Avalancha de españoles que se unen en lucha contra ISIS

granaino127

El año pasado se conoció en diversos medios la historia de dos jóvenes Españoles de ideales comunistas que marcharon a Siria para luchar contra el fascismo del Daesh (ISIS).

Lo cierto es que estos jóvenes no han sido los únicos en ir a combatir a Daesh ni desde España ni desde otros países de la UE y occidente en general. En la actualidad está produciendose una gran avalancha de "cruzados" de diferentes ideales pero que en común todos tienen como objetivo acabar con Daesh además de entender y apoyar a los kurdos.

Uno de los grupos a los que más gente se está alistando combaten junto a los Peshmerga defendiendo el terreno ya conquistado por los Kurdos, quienes los uniforman y arman. Además a diferencia de otros grupos, en este sólo aceptan solicitudes de gente con experiencia militar y/o sanitaria entre otros requisitos y que posean permiso de armas tal y como han relatado a LaGaceta algunos de sus integrantes conocidos como "Simón" y "El Gallego" que pertenece a la Brigada Paracaidista de nuestro ejército y combate con su boina.

Según cuenta este grupo también, el interés que han despertado y la cantidad de gente que ha contactado con ellos es tan grande que han comenzado a recibir presiones por parte de CNI, incluso las familias de los interesados en ir a combatir para tratar de disuadirlos.

Tenéis más info en LaGaceta.
Personalmente no me gusta la fuente, pero es la que ha dado la noticia.
Aún así aprovecho para recalcar que en la fuente citan que los jovenes que se hicieron "famosos" el año pasado combatieron junto al PKK cuando esto no está probado realmente y ellos aseguran que se unieron a los Peshmerga (además sus uniformes eran también los de los Peshmerga).

Aunque claro ya sabemos que siendo la fuente que es, si eran de ideal comunista seguro que debieron unirse al PKK para desmerecerlos (recordemos que el PKK está clasificado practicamente como un grupo terrorista por el uso de las armas).

Personalmente, aunque entiendo que mucha gente pueda aprobar estas acciones ante la aparente impasibidad de los diferentes estados, no considero que tomar la justicia por "nuestra mano" sea apropiado y más cuando es un problema tan complejo e el que ni las balas ni las palabras garantizan ninguna solución.

4
S

Yo lo veo bien, si quieres dedicar tu vida a la guerra que mejor que atacar las creaciones de Estados Unidos.
Respeto por los heroes comunistas que van a luchar por la libertad, ya quisieran los tontopollas que queman bengalas a 37km de una mezquita y okupan casas que duran 3 dias abiertas tener la mitad de cojones que estos.

2 4 respuestas
P

Me parece bien. Ojalá no fallezcan y acaben victoriosos

#2 quién te ha dicho que todos sean comunistas?

1 respuesta
S

#3 Hombre si vas a luchar con el PKK muy de derechas no creo que seas.

1 respuesta
P

#4 Ya, pero fueron 2 personas. El artículo habla de que hay bastantes más personas que se han unido, entre ellos algunos militares

Y personalmente me da igual que sean x o y, mientras luchen por lo mismo...

granaino127

#2 Dos chicos que fueron el año pasado lo eran, pero el resto de los que estamos hablando no lo son.. De hecho no declaran sus ideales políticos, pero siendo militares/exmilitares en su mayoría y siendo estos gran parte apolíticos, dudo que sean comunistas o blabla.

Pero más lejos de eso, esto es un problema que está por encima de los ideales políticos..

3 1 respuesta
S

#6 O no lo son o no declaran sus ideales, las dos cosas no las puedes decir a la vez.
Y repito lo mismo, con el PKK no creo que se junten mucha gente de derechas, que ojala, pero de momento esta demostrado que la gente comprometida y luchadora esta en un lado.

1 2 respuestas
M

#2 Conozco a un chico francés seguidor de corrientes eurasianistas y de Aleksandr Duguin que lucha junto al PKK, y estos últimos no parecen muy molestos.

1
choper

Ya se podrían ir unos cuantos bocachnaclas del foro que tienen todo el día la palabra 'guerra' en la boca..

Aunque no lleven muy bien lo de ser consecuente con su propio discurso.

9 3 respuestas
granaino127

#9 entre querer ir y que puedas ir también hay un trecho... Más que nada porque este grupo selecciona únicamente a gente con formación militar entre otras características y la mayoría de bocachanclas aún les prepara el desayuno mamá.

15 1 respuesta
A

#1 Españoles de diferentes ideologías combatiendo a daesh, en 3 días tenemos guerra civil en el extranjero.

1 respuesta
oZk4h

requisitos: minimo DMG en el csgo

6
A

#7 Si van con esto

comunistas no son, todo lo contrario. y no se alistan al PKK, se alistan al Peshmerga.

S

#11 No creo, sin una masa que los respalde algunos se limitan a quemar bengalas en el horizonte.

1 respuesta
A

#14 Se le ve comunista total eh xD

klarens

jugar a airsoft cuenta como formacion militar? :P

1 1 respuesta
B

Me imagino a un ruso en su helicoptero decirles a los españoles ''cyka blyat'' a lo cs go.

Se te quitan las ganas de ayudar a los kurdos.

2
Drhaegar

Osease que en el diccionario neo falangista avalancha significa 2.

tute07011988

#16 si avalancha quiere decir "2 confirmados" por qué no iba a contar como formación militar tu afición?

1 respuesta
K

#9 #10 Por suerte ya os tenemos a vosotros para dialogar y repartir flores, para eso no hace falta formacion militar ¿habeis reservado el billete?

2 respuestas
X

vaya una pena que me tenga que operar de una rotura de muñeca

klarens

#19 jajaja lo de avalancha tambien lo habia pensado yo. Pero no queria decir nada, porque es normal que no muestren info de cuantos van, ni info de quienes, por miedo a represalias.

choper

#20 Nah, tú lo que tienes es demagogia de la mala xDD

¿ Cuándo te vas allí a guerrear ?

Hispano

Si te va la acción porque no irse a combatir... Al ISIS no se le vence sólo con bombardeos y toda ayuda por tierra es poca.

Aunque no comparta todos sus idelaes, me pruducen admiración las personas que son capaces de evadirse de su vida occidental para acabar en el frente Sirio. Impresionante.

granaino127

#20 tiene gracia lo osada que es la ignorancia... se lo estas diciendo a alguien que ha sido militar desde hace más de 15 años.

Venga, hasta luego...

1 1 respuesta
raulmevi2

Lastima que vaya contra la legislacion internacional e incluso si no me equivoco, contra la propia constitucion española, pero me parece muy bien que vayan a apoyar

Y para ilustrar

7
B

Avalancha de españoles a.k.a cuatro locos.

1 1 respuesta
granaino127

#27 Al parecer hubo más de 2000 en menos de 24 horas cuando iniciaron la página de Facebook desde donde "reclutan".

Si fueran "4 locos", al CNI se la sudaría.

1 respuesta
B

Luego se acordaran de que ahí el wallhack no funciona y ya veras que jajajajeje

B

#28 ¿2.000?Apuesto por:

4 locos.
500 menores de edad.
1496 bots de C's.

10

Usuarios habituales