Ayuda legal tema "robo" en trabajo

B

Buenas a todos, redacto como el culo aviso ya xD

El caso es que en el trabajo de mi novia, en el cual ella es encargada, hay 2 de sus trabajadoras que se llevan bastante mal.

Llamemos A a la trabajadora "buena" y X a la "mala".

El caso es que X cogio el movil de A en horario laboral de su taquilla (la de A) hizo una screen de una conversacion en la que A habla mal de X, se la paso a su propio mpvil y borro la screen del movil de A.

El caso es que como buena maruja X va enseñando la screen a todo el mundo, y A se entera, la ven todos y X dice que se la han pasado y que no va a decir quien.

Mi novia ( la encargada) quiere conseguir pruebas de eso obviamente, y se entera, al ver la screen que tiene X de la conver en la que A habla mal de ella, que se ve claramente como los ticks azules revelan que la screen esta tomada del movil de A, cuando ella habia jurado y perjurado que no habia tocado su movil y que la screen se la han pasado.

El caso es que mi novia habla con su superior cazan a X, y X como buena conocedora de la ventaja legal trabajador-empresa se da de baja por depresion y amenaza con denunciar a mi novia por acoso laboral, y que se ha pillado la baja por que tiene mucho estres que le produce el trato en el trabajo de mi novia.

El caso es que le han avisado a mi novia (encima) de que si le denuncian ella tiene las de perder ya que el trabajador casi siempre gana, y que no tiene pruebas de lo del movil.

Aqui mi pregunta, obviamente X ha borrado la screen (no es tonta del todo), peeero hay gente a la que se la ha pasado ya. Esto es prueba suficiente???

Obviamente todo el mundo intuia que habia sido X y al ver la screen ya se hace mas que evidente, pero no se si con el testimonio+ la screen que la tiene otra gente (la otra gente que tiene la screen si tiene la conver donde X se la pasa) es suficiente.

Es un tema serio ya que si a la otra se le ocurre denunciar, solo por el hecho de tener una encargada con una denuncia, gane o pierda, le pueden hechar :S

Gracias de antemano.

B

me he perdido leyéndo y me puesto a pensar en esto: "la suma del cuadrado de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa en un triangulo rectángulo".

8 2 respuestas
B

Aaah... Lo maravilloso que es trabajar con mujeres...

11 1 respuesta
B

#2 ya avise de mi forma de redactar tenia que haber puerto fulanita y menganita, mas facil xD

DeSTRoYeR_Nz

#2 Debes tener alguna dificultad, porque se entiende perfectamente.

El maravilloso mundo de trabajar con mujeres.

2 respuestas
Fenixcn

Las mujeres, ese maravilloso mundo.

1 respuesta
B

#5 #6 encima en su seccion son 9 y las 9 tias todo el dia de mal rollo algunas...

Ah y lo de la depresion como va? Vas al medico y dices hay que mal estoy y ya te dan la baja?? Pa mear y no echar gota, no se si se le engaña facil al medico o el medico tiene que dar las bajas a granel

B

#5 Joder que es viernes.

JuGuLaToR

Con lo fácil que hubiera sido tener el móvil protegido con un patrón, pin, o huella dactilar...

2 2 respuestas
AikonCWD
#1jorgex:

se da de baja por depresion y amenaza con denunciar a mi novia por acoso laboral, y que se ha pillado la baja por que tiene mucho estres que le produce el trato en el trabajo de mi novia.

El maravilloso mundo de la mujer en el trabajo. Me molaría poder ver un gráfico mostrando las "bajas por depresión" separado por sexos. Que lacra.

3
Sinso

Por qué medio se pasó la conversación?

1 respuesta
B

#11 watsapp por eso saben que ha sido ella, por que salen los ticks azules como si se hubiera enviado desde ese movil y no como si se la hubiera pasado un tercero

1 respuesta
Sinso

#12 Eso no es prueba suficiente para desmontar su testimonio de que a ella le habían pasado esa captura.

Habéis probado a reinstalar whatsapp y restaurar la copia de seguridad de los mensajes en caso de tenerla activada?

1 respuesta
Troyer

En mi oficina habían 6 mujeres, ahora quedan dos, trabajaban en la misma empresa durante mucho tiempo hasta que las juntarón en la misma oficina, han durado menos de 2 año en destrozarse mutuamente.

Kb

ya no es problema de tu novia

M

#9 Pero entonces te cargas todo el salseo!

wepepote

Haber, A habla con B (aqui metemos a B=persona con la que se mensajeaba) a traves de wassap, X tiene una captura de pantalla proveniente del movil de A en una conversacion con B.
Lo tienes facil, la unica persona que pudo pasar esa screen a X o fue B, o X robo el movil de la taquilla de A para sacar una captura.
Si B no ha pasado la captura no hay problema, por que se deduce que A no le pasaria una captura a X hablando mal de ella. Por lo que X queda retratada como ladrona y mentirosa.
Ahora bien si tu pareja es la encargada te voy a decir que son pocas luces, por que desde el minuto uno que me entero que esa screen esta rulando por parte de X, yo tomo medidas, es una persona que ha entrado en la taquilla de otro y a sustraido el movil.
¿como puedes demostrarlo? pues que A coja su movil, mire la conversacion con X y los archivos compartidos tal vez aparezca algun movimiento ahi. Tambien puede mirar la carpeta wassap images

1 respuesta
Troyer

Seguro que un juez se tomará muy en serio el caso.

2 respuestas
AikonCWD

Tal y como dice #9

No me cuadra que alguien tenga su movil sin código de bloqueo/patrón a dia de hoy...

4 respuestas
Sinso

#18 Pues aparentemente hay amenazas, hurto/robo , difamación, estafa a la SS, yo si fuera juez si me lo tomaría batante en serio.

#19 yo mismo

wepepote

#18 da igual como se lo tome, si tu denuncias y una de las partes aporta pruebas y la otra no, pues ganas, por que es asi.

wepepote

#19 wops, haber era ajustes/ seguridad...

B

#13 no han probado nada de eso, si se hace eso aun asi solo probaria que ella le ha pasado la screen (cosa que no es asi) pero legslmente dudo que valga de mucho

#17 ha borrado la screen y la conver con ella misma al pasarsela, en el movil sustraido no hay ninguna prueba, lo unico eso la screen que en realidad para una denuncia no sirve por que la ha podido hacer cualquiera, aunque alli todos saben quien ha sido, si encima le acusan y se da de baja pues ya sabes...

#19 a la que le han quitado el movil tiene 55 y no tiene npi de moviles, de hecho el moviles uno patata de estos primeros que salieron con tactil y que la interfaz es para ciegos xD con eso te digo todo

Para aclarar un poco mas, los superiores creen a mi novia y saben que la otra hizo lo que hizo pero sin pruebas... no pueden hacer nada por que si la acusan los de arriba de eso sin pruebas si que puede denunciar.

1 respuesta
Sinso

#23 peri entonces le han robado el móvil a tu novia o a esa otra persona para hacer la captura?

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#1 ¿No hay cámaras de seguridad en el establecimiento?

Pide ayuda a un informático a ver si existe la posibilidad de hacer un back up del teléfono y recuperar la screenshot que ella (X) tomó y ver la información de la screenshot (qué día y hora se tomó, principalmente).

Por otro lado, en el FAQ de WhatsApp tienes un tutorial de cómo recuperar chats borrados, aunque imagino que se referirán a los chats en general, no a mensajes concretos que se han eliminado intencionadamente:

https://www.whatsapp.com/faq/es/bb10/28020002

En caso de denuncia por mobbing, como bien dicen por aquí, hay que tener mucho cuidado porque sería mobbin vertical (de un superior) y siempre se ampara al trabajador, pero si su denuncia va a estar fundada en una screenshot yo no me preocuparía mucho.

1 respuesta
Fyn4r

Yo he trabajado con mujeres y no había estos follones, pero bueno, eran gente con estudios superiores y tal xd

1 2 respuestas
boselecta

#3 no te puedes hacer a la idea de lo tóxicas que pueden llegar a ser. Vale que hay hombres tóxicos también pero en cantidad la mujeres ganan por paliza.

1 respuesta
Freyre

A puede alegar que los pantallazos se pueden editar y que ella no ha dicho eso (Si la persona con la que hablaba está de acuerdo)

Además, no es mobbing lo que tú le digas a alguien de fuera de la empresa fuera de horario laboral y de forma privada.

B

#24 a la otro persona, pero mi novia es la que ha informado a los de arriba, le ha dado su version y viendo que todos los que han visto la screen dan fe de ella, pero aun asi sin pruebas nanai

#25 que va, en esa zona no hay

Mirare lo del informatico a ver por que si que es verdad que si se ve la hora, que deducen que fue la de comer, la dueña del movil estaba comiendo, asi que con eso igual valdria

1 respuesta
B

#26 ahi se nota que casi todas son de 40-50 años madres con hijos y son unas marujas de cuidao, menos mi novia y su jefa que son de 24-30

Usuarios habituales