AVLO Tren de alta velocidad Low Cost

B

El nuevo servicio de tren de Alta Velocidad de bajo coste de Renfe, llamado "AVLO" (alta velocidad low cost) y de morado como color principal, empezará a funcionar el 6 de abril en el trayecto entre Madrid y Barcelona.

Los billetes para este nuevo servicio de bajo coste se empezarán a vender antes de que acabe el próximo mes de enero para que, coincidiendo con la Semana Santa, se ponga en servicio el "AVLO" de la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona, el corredor de mayor movilidad de viajeros del país y el que más competencia tiene con el avión, pero con el fin de extenderlo progresivamente al resto de la red. La previsión es ir extendiendo este modelo de tren a otras líneas ferroviarias.

"La Alta Velocidad ya no será un producto solo enfocado a viajes de negocios, sino que se abre a familias, a jóvenes y a otros colectivos que lo usaban de forma muy ocasional”, ha explicado el ministro de Fomento José Luis Ábalos. "AVLO es un nuevo producto comercial de alta calidad y precio reducido que democratizará la Alta Velocidad española”.

Según expresó el ministro, los datos reflejan que el número de personas que usan el ferrocarril está en máximos históricos: 511 millones de viajeros en todos los servicios de RENFE en el último año, 22 millones de ellos en los servicios de AVE.

El AVLO será un tren modelo S112, tendrá un 20% más de plazas que los trenes habituales y no contará con clase preferente ni cafetería.

El lanzamiento de un AVE barato constituye uno de los pilares del plan estratégico que Renfe desarrolla para prepararse ante el fin de su monopolio y la llegada de competencia. La compañía confía en que este nuevo servicio le genere el 20% de sus ingresos totales en un horizonte de diez años.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4084396/0/el-ave-de-bajo-coste-se-llamara-avlo-y-se-estrenara-el-proximo-6-de-abril-en-el-trayecto-madrid-barcelona/

finalform
#1ConanTheCat:

llamado "AVLO" (alta velocidad low cost)

No sería entonces AVLC?

3 respuestas
B

A ver que entiende Renfe por low cost, que me veo que van a pretender que vayamos en esa mierda de tren por ahorrar 10 euros

7 1 respuesta
13malkavians

Los pobres no se merecen un vagón cafetería

1 respuesta
THanis

venden un tren que su unica ventaja frente al resto es el precio de sus billetes. No dicen cuanto van a costar. OK

3 1 respuesta
B

#5 Va pintado de morado, es un tren feminista fijo.

4 4 respuestas
Gerardos

Me la suda aunque esta bien que hagan eso

Cuakk

Lexor

avlo de trenes la tacones

11
vuvefox

lo que tienen que hacer es destruir el puto monopolio de renfe. Ya veras como empiezan los low cost

2 respuestas
sagha

#4 los pobrees nos llevamos el bocata y la lata de cocacola de casa

2
ColdZimeh

Vamos a hacer un tren igual por fuera para los pobres y a cambiarle de nombre, no vaya a ser que piensen que pueden viajar en el mismo vehículo que nosotros.

jonhy_walker

Conozco de primera mano el proyecto y los precios van a merecer la pena. Olvidaros del típico refrigerio/desayuno y decir hola a las máquinas de vending a precios de oro.

1 respuesta
B

#12 Hola mochila llena de comida y bebida xD

Doc

#2 No, porque va ABCN

18
B

No transmite seguridad que el modelo de tren sea igual que el número de emergencias.

4
B

TB = tren barato, y se dejan de tanto acrónimo gilipollezno que se piensa moderno por introducir anglicismos que poco menos y te cagas encima con su lógica aplastante.

3
Odercra

Cómo se nota que viene la competencia, que se ponen las pilas para ser competitivos

1 1 respuesta
mrphy

Sin cafeteria pero no te dejaran llevar comida de casa, como si lo viera.

Akiramaster

#6 Lo bueno será que ahora avisarán a los pasajeros cuando vaya a meterse en un túnel.

tDarka

Entiendo que el 20% mas de plazas se sacan de la cafeteria no? O va a ir la gente mas estrecha?

Hace tiempo que no pillo el ave, pero hice 3 viajes y nunca hubo problemas de plaza, iba bastante vació. No entiendo porque no pueden hacer los billetes mas baratos e ya o que ventaja tiene hacer vehículos nuevos (aparte de la publicidad que generan al llamarlos de otra forma).

No lo digo a malas, alguien con mas información o imaginacion que me ilumine.

2 respuestas
EspY

#20 Depende de la hora van petadísimos, sobretodo a principio del día cuando te mueves para currar.
Y de la cafetería que es un vagón dudo que saquen 20% de plazas jaja

Elinombrable

#9 Eso ya se acabó. Que yo sepa el sector el sector de larga distanzia (no incluye cercanías) está liberalizado y de hecho se espera que en 2020 entren varias empresas nuevas.

1 respuesta
B

#6 Si así fuera se llamaría AVLX

1 respuesta
Lexor

#22 #17 yo pense en crear un hilo porque es un tema interesante pero creo que la implementacion es para 2021 y como que el hilo moriria mucho antes de que veamos algo
pero sin lugar a dudas va a ser muy interesante
https://www.elperiodico.com/es/opinion/20191127/editorial-competencia-en-el-ave-para-mejorar-la-oferta-7753905

3 respuestas
Elinombrable

#24 Por mi genial, a ver si para entonces el AVE a Galicia está terminado de una puta vez.

De todas formas la noticia pone que la alta velocidad es para 2020 y escuché lo mismo en la radio el otro día. No tengo claro si por algún problema se retrasará a 2021 pero en principio en todos lados pone 2020.

Mewtwo

#24 en 2020 ya empiezan a operar y poder vender billetes .

De todas formas es un poco estafa por que renfe con un perfecto dedo se ha llevado el 70 por ciento de lps recorridos , sncf un 20 y trenitalia un 10 si recuerdo bien y aun asi ninguno va usar toda su capacidad wtf.

Ahora con la excusa renfe esta vendiendo que que gracias a la competencia bajaran los precios que podian haberlo hecho desde hace mucho antes.

Aun asi es interesante por que habilita a dentro de poco aka 10 años tener un madrid paris de alta velocidad.

1 respuesta
Odercra

#24 habrá que ver cómo acaba la cosa. Tengo entendido que muchos tramos de Renfe no son rentables, a ver qué pasa con esas rutas.
Aunque desde luego espero una reducción generalizada de los precios de las rutas que sí son rentables

1 respuesta
B

#20 quitas el servicio cafetería y restauración a bordo (el azafato que pasa vendiendo fantas), fuera también la clase preferente y turista plus (estás dos suelen llevar líneas de 3 asientos y no 4 como turista normal) aumentas las plazas lo que provoca una subida de su productividad y lo incorporas en una franja atractiva, metiéndole todas las paradas posibles para que los usuarios sean los máximos posibles.

Sentry

Pues me parece bien, yo desde luego lo usaré.

DiSKuN

Solo han tardado unas décadas en ver el filón

1 respuesta

Usuarios habituales