Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

_KzD_

Joder con lo de twitter.. y yo creyendo que franco estaba muerto.

elfito

#3867 Había una página de estadísticas que no me acuerdo. Pero ví que contaban cosas como salida de pistas, que las ruedas se habían bloqueado cuando estaban aparcando, o que se explotaba una botella de oxigeno, cuando a lo que me refiero con accidente grave o de posibilidad de mortandad es un 'crashed'.

Si en coche hay que contar los pinchazos, o que la batería se ha descargado, pues creo que aún le beneficia más la comparación.

Dashiel

Andreas Lubitz recibió tratamiento psicológico por tendencias suicidas

S

Yo pensaba que detener a gente por tuitear sólo pasaba en China, Cuba o Venezuela.

4 1 respuesta
khaxal

.

Aeran

Mientras tanto, en Cataluña: http://www.negocios.com/noticias/sensibilidad-independentismo-tragedia-los-alpes-30032015-1130

2 respuestas
B

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana, Carmen Forcadell, se queja de que la placa conmemorativa no se haya escrito en catalán.

Estas cosas me parece de gente exactamente igual de retrasada mental que lo del twitter.

1 2 respuestas
Leoshito

#3877 #prioritats

S

#3876
¿No puede tener una opinión sobre la placa y a la vez lamentar el siniestro?

1 1 respuesta
Link34

#3874 Mas que pasar lo que yo pensaba que solo pasaba en esos paises es que hubiese un gran margen de población que le pareciese bien y lo apoyase

Vimes

#3843 ¿Estas comprando esa foto con la de #3774 ? Si es asi, para empezar, podriamos hablar de la distancia de ambas fotos.

Hazzard

#3843 Y con supervivientes.

De verdad, dejad ya el tema. En mi opinión nunca se sabrá exactamente que ha pasado, puede ser verdad todo lo que dicen como mentira. Así que cada uno crea lo que quiera y listo.

No quiero imaginar la desgracia y presión que tienen que estar pasando esas familias, inclusive la del copiloto, con toda la presión hacia ellos.

1
T-1000

#3876 Me duele profundamente que la placa en recuerdo de las víctimas de la catástrofe aérea no se haya escrito en catalán. Es una grave falta de sensibilidad

Facepalm.

4
D10X

Espero que detengan a esa persona, lo consideró una falta de respeto a la memoria de los muertos.

B

Si en el avion habian Catalanistas es normal que falte sensibilidad. Si lo ha dicho Forcadell es por algo.

Si no me equivoco un Jefe de ERC que trabaja para Junqueras, su mujer estaba en el avion.

Respeto por la cultura de aquellos que se sentian muy catalanes y que fallecieron en el avion.

2 respuestas
Aeran

#3879 un político que supuestamente sabe de protocolo debería tener la sufiente inteligencia emocional como para saber que hay momentos y momentos para tener pataletas por tonterias.

1 1 respuesta
Crack05

#3877 que se joda, murieron españoles y el idioma oficialde España es el castellano.

1
B

#3886 El protocolo no se ha respetado desde un principio cuando hay gente que era Catalana hasta la medula.

No cuesta nada ponerles la placa como se merecen. Ahora entiendo porque Soraya decia constantemente lo de los apellidos Españoles. Sabiendo que hay apellidos que son completamente Catalanes.

1 2 respuestas
sacnoth

No politicéis el hilo pliiiis

4 1 respuesta
B

y si había un chino lo pones en chino también por si va un chino a ver el monumento y al final eso parece la piedra roseta. preocuparse por cosas mas importantes es lo que tenían que hacer

Aeran

#3888 lo dices enserio o es ya por trolear? He de ser cauteloso porque dirigirme a usted suele ser motivo de agro que me colmo.
Por esa regla de tres habria que investigar todas las nacionalidades y ponerlo en los idiomas correspondientes no?

1 respuesta
B

#3889 Con tu permiso.

#3891 Si lo requieren las familias si.

Buenas noches.

#3893 Mohamed es un nombre Español. Por siglos ha perdurado en territorio Español.

Crack05

#3888 Los apellidos catalanes son apellidos españoles.
Dios tambien lo ve así, por mucho lavado de cerebro que te hayan hecho los politicos corruptos.

No estamos politizando, es un avión procedente de barcelona, lo dice el titulo. xD

1
Seyriuu

Se sintiesen como se sintiesen eran españoles y se ha elegido el idioma del país al que pertenecían, se ha hecho correcto. Además estaría bien que no pusieseis en boca de los muertos en qué idioma o cómo lo querían.

1
vc15

#3885 En el avión también había 3 kazajos, menuda ofensa para su cultura que se les recuerde en 3 idiomas y ninguno sea el suyo.

Aquí Francia demuestra el peso del Catalán en Europa, con menos importancia que el Kazajo, el Croata, el Danes, el Eslovaco, el Finés...

T-1000

#3885 me parece a mí que a las familias le importa una mierda en que idioma este el monumento mientras se recuerde a sus familiares, ya tienen suficiente con el dolor y su sufrimiento.

Y si me parece una meada fuera del tiesto de la señora de Forcadell, que busca la simple polémica para politizar la catastrofe y sacar beneficios para su lucha. Repugnante.

Y perdona que haya apellidos puramente catalanes no significa que dejen de ser españoles.

Y ahora dejemos de hablar de gilipolleces y centremonos en la investigación.

1
B

Hombre una cosa que se ve clara en las imagenes es donde esta el boquete del impacto? y la pregunta de si un avión estrellandose en esas condiciones se haría añicos a ese nivel, a mi me parece raro, y no estoy diciendo que haya sido un laser, pero el nivel de fragmentación es curioso.

2 respuestas
B

#3897

No hay nada raro. Simplemente es entender las consecuencias del impacto de un objeto con una gran energía (masa del aparato, volando a casi 900km/h con respecto del suelo y a más de 6km de altitud con respecto de la montaña). Además de la naturaleza del objeto (material).

Lo único que hace falta ahora es reconstruir los últimos minutos del vuelo (la caja negra que falta), para saber en que configuración se estrelló.

No hay curiosidad ninguna en el "nivel de fragmentación", el cual en un estudio riguroso (para eso están los expertos que han visto y analizado miles de casos) deberías definir y explicar de manera precisa.

1
B

#3897 conoces la densidad del material que compone el suelo donde se estrelló el avión para saber que tendría que haber un boquete o que el nivel de fragmentación es "curioso"?

1 respuesta
hjesush

Si la velocidad de impacto resulta que fue de 900km/h y el ángulo entre 15/30º...

Como curiosidad aquí vemos un test de impacto de un F-4 a 500mph (805km/h) contra una pared sólida de cemento a 90º.

Se convierte en polvo:

9 2 respuestas

Usuarios habituales