Ayuda: Ingenierias de Telecomunicación

KraiveN

Tengo intención de estudiar teleco, pero hay 3 ingenierias diferentes y abro este post con el fin de que alguien me explique(oriente) sobre las diferencias entre estas tres:

  • Ingeniería de Telecomunicación (5años)
  • Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Especialidad en Sistemas de Telecomunicación (3años)
  • Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Especialidad en Telemática (3años)

La primera titulacion son 5 años y un solo título, pero se supone que es la titulación mas dificil y por lo tanto la que mas nivel tiene no? Supongo que me meteré a esta si es que puedo (piden nota media un 5 pero hay solo 80plazas)

Pero es que con las otras 2 ingenierias puedes acceder a un segundo ciclo que sería Ingeniero de Telecomunicación, entre los dos diclos tambien serian 5 años y tendrias dos titulaciones.

Resumiendo, si alguien que entienda me puede recomendar le estare muy agradecido. Tambien si alguien me puede explicar las diferencias entre estas 3 ingenierias... tengo la universidad a 3 minutos de mi casa, y en ella se dan las 3 ingenierias :)

v0rTeX

Basicamente las de 5 años son carreras en las que los 2 primeros te meten matematicas y fisica a piñon , y luego los otros 3 es mas una especialidad.

Si coges la tecnica directamente te ahorraras gran parte de las matematicas de los 2 primeros años y sera mucho mas facil , porque esos 2 primeros años son la muerte y la causa de que muchos lo dejen .

KraiveN

Primer Curso


Asignaturas

  • Electrónicos de Dispositivos
  • Estadística
  • Física I
  • Física II
  • Fundamentos de Programación I
  • Fundamentos de Programación II
  • Laboratorio de Electrónica Básica I
  • Matemáticas I
  • Matemáticas II
  • Matemáticas III
  • Matemáticas IV
  • Teoría de Circuitos I
  • Teoría de Circuitos II

Segundo curso tiene Matematicas 5 y 6 y física 3 nada mas. El primer curso parece mortal sip. pero entonces si hiciese una I.Tecnica (una de las dos) y luego de segundo ciclo teleco, me evitaria todas estas fisicas y matematicas?

v0rTeX

Ahora mismo no lo se , pero si que se que para pasar al segundo ciclo si has hecho una tecnica tienes que hacer un examen y se ve que tiene su dificultad y luego a lo mejor estas un poco descolgadillo respecto al resto que empezaron la superior directamente.

Asi que si tienes muy muy claro que es lo que te gusta y a lo que te quieres dedicar pilla la superior y esfuerzate por sacarla.

LoKo234

estoy en la superior, y bueno el nivel de mates es bastante mas grande q en las tecnicas. en fisica pues sera parecido digo yo, o algo mas en esta, y en electronica pues bastante parecido.

tu veras. si tienes intencion de hacer la de 5 años pues metete directo. para entrar desde una tecnica tienes q aprobar toda la carrera+proyecto, y aki pues pasas a 4º aunq tengas alguna de otros cursos, y te ahorras un proyecto claroxd

weno ahora me voy a sobar pero mañana si quieres preguntar algo pos aki estoy

D
  • Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Especialidad en Telemática (3años)

Telemática la quieren quitar... asi que tú verás.. amigos mios se van a cambiar por eso.. yo no me la cogería..

Kenny

Telemática que narices es y para que sirve??

elhomo

Yo voy a hacer teleco en granada, o eso espero, tengo entiendido que si te metes, metete en la superior que tendras menos trabas que si haces tecnica y luego la superior.

#4Lo de primer curso es el primer año o es primer ciclo, de 2/3 años?

olablair

Lo de los dos títulos es un tontería. Hacer primero la técnica está bien por si no estás seguro de si vas a aguantar 6 años con la carrera xD

De todas formas infórmate bien porque en la de 5 años quizás el primer ciclo sean los dos primeros y si luego quieres hacer esa te toca chuparte tres años en vez de dos, en algunas universidades lo hacen así.

Plenoptic

yo estoy en 2º de teleco superior (la d 5 años) y si t metes en esta t vas a encontrar con mates y física, campos electromagnéticos sobre todo, bastante duras al menos los 2 primeros años (tb depende d la universidad, supongo q en alguna lo podrán asequible q en la q estoy). xo no sólo hay mates y física, tb está la programación en la q suelen dar en un curso alto nivel (x ejemplo C) y en otro curso dan algún ensamblador, y los circuitos electrónicos analógicos y digitales, tb se ve teoría de señales, cómo modular señales xa poder enviarlas x distintos medios y cosas d esas y bueno, se estudian tb las redes d telecomunicación (RTC, GSM, redes de difusión....). x lo menos estas cosas he visto yo estando en segundo año.

x mi experiencia t puedo decir q a no ser q seas un empollón el primer año es muy duro xq dan muxa caña, el segundo en el q estoy me está resultando más asequible. el primer año cae muuuxa gente (yo estaba en una clase d unas 70 u 80 personas y creo q no quedan más d 30 y a lo mejor estoy exagenrado x arriba :S...), pero si lo pasas todo se ve más fácil y sin darte cuenta t convertirás en un mákina en mates y fisica y pensarás q el bachillerato no era para tanto...

lo que es seguro es q si t metes en esto no t vas a aburrir, suerte en tus decisiones

KraiveN

"sin darte cuenta t convertirás en un mákina en mates y fisica y pensarás q el bachillerato no era para tanto..."

si el bachillerato es una paja... xD

MoGu

jummm lo primero decir que hay muchos posts sobre teleco, nose porke xD
yo estoy en mi 3º año en teleco superior pero mi mayoria de asignaturas son de 2º y tengo todavia 1 de primero y 1 de tercero.
el primer año es mortal si, el 2º es medio mortal xD pero a partir del 3º empiezan a dar mas teoria y menos matematicas chungas.
la toy haciendo en granada.

elhomo

MoGu, nos veremos por alli :)

GaN2

Por experiencia personal, en las tecnicas no tienes todo lo de la superior peeeeeeero te meten en 3 años lo que la superior en 5, bueno, casi todo...

GrAnRA

GL ! en teleco

Gasolina

Si apruebo la selectividad nos veremos en la superior :$

m0rG

Lo malo es que tendrás que hacer un proyecto de fin de carrera para la técnica y otro para la superior (el 2º ciclo) si no estoy mal informado.Lo bueno es que una vez tengas la técnica (el título) podrás entrar a trabajar (incluso en la propia uni de profesor) y seguir estudiando los 2 años que te quedan.

R

Yo estoy haciendo la superior en Pamplona y me han dado bastante por el agujero :S.
De cualquier manera, recomiendo meterse directamente a la superior, como ya han dicho librarse de un proyecto es muy fresco :D.

PD: Un profesor de física me confesó que realmente Teleco superior debería ser de 7 años, pero que la ponen de 5 para igualar xDD.

#17 Nos veremos pues!!
#18 ¿De profesor o becario?

mim0sin

yo estoy estudiando obras pubicas y me va muy bien

R

#21 xDDD.
¿Donde se estudia eso?

mim0sin

es igual k obras publicas pero xupando el vello pubico del profesor

aki en Elda te enseñan a como cortar el vello :)

JMBaDBoY

Yo tenía pensado hacer Telemática... pero leyendo esto de que la quieren quitar pues no sé :/

Aquí también hay especialidad en imagen y sonido y en sistemas electrónicos.

LiuM

Telematica no lleva mucho tiempo, al menos en mi universidad, y el nivel es mas bajo que la tecnica de informatica.

En cuanto a lo que decis del proyecto, mucha gente hace la tecnica, hace un proyecto facilon, luego hace los 2 años para la superior y amplia el anterior proyecto.

Nose, yo estoy en informatica, que el nivel sera similar a teleco, al menos en Asturias, que es donde esta la informatica mas complicada, y a no ser que seas de estudiar todos los dias, nadie te quita 8 años en la carrera de 5.

JoXe

Yo tengo pensado hacer imagen y sonido

KraiveN

pues entonces supongo que si entre las 80/80 plazas de teleco superior no entro yo, me metere en la tecnica, que en los primeros cursos se dan cosas mas de la materia y no todo físicas y matematicas... aunque como bien dicen es mas dificil cuando te metes en teleco de 2º grado.

P.D. Sigo sin entender que es la "Telematica".

m0rG

#19

Supongo que de profesor también se podrá.Al menos algunos de mis profesores de prácticas son estudiantes de 4 o 5 año de Informática xD.Además puedes trabajar en cualquier empresa que pida Ingenieros técnicos.Por otra parte eso de que tienes dos títulos no sirve para mucho excepto en el caso de que trabajes antes de sacar el 2º ciclo.Según creo en el curriculum sólo se pone el título de mayor nivel :P .

PD-¿La mandanga de quitar las Técnicas es por el plan Bologna o no tiene nada que ver?

R

#28 Ya bueno, yo me refería a profesor de los de clase normal, no de prácticas, pues yo en prácticas también tengo estudiantes de ultimos cursos.

PD: No creo que la quiten por lo de Bologna.Eso se iba a hacer para el 2k10.

aNaRkO

Yo soy estudiante de telematica.... y estamos jodidos, MUY JODIDOS. Aparte de que la telematica va a dejar de impartirse, por lo tanto ya no os podreis matricular este año, solo podremos seguir estudiandola aquellos que ya estamos matriculados actualmente. Sin embargo, el colegio de ingenieros telematicos desaparece, con lo cual, nos quedamos sin respaldo para poder firmar proyectos. Es decir, tu acabas tu carrera, tienes tu bonito titulo de ingeniero tecnico de teleco en telamatica, pero no te sirve para una puta mierda, a efectos practicos, tu puta carrera sera lo mas parecido a una FP2. Eso si... tenemos mucha convalidacion con la superior de informatica, y podremos pasarnos, tirarnos 3 años mas estudiando, y tener "una carrera". Asi que... mucho ojito con las carreras tecnicas, y informaros un poco antes de elejir. Mas informacion en www.sialatelematica.es

Usuarios habituales

  • KraiveN
  • LiuM
  • aNaRkO
  • Rorschach
  • m0rG
  • elhomo
  • v0rTeX