AVLO Tren de alta velocidad Low Cost

benjaZUx

Transfesa ya tiene 6 trenes casi acabados, que han hecho lo mismo que ha hecho Renfe con los trenes. Quitar clases preferentes y cafetería y añadir mas asientos. La liberalización del ferrocarril en España es lo único bueno que le ha pasado a España que contenga la palabra Liberal.

DunedainBF

#120 Podemos compararlo con las aerolíneas, donde tienes muchísima más competencia que la que tendrás en red ferroviaria (que por cierto, no son tres lotes iguales, Renfe tendrá la inmensa mayoría de surcos, Trenitalia unos pocos y SNCF poquísimos) y yo no veo que las que bajen el precio tengan este tipo de ventajas, más bien al contrario.

La verdad que la indemnización por retraso de AVE era excelente. Es normal que en la lowcost no cumplan eso.

RayF

Y todo esto gracias al PP del gobierno de Mariano Rajoy, quién dejó practicamente hecha la reforma y dejó que la competencia privada pueda competir en infraestructura pública junto a Renfe.

Comparado con los borregos que tenemos ahora... en fin.

2 respuestas
ReEpER

#6 #23 #100 porque lo de que el color de renfe sea morado hace años es una casualidad...

B

#123 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Nope.

PP y PSOE aquí son circunstanciales, aquí es europa quien dirige esto, solo tienes que ir a la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario.

BTW al respecto del color, cuando la RENFE MOLABA

VS

Hay que volver al diseño industrial del ferrocarril.

3 1 respuesta
treetops

#123 De hecho la liberalizacion del mercado ferroviario estaba prevista para el 2012 ,con la caída del gobierno de ZP y la entrada al gobierno del PP y una fuerte oposición de los grupos sindicalistas se impidió la privatización. Ahora la normativa europea obliga a que se haga si o si, y esto es independiente del gobierno.

RayF

#125 Es cierto que se realizó por transposición de la normativa europea, sí. Y lástima que sea una transposición tan rácana y que solo permite la competencia de una o dos compañías por cada tramo de Renfe.

Pero menos mal que esto lo llevó a cabo un gobierno del PP, me imagino esto llevado a cabo por un PSOE con los comunistas como socios en el poder y me da escalofríos solo de pensarlo. Como se ha mencionado antes ya se debería haber llevado a cabo hace muchos años, y mira lo que pasó.

1 respuesta
B

#127 no diría que es rácana tampoco, a ver es que un mercado así es muy complicado entrar con las barreras de entrada que dispone, además, es la CNMC quien va a vigilar y evitar las practicas monopolísticias que puedan derivar.

Y a ver que comience esto, a ver si surgen UTE´s y si entrar SCNF como la DB.

1 respuesta
RayF

#128 No es un mal comienzo, pero no estoy demasiado satisfecho. Es muy similar al proceso que hubo del transporte aéreo en los años 90. El gobierno gestionando una infraestructura "publica" mientras se abre a la competencia de operadores del sector privado.

Esto irá a más, afortunadamente. O eso espero.

1 respuesta
B

#129 bueno, espera, que no me acordaba, hay un huevo de empresas ferroviarias ya habiltiadas como tal, lo que pasa que debe pasar un tiempo hasta que cumplan la normativa de formación y seguridad para poder operar en transporte de viajeros.

http://www.seguridadferroviaria.es/agentes-sector-ferroviario/empresas-ferroviarias

Pero esto va a ser el coño de la bernarda, me temo.

K3k3

Esto es el inicio del camino, en 2-3 años veremos billetes de tren tirado de precios así como ahora hay billetes de aviones tirados de precio que te permiten volar un finde semana ida y vuelta a una ciudad cercana o irte a ciudades mucho más alejadas un par de semanas a precios de risa. Yo, sin ir mas lejos, me he comprado 2 billetes en Iberia (ida y vuelta) a USA por unos 150€ cada uno (sin escalas y directo). Después coges un tren asqueroso (Alvia o Altaria) de Madrid a X ciudad y te cascan 70-80 euros

tute07011988

Es curioso cómo quitando el vagón cafetería y poniendo 4 asientos más se puede reducir tanto el precio. Es curioso.

2 años después
B

Primera vez que busco el avlo este.
Valencia-Madrid el sábado 54€ por persona el AVE y 55€ el AVLO que se supone que es low cost! Jajajajaja
Pero menuda farsa

3 1 respuesta
Fran1985

#133 Chacho con un euro tiene para 20 clix de fresa de 5 céntimos, os gusta quejaros por todo.

Ninja-Killer

Pone en la publicidad: Avlo Renfe Low Cost ( Billetes desde 7€ y 5€ niños )

Y el más barato que he encontrado no baja de 70€. Se les ha olvidado poner un 0 Hulio xDD

2
n3On

A veremos como sale el tema de los trenes "nuevos" tmb lowcost... Yo me estoy esperando porq tengo un viaje a madrid desde valencia y a veremos si sale mejor o que...

Los de "Ouigo"

Ninetails741

Y se sabe ya a cuanto va a ser por contribuyente?

Dek0

Pues los franceses han liado una guapa guapa ayer por la noche en el trayecto de Madrid-Barcelona a la altura de Calatayud con su Ouigo.

https://www.rtve.es/noticias/20220621/averia-tren-ouigo-deja-tirados-960-viajeros-mas-tres-horas-trayecto-barcelona-madrid/2384935.shtm

https://elpais.com/economia/2022-06-21/un-viaje-de-alta-velocidad-y-alto-riesgo-ouigo-deja-encerrados-a-casi-1000-pasajeros-durante-seis-horas.html?outputType=amp

Al parecer los trenes franchutes fallan más que una escopeta de feria. Ya han tenido varias incidencias que obligan a suspender o retrasar los trenes tanto de ellos como de la propia Renfe, al usar la misma infraestructura. En mayo otro tren de la misma compañía se cargó 4km de catenaria, provocando anulaciones o retrasos a casi 8000 viajeros.

1 respuesta
Ninja-Killer

#138 Ultimamente andan algo fallones los gabachos con el tema de los ferrocarriles. Esto fue muy épico:
https://www.lavanguardia.com/economia/20140521/54407143989/chapuza-costara-50-millones-francia-construye-2-000-trenes-no-caben-andenes.html

Usuarios habituales