AVLO Tren de alta velocidad Low Cost

DunedainBF

#51 Hasta que venga Greta a echarte la bronca y el estado por orden de la UE a coserte a impuestos por viajar en avión teniendo la infraestructura eléctrica ferroviaria disponible.

Honestamente, el problema en esa disyuntiva, es lo ridículamente barato que es el precio de algunos vuelos.

1 respuesta
B

#59 Tras 15 años subiendo absurda y artificialmente, ahora va a ser motivo de alegría unas semanas de pauaa, ok.

1 respuesta
B

#62 Lleva bajando todo el año

1 respuesta
B

#63 La calma que precede a la tormenta.

  • Doritos gurú espiritual
Mewtwo

#42 hombre creo que el hecho de matar a la gente cuando se construia la y vasca influye eh.

#43 bcn madrid , juraria que no puede ser hecho por la sncf , mas que nada por que les tiene que dar permiso adif . (Qie a partir del 2020 si ocurrira y se espera que bajen los billetes)

Pd: http://www.renfe.com/viajeros/larga_distancia/productos/AVEFrancia/index.html

Por lo que veo es con transbordo si hss visto algun tren de la sncf direccion madrid fue algo puntual.

3 respuestas
ColdZimeh

#65 ya llevan unos años sin matar a nadie tt y a poca gente se mató con el proyecto en marcha.

Ojo que no digo que esté bien matar, eh? Xd

Contractor

#61 si subvencionas un Londres/Oviedo, pues es lo que hay...

2 respuestas
DunedainBF

#65 Todos los trayectos nacionales en España son operados por RENFE. Los internacionales son la excepción y sí existen trenes franceses.

Recientemente ha sido el concurso público para la futura entrada de competencia y Renfe se ha llevado, obviamente, el paquete más gordo pero van a entrar también Air Nostrum en consorcio con Trenitalia para el paquete intermedio y SNCF para el paquete más pequeño. Pa' 2022.

#67 Vuelos nacionales por 20-40€ habiendo infraestructura de alta velocidad es a lo que me refiero. Acabrán metiendo mano, mucha más aún, a los precios de esos billetes..

2 respuestas
ColdZimeh

#68 lo que no es normal es que sea más barato el avión que el tren. Pero el problema no lo veo en el precio del avión, si no en el del tren, que 45€ por un Pamplona Madrid, ¡me cago en sus muertos!

Con ese precio normal que la gente baje en coche, que por ese dinero sube y baja un coche lleno...

1 respuesta
DunedainBF

#69 Te parece mucho 45 euros por viajar de Pamplona a Madrid?

Renfe intenta no perder dinero. Tiene que pagar sus trenes, su mantenimiento, el personal a bordo y lo que mucha gente ignora es el altísimo precio eléctrico por mover el tren. Todo esto sin contar la mayor de las inversiones, que es la propia construcción de la infraestructura ferroviaria. Infraestructura con un coste abismal a fondo perdido que hemos metido en un pozo llamado ADIF y separado del coste operativo.

Desde luego si eres una familia o varios, claro que te salen mejor los números de llenar un coche. Yo me fijo en la carretera y la inmensa mayoría de coches van 1 o 2 xd

1 respuesta
BeTiS

Espero que hagan ofertas por coger varios asientos, así las familias dejaran de lado el coche porque sale mas a cuenta desplazarse en tren.
Hay que ponerse las pilas y empezar a usar más este medio de transporte, ganaremos en calidad de vida y nuestro medio ambiente lo agradecerá.

Contractor

#68 si en España hubiera una compañía regional con turbohélices para los vuelos hacia sitios con poca demanda... pero en vez de eso, subvenciones a compañías con aviones grandes... y cuando se acaba la subvención, adiós servicio.

ColdZimeh

#70 me cuesta menos la gasolina del coche y aparcar en Getafe por ejemplo. Aún bajando solo, aunque por lo general voy con mi pareja.

1 respuesta
nixonE1

#65 yo me he subido en trenes franceses en el trayecto girona bcn.

Quizas se queden en bcn

Sentry

#41 ¿Qué es y que función tiene todo ese sistema de aspersores que baña los trenes?

2 respuestas
DunedainBF

#75 Yo he visto utilizar agua calentada de igual manera para evitar que se congele la via en Canada.

Creo que lo que se ve en el video es para descongelar equipamiento en la entrada del tren a la estación. No me extrañaria que se hayan cargado alguna puerta helada al intentar abrirla o que simplemente no hayan podido abrirla.

Prava

Lo que tienen que hacer, en lugar de paridas como esta (que de low cost esto no tiene absolutamente nada) es:

a) Eliminar todas las líneas inútiles que tenemos en el país.
b) Hacer de una puta vez el corredor mediterráneo.

Pero noooooooooooooooooooo hagamos un puto AVE a Badajoz que no coge ni Dios y que tarda casi lo mismo que el autobús.

Joder, la alta velocidad si no tarda la mitad que un autobus considerando la burrada que cuesta NO HAY QUE HACERLA.

2 respuestas
Mewtwo

#77 a lo mejor el ave a badajoz tarda lo mismo por que no esta ni terminado asi como cosa tonta.

1 respuesta
Prava

#78 La previsión creo que es de 3:30 o por ahí. El bus no tarda muchísimo más y no hay pasaje para justificar semejante inversión.

1 respuesta
Mewtwo

#79 https://booking.avanzabus.com/web/step1.php

Yo aqui veo que tarda 5 horas un autobus madrid badajoz.

Otro tema es que vayas en coche que reduces una hora de trayecto facil.

Y aun asi el proyecto original ers que tardara menos de 3 horas , desconozco el por que los 30 minutos extra segun la razon .

Ademas de que la idea es que esa linea conectaria madrid con lisboa .

Lo que es absurdo es que sigan con vias tercemundistas y que hacer 400km el tren se tire 5 horas . Asi claro que no lp coge ni peter !

B

#73 hombre cuando me puedo pillar.un vuelo por 10-20euros si

1 respuesta
B

#77 El AVE, más que a Bagdajoz, sería a Lisboa.

Pero que los extremeños no pedimos el hyperloop, simplemente doble carril y que sea, a poder ser, de este siglo.

ColdZimeh

#81 pues eso digo , o coche, que tampoco hay excesiva diferencia de tiempo

1 respuesta
B

#83 bueno el coche tiene mas gastos que no son directos

1 respuesta
ColdZimeh

#84 si, desde luego, pero no llegan a ser 90€ subir y bajar de Pamplona a Madrid ni de broma, sin contar que mínimo hay dos asientos ocupados

1 respuesta
B

#85 ya bueno pero ya tienes que contar con que te has comprado un coche y pagar el seguro ya sin contar que viajes de muchos dias tienen coste mayor de aparcamiento o de que te puedan robar el coche

1 respuesta
intelntl

no entiendo como un sector no liberalizado tiene esos precios tan altos. no tiene sentido.

1 respuesta
ColdZimeh

#86 también puede explotar una bomba en Atocha nada más llegue con el tren, no se. Te pueden robar andando por la calle, ese factor no lo veo. El resto, pues sí, pero el coche la gente que no somos de ciudad capital es raro que no tengamos uno en casa por lo menos... así que el gasto de comprarlo, pues como que no sé, existe, pero no me parece un añadido al viaje como si pueden serlo los desgastes de aceite, ruedas y motor.

1 respuesta
B

#67 sin duda el gran problema de españa es el gasto y el esfuerzo en que asturias tenga comunicaciones, lo de que para ir en tren a madrid vayamos por vias del siglo xix y para bcn ademas de esos tramos del siglo xix hagamos un recorrido turistico de 12h por la submeseta norte ya tal. De la posibilidad de ir a cantabria o galicia en tren ya ni hablo, bueno a galicia se puede ir en feve y tirarte 5h para ir de oviedo a viveiro por ejemplo (2h en coche)

En algun momento se decidio incomunicar galicia y toda la ruta de la plata y asi nos va a todas las provincias afectadas.

Asi que por lo menos dejarnos ir a londres barato ya que parece que por españa no nos quieren ver xDD

B

#88 si ponen una bomba en atocha no pagas nada xd

1

Usuarios habituales