Ayuda para mujeres en ocupaciones con presencia mayoritaria de hombres

Microzaa

Entre el paquete de ayudas anunciado hoy para combatir el desempleo y la precariedad laboral se incluye una que me llama la atención como esta redactada:

Así, entre las nuevas propuestas que contiene el texto del Ejecutivo, se contempla que los programas orientados a la contratación puedan incluir subvenciones a la contratación indefinida de 4.000 euros, que tendrán cuantías más elevadas si se dirigen a mujeres en ocupaciones con presencia mayoritaria de hombres

https://cadenaser.com/ser/2020/11/10/economia/1604990758_146481.html

Es decir son ayudas para que personal en contrato temporal pase a fijo. No es novedad que se apliquen ayudas para reducir el paro femenino, pero no lo es tanto que se incentive de esta manera "la promoción interna" de los empleados, especialmente dirigida a aquellos sitios en los que no hay paridad. Y es que volvemos de nuevo a la falta de análisis de por qué se produce esa falta de paridad ¿es una profesión más adecuada para un sexo que para el otro, por tratarse de trabajos que requieren cierta constitución fisica?¿lo es porque son profesiones que no atraen a las mujeres? entonces, porque se pretende de manera artificial forzar algo que no se ha establecido de manera natural. ¿por qué las mujeres trabajan de manera muy minoritaria en la mineria o en la construcción? ¿va a conseguir estas ayudas que esto cambie? Si uno lo plantea de manera inversa, se echaria las manos a la cabeza: ayudas para que los hombres consigan trabajo indefinido en puestos administrativos, en enfermeria, en limpieza, etc...

Al final, la medida en si me imagino que no tendra gran repercusión (más alla del gesto político), ni siquiera se detalla cuanto de más es esa cuántia para mujeres, y me resulta también dificil pensar que un empresario vaya a hacer contrato fijo a una ingeniera antes que aun ingeniero por esa ayuda y no por los meritos de los candidatos. Pero no deja de ser una piedrita más de este gobierno en forzar una desigualdad de género injustificada.

kraqen

Perfecto para la nueva ley de autodeterminación de género.

Teq-

seguro que esto ayuda a que haya más mujeres en la mina y en la mar.

1 respuesta
Word-isBond

Combatamos el machismo tratándolas como seres subnormales e inferiores.

allmy

Me parece bien, siempre que se declare el ser mujer como discapacidad.

actionchip

En los puestos donde la mayoría de empleadas son mujeres...esos no, machito

También se prevé que hay que garantizar que la participación de mujeres en programas de mejora de la empleabilidad financiados por los servicios públicos de empleo sea del 50% al menos.

Si son más mujeres = bien (al menos el 50%)
Si son más hombres = de eso nada machito

Jok3r

Jo ¿y para los hombres enfermeros qué?

Como hay menos...digo yo que sufrirán todo tipo de adversidades, merecen un x3 de sueldo because todx y todes

A no, que es una soberana estupidez jajajaja

perche

me recuerda a los programas de radio y tv que tenian una seccion de ofertas de empleo y solo buscaban a personas con un 40% de discapacidad por que daban ayudas a la empresa.

Erethron

Esperaré sentado a que dichas ayudas se apliquen también a aquellos enfermeros que están en un 10% de ocupación respecto al 90% de enfermeras. Profesión muy feminizada, que hay que igualar por medio de mayores ayudas a los hombres contratados.

Seguro que habrán pensado en ello, seguro.

1 respuesta
MoLSpA

Pues más mujeres peón de obra y casas mejor hechas empezaremos a ver. Ya tocaba.

Shikoku

Y seguimos con medidas de mierdad

Menos mla que he tenido una hija porque se está quedando un buen pais

ArKan0iD
#1Microzaa:

que tendrán cuantías más elevadas si se dirigen a mujeres en ocupaciones con presencia mayoritaria de hombres

y a la inversa tambien?

xDDD

KaeliS

No puedo esperar a ver como me piropean las mujeres desde la obra.

SmashingP

Donde esta la novedad de la noticia, estás subvenciones existen mínimo desde el 2013, mi ex-empresa se benefició de ello en su día al hacerme fija en 2015, sector TIC.

1 respuesta
B

Genial, espero ver mujeres en la obra de sol a sol

1 respuesta
Contractor

Llevan intentando hacerlo en aviación (pilotos) unos años ya, y no hay manera.

Igual, ojo a la locura, es que son profesiones que no les atraen a las mujeres...

Clon1Ty

#15 Ojala

zodk

El clásico de tratar a las mujeres como subnormales, como si por ellas mismas no pudiesen formarse y buscarse un trabajo, que hay que meter la cuotita de marras.

Microzaa

En realidad, a falta de que den más detalles de este texto, esta todo poco definido. No se especifica cuanto de más son esas ayudas y tampoco que se considera "ocupación con presencia mayoritaria de hombres" ¿un 60-40% es ya un porcentaje mayoritario? ¿lo es un 55-45%?

La medición de los riesgos laborales y los pluses asociados ha sido también una medida reciente de poca definición, intentar equiparar profesiones en los que el riesgo es evidente (cristalero) con otros dificiles de medir (problemas de ergonomia de oficinistas). Sumalé la obligación de paridad para las empresas de más de 150 empleados. Todo junto hace que contratar a personal y controlar que todo esto se cumpla va a ser más complicado que limpiarse el culo con confetti.

Microzaa
#14SmashingP:

Donde esta la novedad de la noticia, estás subvenciones existen mínimo desde el 2013, mi ex-empresa se benefició de ello en su día al hacerme fija en 2015, sector TIC

¿ y como funciona? ¿te hacen fija, se cobra la ayuda y a los pocos meses te pueden echar (como dices ex-empresa)?

1 respuesta
PocketAces

Me parece correcto.

Queremos más basureras que se pasen las noches oliendo contenedores.

Queremos más mecánicas que sepan distinguir un cigüeñal de un árbol de levas.

Queremos más ingenieras informáticas que sepan pillar una IP de una interfaz en Visual Basic.

Queremos más pescadoras de atún o de bonito con jornadas de 14 horas.

Queremos más mineras en la zona Norte del país donde no les queden uñas que poder pintarse.

Queremos obreras que se pasen las noches asfaltando carreteras a la intemperie ya sea cayendo nieve a kilos o llueva a cántaros.

Porque querer puestos de trabajo donde pasas las horas sentada, con aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, es muy fácil. Lo difícil es ganarse el pan como lo hacen el 80% de los hombres, pero ahí la igualdad se la pasan por el forro de la polla.

1 respuesta
Tholgar

#3 En la mina ya no quedan mujeres ni tampoco hombres xdd

1 respuesta
XarevoK

Mas mujeres albañiles, por fin una buena medida.

Fuera coñas, tengo un colega informático que en la empresa donde trabajaba hace años entraron 2 chicas de programadoras, no tenían ningún título relacionado y no sabían ni qué era un bucle for.

2 respuestas
Belerum

#22 El Pozo de San Nicolas, que fue noticia este año, imagino que será una invención o algo así. Las minas de cobre, plata, zinc o plomo; por poner varas explotaciones mineras en España en activo, también serán imaginarias...

Poco cuesta googlear 30 segundos antes de afirmar sandeces.

1 respuesta
Tholgar

#24 Me refería al carbón evidentemente.

Perdone usted.

1 respuesta
Vaginesil

En los paises con mayor igualdad de genero con mismas oportunidades y derechos, el Big Data dice que las mujeres estudian y trabajan lo que quieren pudiendo encontrarse un 80% de veterinarias o enfermeras y no pasa nada.
Pero esto es Españazuela y las feministas acomplejadas, charos, hembristas misandricas, progre-comunistas, etc campan a sus anchas adoctrinando en institutos con dogmas falsos.

Otro asunto es que la "reproducción de la especie" sea una desventaja para competir con el hombre en igualdad de condiciones. En profesiones muy cualificadas si puede tener sentido que haya políticas de paridad.

El movimiento feminista fundamentalista que padecemos considera que hombre y mujer nacen iguales como una tabula rasa, sin predisposiciones genéticas de genero y con los mismos cerebros.
Creen que lo social es lo que hace las diferencias de genero. ¿Sus bases científicas?, sociobiología no actualizada y sociología.

En fin ya lo dijo Hannah Arendt.
Ojo con los totalitarismos, que de una premisa (la opresión patriarcal) te montan la de Dios es Cristo derivando su doctrina a todas las cosas, lenguaje, religión, ciencia, educación, empresas, cine, deporte, etc etc..
Y ojo con los tribalismos identitarios que se identifican con una causa y no atienden a razones ni a ciencia.

Belerum

#25 Pues, evidentemente, sigues equivocado.

De hecho fíjate si imaginaba a lo que te referías que he empezado mi respuesta hablando de El Pozo de San Nicolas; y viendo tu segunda respuesta puedo asumir que ni te ha picado la curiosidad.

350 a 400 trabajadores. Vamos, "ni uno"

1 respuesta
acerty

#9 Ya pero el feminismo no va de 50/50, en una empresa de 10 trabajadores, si 2 son hombres y 8 son mujeres, el feminismo ha ganado, porque esa es la igualdad que buscan.

Solo hay que ver el chiringu... digo, el ministerio de igualdad, que bajo mi punto de vista, debería ser un ejemplo (jaja), no se cumple dicha igualdad y un 80% aprox. son mujeres.

Es un intento supremacismo de la mujer, donde el hombre es el malo y el estado mira hacia otro lado.

TripyLSD

#23 pero eso ya es de lo cafre que es la empresa.
Una cosa es que vayas de igualitario y contrates más mujeres. Otra es que contrates zoquetes, sea del sexo que sean

Pues a mí me parece bien si se anima así a quitar estigmas de mujeres contratadas para construcción, albañilería, minería, mecánica, etc..
Y pienso que lo mismo también debería aplicarse al revés, incentivar contrataciones de hombres en profesiones generalmente feminizadas como enfermería, limpieza, cuidados y cosmética, asistencia, trabajos de cara al público, etc precisamente para combatir el mismo sexismo social

Supongo que de la misma forma que habrá mujeres que prefieran trabajar en un andamio antes que limpiando baños, igual habrá hombres que prefieran limpiar baños antes que trabajar en un andamio

Netzach

#23 Pero ahora lo saben?

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Microzaa
  • Belerum
  • Tholgar
  • XarevoK
  • zodk
  • ArKan0iD