Ayuda de 420 euros a parados sin subsidio

ChaRliFuM

#59

Es que lo de "dar" tiene varias connotaciones... a unos les parecera estupendo y a otros como a mi, eso de regalar sin mas, me suena a tirar el dinero a un pozo sin fondo.

Tu das a un señor 400€ al mes durante unos meses y el tiempo que le dure pues como buenamente pueda ira subsistiendo, el problema viene cuando se le acaba, que hace ese señor? NADA. Por lo tanto se puede decir que este subsidio es pan para hoy y hambre para mañana.

Hay gente que pensamos que ese dinero se deberia de haber dedicado a incentivar la contratacion por parte de las empresas a personas de ciertos grupos que esten en serio riesgo de quedar desatendidos, vease miembros de familias enteras que ninguno de sus miembros percibe ingreso alguno.

Como todo en esta vida cada caso tiene sus pros y sus contras, yo conozco gente que cobrando el susbsidio de los 400€ no quiere ir a trabajar a un sitio en el que por 8 horas diarias 5-6 dias a la semana le van a pagar 600€ y prefiere quedarse en casa y hacer 4 chapuzas en ratos libres y de este modo sacar mas dinero que si estuviera trabajando.

Yo este tipo de subsidios lo veo tirar el dinero para que al final no sirva de nada.

MoLSpA

Si quieres fomentar el empleo, la lógica dice que priorices éste sobre el desempleo, ya sea subvencionándolo u otorgando ventajas fiscales. Si los jóvenes y los mayores de 4x son los que tienen más jodido encontrar trabajo, premia de alguna manera a las empresas que les contraten. Pero, desde luego, pagar a alguien sin obtener nada a cambio (algún trabajo comunitario o similar como mínimo) es tirar el dinero.

De todas formas, tampoco se le puede pedir mucho más al gobierno que tuvo la gran idea del Plan E. Vaya forma de tirar la pasta.

GoFoward

Nos estamos yendo hacia el fondo sin remision. Yo no es que sea un experto economico pero me gustaria hacer unas reflexiones:

El dinero de las subvenciones tiene que salir de algun lado. Normalmente, ese sitio, suele ser el bolsillo de los trabajadores y empresarios, ambos hasta las narices y muchos de ellos con el agua al cuello.

Si el margen de beneficio de una empresa se ve reducido, bien porque la carga impositiva sube o bien porque no hay suficiente movimiento de dinero en el mercado, esa empresa cierra y los trabajadores se va a la calle.

Si encima aumentamos 2 puntos el IVA, hacemos que la gente sea mas reacia a gastar, que entre menos dinero en el mercado y que muchas empresas se vean con el agua al cuello.

Si encima somos un pais en el que hay poca cultura emprendedora y ponemos trabas y mas trabas a crear nueva empresas, estamos cerrando una gran y poderosa arma para crear empleo.

Si encima ofreces cada año miles de plazas para trabajar como funcionario, con sueldos , en muchos casos, muy por encima de la media en la empresa privada, estas restando el numero de personas con formacion para la empresa privada y añadiendo mas y mas ceros al cargo publico.

Y por ultimo, si cada ayuntamiento de este pais tiene un presupuesto de 1€ y todos los años se gasta 20, nos sale un agujero de dimensiones grotescas, y a cada segundo que pasa, mas dificil de cerrar.

2
ReEpER

Estoy totalmente en contra de estas mierdas de ayuda. Que busquen trabajo, o se pongan a barrenderos, o de cajeros del condis.

B

#61 incentivar a las empresas?

jajajajajja

Vivo en un pueblo que probablemente nadie de este foro conozca, no es importante ni grande, y para colmo las empresas son lo mas rastrero que te puedes echar a la cara, la administracion del ayuntamiento es basura.

Un amigo tiene un certificado de un 33% de discapacidad (el cual incentiva a la empresa para recibir bonificaciones) y ¿a que no adivinais cuantas veces ha trabajado?

000000000000,00000000000

Me parece que incentivar a las empresas lo notan solamente las grandes ciudades/capitales, mientras todas las medianas/pequeñas empresas siguen con la misma mierda de todos los dias...

Realmente no veo como solucion ni incentivar, ni ayudar economicamente a parados.

GoFoward

Si se facilitara la creación de empresas de 1-2 empleados, y a las ya existentes se les aplicase una carga impositiva ridiculamente baja siempre que estas no facturan mas de un tope, una parte de esos 4 millones de parados se lanzarian a montar sus pequeñas librerias, tiendas de golosinas, bares, etc... Ahora mismo es imposible porque con todo lo que hay que pagar para vender dos periodicos, o triunfas y te da para vivir o la cagas y te hundes hasta el fondo.

10 meses después
B

Holas, en Septiembre me quedaré en Paro y si todo está normal creo que tendré 10 meses cotizados (no sabeis lo dificil que es tener 10 meses cotizados cuando te contratan por dias XD) ¿hay algún modo de optar a la ayuda del gobierno? Mis padres están en paro ya desde hace más de dos años y mi hermano estudia. Tendría derecho a pedir cualquier ayuda nada más dejar de trabajar pese a no tener el año cotizado? (me da igual que tras pedirla pierda los 10 meses)

3 respuestas
fer

#67 Sí en principio sin problema con 10 meses cotizados tienes derecho a esa ayuda, pero claro los perderás de cara a un futuro para cobrar paro, se te quedará a 0. Cuando eso ves al INEM y ahí ya te informarán.

SmashingP

#67 Esta ayuda ya la quitaron y cambiaron las condiciones, ahora te dan una de menor cuantia y sólo cuando estas haciendo un curso del paro, el resto de condiciones no me las sé. De todas formas mira en tu ayuntamiento, pq en el mio han metido esta misma ayuda de los 400€ pq el gobierno ya no la da, pero la disfrutan 4 gatos por lo que dice #6, condición indispensable haber agotado la prestación de desempleo con un plazo de 2 meses para poder cobrar la nueva ayuda, si no tienes paro o el paro se te acabó hace siglos te jodes :mad:

1 respuesta
B

#69 Si, estoy yo ya como para hacer un curso del paro con una licenciatura en biología y otra en bioquímica XDDDDDDDD. A ver, que si hay que hacerlo se hace, pero me parece estúpido. Que me den un trabajo de prácticas en cualquier empresa en el que cobre algo de dinero y listo y se dejen de chorradas. Yo no he agotado la prestación de desempleo porque no he cobrado nunca ninguna ayuda de desempleo, asi que me quedo fuera, ok.

2 respuestas
fer

#70 A ver no sé donde lo pregunto él, pero yo lo he preguntado hace 2 semanas cotizando yo 9 meses y me lo concedían, sin hacer cursos ni hostias, tú habiendo cotizado 10 meses deberían dártelo igualmente. En cualquier caso vas de un momento y lo preguntas

SmashingP

#70 los cursos del paro solo valen para sumar puntos en oposiciones, si vas a opositar bien, sino son una pérdida de tiempo. A mi es que me hace mucha gracia que la gente ponga el grito en el cielo con que si se regala dinero por todas partes y jamás se leen las condiciones o la letra pequeña, pq en realidad las subvenciones/ayudas las cobran 4 gatos, vamos, medidas populistas 100%.

TaHiSa

#67 no vas a tener problemas. Has cotizado 10 meses y tienes derecho a un subsidio de desempleo.

Subsidio = cotizar entre 6 y 12 meses.
Prestación = cotizar más de 12 meses.

Otra cosa diferente es lo que sacó el Gobierno de la ayuda de 420 euros para aquella ocasión, que era para gente que se le habia terminado el paro (o algo así creo recordar) y en la que estabas obligado a hacer 1 curso de INEM.

En el caso de subsidio y prestación, estas obligado a asistir a todas las reuniones que te pida el INEM, tales como charlas, pruebas de trabajo,... sino, te cortaran el grifo.

Si decides coger el subsidio, tu cotización se pondrá a cero y tendras que empezar de nuevo para poder, en un futuro, solicitar nuevamente la prestacion. Yo una vez cogí el subsidio y no lo agoté porque comencé a trabajar (contrato de 3 meses), pero cuando se me terminó el contrato de trabajo pude reengancharme a ese subsidio que me quedaba, y así dejar en reserva esos 3 meses que coticé.

En resumen, que tienes derecho a un subsidio del 75% del salario mínimo interprofesional.

1 respuesta
B

#73 Chachi, muchas gracias, aunque estoy en la duda de si agotarlo o trabajar dos meses... pero viendo el panorama no voy a tener 2 meses hasta el verano que viene XD, y ni eso, porque me contratan por dias y para hacer un mes tengo que trabajar 30 dias, nada de descansos. Encima hace unos años me hicieron el contrato mal y pese a trabajar 33 dias me pusieron solo 11 dias O_o como si me hubieran contratado por 8 horas y no el dia entero.

33 x 8 horas al dia = 264 / 24 horas = 11

Lamentable, me quejé 10000 veces y nadie supo solucionarme nada; la tesoreria me mandaba al trabajo y el trabajo a la tesoreria.

Usuarios habituales