Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

B

#1220 parece ser que no han rectificado la trayectoria sensiblemente, por eso están haandl de hipoxia, a saber...

barbarawr

#1223 qué no han sufrido? Seguramente hayan estado unos 10 minutos sabiendo que iban a morir y dándose de ostias en el avión.. creo que eso es mucho sufrimiento

1 respuesta
poisoneftis

#1110 amerizaje no es sólo en el mar, la cuestión es que se puede hacer y que de hecho se hace y no todas las zonas del océano son mar picado tampoco

cabron

#1232

¿10 minutos en base a qué?

3 respuestas
diabloykiss

#1234 distancia al suelo, velocidad... no se.

1 respuesta
barbarawr

#1234 Pues hombre, he leido en este hilo que es lo que ha tardado el avión en caer, no creo que les costase mucho adivinar que algo iba muy mal. Y como si son 3 minutos, la sensación de saber que vas a morir debe ser horrible.

2 respuestas
B

#1234 #1235 Lo han dicho en las noticias, 9 minutos duró desde que iban a casi 12km del suelo hasta que llegaron a desaparecer del radar.

1 respuesta
hjesush

#1230 veremos que desvela la caja negra. ¿Podría un exceso de velocidad (ya sea en una maniobra fallida para contrarrestar una entada en perdida) en los aviones modernos endurecer los controles hasta el punto de lo inamovible?

Lo de la hipoxia con los numerosos medidores que existen en un avión me parece difícil, aunque si fue una despresurización instantánea y no gradual, puede que no hubiera tiempo a reaccionar para ponerse las mascaras.

1 respuesta
spyro512

#1236 el avión bajaba a la velocidad a la que desciende para un aterrizaje normal. Posiblemente no se dieron cuenta hasta que vieron las montañas muy cerca por la ventanilla, muy cerca del golpe.

#1238 la descompresión sería explosiva imagino, rollo japan airlines 123 o así.

Y no creo que endurezca los controles, son hidráulicos y en Airbus ni siquiera tienen feedback porque el sidestick es totalmente fly by wire.

1 1 respuesta
barbarawr

#1239 Ah si? vale sorry no tenía ni idea y casi que me alivia que me digas eso. Cuánto menos se hayan dado cuenta mejor..

cabron

#1236 #1237

Vale no sabía que lo habían dicho, como aquí hay gente que se saca las cosas de la manga y dice cosas por decir ya desconfías cuando ves un dato así sin más

1 respuesta
B

Quereis esperar a que esos que salen en el discovery channel investigando los accidentes hagan su trabajo coñe...

spyro512

#1241 han dicho que el descenso duró eso. Pero un descenso a 3500fpm no es nada heavy, así que podría caber la posibilidad de que no se enterasen de nada.

1 respuesta
B

#1243 ¿Y mirando por la ventana no pensarían qué rápido nos acercamos a la montaña no? xD

1 respuesta
spyro512

#1244 yo creo que ahí la perspectiva te traiciona hasta que no estás cerca xD

B

O las propias nubes

W

Buff, vaya desgracia. Una pena absoluta.

D.E.P y ánimo a tantas y tantas familias que están pasando por estos horribles momentos.

VicoViper

No se si se habrá comentado ya, pero se comenta que el motivo por el que ayer mismo pasó la inspección de seguridad fue por que no pudo volar por la mañana debido a un problema...

"El semanario alemán Der Spiegel ha informado este martes que el avión siniestrado tuvo un problema en la puerta del tren de aterrizaje durante la jornada de ayer, hecho que le impidió volar durante toda el día. Lufthansa ha confirmado este aspecto, si bien ha matizado que el problema se solucionó ayer por la noche y que esta mañana el avión ya estaba listo para volar."

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150324/54429220521/pilotos-lufthansa-germanwings-volar.html

Lo digo porque ya puestos a hacer predicciones, este parece un punto adecuado por el que empezar. Para todo lo demás, esperar a ver que dice la caja negra, que supongo que aclarará bastante las cosas.

Kiroushi

Cada día que pasa se me quitan un poco más las ganas de montarme en un avión de nuevo.

FMartinez

Hay pobrecitos chicos... en serio lo decis? Pobrecitos todos, incluidos ancianos. Odio la importancia que le dais especialmente cuando os apenais de que mueren niños, pero no del resto de personas.

2 respuestas
Videal

#1250
La diferencia es que los adultos ya han vivido mucho de su vida, los niños apenas la estaban "catando" : (

T-1000

#1199 Un impacto a 720 km/h

1 respuesta
FMartinez

#1252

Y una caja negra realmente aguanta una hostia de tal calibre?

2 respuestas
T-1000

#1253 Las cajas negras son casi como el anillo único. Estan preparadas para impactos así. Es más , ya se han hallado las dos cajas negras.

Las pruebas de certificación que se realizan para comprobar que estén preparadas, son las siguientes:

Prueba de impacto: una pistola de gas lanza el registrador contra un blanco de aluminio, produciendo una fuerza máxima de 3.500 kilos.

Prueba de resistencia a la penetración: se deja caer sobre el aparato, desde tres metros de altura, una masa de 225 kilos provista de una punta de acero templado.

Prueba de aplastamiento estático: un actuador aplica una compresión de 2.300 kilopondios.

Prueba de inmersión a gran profundidad: el registrador debe resistir 24 horas en una cámara llena de agua marina a presión.

Prueba de ignifugación: se le somete a llamas de 1.100 °C.
3
Zahrae

#1250 Obviamente que pobrecitos todos, y nadie se merece morir más que otros. Pero bueno, unos niños de 15 años que apenas acaban de empezar su vida con todo por hacer, y un anciano de 65 años, pues... sí que me apena algo más la muerte de los críos, la verdad.

3 1 respuesta
JamesHunt

#1228 no tienes ni idea.

Cuando un avión entra en pérdida existen diferentes protocolos y procedimientos para recobrar la sustentación.

Sino, mirate un poquito las noticias de hace poco para ver que un vuelo Munich-Bilbao entró en pérdida por unos datos erróneos de la computadora y fué recuperado por los pilotos a una altitud semejante a la de este avión siniestrado.

1 respuesta
otheR

Aparte del vídeo de #1199 hay alguna imagen más? Ahí no se ve apenas fuselaje ni nada, éso es todo lo que ha quedado?

1 respuesta
hjesush

#1256 Lo sé, ¿He dicho que no existan maniobras para contrarrestar la entrada en perdida? Por cierto, se puede dar una entrada en perdida irrecuperable.

Ah, y tu falta de educación es grave. Lo he intentado achacar a la edad pero mi teoría se desmonta.

Astro90

#1257 a pegado en tierra a 700km/h...

Astro90

#1255 Precisamente ayer hable con 4 o 5 de esos niños :/

1 respuesta

Usuarios habituales