El autocultivo de cannabis despenalizado, cuidado

Zerokkk

A ver en qué acaba esto, estaría bien ver alguna aclaración oficial sobre los límites de cultivo, sobre si te pueden joder si quieren, o si de verdad se pueden evitar problemas tomando ciertas medidas (como en este caso parece ser el hecho de ocultar las plantas de la vía pública).

#25 Bendita ignorancia. Infórmate un poco antes de soltar la primera gilipollez que se te pasa por la cabeza xDD. Igualmente, ante una situación como esta donde estamos a los albores de la despenalización del consumo (y próximamente supongo que lo mismo para tenencia), sería prioritario establecer regulación y campañas de concienciación sobre el buen uso. No es lo mismo consumir marihuana con 20 años que con 15, y ese es un target diría que necesario para una campaña de concienciación.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#31 La aclaración oficial te la doy yo, es ilegal cultivar porque así lo dice el Código Penal.

Ahora bien, está dentro del apartado de delitos contra la salud pública así que si consigues que tu droga no pueda tocar al "público" no es ilegal.

Mas no te va a decir ningún organismo público.

3
granaino127

El mero hecho de que alguien sepa que la tienes, la vea o la huela incluso ya sería ilegal y se consideraría un delito contra la salud pública.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#33 Realmente... olerla puede serlo, que lo sepa no. La ilegalidad es que ponga en riesgo la salud pública, es decir, que pueda acabar en manos de terceros.

MORUSATO

#11 No crees que el cliché ese de "esta loco" para desacreditar a alguien es un poco retrógrado? que no conozco al hombre pero eso de venir decir "nada, no le tengáis en cuenta, mis fuentes me afirman que esta loco" es un poco triste por tu parte no?

Tu decides quien forma parte del "movimiento cannabico serio"? algunos sois la ostia, lo subido que os lo tenéis en un foro de internet.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35 Hombre, es que de alguna manera habrá que explicar que alguien que dice ser licenciado en derecho y abogado ejerciente cree que se está derogando algo cuando no es así. No es cosa de mis fuentes o no, cualquier persona puede coger en Google y poner "delitos contra la salud publica" y leerlos y ver que los actos de cultivo están penados con prisión, este señor dice que una Ley lo deroga cuando no es así, además en su blog te borra y bloquea si le intentas hacer entrar en razón.

Por triste que parezca hay gente que simplemente, tiene problemas y no es capaz de razonar logicamente. No suelo decirlo y tampoco he contado ninguna de las cosas morbosas que ma ha contado gente de la FAC y de otros círculos del activismo cannábico, pues parece ser que lleva años haciendo cosas de estas, pero sin canal de youtube y no lo he puesto porque me parece que él es tan víctima como quien le cree, pero tampoco me voy a quedar callado y decir que los razonamientos de este señor son lógicos

edited: y el activismo cannabico serio es gente que se la ha jugado, yo tengo muy claro a quien considero un activista serio y a quien no. Gente que se ha jugado años de prisión por dar cannabis a una persona con problemas de movilidad, gente que ha montado asociaciones y dispensado cannabis cuando nadie se atrevía... y serio? pues porque hablando con ellos me doy cuenta de que van en serio y no son estafadores o iluminados. Algunos ya llevamos años en esto y no en un foro de internet (yo aquí de cannabis no hablo una mierda, no me parece ni el foro ni el lugar)

1 respuesta
MORUSATO

#36 No he visitado su blog ni lo voy a hacer, simplemente digo que en pleno S.XXI desacreditar a alguien utilizando el argumento "no está en sus cabales" es bastante triste, sin más.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 Y qué haces en el siglo XXI cuando alguien dice que hay algo donde no lo hay? decir que tiene una percepción legal extrasensioral mas desarrollada que los demás licenciados en derecho? Porque vamos... es que nadie puede ver una derogación del Código Penal donde no la hay.

Y ojo, que antes de criticarle... hace varios dias se le mandó un email y se le comentó en su blog y en su cuenta de twitter que estaba errando y respondió con insultos y bloqueos. No es intentar desacreditarle es decir que a mi juicio esa persona tiene algún tipo de problema.

1 respuesta
MORUSATO

#38 En este mundo tiene que haber de todo, sigo diciendo que lo de "me comentaron que el hombre esta loco" me parece muy triste, te lo digo a ti como se lo hubiera dicho a cualquier otro, puedes argumentar en su contra, demostrar que está equivocado, y luego añadir que parece que el hombre no rige muy bien (y es que a mi también me lo parece) no al revés como hiciste en el otro thread y en este ahora.

Dicho esto, así por curiosidad, tus fuentes de la FAC consideran a Alfonso de la Figera alguien participe del movimiento cannabico serio? por que este es de los que dices que se la jugó para suministrar a gente con problemas de movilidad, que opinión te merece este individuo?

2
HoRuS

#6 Eso de beber ron en la plaza de españa y que no haya sancion lo diras tu, la sancion existe, no se que inventas xD

STAN

#31 Ignorancia? Díselo a los esquizos, o a los que han tenido buenos brotes... que sean un % mínimo no significa que no los haya, y no hay que ser drogadicto y fumarse 10 al día para que te pueda dar ;).

2 respuestas
granaino127

#37 Se desacredita el sólo cuando el tipo hace un video hablando de una cosa que no es verdad dando la impresión que no sabe interpretar lo que lee.

No es moderno ni progresista dar la razón a todo el mundo diga lo que diga.

Al margen de eso, pues que digan que está loco (sea como expresión o refiriendose a que tiene un problema mental) pues lo desconozco, pero desde luego la inventada que ha difundido tiene tela y más si tiene ese estatus académico.

MORUSATO

#41 Y los esquizos, como tu dices, que nunca han fumando un canuto? como explicas eso? lee un poco anda, hazte un favor.

#42 Evito quotearte, haz tu lo mismo, gracias.

granaino127

#43 Puedo contestar lo que quiera a quien quiera (libertad de expresión se llama ¿no?), que te montes tus cruzadas y batallitas pseudointelectuales por internet y tengas tus enemigos me parece muy bien, pero como yo no lo considero así te contesto y si te molesta no respondas ;)

cyoung

vamos a ver estáis hablando de "por tener una planta te pueden entrar a tu casa" yo he plantado siempre en mi terraza a la vista y nunca a pasado nada, una cosa es que haya leyes que lo prohíban y otras que se apliquen, por que vamos no conozco ningún caso que hayan entrado los geos en una casa por tener una planta, ni aunque vendas 100 gramos al mes van a entrar a tu casa, con la marihuana me parece que hay un vació legal cada vez mas grande, en mi pueblo han abierto una asociación y todo bien de momento.

1 respuesta
HoRuS

#45 Aquí se están confundiendo las cosas.

A partir del 1 de JULIO DE 2015, como bien he indicado en la primera pagina del post, SE PODRA SANCIONAR por la LO 4/2015 si están a la vista del publico, he puesto hasta el articulo y todo.

El tema de los geos que tu dices, para mi modo de ver, mediante resolucion judicial, es cuando la cantidad que cultives sea bastante grande, aunque no especifica cantidad, eso lo debe valorar el Juez.

OneKAME

Yo lo flipo con las pajas mentales que se monta la peña....

D4rk_FuRy

está guapo el código penal, tienes una planta, te la roban y te denuncian por atentar contra la salud pública y te meten un puro, mientras que el ladrón se va de rositas xD

periii

Una semilla de coleccion vasca,la mejor hierba de españa

NigthWolf

Yo una vez plante maria en casa y le dije a mi madre que eran garbanzos.

A los tres meses fue algo asi:

- Uy, tu estas seguro? Que garbanzos mas raros...

ChaRliFuM

#31 El consumo no está penalizado y la tenencia tampoco, como mucho te pueden imponer una sanción administrativa si el consumo o la tenencia la realizas en la vía pública, pero no está penado. Por supuesto en tu casa ni te pueden sancionar administrativamente ni mucho menos penalmente.

La delgada línea que separa la impunidad de la pena de cárcel es el "TRÁFICO" y os puedo asegurar que el concepto de tráfico que tiene la jurisprudencia es tremendamente amplio, ni siquiera se tiene en cuenta que haya ánimo de lucro sino que comprar algo para un amigo o regalarlo altruistamente se sigue considerando tráfico a efectos penales. Si tienes medio gramo de cualquier cosa pero lo estás destinando al tráfico te van a crujir. Pero el mayor problema es que no existe ninguna disposición legal que permita identificar que actos o cantidades se consideran tráfico y cuales consumo o tenencia. Ya hay ciertos criterios jurisprudenciales que ayudan a discernir entre ambas figuras pero hay que aplicar la normativa caso a caso lo cual sigue siendo un problema para la seguridad jurídica porque hay que identificar la tipicidad o no tipicidad en cada caso.

1
Zerokkk

#41 Es lo que digo, el típico chavalín de 13-15 años que se va todas las tardes al parque con el dinero de sus padres a fumarse 10 pavos de hierba, lógicamente tendrá unas posibilidades notables de desarrollar alguna enfermedad mental. Y no sólo eso, más problemas mentales. Pero incluso un adulto con el mismo hábito (personalmente me parece una burrada la gente que fuma así) no tendría esos problemas. Si este adulto era previamente susceptible aún bueno, pero en esos casos la enfermedad si no le sale por fumar, le saldrá unos años después igual xD.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • granaino127
  • MORUSATO
  • Soy_ZdRaVo
  • Karahnn
  • tute07011988