Ayuda legal tema "robo" en trabajo

Petrusin

#26 Pues yo en la empresa en la que estoy eramos todo hombres y buen rollo. Entró a trabajar la novia de uno y empezó el mal rollo porque es una mete mierda xD

1 respuesta
Bauglir

#31 Pues como en los grupos de amigos, cuando se empiezan a mezclar con las novias de o amigas de , gg.

weah_dany

Yo lo que no entiendo es como hay gente que tiene tanta facilidad para conseguir una baja por el trabajo, conozco casos en los que la han pedido y el médico ha dicho que no, esta gente que consigue bajas así cómo se lo montan? Montan el espectáculo en el médico? El médico es majete y amigo y por eso las concede? No lo entiendo.

1 2 respuestas
Sinso

#29 No sé por qué había entendido que la que hablaba mal era tu novia y su móvil.

No es mejor dejarlo correr y ya está? Si todos los que han visto la foto saben que todo es cosa de X y saben de qué palo va ya tiene el sambenito colgado y esto se olvidará rápido, que tu novia se interese por su estado de buenas maneras y le desee una pronta recuperación y fuera. Hay muy poco que ganar en este asunto.

1 respuesta
PaCoX

x-a +2 /4 log 6 ...

2
B

#33 Ya ves, y no es la primera baja por depresion en ese curro

#34 Si ha ella lo que le preocupa es que la otra denuncie y gane because yes, con lo del movil no creo que haya muchocque hacer

2 respuestas
B

#27 Sí, sí lo sé. Tías que se tiran MESES sin hablarse, creando un ambiente asqueroso, "que si te hablas con esa estás contra mÍ", metiendo mierda y poniéndose a otras en contra...

Una maravilla.

Sinso

#36 Las denuncias por acoso laboral hay que probarlas también, que no esamos hablando de violencia de género.

Mi hermana hace un gritón de años interpuso una sufriendo acoso diario de verdad para intentar que se fuera de la empresa y la realidad es muy diferente a pongo la denuncia y ya he ganado.

1 respuesta
sagha

no teneis pruebas de nada....

Lizardus

#33
A lo mejor es que la persona tiene una depresión de verdad. Quizas en su desesperación la única forma de poder frenar el acoso ha sido jugársela espiando el movil de la presunta acosadora ( que es la novia de #1 ) y encontrar, efectivamente, una prueba del acoso del que hizo una captura. Con lo que se ha contado tan solo sabemos que una persona acusa a otra de ser acosada, y que consiguió una prueba de ese acoso espiándole el móvil ( dicho sea de paso, no veo el robo ) .

3 respuestas
Sinso

#40 Su novia no es la del móvil, ella es la encargada, la dueña del móvil es otra trabajadora y a su novia le ha salpicado esta historia.

1 respuesta
Lizardus

#41
Ah bueno, yo es que con la descripción logarítmica del texto me pierdo. Aun asi no entiendo la animadversión a la persona que ha espiado el movil. Hablamos de alguien que se encuentra de baja por depresion ( que no te la dan tan a la ligera ) y que ha encontrado pruebas del acoso al que es sometida. Si de verdad es así, que apechuguen las personas responsables.

weah_dany

#40 Hombre, lo que digo es en el caso de que sea mentira, si es verdad no hay problema y entiendo que se le de la baja a una persona en esa situación. Mi duda es en el caso de que no tenga ni depresión, ni ansiedad ni nada y lo haya hecho por pillería como lo hace mucha gente por lo que digo, conozco a gente que estando mal realmente han ido, lo han dicho y el médico no se la ha dado y otros que estando perfectamente, van y se la dan por eso mi duda es saber cómo lo consiguen estos últimos.

1 respuesta
Lizardus

#43
Yo he trabajado en peritajes y créeme que fingir un trastorno es algo muy difícil. Poder colartela, claro que pueden pero de normal la carga de la prueba esta en la persona , esta debe pasar pruebas, entrevistas y tribunales medicos, no es moco de pavo. Otra cosa es la típica baja por ansiedad que te la da el mismo medico de cabecera , que dura X dias y que a efectos prácticos da igual que sea ansiedad o una gripe , una vez terminas has de ir a currar ( salvo que tengas una ansiedad cronificada o una depresión de verdad ,en estos casos es donde se realizan valoraciones y si se consigue el diagnostico hay una altisima certeza )

1
AS7UR

Lo mejor en estos casos es meter a A y a X en un cuarto de 8x8, encadenar a cada una en dos puntas opuestas con una cadena y grillete al tobillo, dejar una sierra a cada una y un 38 con 1 bala en el medio del cuarto.
Que comience el juego.

1 respuesta
Mafioso14

#45 veneno, no te olvides del veneno

miquelitz

Si X se mandó la captura desde el móvil de A, existirán pruebas de dicha conexión. No sé si será así, pero si se dá el caso creo que un juez puede pedirle a whatsap que proporcione dichas pruebas.

erixis

#40 Tu no puedes coger el móvil de otra persona y sacar capturas de él. Y que una compañera hable mal de ti con otras personas es acoso? Si yo en casa pongo a parir el jefe no es acoso.

1 respuesta
Lizardus

#48
Si, es la viva definición de acoso. Que compañeros de trabajo conspiren otra otro y lo pongan a parir a sus espaldas es una de las muchas manifestaciones del acoso laboral. No solo hay acoso del jefe al empleado, en muchas ocasiones son los mismos trabajadores los que se putean entre ellos: Por miedo a parecer menos, por envidias etc. Dificilmente un empleado va a acosar a su jefe...mas que nada por que el acosador debe situarse en una posición o status igual o superior. Y no, claro que no puedes coger el movil de otro para espiarlo y conseguir capturas . Pero hay que plantearse que lleva a una persona a jugársela de esa manera espiando el móvil de un tercero para conseguir pruebas de ese acoso. Y si ademas hay bajas por depresion de por medio....blanco y en botella.

1 respuesta
Soraghatsu

#1 la screen en si misma, es una prueba, yo diria que serviria, si se explica lo que pasa, de todas formas, no soy abogado, sorry, por tanto es solo mi opinion y por tanto perfectamente rebatible

erixis

#49 Yo no veo el acoso en ningún sitio si mi compañero y yo hablamos mal de otro en privado porque no nos cae bien, aquí solo dice que habla con otra compañera, en ningún momento dice que le haga imposible ni nada, a ver si ahora no vas a poder ni hablar mal de la gente en privado, otra cosa es que lo hiciera con ella delante

B

#38 me dejas mas tranquilo con eso

Y por si alguien duda de lo de la depresion, estara de baja y deprimida de la ostia pero las fiestas que se mete en los toros los domingos y luego sube a facebook no se las quita nadie.

Se le ve sufriendo bastante, ademas no habia tenido nunca problemas en el curro, los tipicos malos rollos, lo de la baja fue de un dia para otro cuando le pillaron con lo del movil.

Dudo que una persona este dpm y cuando le pillan una cagada se de de baja de pronto con una depresion de la noche a la mañana.

4 respuestas
sacker

#52 por descontado saca capturas de todo lo de facebook donde se vea bien nombre, fechas, etc

malditas marujas dramaqueens, menuda lacra

1 respuesta
B

#53 Ya, si no te creas que lo esconde se le ve en las fiestas del pueblo bebiendo, en los toros, estados alegres de que ganas de que llege tal dia. Vamos no soy psicologo ni 100tifico pero vamos muy deprimida no parece xD

1 respuesta
miquelitz

#52 Y ya fuera de los marcos legales, como afecta a sus compañeros ver como mientras ellos trabajan ella esta disfrutando un bonito cuento? Porque a mi no me haría gracia trabajar con alguien así y si tuviera que testificar en un juicio la iba a poner a caldofran.

1 respuesta
sacnoth

Beber un depresivo como el alcohol durante una supuesta depresión debería implicar el fin de la baja. O vuelves al trabajo o a la calle sin indemnización.

1 respuesta
B

#55 Pues estan todas picadas como es normal, pero en el curro dicen que nah que al estar de baja no se le puede despedir hasta que acabe la baja asi que... a vivir del cuento mientras pueda supongo.

Al final no creo que denuncie nadie a nadie asi que a esperar que se le vaya la "depresion" y ya haran algo cuando vuelva a currar.

#56 ya pero al parecer vas al medico le metes el cuento de tu vida te da la baja y ale creo que puede estar hasta 6 meses de baja y hay una especie de "juicio" con medicos que deciden si seguir con la baja o darle el alta, pero vamos si le mete cuento medio año de baja de free

Sinso

#52 Estos temas han salido bastantes veces en el foro y se ha comentado que a pacientes con depresión se les recomienda salir, ir a eventos y esas cosas, pensándolo bien tiene su lógica.

Lizardus

#54

Vamos, que a un paciente de depresión lo que hay que hacer es recomendarle que se pase el día encerrado en casa, y se hunda en la mierda. Como se ha comentado precisamente se les recomienda salir, relacionarse e integrarse. La manifestación de alegría puntual y el estar deprimido son cosas completamente compatibles.

1 respuesta
Cruzer

Eso solo se arregla con un trio entre A+X+C (tu novia) = T_D_S L_C_S
Y ya puedes resolver.

Usuarios habituales