Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

GuaNaGe

Mi pregunta esta en... ¿Es posible evitar esto? ¿Es posible evitar que un tío quiera suicidarse y matar a 150 personas? ¿Existe algún método de seguridad para corregir esto?

1 respuesta
RusTu

#3600 La compañía va a tener que seguir pagando, incluso más por neglicencia a la hora de elegir a su personal, no veo dónde está el problema.

1 respuesta
LiuM

#3601 Con hacer pruebas psicológicas periódicas sería mucho más dificil que esto se repitiera. Me parece subrealista que alguien con tanta responsabilidad solo tenga las pruebas psicológicas al unirse a la compañía y solo se repitan los de salud y drogas durante el periodo que esté dentro.

1 respuesta
C

#3594 que nadie tiene la culpa de que su cabeza estuviera hecha mierda.

Como siempre la sociedad en un acto de egoísmo a la par que de desentendimiento echa la culpa al individuo. Yo sólo digo: Tío con pasta, prestigio social al ser piloto, físicamente no está mal = infeliz. Tal vez haya que empezar a plantearnos que todo aquello que supuestamente nos garantiza la realización personal no es así.

3 respuestas
UnleasheD

#3604 Pero es que nadie se plantea eso porque es una obviedad. Una depresión no tiene absolútamente nada que ver con eso, es una enfermedad. Como puede ser cualquier otra.

Es que no se por qué nadie confunde la depresión con ser "infeliz" cosa que tampoco tienes por qué ser por tener una u otra posición social/económica .

Oyete

#3602 Todo es mentira para no tener que pagar indemnizaciones tan altas.

Obviamente van a tener que pagar. Eso de pagar más debido a una negligencia, ¿por qué?
Hay unas pruebas que superar y el piloto lo consiguió, si más adelante ha entrado en un estado depresivo tan fuerte que le ha hecho actuar así es otra cosa.

B

#3604 Hay mucha gente rica, con prestigio etc feliz

También hay gente predeterminada genéticamente a tener problemas mentales, entonces da igual si es rico o pobre.

logandevil

Al final contra esto en cierto modo no se puede "hacer nada". Igual que las congregaciones sociales, no hace falta ser yihadista para hacerte una bomba casera, irte a una manifestación y cargarte a 30 personas y desmembrar y joder la vida a otras cien.

GuaNaGe

#3603 Estoy totalmente contigo. Pero siempre estará la probabilidad de que al tío se le encienda el cable y decida matar a todos ¿sabeS?

Pero si que es verdad que controles periódicos sería algo que debería de hacerse si o si.

_KzD_

#3541

Muy bien, pones una cámara ahí a grabar.. y cuando se estrellen podrán ver la grabación y saber qué sucedió. ¿Soluciona algo? No.

Ah, que igual te pensabas que pueden acceder a esas imágenes en directo.. como si los aviones estuvieran enganchados a la fibra óptica que tienes delante de tu casa.

1 respuesta
B

#3610

No digo grabaciones full hd eh, grabaciones en escala de grises y a pocos fps y con un delay de algunos segundos es mas que suficiente

1 respuesta
_KzD_

#3611

Sin duda, con una mierda calidad algo se podría hacer, pero no soluciona nada al menos que tengan más de una y emitan (y en tierra se grabe) todo el vuelo, de lo contrario se puede obligar al piloto a actuar delante de la misma un par de segundos y conseguir acceso.

Hay mil situaciones en las que acabaría siendo peor el remedio que la enfermedad, el sistema actual es dentro de lo malo lo mejor, no hay forma posible de hacer un sistema perfecto.

1 respuesta
B

#3612

Hombre si hay camaras grabando, digo yo que coger a un rehen va a ser mas dificil de realizar sin que desde tierra se den cuenta que si no las hay no?

Yo lo que veo es que el sistema perfecto no lo va a ser nunca, pero todo aquello que dificulte un atentado bienvenido sea

1 respuesta
Akiramaster

#3604
No son egoístas en este sentido, simplemente no lo entienden. Imagina que supone para uno mismo el aceptar una influencia intangible en las decisiones... sobretodo al llevar una vida conformista y alejada de las expectativas.

_KzD_

Joder con la ex.. xDDD

María (no es su nombre verdadero), de 26 años, ha revelado que el año pasado Andreas, el presunto responsable de la catástrofe aérea, le dijo: "Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema entero, y entonces todos van a saber mi nombre y recordarlo". "Nunca supe lo que quería decir, pero ahora tiene sentido", ha añadido la mujer.

¿Cuánto le habrán pagado por soltar semejante tontería?

#3613

El problema es que no se puede hacer tal sistema, las antenas desde tierra no dan gran cobertura, y los satélites son bastante más caros.. van a pasar años hasta que los aviones dispongan de una conexión decente que cubra todas las rutas.

Y aún así, nunca vas a poder evitar algo como esto.. puedes evitar que un tío secuestre el avión y lo use como arma, pero no podrás evitar que los que estén dentro mueran.

3 respuestas
JuStY

#3615 vergüenza deberia darle a Bild darle bombo a la tipa esa.

1 respuesta
hjesush

#3615 Es una declaración ridícula la de la tía esta. Además que ella afirma convencida de que el piloto fue el culpable, lo hace de manera excesivamente remarcada para que a ningún tonto a las tres se le escape.

Encima no la conoce nadie.

EiNh4nDeR

"Nunca supe lo que quería decir, pero ahora tiene sentido", ha añadido la mujer.

Sapristi qué patraña

RusTu

#3616 Creo que no sabes muy bien lo que es el Bild. A la altura del The Sun.

B

#3615 Pagarle quien? Algun enemigo de la compañia o piensas que es la propia compañia? Si precisamente esa declaracion lo hace todavia mas negligente a la empresa.

1 respuesta
_KzD_

#3620

A la empresa no le hace negligente de nada, si acaso a la compañía que efectúe el chequeo, pero dudo que se les pueda culpar de no ser dioses de la mente humana..

De todas formas me refiero a la prensa, huele a kilómetros que esta tipeja está buscando su minuto de fama.

2 respuestas
B

#3621 La empresa no se va a limpiar las manos por mucho que los controles los haga otra empresa. Es igual de responsable o mas.

No creo que la mujer quiera tener fama cuando no dice su nombre real. Creo que a nadie le gustaria ser testigo de este personaje y mas si era una compañera sentimental. Le conocerian por tener una relacion con un loco asesino.

1 respuesta
1 comentario moderado
_KzD_

#3622

No se que tiene que ver una cosa con otra, la tía está clarísimo que quiere fama, o al menos la parte económica de esa fama.. venderá entrevistas a todo el que se las compre y dirá las gilipolleces que hagan falta.

Y la empresa aquí ni pincha ni corta, diga lo que diga la tía no afectará a las indemnizaciones que tenga que pagar la compañía, de aquí a que algún juez pueda condenarles por algo pasarán varias décadas, y lo más seguro es que las familias acepten el dinero que les ofrezca la compañía y el seguro mucho antes de que llegue juicio alguno.

1 2 respuestas
dranreb

#3624 Te quejabas páginas atrás del juicio mediático que se le hace al copiloto y ahora eres tú el que juzga a la novia...

1 1 respuesta
_KzD_

#3625

Hay una gran diferencia entre juzgar sin pruebas a una persona que no se puede defender, y juzgar a una persona que está llevando a cabo unas acciones de manera pública. Si no eres capaz de verla..

2 3 respuestas
B

#3624 La empresa tiene su responsabilidad. La tia seguramente sea testigo en los juicios que se celebren y eso afectara directamente o indirectamente en las indemnizaciones. Muchas familias aceptaran el dinero y ya esta pero otras lucharan para que se les indemnicen mas. El accidente que hubo con Spanair las victimas que lo llevaron a juicio contencioso finalizo en 6 años. Eso de varias decadas es mentira.

No estoy en la posicion para decir si esta tia quiere fama o no. Pero tiene todo el derecho de explicar su pasado con este hombre y seguramente ayude a muchos a entender quien es este tio y porque lo hizo.

1 respuesta
B

#3626 pero es que si hay pruebas, hay un montón de pruebas

1 1 respuesta
tholdrak

#3626 Sin pruebas? xD

1 respuesta
dranreb

#3626 la tía está clarísimo que quiere fama, o al menos la parte económica de esa fama

Sabes si cobró por la entrevista? Sí o no?

Usuarios habituales