Autocrítica

Quinientos

Estamos en la recta final de la campaña electoral, en la que parece que Sánchez va a perder el mandato, muy penalizado por ciertos tintes autoritarios y mentiras constantes durante estos 5 años (entre otras muchas cosas) a la vez que una campaña muy simple, pero agresiva y efectiva de la derecha, que han sabido entender muy bien las frustraciones de una gran parte de la sociedad.

Sin embargo, hay algo que me preocupa mucho. El nivel, en general, es paupérrimo. Da miedo. De todos, desde los líderes politicos, partidos, los votantes y ciudadanía en general, que parecen toros embistiendo al contrario. El pp-vox no va a ganar porque tiene ideas, planes o soluciones. Va a ganar porque han gritado mucho txapote y han mentido o banalizado, esta vez,mejor que el psoe-sumar. Y la sociedad lo compra, como se lo comprará al psoe en 4 u 8 años.

Por ejemplo los debates. Dan pena y son preocupantes. No es un debate, no se debaten ideas, mucho menos la raiz de las cosas. La única propuesta de debate interesante fue cuando Abascal pregunta qué es una mujer para Uds. Pero da igual, por que al no ser un debate no se escuchan uno al otro ni se responden mutuamente, solo lanzan lo que tienen preparado y se embisten u o al otro. Es de un nivel horroroso, da vergüenza ajena.

Pero es que el nivel de la sociedad, es quizás peor, por eso este sistema de "debate" funciona. Solo hace falta poner la oreja en la calle,o peor aún, twitter o este mismo foro, donde los filtros de respeto se evaporan. Da terror, personas embistiendo a otras como mulos, poniendo por encima de todo el odio al otro, aunque eso suponga joderse a si mismo o a los suyos. Muchas veces condicionadas por noticias manipuladas, interesadas o directamente falsas, hechas a medida para los sesgos de cada uno.
Culpamos a medios y politicos de inyectar odio en la sociedad, pero es la falta total de mentalidad crítica de la sociedad la que permite esto.

Con este post me gustaria ver si somos capaces de ser, primero, un poco autocriticos con nuestra idea, pensamiento o partido, elección. Y si es posible, al menos en este post, de debatir sin necesidad de embestir al otro, de los ataques personales constantes, de creerse más listo siempre que el otro y querer demostrarlo.

Alguien que le vaya a votar a psoe-sumar tiene algo que decir sobre la gestion de los ultimos años? Que pensaria alguien de izquierdas de hace 30 años de lai zq. Actual? Que hay sobre el constante mentir de sus lideres?
Alguien del pp-vox puede pensar que es preocupante que la mayor propuesta sea gritar Txapote en estado de ebriedad y noticias parcial o totalmente falsas?
Algun indepe catalán quizas siente que se les ha utilizado para tapar otras cosas? Que han sido engañados?
Algun patriota español podria pensar que la negación constante de las culturas diversas que componen españa ha traido más desunión que otra cosa?

Ojalá que podamos hablar sin insultos ni medida de pijas!

1
Craso

Me la suda. Lo que quiero es que pase ya el circo electoral y nos dejen en paz.

6
samusamu

Preocupante lleva siendo años, esto solo se debe a la exposición que se le da debido a las elecciones.

El problema lleva ahí mucho tiempo.

Nuestra situación política actual es el resultado de la transición política de lo que fueron las mareas en su momento, la respuesta "ideológica" o más bien de la parte católica-conservadora del espectro político, todo ello fagocitado por el hacer político del bipartidismo donde el juego antes era jugar el As o el Tres.

Ahora han entrado la sota el caballo y el rey y todos y cada uno quieren su cuota de poder o a lo sumo verás a la sota baiteando un tres a ver si se lo puede comer el as, pero no va a ser gratis (véase reparto de ministerios o indultos/concesiones territoriales).

Solución? La única directa es reformular el sistema para que sea más justa para el ciudadano y las exigencias a políticos sean proporcionales al sueldo y dietas que cobran.

Una transición blanda con la cantidad de acólitos y descerebrados que hay repartidos por todos los espectros es prácticamente imposible.

3
1 comentario moderado
Mehh

Yo iba a votar al PSOE pero después de los últimos días, no queda más remedio que votar a VOX.

JoDeR

Yo estoy a 2 cubatas de votar a VOX.

5
Riip

Por mi parte creo que es el año en el que más desmotivado para votar me siento, y es que estoy de acuerdo contigo en que el nivel de todos los partidos políticos esta por los suelos en todos los aspectos

No cambiará nada igualmente, ya que por desgracia hay una gran masa de votantes que se sienten como hinchas de futbol, que apoyan a su equipo de forma incondicionada hagan lo que hagan.

Puede salir feijo comiéndose un bebe junto sanchez en la tele y los de izquierdas dirán que a ver que disparate está haciendo Feijo y los de la derecha lo opuesto

isvidal

que os vote xapote

MaTrIx

El Psoe y sumar van a perder por que Peter está desgastado de narices por su propia culpa y por culpa de podemos. Y están proponiendo cosas que a algunos nos resultan muy cabreantes como dar 20000 euros por la cara a un crio de 18 años que no a hecho nada en su vida, mientras a los padres les quieres sodomizar a impuestos (si, lo de las autovías)

Pedro debería haber dado un paso atrás y que asuma el poder en el psoe otro con unas ideas nuevas. Lo de sumar no tienen solución ahora mismo por que si partidos que se crean, devoran al resto a la izquierda, se va a la mierda, surge otro nuevo partido de izquierda que vuelve a comerse al resto de la ibais, etc....

Hasta que no salga un partido de izquierda que realmente mire por el currante sin gestos obscenos al matriarcado, cambio climático exagerado, etc.... La izquierda no va a funcionar.

Kabraxis

Llevó sin votar 20 años, me da igual quién gane, son todos iguales.

2
MeCagoEnDios

La gente es tan subnormal que no me sorprendería si volviese a ganar el psoe.

Por favor, pero si están los anticapitalistas luchadores de clase de izquierdas defendiendo la peli de Barbie(la muñeca super representativa del feminismo, propiedad de una empresa super anticapitalista, etc. como todos sabemos) con uñas y dientes porque en dicha peli dicen lo que les gusta oír, qué autocrítica va a haber jajajaj
Pensad que la gente descerebrada que elige el comprar en X tienda según si se han puesto una banderita gay en las redes sociales en Junio son mayoría

MeCagoEnDios

Doble post sin querer

B

El nivel está en que hay gente que cree seriamente que si VOX ganase exterminarían a los gays, ¿qué autocrítica va a haber entre la población si las cabezas están así?

2 respuestas
Popino

Que no, que no voy a votar a Vox puto pesado.

tute07011988

#13 Hay gente vendiendo que estos 4 años si salías de casa te la okupaban, que te iban a expropiar la segunda residencia y un sinfin de idioteces que compraba la mitad de internet y audiencia de la televisión matutina. Subnormales hay de todos los colores.

1 2 respuestas
B

#15 exacto

1 respuesta
STILES

@Quinientos felicitarte por la reflexión y el tono del post
Yo no entraré temas partidistas si no en losporcentajes de abstención, que creo que no se estudian con detenimiento porque aún se piensa en el tio ke por pereza no se levanta del sofá para votar y me parece que no es así: La abstención se ha quedado, por tanto, en el 36,07%. FTE Europapress
no sé si se puede con estos datos justificar una base sobre un sistema
ELECCIONES PARTICIPACIÓN ABSTENCIÓN .
*Mun_2023 54,48% 45,51% .

*Gen_2019 66,23% 33,77% .

*Mun_2019 65,19% 34,81% .

*Gen_2019 75,75% 24,25% .

*Gen_2016 66,48% 33,52% .

1 1 respuesta
Quinientos

#13 ya. Pero es que la autocrítica tiene que ser independiente a lo que hagan los "otros", basada en mejorar el nivel general y crear dinámicas de creaccion y no de destruccion. Tu estas proponiendo el y tu más imperante en los ultimos años que es lo que les ha facilitado la vida a los politicos.

tute07011988

#16 Esto lo ha dicho gente que aparece en la lista que vas a votar.

STILES

#15 el tema es: ¿Hasta cuando ciertos cuentos van a seguir colando ??

2 respuestas
tute07011988

#20 Visto lo visto, hasta el fin de los días; lo bueno es que al ritmo que vamos cada vez está más cerca :clown:

1 respuesta
STILES

#21 entonces Tute..no hay solución para este país tronco

1 respuesta
tute07011988

#22 Hay que reiniciar servidores :(

1
sephirox

.

1
Quinientos

#17 gracias, y este es un dato muy interesante, normalmente obviado. Las elecciones las gana la abstención.
Otro punto a tener en cuenta, dificil de medir, es cuánta gente vota por convicciones, y cuánta en contra? Yo me arriesgo a decir que más de la mitad votan en contra. Es decir, que gente que realmente vote una propuesta, entre abstención y voto de castigo..que pueden ser, un 20%?
Nos empujan los partidos al odio del otro, sabedores de que si se tratase de votarles a ellos y sus hechos, probablemente la abstención seria del 70 u 80 %?

Sobre la propaganda, supongo que estaremos de acuerdo de que existe en todas direcciones, y hoy en dia las batallas se deciden en quien es capaz de hacer que su propaganda penetre más.
La pregunta es, por que somos tan vulnerables a ella?

Vitov

Feijoo es un trepas y va a ser nefasto

ElJohan

Mi Quiniela:

PSOE y SUMAR se estampan, Pedro a la cazuela y nuevo cabeza de cartel.

Podemos, el nuevo Ciudadanos.

PP mayoría importante pero aún así tendrá que pactar con VOX.

2 respuestas
WaRdIx

#27 se te ha olvidado que PP no pacta con VOX y se repiten elecciones.

mira que odio al PSOE pero eso de que se la pagan.... Feijoo creo que ha salido mal parado a final de campaña.

Yo no voto, tenia que hacerlo por correo y no valia la pena el esfuerzo que em suponia para votar a cualquier partido politico que vaya a sacar representacion. Se me ha juntado todo. Que les den!

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
ElJohan

#28 Se estampan para lo que se espera de el PSOE, obviamente no se van a quedar tirados como Podemos (eso sí que va dar gloria verlo).

Usuarios habituales