Ayudadme a elegir... ¿Amsterdam o Luxemburgo?

factonni

por todo lo que han dicho antes y por la impresion que medio a mi cuando estuve en ambas ciudades, claramente amsterdam.

TheKace

Amsterdam aunque para buscar piso te duela un poco el bolsillo

IAF

No se luxemburgo, pero en amsterdam con un poquito de ingles q sepas te defiendes sobradamente

PiTaGoRaS

En ambos sitios habla inglés casi todo dios, por eso no es problema jeje

BrockorZ

Si al final te decides por Amsterdam, te aviso que las bicis no tienen el nivel de las de aqui. Las bicis que usan no valen para nada si estas acostumbrado a una buena bici de aqui. Segun decian alli una bici cuanto mas vieja mejor para que no la roben (usan unos candados de 3 kilos xD).
P.D Al dejar la bici en algun sitio, seguramente te costara encontrarla al volver.
http://tanlargaspestagnas.files.wordpress.com/2007/12/bicis-de-amsterdam-son-muchas.jpg

IAF

La cantidad de bicis es tal que hay las mismas probabilidades que te quiten la tuya con q te toque la loteria. Igualmente, creo q los yonkis venden bicis a 10e xD

PiTaGoRaS

Ya lo vi cuando estuve por allí, pero la cuestión sería no dejar la bici en la calle no? Yo intentaría subirla a casa vamos... y también vi los cacho de candados y las mierdas de bicis que lleva la gente en general xD

anksk8

Cuando estuve en amsterdam estuve también interesándome por ello y pienso que el nivel de vida es mejor y el nivel renta-precios es mucho mejor también. En cuanto a curro no creo que tengas problemas y pisos no tengo ni idea. En luxemburgo nunca he estado así que no puedo comparar.

R4mB1

amsterdan

50-TanneR

Luxemburgo sin dudarlo. Alli tienes un nivel de vida...

B

Amsterdam

reVorZ

Amsterdam es la mejor ciudad europea , sin ninguna duda :). No lo digo por la yerba y los porros, sino por que aunque lo de que tu veas lo de las bicis como algo "negativo" , piensatelo bien.....sin atascos, sin humos, sin ruidos, ufffff, yo me iva de cabeza

PiTaGoRaS

La verdad es que ahora mismo estoy en un 80% Amsterdam... pero bueno, a ver el lunes cómo va la cosa xD

mDity

Luxemburgo de calle.

PiTaGoRaS

Señores, señoritas...

acabo de confirmar que acepto la ofterta para trabajar en Amsterdam!

Empiezo el día 1 de Septiembre :) Ahora es cuando empiezo a pensar en que tengo que buscar piso y me pongo malo xD

SeiYa

¿Y cómo buscaste ofertas fuera? yo ahora me cambio de curro a un muy buen sitio aquí pero no descartaría nunca irme fuera.

Kb

pitagoras, sabis de esta web? http://amsterdam.craigslist.org/roo/

ahi puedes buscar habitaciones y demas. yo la use para buscarme una aqui en portland antes de venir y otra amiga que estuvo 3 meses viviendo aqui tambien.

espero que lo pases muy bien, a mi me quedan 8 meses de contrato en los estados unidos.

disfruta y viaja!!!!

BrAv0

pues buen sitio pa empezar con las drogas, go Amsterdam

SeiYa

Todos los cerdos que habéis currado fuera ... ¿dónde echáis CV? yo creo que a mi no me cojen porque soy joven coño porque si que tengo experiencia y tal, pero fuera parece que les asusto con 22 años.

PiTaGoRaS

#78 sí la tenía ya en favoritos para cuando me toque, pero gracias por la recomendación :)

SeiYa... pon el CV en monster.es completamente en inglés y selecciona los países en los que te gustaría trabajar, así sales en las búsquedas internacionales de Monster y algún recruiter acabará contactando contigo supongo. Si eres programador al menos hay una gran demanda.

PD: Yo no me apunté a ninguna oftera en concreto, simplemente esperé a que contactaran conmigo.

A

Has hecho bien, 2300€ en el extranjero es poco dinero.

Suerte en tu nueva andadura.

D

2900€ en Holanda es normalillo, allí el nivel de vida está más buscado pero de todas formas mucha suerte.

Una cosa, de que curras Pitagoras?

pd: lo que daría yo por irme a vivir al extranjero xD

PiTaGoRaS

A ver si prorrateo la paga de vacaciones y el bonus me sale un neto de 3366€/mes en 12 pagas, que no está mal yo creo...

Soy programador como ya dije antes.

JameZ-

pues si no lo tiene seguro.. ve y mira las 2 empresas y tambien las 2 ciudades ^^ seguro que una te gusta mas que otra

TheV1ruSS

si no te quierres aruinar (ariesgar), la vida entre drogadictos, putas y gays, vete a Luxemburgo...ahi puedes construir mejor tu futuro.

B

.

GaN2

Yo creo que aunque parezca que le pagan poco es una buena experiencia y le va a aportar bastante tanto para el CV como para su persona, dentro de un par de años podrá volver y se lo valoraran bastante...

A

#83, en el extranjero se cobra el doble o más de lo que aquí. Vamos, que 2900€ parecen una burrada pero no son mucho, no es una mierda de sueldo, pero tampoco es para tirar cohetes.

#88, por supuesto que sí, es una gran experiencia, yo recomiendo a todo el mundo estar algunos años en el extranjero trabajando.

Kaiz

A mi me hace gracia los que dicen que 3000 euros es normalito.
Yo estuve un año en UK, que es caro de cojones y cobraba en mi mierda de curro unas 800 o 1000 libras mensuales (lo que en la epoca eran entre 1200 y 1500 euros) y vivia de puta madre joder. Mi casa era la envidia de todos mis amigos y mi habitacion de la casa la mas guapa. Comia de puta madre, tenia vicios, hobbies, joder de todo.
Con 3000 te dara para ahorrar y todo seguro.

Usuarios habituales