Ayto Madrid cierra la Riviera y mas salas

I

El Ayuntamiento cierra La Riviera
El local funciona como discoteca sin licencia y los vecinos se quejan del ruido - Orden de clausura para otros tres locales más en la capital

Después de conocerse las infracciones y denuncias que acumulaba la discoteca Balcón Rosales, donde falleció el joven Álvaro Ussía, el Ayuntamiento decidió cerrar ayer cuatro locales más: el Moma, en la calle de José Abascal; But, en la plaza de Barceló y La Riviera, en el Paseo Virgen del Puerto.

* El cierre de La Riviera deja en el aire las actuaciones de Sidonie, Iván Ferreiro y Stereolab

Esta última, una de las más conocidas de la capital, no tenía licencia de actividad para funcionar como tal. El local, que acoge más de un centenar de conciertos, tiene licencia de 1964 para la actividad de café bar, restaurante y sala de baile. Pero lo que nació como un pequeño negocio se convirtió en una de los locales con más actividad musical de la ciudad. Tiene más de 1.500 metros cuadrados, siete barras para servir copas y un aforo de 2.500 personas que en ocasiones se queda pequeño.

Los vecinos del paseo de la Virgen del Puerto no se quejan de la actividad musical, pero sí de la discoteca. En los últimos dos años, han presentado más de 140 denuncias a la policía por molestias de ruido.

La Riviera figuraba desde hace años en la agenda de los aficionados a la música de todos los estilos. Si el domingo pasado recibía a Mattew Herbert Big Band, la formación orquestal de uno de los grandes artistas de la electrónica de vanguardia, mañana sábado los poperos catalanes Sidonie iban a despedir su gira nacional. En noviembre, la sala había programado, además de una fiesta, 11 citas musicales, tal y como publicitaba ayer su página web.

Por lo visto tambien cerraran Macumba, New Garmond y Archy, madre de dios la que se esta liando

D

Mientras no llegue a Logroño ni a Burgos me alegro muahahaha

George-Bush

ala tu, lo mejor es que se estan volviendo duros de nuevo tambien con el tema botellon ¿ Entonces donde coño quieren que nos metamos ?

ElKedao

La putada que esta cosas sólo pasan cuando hay una muerte, debería haberse regulado este tema de base y no tarde y mal.

La Riviera las va a pasar putas con todos los conciertos que estaban al caer...

S

Gallardón intentando limpiar su nombre va a recibir una simpática lluvia de mierda. ¿Cerrar La Riviera y Macumba? ¿Está loco?

Shaft

Estuve este verano alli viendo un concierto de White Snake.

B

En cuanto se ha liado el follon con el puertas ese, han dejado de hacer la vista gorda con las licencias y mirad la que se ha montado. Preparaos para un tsunami de eventos de mierda y manifestaciones en todos lados...

KuS

Desde luego, y primero de todo, más vale tarde que nunca y ya era hora de que se hiciera algo con eel problema que hay con las licencias y denuncias inútiles a discotecas en Madrid. Pero de todas formas es vergonzoso que haya tenido que pasar lo que ha pasado, que unido a la movilización de pijos posterior y presión mediática sea lo que impulsa al Ayuntamiento a hacer su puto trabajo.

Ahora lo que quiero es ver como los responsables pagan todos estos años de pitorreo, tocada de pelotas y enriquecimiento personal... pero eso será en el mundo de Oz desde luego, no aquí.

¿La pena? Que si ya de por si había pocas salas de concierto de tamaño medio en Madrid, Riviera y Macumba y para de contar creo, ahora nos quedamos sin ninguna y pasamos practicamente de salas de 1000 personas o menos a Palacio de los Deportes y similar con sus 16000. A tomar por culo un número enorme de conciertos hasta que se subsane todo esto.

michi

que si denuncias, que sin licencias, que si ruido, que si horarioss..... combatid el GARRAFON hijosdeputa!!!!!!!!!

me da que en este mes va a haber overbooking en las raves

Eledhwen

A buenas horas mangas verdes... sí que ha tardado poco.

Más vale que se solucione antes de enero. Que me pierdo a Edguy :(

Jildeghar

Sin caza de brujas que se van a montar con lo del portero, la virgen xD

MendozaH

Moma tambien esta chapado, en José Abascal ( Chamberi ).

De todos modos la Riviera lo que esta pendiente es de obtener nueva licencia.. Pero a ver si la consigue.. Como la cierren me hacen una grandisima putada, para una en la que nunca me piden DNI..

fl0recilla

me parece bien que las cierren, pero hay MUCHAS más que tampoco deberían estar abiertas...

a ver si se empiezan a tomar los dueños en serio de una vez por todas, la salud de la gente que va a sus locales.

Sigue habiendo garrafón
Siguen superando el aforo de los sitios
Y en poco sitios he visto sistemas de ventilacion que funcionen...

Y he visto muuuchos locales en madrid

el primero que deberian cerrar es JACARA. es un puto GARAJE, sinventilacion y con garrafon.

pero bueno, esto será como siempre, el que pague extra por debajo de la mesa se seguirá librando.

(no en todos los sitios pasa esto, pero en bastantes sí).

Mu

Como siempre tarde y cagando leches,si no llega a pasar lo del chaval la comunidad de madrid no hace nada.... se estan intentado cubrir el culo con el echo de que el local tenian mil denuncia y no tenia licencias y mira como se dan prisa en hacerse la foto con los compañeros del chaval y cerrar a toda ostia todo los locales que incumple algo y llevan abriertos años.Como siempre nadie hace su trabajo todos se tocan los cojones y encima cobran.

OvKeS

#13 Jacara sigue siendo en la calle Galileo?

George-Bush

#13 jajaja, hace como 2 años q no piso ese antro, pero menuda gasolina de copas a 1 euro.

Lo mas impresionante que llegue a ver en ese antro, fue un dia que tarde como 1 hora en salir, habia demasiada gente, y cuando digo demasiada, no es que no se pueda bailar, sino q nadie se podia mover cerca de la entrada-salida,donde el ropero, en las escaleras, arriba del todo, se tropezo una chica he hizo efecto domino como nunca antes lo habia visto. Nos caimos todos sin poder hacer nada, me extraña que no le hubiese dado algo a alguien, eso era como un concierto en un pasillo con gente aplastada por otra gente.

y si xD, antes era un garaje.

oFF-sIDE

Veamos, si no tenían las licencias al dia... no hay que emparanoyarse. Se paga la multa con una pequeña parte de lo que te has ahorrando durante todos estos años, se contrata una nueva licencia acorde a tus actividades y a la marcha.

No, si ahora será culpa del alcalde que unos locales incumplan la ley.

michi

que la incumplan no, que les permitan seguir abiertos (sobornando a quien fuera) pese a incumplirlas reiteradas veces SI

la mitad de las discotecas de grandes dimensiones en madrid son propiedad del grupo FSM (macumba, but...) y si yo sabia que esta gente eran unos mafiosos y no soy mas que un matao imaginate las autoridades encargadas de vigilar estos locales de ocio

bakanly

Ok. Tampoco son salas de las que suelo frecuentar que al final del todo se resumen en 2 o 3 salas que son más pequeñas.

danao

#13 lleva cerrado entre 1 o 2 años creo xD!
me parece bien que cierren la Riviera.

#13 De acuerdo contigo en lo de la salud de los que entran porque madre mia... algunos deberian arder en el infierno bebiendo lo que nos sirven...por eso siempre voy a cervezas cuando veo mal el tema...

A mi me molaria que hicieran limpia en moncloa (INN, etc...)

SpLaSh

Lo que deberían es hacer limpieza de la panda kinkis de la riviera y esos garitos, que sus expectativas en la vida son el fin de semana, la coca y el flamenkito

danao

#21 +1213412412414124123415564569
Ojala dios te oiga!!! Que puto asco de gente y que pesada con el flamenco coño! que poco me gusta

Onanymous

La Riviera, una de las salas de conciertos con mejor acústica que he visto, si no la mejor, la cierran por una licencia que sí parecen tener. Pero Gallardón se dedica a perforar la ciudad con una infidad de caóticos túneles mal senyalizados que resultan ser ilegales y no pasa nada.

Me acuerdo de los cuatro conciertos que promocionó hace anyos en Callao de grupos alternativos junto con Radio3 para dárselas de guay, moderno y enrollado. Que en principio iban a ser algo común y se fueron igual que vinieron.

(No tengo Enye en éste teclado...)

xPipOx

Al final ni botellon, ni discotecas cada uno en su casita al lado de la estufa.

Lo que si podria hacer el Alcalde de Madrid es un Botellodromo o algo de eso.

Macrash2

Muchas gracias señor alcalde por mandar lecheras los fines de semana a la complutense impidiendo que beba barato y sin preocupaciones, por lo que sé debo suponer que el rector también tiene parte de culpa dejando multar dentro del campus mientras a diario se organizan sangriadas a pares.

Atentamente, un bebedor.

fl0recilla

#23 pues yo estuve en la riviera viendo a steve Vai, y la acustica regulin, eh?

Namibio

La acústica de La Riviera era lamentable, amén de que tenía un puto "florero" con una palmera de 12 metros que impedía ver la actuación desde la barra... Por lo menos cuando fui yo a ver Muse hace ya años.

T-1000

Según un programa de Antena3 , se hizo un estudio de las bebidas en más de 100 locales en más de 20 ciudades y en ningun caso se encontro garrafón.

Claro que sí

Y UNA PUTA MIERDA HIJOS DE PUTA!

A todo esto deberia haber más lincencias para conciertos en muchos locales

MTX_Anubis

#28 pse, a 5 locales por ciudad y ponle que fueran en bares normales y corrientes... xD

Eso es como cuando hacen análisis a las comidas y demás, que se van a comprarlas al corte inglés que ya les hacen sus propios analisis y controles. Si vamos, así vas a encontrar muchísimo xD.

Namibio

#28 te crees que los dueños de los locales no saben cuando les van a hacer la inspección?

Usuarios habituales