lugar de penalizar comportamientos incívicos como mínimo los respaldan para ganar votos y seguidores. Y yo ya no sé si los políticos son un reflejo de la sociedad o al revés.

1 respuesta
flipas23

Que te vote Darmian

Dredston

#43 Es un maestro

https://youtube.com/shorts/r1HUx94VBzw?feature=share

No entiendo por qué no me deja insertarlo

Kacto

Os acordáis cuando hace diez años llegó a la escena política cierto partido que se autodenominaba "de la gente" y muchos ya advertíamos del peligro de hacer política en Twitter en vez de en el congreso? Que convertirlo todo en una competición de zascas y usar un discurso deliberadamente agresivo e incendiario era jugar con fuego? Ahora que se ha normalizado y convertido en la nueva realidad política toca echarse las manos a la cabeza. A buenas horas.

1 respuesta
B

#45 Bueno si que es verdad que hay grupos que meten presión. Pero ahí podéis estar tu y tus cojones para mantener la compostura y seguir debatiendo. Siempre y cuando la otra persona también la mantenga. ¿Qué es difícil? - Pues claro, pero este foro es como la vida misma, te puedes encontrar de todo.

Yo incluso tengo peores anécdotas en la vida real que aquí. Eso si, en las calles me encuentro lo mismo que aquí o peor en cuanto a fanatismos, chistes de mierda y derivados. O sea que no se que es mejor. Llega la temporada electoral y la gente se quita las caretas.

El otro día sin ir mas lejos una amiga de toda la vida:

  • ¿A quién vas a votar?
  • En blanco voy a votar
  • ¿Cómo en blanco? - Con alguien estarás de acuerdo
  • Con ninguno
  • Pero por lo menos sabrás quien no quieres que salga, por lo menos vota para que no salga el que no quieres
    (Pensé para mis adentros, menudo retraso mental gasta esta chica)

Por supuesto cuando escuché estas palabras intuí que era votante de podemos y se refería a que odia todo lo relacionado con Vox. Incluso le gusta el vídeo ese de mierda que he indexado antes. Y es profesora la tía, valiente mierda de valores inculcará a los alumnos y no vaya ninguno a decir que es votante de derechas porque será señalado y dudo que obtenga las mismas notas que otros alumnos que sean de su cuerda.

El nivel es lamentable, repugnante.

#48Kacto:

y muchos ya advertíamos del peligro de hacer política en Twitter en vez de en el congreso?

Pfff, es que hacer política en Twitter, esa es otra. ¿Nadie va a despertar? - Por un momento llegué a pensar incluso que era beneficioso que se mostrasen en las redes sociales para que todo el mundo pudiese ver el triste espectáculo que distribuyen. El horror es ver que lejos de echarse las manos a la cabeza la gente aplaude. No ya los medios ni su puta madre, no, la gente de la calle, los trabajadores

B

Todo lo que no sea que alguien secuestre a la princesa y obligue al que salga presidente a tirarse a un cerdo me va a saber a poco.

richmonde

#29 Honestamente, quiero que pase. No quiero el PP, ni VOX, son ambos unos ineptos, mentirosos e inútiles. Tampoco quiero al PSOE, ni Sumar ni Podemos, son otros ineptos, mentirosos e inutiles.

Pero sería un golpe de Karma y justicia divina/poetica, que se comiesen el marron que han creado, tuviesen que salir a la poner la cara para recibir las hostias, y mentir a la cara con una cara de hormigon, que esto "No es la herencia recibida", sino "Viene desde Europa".

Eso, sería perfecto para matar de una vez por todas el puto PSOE. Esa jodida lacra, cáncer, tumor, metastasis que hay en la politica. Y que PP y VOX pasen a ser todavía menos relevantes.

A la democracia y politica española, le hace falta un terremoto que sacuda las bases y cimientos, para poder levantar algo con sentido y futuro.

Pero todavía no ha llegado ese momento.

1 respuesta
CAFE-OLE

#51 ya paso con la segunda legislatura de zetaparo, y a los 6 años teniamos de vuelta al PSOE

1 respuesta
richmonde

#52 Este es el problema, que la gente olvida demasiado rápido, tanto por ZP, como Aznar, como Felipe, y pasará lo mismo con Sanchez.

granaino127

#27 Yo apuesto por prácticamente lo mismo,
Con la diferencia de que no creo que haya una diferencia muy grande de votos entre PP y PSOE.

Lo que tengo claro es que volvemos al bipartidismo.

NigthWolf

Gane quien gane van a ser unos añitos curiosos de propaganda constante y basura ideologica. Que pereza, ojala tener 12 años otra vez cuando parecia que la politica no existia

tute07011988

#43 Pues empieza por aprender cómo es su apellido, si tanta admiración te merece.

ManOwaR

Lo 'mejor' que podría pasar es que dejen gobernar a la lista más votada sin necesidad de coaliciones que condicionen al partido con más escaños a votar a favor de leyes o reformas absurdas. Y quien tiene que comerse los próximos 4 años en el gobierno es el PSOE, ya que se vienen curvas y hasta ellos mismos desean no gobernar para culpar a los nuevos de lo que han sembrado.

SoneT

Que más dará a quien se vote, nadie va a hacer una mierda para que el país salga adelante, lo llevamos viendo demasiados años.

Así que que salga el que les salga de los cojones, si la cosa va a seguir yendo a peor hasta que reviente por algún lado.

Leoshito

Gane la derecha buena o la derecha mala, a los españoles nos va a ir de putísima pena.

La elección es si, además de irte de putísima pena, vas a querer joder a gente que no te ha hecho nada o no.

Estas dos semanas han sido un río continuo de meadas en la cara a la gente de PPSOEVOX: subidas de sueldo al máximo, chiringuitos nuevos, poner a delincuentes en puestos públicos (lo que era imposible para los podemitas a los otros pues oye... qué más da), el asunto de que los que aspiran a ser presidente del gobierno mienten como bellacos y uno de ellos cuando tiene que ir a un debate a que le pinten la cara "le da lumbalgia"... y bueno lo del esperpento de Txapote es de enmarcar (la gente que literalmente lloraba porque ETA pasando hasta el culo de las víctimas de ETA, el PP pactando con EH Bildu en Vitoria...) . Eso, en un país normal, debería de hundir a la banda criminal y a los fascistas; y castigar severamente a los que dicen ser de izquierdas pero no dejan de ser un partido de derechas populista.

Ah, y los putos rojos comunistas bolivarianos tienen a una compitruena que va de cool y comunista pero luego te suelta unas perlas que hacen pensar que no tiene ni puta idea de por dónde le da el aire y lo que hace "bien" lo hace de chiripa.

Este país no tiene solución, la campaña ha sido un esperpéntico tren descarrilado por parte de todos, que han dado auténtica vergüenza.

Así que insisto: vamos a estar en la putísima mierda, nos van a meter multas hasta por respirar, nos van a cobrar impuestos por llevar y por no llevar pantalones bombachos, y el que tenga curro va a seguir en la cuerda floja a menos que trabaje para empresas extranjeras.

Entonces, la única razón para votar es simple: ¿quieres odio o quieres progreso? Cada uno que elija lo que mejor le convenga, pero sólo recordar que el odio es muy difícil de controlar y acaba rebosando y salpicando.

1 respuesta
B

Mejor recordad que las opciones reales son que o votáis odio contra otros, o votáis odio contra vosotros mismos y los vuestros, yo lo tengo clarísimo 😶

Usuarios habituales